Texto Principal: Números 13:25-33; Jeremías 1:12; 2 Corintios 4:18; 9:6-15

Predicación Domingo 14 de Julio de 2019 – Apóstol Enrique Torra

Introducción: Dios liberó al pueblo de Israel del sistema de Faraón donde aprendieron a ver lo inalcanzable, es decir lo imposible. Cuando comenzamos a avanzar, no iremos más allá de lo que podemos ver. Los límites del hombre están dentro de sí. Del corazón salen las fronteras. El cambio debe empezar de adentro. El pueblo de Dios recibió la formación, no solo información, en el sistema de Faraón, Egipto. Cuando ellos aceptaron la instrucción se crearon en su mente imágenes distorsionadas que los esclavizaron hasta reducirlos a la pobreza deteniendo el potencial que Dios había puesto dentro de ellos. Las fronteras, los limites de la vida están internamente. La Biblia dice: “Sobre toda cosas guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. Proverbios 4:23

FUIMOS CREADOS PARA REINAR Gén. 1:26

Cuando Dios se dispuso a crear al hombre, no pensó en un esclavo, pensó en un vencedor y domador de circunstancias. Fuimos creados para conquistar las puertas del enemigo Génesis 22:17 A partir de ese momento la humanidad quedó esclavizada en el reino de las tinieblas. 

  1. Por el pecado vinieron las maldiciones sobre la humanidad.
  2. Cristo nos redimió de las maldiciones de la ley y nos restauró a la posición de gobierno para la que fuimos creados.
  3. Somos hijos para Dios 2 Timoteo 2:1 y soldados para el diablo 2 Timoteo 2:3

EGIPTO –EMPOBRECIMIENTO-; NO HAY SUFICIENTE Éxodo 1:11-22; Salmo 106:10

Recuerde que Egipto es donde no hay suficiente. El sistema de Faraón se caracterizó por la opresión, la escasez y la muerte. El pueblo de Dios fue sometido a toda clase de vejámenes y privación de las cosas buenas de la vida que Dios creó para que las disfrutemos.

  1. El pueblo de Dios ha permanecido en la esfera de la escasez, es decir, donde no hay suficiente. Este no es el pensamiento de Dios para sus hijos. Filipenses 4:19 
  2. Salga de Egipto y aléjese de las penurias. 

EN EL DESIERTO HAY SUFICIENTE Salmo 105:37-45; Salmo 136:16; Nehemías 9:21

La mayoría del pueblo de Dios tiene un concepto equivocado del desierto. Se dice que pasar por el desierto es sufrir enfermedades, escasez, soledad y toda clase de penurias. El desierto es mejor que Egipto (Egipto tipifica opresión, pobreza y muerte; es donde no hay suficiente). El desierto es donde hay suficiente. Salmo 105:37 

  1. El desierto es transitorio, no es el destino final.
  2. En el desierto Dios los sustentó con el Maná Éxodo 16:1-4 
  3. No hubo enfermos ni pobres en el pueblo de Israel. Nehemías 9:19-22; Salmo 105:37

EN LA TIERRA PROMETIDA: HAY MAS QUE SUFICIENTE Nehemías 9:23-25

Dios no nos creó para hacer solamente lo posible. Fuimos creados para hacer lo imposible. Cuando Dios liberó a su pueblo del sistema de Faraón, los pasó por el desierto con el fin de formar en Su pueblo el carácter de un conquistador. Dios quería que ellos cambiaran la mentalidad de esclavos por la mentalidad de reino. Gálatas 4:6-7. 

  1. Canaán: tierra de lo mas que suficiente.
  2. ¿Quién es Dios? Autosuficiente Génesis 17:1
  3. ¿Quién soy yo? Medio de distribución 
  4. Hay más en mí que lo que se ve. Dios ya puso todo Su potencial en mí. El trabajo es liberarlo y usarlo. El pensamiento de Dios, que su pueblo posea la tierra y someta al enemigo.

Conclusión: Cuando usted comienza a avanzar, no podrá ir más allá de lo que puede ver. El problema no está afuera, se encuentra dentro del corazón (mente). Dios puso Su potencial en nosotros para que hagamos lo imposible. Rompa las coyundas que lo atan, traspase los limites y entre el lo sobrenatural. Usted no está aquí para hacer solamente lo posible, Dios lo creó para hacer lo imposible.

Comparte en redes sociales