Print

LA SEMILLA 30 DE DICIEMBRE DE 2018

APUNTE PASTORAL

Durante mucho tiempo oímos enseñar que el dinero no es algo espiritual y que podemos manejar nuestras finanzas como mejor nos parezca, pero la Biblia nos enseña que las riquezas son de Dios y es Él quien nos da el poder para poseerlas y administrarlas para la gloria de Su nombre.

Por haber creído a esas mentiras originadas en la mente de satanás, es que la iglesia no dispone de los recursos financieros suficientes para la evangelización del mundo que no conoce al Señor como su Salvador personal.

Dios nos mando a predicar el evangelio a todo el mundo, nos dio el mensaje para compartirlo con los perdidos, y además tenemos la Unción del Espíritu Santo para proclamar esta verdad. ¿Dónde están los recursos que se necesitan? Pues están en nuestras manos.

Ahora mismo, es una realidad. Si los hijos de Dios empiezan a vivir por la fe en la Palabra, y a plantar semilla en abundancia, ellos serán prosperados más allá de lo que puedan imaginar, y la iglesia podrá hacer la obra de Dios en medio de la abundancia.

No puede ser santo y obediente quien está reteniendo los recursos necesarios para que el evangelio sea predicado a todas las naciones.

Cuando Dios llamó a Abraham le dio grandes promesas, la mayoría de ellas tenían que ver con finanzas. La Biblia dice en Génesis 15:6 que “Abraham creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”. De esta manera Abraham llegó a ser el amigo de Dios, el padre de todos los creyentes y el antepasado de Jesús.

¿Cómo sabemos que en verdad él le creyó a Dios? Porque le obedeció en todo lo que el Señor le ordenó. Salió de su tierra, estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo, su único que había engendrado, y pagó los diezmos de todo lo que había adquirido. Génesis 12:1-3; 14:20; 22:1-18.

La fe no puede separarse de la obediencia, porque según Santiago 3:20 “la fe sin obras está muerta”.

Apreciados, hemos llegado al punto donde debemos tomar decisiones. Le aconsejo que no se engañe así mismo por más tiempo. No es el ayuno ni la oración, ni seguir asistiendo a la iglesia lo que lo va a sacar del nivel de la escasez y la pobreza.

Lo que si lo puede sacar de ese estado limitado financiero es la fe en la Palabra de Dios. Una fe viva, que actúa en obediencia, que siembra con generosidad y que cree con anticipación recoger una cosecha abundante, para así poder volver a invertir más que en la primera vez.

Hasta aquí hemos estudiado a la luz de las Sagradas Escrituras los principios de la prosperidad financiera. En las próximas semanas avanzaremos y profundizaremos en ellos.

Por mucho tiempo no podía entender que la voluntad de Dios es que sus hijos prosperen. Yo llegué a pensar que la pobreza era una característica de la humildad, y que para ser humilde uno debe ser pobre. Muchos también piensan que un hombre justo no puede ser rico y que un hombre rico no puede ser justo. Esto no es cierto.

La palabra prosperidad significa alcanzar los logros que nos proponemos, ganar en los negocios y tener incremento en todas las áreas de nuestra vida. Esa es la voluntad de Dios para cada uno de sus hijos, sin distingo de raza, educación ni otra cosa que se piense indispensable para el éxito en la vida.

Dios no hace acepción de personas. El Señor nos dice en Su Palabra “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma”. 3 Juan 2.

No sólo los judíos pueden ser ricos. La Palabra de Dios es para todo aquel que cree. Dios quiere que sus hijos sean prosperados. Usted está en el plan de Dios para la prosperidad financiera. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.

El amor nunca deja de ser; su fe, esperanza y paciencia nunca fallan. El amor es eterno.

La Biblia contempla el matrimonio no como un contrato social entre dos individuos el que puede ser disuelto a voluntad; más bien, mira al matrimonio como un misterio.

Pablo escribiendo a los Efesios, dice: “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” Luego dice: “Grande es este misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la Iglesia.” Efesios 5:31-32. En otras palabras, el matrimonio de todo cristiano esta diseñado para ser un reflejo de la relación entre Cristo y su iglesia.

De este modo contrariamente al pensamiento natural, una gran parte del gozo real en el matrimonio proviene de dar, no de recibir. Pues el matrimonio está moldeado sobre la relación entre Cristo y su iglesia.

En todo matrimonio cristiano el mundo debiera poder ver ese mutuo dar y entregarse que caracteriza la relación entre Cristo y la iglesia.

Cuántas oportunidades se le presentan diariamente al hombre para dar, para expresar hacia su cónyuge el amor de Aquel que dio su misma vida por su Novia.

Cuántas oportunidades se le presentan diariamente a la mujer de expresar la fidelidad de la iglesia como se describe en Efesios 5:24 y 27. “… sujeta a Cristo… en todo… que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante”. Esto no es meramente un ideal, sino que es la meta proyectada del Espíritu Santo para toda pareja cristiana.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Al llegar al amanecer de un nuevo día, mírese, no vea a un abatido, rechazado y desalentado. Ahora pude ver la creación de Dios en carne humana. Declare con voz fuerte:

Buenos días, Dios. Veo las obras de Tus manos en mí. Me hiciste una obra maestra creada para asociarme contigo.

Dios, esta mañana te ves grandioso en mí. Vamos a ver qué cosas buenas y productivas podremos hacer hoy. “Vamos a hacerlas”.

Para tener éxito con propósito, el primer principio es reconocer su valor propio.

Reconozca el potencial que usted tiene. Usted es como Colón mirando al nuevo mundo. Hay valiosos tesoros que necesitan ser descubiertos y desarrollados que le harán una persona de logros, éxitos, felicidad, salud y productividad y un sinnúmero de personas compartirán sus beneficios.

Sus pensamientos son iguales a la electricidad: pueden ser captados, utilizados y conducidos hacia una productividad creadora, para bien suyo y de los demás.

Dios está en usted; este es el concepto más poderoso que puede mantener. La Biblia dice: “¿No sabéis que sois templo de Dios, que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” 1 Corintios 3:16.

La vida que usted posee es aliento de Dios, lo que significa que Su amor está en usted en forma ilimitada sanando, bendiciéndolo, y a la vez, bendiciendo a los demás por medio suyo.

Jesús dijo; “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. Marcos 9:23.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: FE ES LA CERTEZA, LA SUSTANCIA DE LAS COSAS QUE DESEAMOS.

Texto Principal: Hebreos 11:1; Romanos 12:3.

Introducción: En Hebreos 11:1, se describe la fe como la “certeza” (firme seguridad, o “realidad”, “sustancia”, ser real) de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La fe da realidad y prueba de existencia a cosas que no se ven, tratándolas como si fuesen ya objetos de vista más bien que de esperanza.

Dios producirá sus grandes obras en nuestra vida por medio de la fe. La Biblia dice: “…conforme a la medida de fe que Dios impartió a cada uno”. Romanos 12:3 Usted tiene fe, la que Dios le impartió.

I. MIRE LAS COSAS QUE NO SE VEN COMO COSAS REALES.

Mire las cosas que no se ven como objetos reales a la vista, en el ahora, y no en el tiempo de la esperanza. Dios trabaja a través de sus pensamientos, recuerde que Él está dentro de usted.

1. No tenga ideas vagas de lo que desea, porque estará fuera del ámbito de la fe y sus oraciones no tendrán respuestas. Tenga una visión clara y definida de las cosas que desea.

2. Ore en el nombre del Señor Jesucristo con la certeza de la respuesta. Juan 14:14; 16:23-24.

3. Ore por las cosas que desea en términos precisos y Dios contestará sus oraciones en términos claros y precisos. Llame las cosas que no son como si fueran. Romanos 4:17.

II. DESEE LAS COSAS BUENAS.

La Biblia dice: “A los justos le será dado lo que desean” Proverbios 10:24; “Deléitate asi mismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón”. Salmo 37:4. Es necesario sentir un deseo muy ardiente por algo, y mantenerse mirando ese algo, hasta que se realice. La gente que triunfa en la vida se encuentra en los que desean e ignoran cualquier limitación que puedan enfrentar.

1. Tenga un deseo ardiente en su corazón. Si sus deseos están al rojo vivo, podrá ver los resultados.

2. Sueñe más allá de lo que parezca posible.

3. Desee aquello que ha soñado tener.

III. TENGA LA SUSTANCIA, O LA SEGURIDAD QUE RECIBIRÁ DE DIOS LA RESPUESTA.

La fe es la sustancia de las cosas –cosas claramente nítidas- que se esperan. Hebreos 11:1. La palabra sustancia en el idioma griego es hypostasis. Esta palabra significa en nuestro idioma “título o papel legal”. Cuando usted tiene una meta bien definida, y un deseo ardiente en su corazón, un deseo que llegue al punto de ebullición, entonces puede orar hasta tener la sustancia o la seguridad de la cosa que desea.

1. Ore el tiempo que sea necesario hasta que tenga la sustancia. Ore hasta tener la seguridad.

2. Una vez que usted tenga la sustancia –título legal-, las cosas vendrán a ser legalmente suyas.

IV. ACTÚE CON BASE EN LA PALABRA DE DIOS Y VEA LOS MILAGROS.

El caso de Abraham y Sara. Ambos tenían un anhelo bien claro: tener un hijo, sentían un deseo ardiente de ver a ese hijo y oraron durante veinte cinco años. Cuando Dios les dio la Palabra y ellos tuvieron la seguridad de la Palabra, Dios les cambio sus nombres. Génesis 17:5,15.

1. Abraham: “Padre de muchedumbre de gentes”; Sara: “Princesa”. Abraham y Sara no tenían hijo.

2. No importa lo que la gente pueda decir, declare lo que Dios dice que usted tiene, lo que usted es y lo que puede hacer.

3. Hable claramente como si ya tuviera las cosas que desea ardientemente en su corazón, declárelas como si ya la tuviera. Dios llama las cosas que no son como si fueran. Romanos 4:17.

4. Si no hablamos claramente la Palabra Rehema de Dios, no seremos de su categoría.

5. Abraham le dijo a Sara: mi nombre ha sido cambiado, ahora soy padre de multitudes y usted ya no es Sarai, sino Sara –Princesa-.

6. ¿Desea ver sonrisas en los de su casa? ¿en sus negocios? Use la ley de la fe, llama las cosas que no son como si fueran. Entonces podrá ver a su Isaac naciendo en su vida.

7. Lo que su espíritu y su mente concibió, ya esta listo para manifestarse en su ambiente y circunstancias. Vigile su corazón y su mente mas que cualquier otra cosa. La respuesta de Dios viene a su espíritu y se materializará en sus circunstancias.

Conclusión: Los milagros son el resultado de las leyes que hay en el reino espiritual, usted posee en el corazón recursos inagotables. Su cuerpo es el templo de Dios. Dios quiere cooperar con usted en la obtención de grandes cosas. Recuerde, Dios es inmutable, el nunca ha cambiado.

LA MÁXIMA

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” JESUCRISTO

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mí. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 30 de Diciembre de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 30 de Diciembre de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Juan 19

Martes

Juan 20

Miércoles

Juan 21

Jueves

Hechos 1

Viernes

Hechos 2

Sábado

Hechos 3

Domingo

Hechos 4

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.