SENTADOS EN EL TRONO CON CRISTO
LA PROFECÍA DE LAS SETENTA SEMANAS: LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO
Texto Principal: 1 de Corintios 15:57; 1 de Juan 5:4-5.
Introducción: El Espíritu Santo por medio de la Palabra escrita de Dios (la Santa Biblia), nos ha revelado nuestra nueva identidad en Cristo, a fin de que caminemos victoriosos en la vida.
NACIDOS DE DIOS.
Somos una Nueva Creación. Nosotros somos ahora lo que el Padre soñó. Satanás no tiene dominio sobre nuestra vida. Jesucristo es la cabeza y Señor de esta Nueva Creación. (Juan 1:12-13) “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de voluntad de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. (2 Corintios 5:17) “De modo que si alguno estés en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
- La enseñanza religiosa. Por tanto tiempo y de una manera persistente hemos sido enseñados acerca de nuestras flaquezas y falta de habilidades e indignidad; que difícilmente nos atrevemos a confesar lo que Dios dice de nosotros.
- Lo que el Padre dice que somos: “Somos hechura suya” (Efesios 2:10). Cuando Cristo se levantó de entre los muertos la obra de la Nueva Creación fue consumada.
- Esto es una realidad en nosotros. Esta obra se convirtió en realidad en nosotros desde el momento que aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro salvador y Señor (Romanos 10:10).
- El Padre ha declarado en Su Palabra que nosotros estamos en Su Hijo. Esta es una verdad.
TENEMOS EL DERECHO DE USAR EL NOMBRE DE JESÚS.
El Padre ha declarado en Su Palabra todo lo que nosotros podemos hacer en el Nombre de Jesús. Tal vez no lo haya apreciado, pero Él nos otorgó una carta de poder notarial para usar el Nombre de Su Hijo. El Señor Jesucristo es la máxima autoridad que rige el universo. Todo está bajo sus pies (Efesios 1:21-23).
- Todo el poder y autoridad está en el nombre de Jesús. Jesús dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18).
- En el Nombre de Jesús es sobre todo nombre. (Filipenses 2:10-11) “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.
- En el nombre del Señor Jesús podemos echar fuera a los demonios. (Marcos 16:17) “… En mi nombre echarán fuera demonios…”; y (Lucas 9:1) dice: “Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades”. (Lucas 10:19) “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”.
- El éxito de la oración está en el nombre de Jesús. (Juan 16:24) “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”; (Juan 14:14).
- El Nombre del Señor Jesucristo es la absoluta garantía de la oración contestada. La vida de oración se basa sobre el conocimiento absoluto del nombre de Jesús y no sobre emociones, sentimientos ni teorías de hombres. El conocimiento se basa en la Palabra viviente.
LA VICTORIA VIENE DE DIOS.
Cuando creemos con el corazón que en realidad somos lo que Dios dice que somos, lo debemos manifestar delante de todo el mundo con palabras y hechos. (1 Corintios 15:57) “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
- El callar lo que somos y expresar lo que Satanás esta haciendo en nuestros cuerpos y en nuestras mentes, es negar lo que somos en Cristo.
- Cuando Jesús dijo “Al que cree todo le es posible” Marcos 9:23, El quiso decir que todas las cosas son posibles para el creyente.
- Todo lo que el Creyente necesita hacer para llegar a ser los que Dios dice que puede hacer, es saber lo que es en Cristo, levantarse y tomar su lugar.
Conclusión. ¡Qué autoridad Él ha hecho de nosotros! ¡Cuán invencibles somos! ¿Por qué permanecemos hablando de debilidad, necesidad, e incapacidad para emprender algo? “De Su plenitud hemos recibido todos”. La gracia y la habilidad de Dios están nosotros.