
Dios hace que nuestro matrimonio sea indisoluble

0827- NO SEREMOS AVERGONZADOS
El temor es un espíritu que no viene de Dios

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 de Timoteo 1:7). El temor es un espíritu que no viene de Dios, y si no viene de parte de Dios, entonces, viene del diablo con el propósito de esclavizarnos. Como creyentes en Cristo debemos resistir a ese espíritu malo y echarlo fuera de nuestra vida. Dios nos dio el Espíritu de poder para hacer las riquezas, de amor para compartirlas y de dominio propio para sujetar el egoísmo y la avaricia.
En cuanto al ministerio de repartir, es necesario leer el (Salmo 112). A usted le conviene entender estas verdades reveladas en este Salmo, si es que en verdad está interesado en prosperar conforme a la Biblia.
Miremos con cuidado lo que Dios promete a los que le temen al Él y se deleitan en obedecer Su Palabra:
- Los hijos de estas personas serán bendecidos (Salmo 112:2).
- En la casa de ellos habrá toda clase de bienes y riquezas (Salmo 112:3).
- Tendrán sabiduría para administrar sus posesiones, y dinero para prestarle a otros (Salmo 112:5).
- Estarán firmes en su caminar con Dios. No resbalarán jamás (Salmo 112:6).
- No tendrán temor de la crisis, la inflación ni la carestía (Salmo 112:7).
- Tendrán el ministerio de repartir (Salmo 112:9).
- Aún los enemigos del Evangelio verán con envidia esta prosperidad (Salmo 112:10).
Eso es abundancia. ¿Está usted viviendo en ese nivel? Si no lo está, empiece ahora mismo a renovar su mente. Leamos nuevamente el (Salmo 112:1) “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera”. Esta palabra es para quienes se deleitan en gran manera obedeciendo los mandamientos de Dios. Los principios que hemos aprendido acerca de la prosperidad financiera, obedezcámoslos para que nuestra casa sea llena de bienes y riquezas. “Lo que es imposible con los hombres, posible es con Dios” (Lucas 18:27). Repasemos estos principios:
- No viva dentro de tus medios. ¿Qué es lo que Dios quiere decir cuando dice: no vivas dentro de tus medios? Lo que él quiere decir es que actuemos con más grandeza, creer más y asociarnos en forma más elevada. Su perspectiva determina su resultado. Por lo tanto haga grandes planes.
- No actúe locamente, no sea imprudente.
- Hable con personas que son más inteligentes que usted. Formule preguntas a aquellos que tienen más éxito que usted.
- Deles una mano a aquellos que son menos afortunados que usted.
- No se quede en el lugar en que está.
- No haga planes tan estrictos para los tiempos malos que no le permitan disfrutar la luz del sol hoy. Abandone por completo la búsqueda de ser libre de riesgos: “Sólo los inseguros tratan de lograr la seguridad”.
- No tenga en cuenta el nivel de su habilidad, a usted Dios le ha dado un potencial mayor del que puede usar en su vida.
- No deje que su futuro sea el tiempo en que hubiera deseado haber hecho lo que está haciendo ahora. Es preciso que tenga un sueño para lograr.
- Cuando vive solamente dentro de sus medios, no está viviendo por fe. Si no está viviendo en un plano alto de fe, no está agradando a Dios, porque “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). A la persona que Dios llama, la equipa y la unge para hacer la tarea.
Si el zapato le queda bien, no lo use. Si lo hace, no está dejando lugar para el crecimiento. Webster supo la ineficacia de vivir dentro de sus medios. Cuando usted mira el significado de la palabra medios en su diccionario, entre muchas definiciones y explicaciones, le dice que vea la palabra promedio. Cuando usted decide vivir dentro de sus medios, está decidiendo vivir una vida promedio.
Este es el día que hizo el Señor, este es el momento para que tome la determinación de actuar para materializar los sueños que están grabados en su corazón. Usted no fue creado para vivir en el promedio de los seres humanos; usted tiene la habilidad para destacarse en la vida; con la ayuda de Dios lo va a lograr. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO