
LA FE NOS PROPORCIONA EL ÉXITO

Fe para hacer las riquezas
AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE
LECTURA BÍBLICA (Marcos 3:1-12)
VERSÍCULO DE LA SEMANA ANTERIOR: “Comeréis hasta saciaros, y alabareis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado” (Joel 2:26)
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia”
(Salmo 37:19 NVI)
PREGUNTAS INTRODUCTORIAS
- Según (Romanos 6:1-2) ¿Debemos perseverar en el pecado para que la gracia de Dios abunde en nosotros?
R/ DE NINGUNA MANERA
- ¿Por qué no vivimos en el pecado? (Romanos 6:2)
R/ PORQUE NOSOTROS HEMOS MUERTO AL PECADO
- Los que fuimos bautizados en Cristo ¿En qué fuimos bautizados?
(Romanos 6:3)
R/ FUIMOS BAUTIZDOS EN SU MUERTE
- Según (Romanos 6:4-5) ¿Qué representa el bautismo en agua para los cristianos?
R/ MUERTE Y RESURRECCION
- Según (Romanos 6:6) ¿Qué debemos saber?
R/ QUE NUESTRO VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON CRISTO
- ¿Cuál es el fin de la crucifixión del viejo hombre? (Romanos 6:6)
R/ QUE NO SIRVAMOS MAS AL PECADO
AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE
(Marcos 9:23) “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.
(Mateo 17:18-20) “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará, y nada os será imposible”.
I. FE EN DIOS Y EN SU PALABRA
El origen de la incredulidad es la falta de seguridad en la integridad de la Palabra de Dios. Dios es íntegro, veraz; Él está en Su Palabra.
Dios galardona a todos los que creen en Él y en Su Palabra (Hebreos 11:6) “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.
- La fe viene por el oír la Palabra de Dios. (Romanos 10:17) “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios”.
- La Palabra de Dios es el origen de la fe; es la fe de Dios expresada. (Romanos 10:8) “Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos”.
II. LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ
(Hebreos 4:12) “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
- Dios y Su Palabra son uno solo. (Juan 1:1-3) “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
- Dios creó el universo con la Palabra: Él dijo: “Sea”. (Hebreos 11:3) “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.
- Nada es imposible para Dios. (Lucas 1:37) “Porque nada hay imposible para Dios”. (Génesis 18:14) “¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo”.
III. LA CLAVE PARA RECIBIR LA RESPUESTA A LA ORACION ES LA FE
La oración que Dios responde es la oración es la fe. (Mateo 21:22) “Y todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibiréis”.
- La condición para recibir la respuesta a la oración es creer. La oración de fe sana al enfermo. (Santiago 5:15) “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”.
- Todo es posible si la Palabra de Dios permanece en nosotros, y oramos con fe en el nombre del Señor Jesús. (Juan 15:7) “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”.
IV. ¿COMO CRECE LA FE?
Nuestro crecimiento en la vida de fe se basa en conocer la Palabra de Dios y actuar con base en ella.
- Leer, memorizar, meditar y declaración de la Palabra de Dios día y noche. (Josué 1:8) “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.
- La Palabra de Dios es nuestra, nadie tienen mayor derecho a la Palabra de Dios que el que tenemos nosotros. Cada afirmación que Dios ha hecho en Su Palabra es nuestra. (Juan 16:23) “De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará”. Declarémoslo ahora: Él me está hablando a mí.
Conclusión: Dios se vinculó a sí mismo con su Palabra. Él se hizo uno con ella. Él está en su palabra, y tras Su palabra. No podemos separar a Dios de Su Palabra. (Jeremías 1:12) “Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra”.

