
0773- BEBIENDO DE LA SANGRE DE CRISTO

0774- POR LA SANGRE DE CRISTO TENEMOS ENTRADA A LA PRESENCIA DE DIOS
EL PODER ILIMITADO DEL NOMBRE DE JESÚS
Texto Principal: Hechos 3:1-10; Marcos 16:17-20
Introducción: Los primero creyentes usaron osadamente el nombre del Señor Jesús y Él confirmó Su nombre con milagrosos y maravillas.
I. HAY PODER EN EL NOMBRE DE JESÚS
El Señor Jesucristo recibió del Padre toda autoridad en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18) “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.
- La salvación en el Nombre de Jesús. Nuestra preciosa salvación está en el nombre poderoso de Jesús.
(Hechos 4:12) “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.
- La sanidad divina en el Nombre de Jesús. El primer milagro de sanidad que menciona la Biblia en el libro de los Hechos ocurrió en la puerta del templo de Jerusalén; allí se hacía un mendigo, cojo de nacimiento.
- En el Nombre de Jesús el paralítico fue sanado. (Hechos 3:4-10) “Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido”.
- Los apóstoles Pedro y Juan fueron aclamados por la multitud que aquel día observó el milagro de la sanidad de ese hombre, Pedro les explicó que el milagro había sucedido por la autoridad y el poder del Nombre de Jesús. (Hechos 3:12) “Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué́ ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?”. (Hechos 3:16) “Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste está completa sanidad en presencia de todos vosotros”. (Hechos 4:10) “Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano”.
- Echando fuera a los demonios en el Nombre de Jesús. Los demonios conocen el poder y la autoridad del nombre de Jesús y se someten cuando les ordenamos que salgan en el Nombre de Jesús. (Lucas 10:17) “Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre”.
- Los atormentados de espíritus inmundos fueron sanados. (Hechos 5:15-16) “tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos, y todos eran sanados”.
- El avivamiento en Samaria. (Hechos 8:5-7) “Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. y la gente unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces, y muchos paralíticos y cojos eran sanados; asi que había gran gozo en aquella ciudad”.
Felipe Predico en Samaria “el Evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo” (Hechos 8:12).
- El caso de muchacha poseída por un espíritu de adivinación. (Hechos 16:18) “Y esto hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora”.
II. ESCOGIDOS PARA LLEVAR SU NOMBRE
Pablo fue escogido para llevar el Nombre de Jesús al mundo. (Hechos 9:15) “El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel”.
- Pablo creyó y predicó sin temor en el Nombre de Jesús. (Hechos 9:27) “…cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús”.
- Dios también nos escogió para llevar Su nombre a todo el mundo.
Conclusión: En el nombre de Jesús está la autoridad y el poder ilimitado de Dios; Dios nos dio este gran privilegio de representarlo aquí en la tierra. El Señor nos delegó Su Nombre para que lo usemos sin temor. Por la fe en el Nombre de Jesús los milagros suceden. Usemos el nombre de Jesús, liberemos la autoridad y el poder del Nombre y los milagros sucederán.

