Escuche aquí el mensaje completo

Texto Principal: Efesios 1:16-23; 3:20; 1 Juan 4:4; Daniel 1:15-21; Daniel 6:3.

Predicación Domingo 12 de Mayo de 2019 – Apóstol Enrique Torra

Introducción: El conocimiento que los discípulos tuvieron del Señor Jesucristo fue a través de los sentidos, 1 de Juan 1:1. El conocimiento basado en los sentidos no permite recibir la revelación del Cristo glorificado, El Señor de señores y El Rey de reyes.

I. NUESTROS CUERPOS SON EL TEMPLO DE DIOS 1 Corintios 6:19.

A partir del momento que recibimos al Señor Jesucristo en nuestro corazón, Dios nos perdonó todos nuestros pecados, nos justificó, nos hizo la Nueva Creación y estableció Su residencia en nuestro espíritu.

1. Jesucristo glorificado vive en nosotros con todo Su poder. Gálatas 2:20.
  2. Estamos conectados con Dios Juan 15:4-10. Es cuestión de Relación, no de religión.
  3. Tenemos Su naturaleza, somos la Nueva Creación de Dios. Juan 1:12-13; 2 Corintios 5:17 Renacidos no de cimiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra viviente de Dios. 1 Pedro 1:23-24; Santiago 1:17-18; Juan 6: 63,68; Colosenses 3:16; Juan 1:14.

II. RECONOZCA LA PRESENCIA DE DIOS EN USTED.

La palabra reconocer, en griego ginósko, prolongación de un verbo primitivo –“conocer, saber”- quiere decir entre muchas implicaciones saber, entender, llegar al conocimiento, comprender. El conocimiento por revelación nos hace conscientes de la presencia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo morando en nosotros. 1 Corintios 2:14-16; 3:16.

1. “Espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él… alumbrando los ojos de vuestro entendimiento”. Efesios 1:17-18.
  2. Señor abre mis ojos. Salmo 119:18 En el Antiguo Testamento Dios le abrió los ojos a Agar, la madre de Ismael hijo de Abraham. Génesis 21:19 y ella vio la fuente de agua.
  3. Dios le abrió los ojos a los discípulos que iban camino a Emaús y reconocieron al Cristo Glorificado Lucas 24:31-32.

III. ACTIVE EL PODER DE DIOS QUE ESTÁ EN USTED.

La Palabra de Dios es poder creativo, la Biblia dice que el universo se sostiene por el poder de la Palabra de Dios. Ese mismo poder creativo actúa en nosotros y lo liberamos a través de la confesión de fe y las acciones.

1. La Palabra de Su poder en nuestros labios: “… lo que diga le será hecho” Marcos 11:23.
  2. Declare lo que la Palabra de Dios dice: “Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?” Rom. 8:31.
  3. “Al que cree, todo le es posible” Mar. 9: 23; “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13.
  4. La fe es acción: actúe como lo hizo el Señor Jesucristo:
  5. “Echa el anzuelo y toma el primer pez que saques…” Mateo 17:27.

“A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa” Lucas 5:24.

• “Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar”. Lucas 5:4.
  • “¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú, alza tu vara, extiende tu mano sobre el mar y divídelo…” Éxodo 14:15-16.
  • Pedro le ordenó en el nombre de Jesucristo y el poder se liberó sanando al paralítico que se encontraba mendigando en la puerta del Templo Hechos 3:6.

IV. LOS LÍMITES NO EXISTEN, CON DIOS TODO ES POSIBLE Lucas 18:27; Salmo 60:12.

Los héroes de fe de la Biblia fueron tan humanos como nosotros. Ellos se destacaron porque liberaron el poder de Dios que estaba en su interior; lo hicieron a través de las palabras y las acciones.

1. Abraham, Isaac y Jacob. Génesis 12:14-16; 26:12-14; 31:11-13, 21.
  2. Mayor es el que está en usted que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4.
  3. Dios y usted, siempre serán la mayoría, son el equipo triunfador Josué 1:5; Isaías 43:2; 41:10-14.

Conclusión: Usted fue creado por Dios para vivir en las alturas de la buena vida, no en el lodo de la desesperación. Las cosas grandes les ocurren a las personas que piensan en grande, hablan grande y actúan en grande. Recuerde ¡DIOS ES GRANDE! CON DIOS TODO ES POSIBLE.