• Comuníquese con nosotros
  • +573046645248
  • contacto@iglesiacristianapai.com
cropped-logosite.pngcropped-logosite.pngcropped-logosite.pngcropped-logosite.png
  • Inicio
  • Mensajes
    • Mensajes 2021
    • Mensajes 2022
    • Mensajes 2023
  • La Semilla
  • Operación 2020
  • Nosotros
  • Descargas
  • Articulos
  • Sedes PAI
  • AmbienteStereo
  • CETMPAI
donaciones
✕
            No resultados Todos los resultados
            EL ÉXITO O LA DERROTA SE DETERMINA POR LAS PALABRAS
            La raíz de todos los males es el amor al dinero

            DIOS QUIERE BUENAS COSAS PARA TODOS

            LECTURA BÍBLICA (Salmo 141)

            La Semilla 1181.pdfDescarga

            VERSÍCULO DE LA SEMANA ANTERIOR “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37).

            VERSÍCULO PARA MEMORIZAR “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10)

            PREGUNTAS INTRODUCTORIAS

            • Según (Romanos 2:17) ¿Cuál es el sobrenombre de los que se apoyan en la ley?

            R/ JUDIOS

            • Según (Romanos 2:18) ¿Qué conocían los judíos?

            R/   LA VOLUNTAD DE DIOS 

            • ¿En qué confiaban los judíos? (Romanos 2:19). 

            R/ EN QUE ERAN GUIA DE LOS CIEGOS Y LUZ DE LOS QUE ESTÁN EN TINIEBLAS

            • ¿Qué consideraban que eran los judíos? (Romanos 2:20) 

            R/ INSTRUCTOR DE LOS INDOCTOS Y MAESTRO DE NIÑOS

            DIOS QUIERE BUENAS COSAS PARA TODOS.

            Salmo 34:8. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.

            Salmos 13: 5-6 (PDT). Yo confío en tu fiel amor; rescátame para que pueda festejar tu salvación. Adoraré al SEÑOR porque ha sido bueno conmigo.

            Introducción: Dios es bueno y por consiguiente las obras de Dios son buenas. En el libro de Génesis capítulo 1 podemos leer que toda la creación de Dios es buena. Sin embargo, muchas personas dudan de la bondad de Dios. Muchos piensan que, de Dios vienen las calamidades, las enfermedades, la destrucción y la muerte. Pero todo esto NO viene de Dios, es la obra de nuestro adversario del diablo.

            I. DIOS ES BUENO Y NO CAMBIA:

            La naturaleza de Dios es la bondad y el amor, no que sea en unas ocasiones bueno o que en momentos de tranquilidad nos ame. No claro que no, su bondad es para siempre y su amor ha sido demostrado para todos los seres humanos. 1 Crónicas 16:34 (PDT). Den gracias al SEÑOR, porque él es bueno; su fiel amor durará por siempre. Dios no es un padre castigador, no está esperando nuestros errores para mandarnos aflicciones para corregirnos. Si Dios nos corrige esa porque nos ama. Proverbios 3:11-13 (LBLA). Hijo mío, no rechaces la disciplina[a] del Señor ni aborrezcas su reprensión, porque el Señor a quien ama reprende, como un padre al hijo en quien se deleita.

            II. DIOS DA BUENAS COSAS

            No hay forma que Dios dé algo malo. Todas las obras de Dios son buenas y desea lo mejor para sus hijos. Jeremías 29:11 (PDT). Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza. Los planes de Dios son mejores que nuestros planes y no sólo los desea, Él nos ayuda a llevarlos a cabo. El nos da las herramientas, nos provee los materiales y nos ayuda a que veamos realizados nuestros sueños.

            Isaías 55:8-9. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

            Filipenses 2:13 (DHH). pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo.

            III. ¿QUÉ QUIERE DIOS PARA NOSOTROS?

            Que seamos salvos. 2 Pedro 3:9. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

            Que tengamos salud. 3 Juan 1:2. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

            Que todo lo que hagamos prospere. Salmo 1:3. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

            Que le amemos sobre todas las cosas. Mateo 22:37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

            Que nos amemos a nosotros mismos. Mateo 22:39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

            Que amemos a nuestro prójimo. Mateo 22:39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

            Que seamos dadivosos con otros. 2 Corintios 9:7. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

            Proverbios 11:25. El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.

            Lucas 6:38. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

            Que nuestra descendencia sea bendecida y próspera. Salmo 115:14. Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.

            Salmo 112:2-3. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.

            Conclusión: Dios es bueno y no ha cambiado. Jesús vino a mostrar el amor de Dios por los pecadores. Dios no está enojado ni malhumorado, Él tiene planes de éxito para todos. Su amor está disponible para todos hoy. Su bendición está al alcance de todos para siempre. Deuteronomio 28: 1-14.

            Compartir
            Iglesia Cristiana PAI 2022
                      No resultados Todos los resultados
                      • Comuníquese con nosotros
                      • +573046645248
                      • contacto@iglesiacristianapai.com