
ESTOY TAN FUERTE HOY

NO MIRE LO QUE LE FALTA, MIRE LO QUE TIENE
EL PROPÓSITO DE LA UNCIÓN

Texto Principal: Salmo 92:10; Salmo 23:5
Introducción: Somos el medio a través del cual fluye la unción, no somos la fuente que la produce. ¿Cuál es el propósito de Dios al ungirnos? Dios ungió a David con la santa unción: (Salmo 89:20) “Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción”. heb., shémen. Especie líquida como de olivo, a menudo perfumada. Sentido figurado: riqueza, fama, fértil.
I. LA UNCION NOS SEPARA PARA EL SERVICIO DE DIOS
La unción no nos hace superiores a nadie; solo nos separa para el propósito de Dios (Levítico 21:10-12).
- Nos separa del mundo
- Nos separa para Dios
- La unción nos separa para el servicio de Dios. En el Antiguo Testamento todas las personas que fueron escogidas para ministrar, tuvieron que ser ungidas con el aceite de la Santa Unción. Las personas ungidas podían entrar a lugares del Tabernáculo que a las otras personas les era prohibido.
II. UNGES MI CABEZA CON ACEITE; MI COPA ESTÁ REBOSANDO
Los pastores ungen a la ovejas en la cabeza para ayudarlas, pues el aceite era usado como repelente para alejar a los insectos. (Salmo 23:5) “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”.
- Ungir: heb., dashén, satisfacer, confortar, prosperar, abundancia, aceite.
- ¿Por qué ungen con aceite la cabeza de la oveja? Porque los oídos y los ojos son susceptibles al tormento de los insectos. Con la unción la oveja logra tener paz. El aceite forma una barrera de protección contra el mal que podría dañarlas, hacerles sufrir y hasta morir.
- El ataque de la mosca azul es una verdadera preocupación para un pastor. Causa debilidad y finalmente la muerte en los animales afectados. La mosca pone sus huevos en la oveja, y en veinticuatro horas, las larvas penetran la piel, se multiplican y pronto la oveja se enferma.
- David necesitaba tratar las enfermedades en su rebaño. Él había visto cómo las larvas o los gusanos eran como su propio pecado, llevándolo a la muerte.
- David necesitaba el remedio divino; nosotros también. Qué maravilloso que Jesús nos dice en Juan 10 que el Buen Pastor da Su vida por las ovejas. Él ha provisto el remedio a un costo incalculable todo lo que nosotros necesitamos para vivir bien. ¡Qué maravilloso el Señor Jesús es nuestro Buen Pastor! (Juan 10:11) “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”.
III. LA HABILIDAD DE LA UNCION
Una de las principales funciones de la Unción es habilitarnos para que hagamos la obra de Dios.
- “Y recibiréis poder” El método de Dios para hacer su obra sigue siendo el mismo, (Hechos 1:8) “Y recibiréis poder”. Los primeros cristianos reconocieron esto por eso revolucionaron al mundo de ese entonces. La palabra “poder” es “dunamis” en el griego, y se puede traducir “energía”. La unción es la energía o la habilidad de Dios fluyendo y operando a través de nosotros.
- La Unción nos protege. (Salmo 105:15) “No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas”. (Deuteronomio 32:10) “Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad; lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó como a la niña de su ojo”.
(Salmo 17:8) “Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas”.
(Zacarías 2:8) “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo”.
(1 Crónicas 16:22) “No toquéis a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas”.
- La Unción trae revelación. (1 Juan 2:27) “Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él”.
Lo que establece la iglesia del Señor Jesucristo es la revelación del Espíritu Santo (Mateo 16:15-18).
Esta revelación le vino a Pedro del Padre por medio del Espíritu Santo.
Tenemos la unción del Espíritu Santo que nos capacita para oír a Dios y entender las cosas espirituales.
La primera revelación que los creyentes recibimos es que somos hijos de Dios con el derecho de recibir todas las cosas que Dios ha provisto por medio del Señor Jesucristo.
- La Unción nos guía a toda verdad (Juan 16:13-15).
Conclusión. La Unción nos prepara y habilita para predicar, enseñar, liberar, sanar y ejercer autoridad sobre satanás; nos capacita para poder servirle a la humanidad perdida, destruir las obras del diablo y darle la gloria a Dios.