
EL PODER Y LA AUTORIDAD ESPIRITUAL

DIOS NOS DA LA VICTORIA POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
EL DIOS TODOPODEROSO
Texto Principal: Génesis 17:1-8; Isaías 40:10-17; Génesis 1:1-31
Introducción: Etimológicamente ‘El Shadday’ es: ‘Él’ significa el que es fuerte o poderoso; y el calificativo Shadday se compone de la palabra hebrea shad –el pecho, que se usa con referencia al pecho femenino; en el contexto de (Génesis 49:25) podemos inferir el pecho materno. “Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá, con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre”.
I. EL SHADDAY NOS HACE FRUCTIFEROS
Dios es el Shadday porque El nutre y da poder, y en un sentido más amplio, es el que satisface y se derrama así mismo en nuestra vida. Shadday nos sustenta, fortalece y nos hace fructíferos.
Dios hizo fructífero a Abraham. (Génesis 17:1-8) “Era Abraham de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y podré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo: He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti”.
Abraham estaba ya casi muerto (Hebreos 11:12) “Por lo cual de también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar”.
El Dios Todopoderoso que fructificó a Abraham, es nuestro Padre Dios, él no ha cambiado (Malaquías 3:6) “Porque yo Jehová no cambio; por esto hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”.
El Shadday vive en nosotros, somos su templo (1 Corintios 3:16) “¿No sabéis que sois templos de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”; (1 Corintios 6:19) “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestro”.
II. FUNCIONEMOS DE ADENTRO HACIA FUERA
Muchas personas funcionan de afuera hacia adentro, todo lo que necesitan lo ven afuera, dicen: lo que yo necesito esa persona lo tiene, el jefe lo tiene y yo lo necesito, el gobierno debe ayudarme.
Están viendo la fuente de sus recursos fuera de ellos.
La fuente de nuestros recursos está dentro de nosotros, es El Shadday, Él nos nutre y nos hace fructíferos.
Dios es todo Suficiente, Él tiene, puede y quiere darnos los recursos para cancelar las deudas y para que obtengamos lo que necesitamos para vivir bien.
III. EL PODER ESTA EN NOSOTROS
La fuente de los recursos El Shadday está en nosotros. (Hechos 1:8.) “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros en Espíritu Santo…” Es el poder (Dunamis) ilimitado de Dios está en nosotros.
- El poder de Dios creó el universo (Génesis 1:1) “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”;
(Hebreos 11:3) “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.
(Hebreos 1:3) “Él cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quién sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”.
- El poder creativo de la Deidad operó en Cristo (Hechos 10:38) “Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”. (Lucas 4:14) “Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor”.
- El mismo poder que operó en Cristo está en nosotros (Efesios 3:20) “Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.
- Liberemos el poder creativo a través de las palabra de fe y las acciones. (Marcos 11:23) “… lo que diga le será hecho”
Conclusión: Dios nos creó para vivir en las alturas de la buena vida, no en el lodo de la desesperación. Las cosas grandes les ocurren a las personas que piensan en grande, hablan grande y actúan en grande. ¡DIOS ES GRANDE! CON DIOS TODO ES POSIBLE.

