• Comuníquese con nosotros
  • +573046645248
  • contacto@iglesiacristianapai.com
cropped-logosite.pngcropped-logosite.pngcropped-logosite.pngcropped-logosite.png
  • Inicio
  • Mensajes
    • Mensajes 2021
    • Mensajes 2022
    • Mensajes 2023
  • La Semilla
  • Operación 2020
  • Nosotros
  • Descargas
  • Articulos
  • Sedes PAI
  • AmbienteStereo
  • CETMPAI
donaciones
✕
            No resultados Todos los resultados
            El camino a Dios que es bueno.
            LA CONFESIÓN PRECEDE A REALIZACIÓN DEL MILAGRO

            YA NO SOMOS ESCLAVOS, SINO HIJOS

            LECTURA BÍBLICA (Romanos 8:28-37)

            142-YouTube-Enero-11-23Descarga

            VERSÍCULO DE LA SEMANA ANTERIOR: “Él que sacrifica alabanza me honrará; y el que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios” (Salmo 50:23).

            VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”.

            PREGUNTAS INTRODUCTORIAS

            Según (Romanos 2:7) Qué reciben los que perseveran en bien hacer, y buscan gloria y honra e inmortalidad?

            R/ VIDA ETERNA

            Según (Romanos 2:8) ¿Qué reciben los contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia?

            R/ IRA Y ENOJO 

            ¿Qué vendrá sobre los seres humanos que hacen lo malo? (Romanos 2:9). 

            R/ TRIBULACIÓN Y ANGUSTIA

            ¿Qué reciben los que hacen lo bueno? (Romanos 2:10) 

            R/ HONRA Y GLORIA

            ¿Qué no hay para Dios? (Romanos 2:11)

            R/ ACEPCIÓN DE PERSONAS

            Según (Romanos 2:12) ¿Qué les sucede a los que sin ley han pecado?

            R/ SIN LEY TAMBIÉN PERECERÁN

            YA NO SOMOS ESCLAVOS, SINO HIJOS

            (Juan 1:12-13) “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

            (Gálatas 4:7) “Así que ya no eres esclavo, sino  hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”.

            (Efesios 4:23) “Renovaos en el espíritu de vuestra mente”.

            (Romanos 12:2) “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

            Introducción: Dios nuestro Padre es íntegro, veraz e inmutable. La Palabra de Dios es íntegra, veraz e inmutable. La Biblia son los pensamientos de Dios; pensemos como Dios piensa de nosotros sus hijos y nuestra vida dará un giro de 180 grados. 

            Dios es lo que Él dice que es. Dios hará lo que él dice que hará. Somos lo que Dios dice que somos. Podemos hacer lo que Dios dice que podemos hacer.

            I. SOMOS HIJOS DE DIOS

            Somos hijos de Dios (Juan 1:12-13) “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

            Nacimos de Dios. (1 Juan 5:4) “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo y está es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”.

            Somos participantes de la naturaleza divina. (2 Pedro 1:4) “Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”.

            Somos la nueva creación. (2 Corintios 5:17) “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

            II. HEREDEROS DE DIOS

            El concepto de herencia en el ámbito de la economía y el derecho, se refiere a un conjunto de bienes, derechos y obligaciones que se transmiten desde una persona a otra u otras personas.

            Somos herederos de Dios. (Romanos 8:17) “Y si hijos, también herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”.

            Nuestro Padre Dios es rico, es el dueño de todas las cosas visibles e invisibles. (Colosenses 1:16) “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para Él”.

            Pertenecemos a la familia de Dios. Dios es nuestro Padre, ahora podemos dirigirnos a Él diciéndole: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9).

            Ya no somos esclavos sino hijos de Dios, la Biblia dice: “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” (Gálatas 4:7).

            III. CAMBIO DE MENTALIDAD

            Nuestras actitudes son la expresión de lo que pensamos. Antes de nacer de nuevo, éramos esclavos en el reino de las tinieblas, ahora somo verdaderamente hijos de Dios; pensemos como hijos y no como esclavos.

            El cambio de mentalidad es una decisión personal. El espíritu de nuestra mente debe ser renovado (Efesios 4:23).

            Josué perteneció a la generación de los esclavos que fueron liberados la noche del Éxodo.

            Dios le dio a Josué la dignidad de ser el caudillo de Israel. (Números 27:22-23) “Y Moisés hizo como Jehová le había mandado, pues tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y de toda la congregación; y puso sobre él sus manos, y le dio el cargo, como Jehová había mandado por mano de Moisés”.

            Josué renovó el espíritu de su mente a través de la meditación de la Palabra de Dios. (Josué 1:8) “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

            Josué cambio la mentalidad de siervo por la mentalidad de caudillo. 

            IV. PENSEMOS COMO DIOS PIENSA DE NOSOTROS

            No somos pobres, ni debilites, ni fracasados; somos reyes y sacerdotes para Dios.

            Dios nos hizo reyes y sacerdotes; tenemos la posición de gobierno. (Apocalipsis 1:6) “Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a Él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”.

            Dios nos hizo sentar con los príncipes de Su pueblo. (Salmo 113:7-8) “Él levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar, para hacerlos sentar con los príncipes de su pueblo”.

            (1 Pedro 2:9) “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a la luz admirable”.

            Conclusión. Somos los que Dios dice que somos. Hijos de Dios, bendecidos, portadores de Su naturaleza, más que vencedores, saludables y prosperados.

            Compartir
            Iglesia Cristiana PAI 2022
                      No resultados Todos los resultados
                      • Comuníquese con nosotros
                      • +573046645248
                      • contacto@iglesiacristianapai.com