
La Biblia habla de los diferentes niveles de las finanzas

748- LA COMPASIÓN DE DIOS ES ETERNA
¿Cómo curar la soledad?

La primera cosa que se necesita de manera urgente es reparar los canales dañados de la comunicación tanto en la emisión como en la recepción del mensaje en el marco familiar. Es un deber sagrado de toda la familia trabajar unida para lograr este fin.
Sugerencias: convocar a una reunión para evaluar el trabajo de cada uno de los componentes familiares, en la cual se exprese su opinión y se determine cual debe ser la manera de manejar las relaciones, a partir de aquella reunión.
Para hacer esto se requiere madurez. No será fácil, por la exposición al rechazo de lo que somos o pensamos. Con esto también nos exponemos a que nos digan nuestras debilidades y a nadie le gusta que públicamente se las saquen a relucir, aunque sea en el círculo familiar.
Cada cual tiene derecho a expresar lo que siente, pero debe hacerlo con respeto, ya que si no se hace con sabiduría y respeto, puede provocar más enclaustramiento en la persona a la cual tratamos de sacar de la soledad.
Si actuamos dentro de los parámetros del respeto y la sabiduría, traeremos crecimiento en el amor propio y en el respeto.
No olvidemos que el crecimiento no solo depende del tiempo sino de la madurez y el deseo personal de crecer.
La Biblia dice: “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros” (Romanos 12:10).