LECTURA BÍBLICA (Salmo 46)
VERSÍCULO DE LA SEMANA ANTERIOR: “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Números 23:19)
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Él que sacrifica alabanza me honrará; y el que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios” (Salmo 50:23).
PREGUNTAS INTRODUCTORIAS
R/ SE COMPLACEN CON LOS QUE LAS PRACTICAN
R/ SE CONDENA A SÍ MISMO
R/ SOBRE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS
R/ DEL JUICIO DE DIOS
R/ AL ARREPENTIMIENTO
R/ ATESORA IRA PARA EL DÍA DE LA IRA
R/ CONFORME A SUS OBRAS
DIOS NOS CREÓ TAL COMO ÉL ES
Introducción: Todo lo que Dios hace lo hace bien, lo hace bueno, de manera extraordinaria y lo hace con propósito, con un plan específico y un potencial extraordinario, tal como es Él.
I. SOMOS VALIOSOS PARA DIOS
Dios lo formó de manera única y extraordinaria.
“¡Te alabo porque soy una creación admirable!”… (Salmo 139:14 NVI)
“Te agradezco porque me hiciste de una manera maravillosa”; … (Salmo 139:14 PDT)
II. DIOS NOS CREÓ TAL COMO ÉL ES.
De la misma manera como un hijo puede ser igual a sus padres naturales. La Biblia dice que “Dios creó al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27RV60)
III. SATANÁS ODIA LA CREACIÓN DE DIOS
La obra de Dios es toda su creación. El ser humano es la corona de la creación, hecho a imagen y semejanza de Dios. La estrategia del enemigo es causar caos, desanimo y amargura en los corazones del ser humano, y afectar la salud, familia y las finanzas. No deje que el enemigo le tome ventaja. “Para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas”. (2 Corintios 2:11NVI)
IV. CONOZCA EL ESTILO Y EL PLAN DE VIDA QUE DIOS DISEÑO PARA USTED.
Dios no hizo planes para que usted viviera en la pobreza, inferioridad, depresión, enfermedad, necesidad o inseguridad. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. (Jeremías 29:11 NVI)
V. DESCUBRA EL POTENCIAL QUE HAY EN USTED.
Potencial es: Poder o fuerza de la que se dispone para lograr un fin. Del griego “dunamis” qué significa: poder, capacidad inherente. Raíz de la palabra española: dinamita.
Potencial es la capacidad escondida; el poder sin activar; la energía que no ha sido desarrollada, es la fuente inmensa de recursos desconocidos con los que usted fue dotado por Dios desde antes de su nacimiento.
El valor que Dios nos ha dado, no depende de los genes qué heredamos o no de los padres, o la cuna o el apellido con que nacimos, o el color de la piel, o el coeficiente intelectual, los títulos o la cuenta bancaria y lo que hay o no en ella.
VI. CON LOS FUERTES REPARTIRÁ DESPOJOS
El Señor Jesucristo vino para “deshacer las obras del diablo”. (1 Juan 3:8) El Señor “despojó a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. (Colosenses 2:15) Todo el botín de guerra, los despojos fueron recuperados por el Señor nuestro Jesucristo y serán repartidos con los fuertes. “Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte”… (Isaías 55:12).
Los fuertes somos los hijos de Dios que creemos en nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Nuestra conexión con Dios, nos hace fuertes. Son los fuertes los que arrebatan el botín de guerra. La guerra ya está ganada, el Señor peleó por nosotros, ahora nos corresponde recoger el botín. Con Dios todo es posible.
Repita conmigo esta oración. Padre amado, fuiste Tú quien maravillosamente me creó, me hiciste a Tu imagen y semejanza. Mi vida tiene un gran valor. Entendí hoy que jamás debo destruir ni despreciar lo que Tú creaste. Ahora conozco que fui hecho para caminar contigo. Gracias por qué jamás fui creado para la soledad, la enfermedad, la inferioridad ni la culpabilidad. Gracias por entregar a Tu hijo para ser mi sustituto, sufriendo el castigo por todos mis pecados. Padre en este momento me identifico con Jesucristo. Cuando Él murió, mi antigua vida pecaminosa murió. Cuando Cristo fue sepultado, mi antigua vida pecaminosa fue sepultada. Cuando Jesucristo resucitó yo resucité con Él a una vida nueva. Padre gracias por Tu gran amor. En el nombre de Jesucristo, Amén.