
0752- EL DESEO DEL CORAZÓN DE DIOS

0753- HAGAMOS LA VOLUNTAD DE DIOS
LA VIDA QUE DIOS TIENEN PARA MI
LECTURA BÍBLICA (Isaías 41:10-14)
VERSÍCULO DE LA SEMANA ANTERIOR: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” (Efesios 4:30).
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR : “¿No sabéis que sois templos de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
(1 Corintios 3:16)
PREGUNTAS INTRODUCTORIAS
- Según (Efesios 5:11-12) ¿De qué es vergonzoso hablar?
R/ DE LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS
- ¿Qué es lo que manifiesta todo? (Efesios 5:13)
R/ LA LUZ
- ¿Qué debemos hacer para que la luz de Cristo nos alumbre? (Efesios 5:14)
R/ DESPERTARNOS Y LEVANTARNOS
- ¿Qué debemos mirar con diligencia? (Efesios 5:15)
R/ COMO ANDAMOS, NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS
- Según (Efesios 5:16) ¿Qué debemos aprovechar bien?
R/ EL TIEMPO
- ¿Por qué debemos aprovechar bien el tiempo? (Efesios 5:16)
R/ PORQUE LOS DIAS SON MALOS
LA VIDA QUE DIOS TIENEN PARA MI
Introducción: El significado de la palabra vida es la capacidad de un ser para tener fuerza o actividad, “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10), muchos sobreviven, apenas les alcanza para despertar y hacer lo que tienen que hacer, pero para los hijos de Dios El señor Jesús les da esa fuerza y en abundancia.
I. ¿CUAL ES LA VIDA DE DIOS?
Vida Buena: (Deuteronomio 28:2-6) “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da”.
Vida Eterna: (Juan 10:28-30) “Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno”.
II.¿POR QUE EL SER HUMANO NO TIENE LA VIDA QUE DIOS DA?
Es una pregunta que un buen porcentaje de la humanidad no puede responder, pero la respuesta está en la Biblia.
- Porque no ha creído en el plan de Dios para salvarnos, no ha aceptado al señor Jesucristo como su salvador y señor (Juan 3:16) “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda más tenga vida eterna”.
III. DISFRUTE DE LA VIDA ABUNDANTE
Por haber aceptado al Señor Jesucristo como su Salvador personal, usted tiene la vida de Dios, es la nueva creación de Dios. (2 Corintios 5:17) “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
- Renueve su mente. Renovar la mente es un proceso continuo (Romanos 12:2) “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
- Busque primeramente el reino de Dios (Mateo 6:33) “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
Conclusión: El deseo de Dios es que vivamos bien solo es que tomemos la decisión de vivir conforme a la voluntad de El que está escrita en la Biblia, meditemos de día y de noche en ella (Josué 1:8) “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.
Dios nos da armas para derribar todo los que nos evita tomar la decisión de vivir la voluntad de Dios (2 Corintios 10:4-5) “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.