
Traed todos los diezmos al alfolí

EL SEÑOR ES MI PROTECTOR, MI DIOS Y MI ROCA
CÓMO DERROTAR AL ESPÍRITU DE HERODES

Texto Principal: Hechos 12:1-19; 2 Corintios 4:18; 1 Pedro 5:8.
Introducción: La oración de autoridad es una clase de oración con la que enfrentamos, combatimos y vencemos a nuestros enemigos. Constantemente estamos enfrentando las fuerzas del mal que quieren impedir el avance y el establecimiento de Reino de Dios aquí en la tierra.
- LOS HERODES.
La dinastía herodiana fue la última casa real de judea, descendientes de oficiales idumeos. Los Herodes simbolizan el ataque implacable de Satanás sobre la iglesia.
- Herodes el Grande gobernaba judea con apoyo de los romanos intentó matar al Señor Jesús, cuando nació (Mateo 2:16).
- Herodes Antipas hijo de Herodes el Grande, mandó decapitar al profeta Juan el Bautista (Mateo 14:10-11) “Y ordenó decapitar a Juan en la cárcel. Y fue traída su cabeza en un plato, y dada a la muchacha; y ella la presentó a su madre”.
- Herodes Agripa I, nieto de Herodes el Grande, decapitó a Jacobo hermano de Juan (Hechos 12:1-2) “En aquel tiempo el rey Herodes echó mano de algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan”.
- LA BATALLA ENTRE HERODES Y LOS INTERCESORES.
Satanás había colocado ángeles de tinieblas para impedir la extensión del evangelio. Este es un caso de guerra espiritual a nivel estratégico; Herodes puso en la lista a Jacobo y a Pedro, líderes de la iglesia de Jerusalén para matarlos. Mató a Jacobo, pero, aunque quiso hacer lo mismo con Pedro, no pudo. ¿Por qué? Porque la iglesia hizo guerra espiritual a nivel estratégico a través de la oración.
- Herodes era el rey, por tanto, tenía jurisdicción sobre cierto territorio político, lo que pasaría con Herodes no sería tanto personal como territorial.
- Un principado de las tinieblas eligió a Herodes para actuar a través de él. El Señor Jesucristo dijo (Juan 10:10). Las órdenes de muerte por parte de Herodes contra los cristianos estaban inspiradas por el dios de este mundo, Satanás. Estas son las actividades del mundo invisible.
- Cuando Herodes eligió a Pedro para quitarle la vida, lo que hizo fue elegir a su contrincante. Mientras el apóstol Pedro sufría las cadenas, la iglesia oraba intensamente a Dios por él (Hechos 12:5) “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacia sin cesar oración a Dios por él”.
- La iglesia hacia la oración a Dios por el apóstol Pedro. La batalla no fue entre Herodes y Pedro, sino entre Herodes y los intercesores de Pedro.
- Hay dos mundos, uno visible y el oro invisible (2 Corintios 4:18).
- Dios respondió a la oración de la iglesia (Hechos 12:7) “Y he aquí se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos”.
- COMBATIENDO EN LA GUERRA ESPIRITUAL A TRAVÉS DE LA ORACIÓN.
Hay diferentes clases de oración: La oración de acción de gracias, la oración de adoración, la oración de petición, la oración de intercesión, la oración en el Espíritu Santo. Estas clases de oración las dirigimos al Padre en el nombre del Señor Jesucristo (Juan 16:23).
- También está la oración de combate que hacemos en el nombre del Señor Jesucristo y en el poder del Espíritu Santo para resistir al diablo y a nuestros enemigos espirituales.
- En está oración nos dirigimos a Satanás y a los demonios, los atamos y les ordenamos que salgan de las personas atormentadas y de la atmósfera desde donde están ejerciendo control sobre los pueblos, ciudades, naciones o regiones.
- EL EQUIPO DE INTERCESIÓN EN LA CASA DE MARÍA.
Los intercesores son combatientes en la guerra espiritual. El apóstol Pablo menciona a dos hermanas que intercedían por él, Evodia y Síntique, ellas combatían con él (Filipenses 4:2-3) “Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a estas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.”
- La oración por el apóstol Pedro se hizo en la casa de María la madre de Juan (Hechos 12:12).
- Mientras Herodes y Pedro estaban actuando en el mundo visible, la verdadera batalla ocurría en el mundo invisible entre las oraciones del equipo de María y los espíritus territoriales que querían utilizar a Herodes para matar al apóstol.
- El espíritu de Herodes perdió la batalla, no pudo matar a Pedro, y expiró comido de gusanos (Hechos 12:23).
Conclusión: Ningún creyente debe ser víctima del diablo porque el Todopoderoso vive en nosotros (1 Juan 4:4). El espíritu de Herodes fue derrotado y la palabra del Señor crecía y se multiplicaba (Hechos 12:24) “Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba”.