
0823- LO QUE LA PALABRA DE DIOS HACE EN LOS LABIOS DE LA FE

0824- NADIE SE LEVANTA MAS ARRIBA DEL NIVEL DE SU CONFESIÓN
EL TIEMPO DE DIOS

LECTURA BÍBLICA (Lucas 7:11-17)
VERSÍCULO DE LA SEMANA ANTERIOR: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” (Romanos 1:17).
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR : “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho” (Juan 15:6).
PREGUNTAS INTRODUCTORIAS
- Según (Romanos 1:5) ¿Por quién recibimos la gracia y el apostolado?
R/ POR EL SEÑOR JESUCRISTO
- ¿A quiénes ha llamado Dios para recibir la gracia de nuestro Señor Jesucristo? (Romanos 1:6)
R/ A TODAS LAS NACIONES
- Según (Romanos 1:7) Específicamente ¿Quiénes son los amados de Dios, llamados a ser santos?
R/ A LOS QUE ESTÁN EN ROMA
- Según (Romanos 1:8) Refiriéndose a los hermanos de la iglesia de Roma ¿Por qué Pablo le daba gracias a Dios?
R/ PORQUE LA FE DE ELLOS SE DIVULGABA POR TODO ÉL MUNDO
- ¿A quién pone Pablo como testigo que oraba por siempre por los hermanos de Roma? (Romanos 1:9)
R/ A DIOS
- ¿Cuál era la petición del apóstol Pablo respecto a su vieje a Roma?
(Romanos 1:10)
R/ QUE FUERA UN VIAJE PRÓSPERO
EL TIEMPO DE DIOS
Introducción: El tiempo de Dios es perfecto, Él quiere lo mejor para nosotros (Deuteronomio 31:8) “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” Cuando se espera en el tiempo de Dios nunca se perderá el tiempo.
I. Esperar en Dios
(Salmo 27:14) «Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.»
- Ser paciente, Dios Quiere lograr algo mejor que lo que tenemos en mente, (Jeremías 29:11) “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
- El tiempo de Dios no es bueno es perfecto
- ¿Tengo Prisa? (Romanos 8:28-29) “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”, debemos esperar el tiempo de Dios.
II. Requisitos Para esperar en Dios
- Tener Fe en Dios, Confió en la guía de Dios por que Él quiere lo mejor para mi (Mateo 7:7-11) «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, a quien si su hijo pidiere pan, le dará una piedra? ¿Y si le pidiere un pez, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le piden?»
- Paciencia esta se construye con el poder de Dios en nuestras vidas (Colosenses 1:11) “fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;”
- Valentía, se necesita valentía para esperar en Dios, (Josué 1:6-9) “V6. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. V7. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. V8. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. V9. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
- Determinación, Cuando somos desobedientes vamos dejando de escuchar al Espíritu Santo cada vez más.
- Fortaleza: ¿quién es la fuente de nuestra fortaleza? Dios, no tomar decisiones hasta que Dios diga. (Salmo 18:2) “El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro.”
- Perseverancia tenemos que controlar nuestra boca, comentarios como porque si y porque no, de pronto, esperemos a ver si, entre otros.
Conclusión: La única voz que témenos que escuchar es la de Dios, la voluntad de Dios es lo más seguro, lo más sabio, da felicidad, es el Éxito. No esperemos que en la vida solo nos pasen cosas que creemos que nos conviene, dejemos que sea la voluntad de Dios que El sí sabe que nos conviene la mejor decisión es entregarle la vida al señor Jesús, seguirlo y obedecerlo, con eso podemos andar con el Dios vivo que nos da el mejor viaje porque todo está asegurado cunado le obedecemos Dios Tiene un plan para su vida (Jeremías 29: 11) “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”, recuerde que la verdadera figura paternal es Dios el Padre y todo esto lo recibimos por Fe (Efesios 2:8-9) “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”.