
DIOS DESEA QUE TENGAMOS SALUD

La emancipación de las mujeres
El plan del amor de Dios está basado sobre la fe

Estos principios son el fundamento de la fe sobre los que todos los cristianos debemos edificar nuestra vida.
- Crea que tiene valor como creación de Dios. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de ante mano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10); (Génesis 1:27, 5:1,2); (Salmo 8:5,6).
- Conozca que el problema original y básico de la humanidad es desconfiar de la palabra de Dios. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres ciertamente morirás” (Génesis 2:16,17; 3:6).
- Comprenda que repudiar la integridad de la palabra de Dios trae como resultado la muerte. “… el día que de él comieres, ciertamente morirás» (Génesis 2:17); (Romanos 6:23; Romanos 5:12).
- Crea que Dios lo valora demasiado para dejarlo morir (Romanos 5:8) “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”; (2 Pedro 3:9); (Juan 3:16).
- Usted debe saber porque Cristo vino al mundo como sustituto suyo. (Romanos 6:23); (1 Corintios 5:21).
- Debe identificarse con la muerte, sepultura, resurrección y exaltación de Cristo. “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asi mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” (Efesios 2:4-6).
- Cuando Jesucristo murió, su antigua vida de pecado murió con El. Identifíquese con Su muerte
- Cuando Jesucristo fue sepultado, su antigua vida de pecado fue retirada para siempre. Identifíquese con Su sepultura que fue a favor suyo (Romanos 6:4).
- Cuando Jesucristo resucitó de entre los muertos, usted fue resucitado con Él (Colosenses 2:12-13).
- Cuando Jesucristo se levantó en una vida nueva, usted fue levantado para caminar en esa misma vida nueva de Dios. Identifíquese con la vida nueva de Cristo (Romanos 6:4).
- Cuando el Señor Jesucristo fue exaltado por el Padre, y se sentó a Su diestra, usted también fue exaltado y está sentado en lugares celestiales con Cristo (Efesios 2:6).
- Debe creer en el Evangelio y recibir a Jesucristo en persona. “Mas a todos lo que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales nos son engendrados de sangre, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1:12-13).
El plan del amor de Dios está basado sobre la fe en la integridad de Su Palabra y sobre el derecho que usted tiene para escoger y creer. “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31).
Identifíquese con Jesucristo porque Él es el camino, el puente, el enlace, la clave que le hace posible unirse con Dios y, a Dios unirse con usted.