Print

LA SEMILLA 9 DE DICIEMBRE DE 2018

APUNTE PASTORAL

“Jehová dijo a Abraham, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre”. Génesis 13:14-15.

Para unas personas, el mundo es un lugar desolado, aburrido, vacío; para otras personas el mismo mundo se ve fértil, interesante y lleno de significado. “Son comunes los ojos que miran, pero son raros los ojos que ven”. La forma en que nos colocamos a nosotros mismos para recibir hace toda la diferencia. Nunca verá la salida del sol si mira hacia el oeste. Usted debe elegir.

Si mira la vida de la manera equivocada, siempre habrá motivos para alarmarse. Es igual a la forma en que un billete de cincuenta mil pesos puede parecer muy grande cuando va a la iglesia y tan pequeño cuando va a comprar comestibles.

Lo que ve depende mayormente de lo que busca. Algunas personas se quejan porque las rosas tienen espinas. En cambio, esté agradecido porque las espinas tienen rosas. Colóquese en la posición de recibir, y no resistir. La forma en que ve las cosas depende de cómo están las cosas dentro de usted. “Cualquier hecho que enfrentemos no es tan importante como nuestra actitud hacia él, porque eso es lo que determina nuestro éxito o fracaso”. NORMAN VINCENT PEALE.

No ore para que llueva si se va a quejar del barro. Usted y yo no vemos las cosas como son. Las vemos como somos nosotros.

Desarrolle el enfoque del cazador, la perspectiva de que dondequiera que vaya hay ideas esperando ser descubiertas.

Cuando usted está en la posición correcta, la oportunidad se presenta así misma. Las oportunidades pueden caer sobre sus rodillas si usted tiene las rodillas donde caen las oportunidades.

Se puede perder la oportunidad si usted está transmitiendo cuando debería estar escuchando. Cuando la oportunidad toca a la puerta, algunas personas le ponen objeciones a la interrupción.

“Una de las verdades más grandes y más consoladoras es que cuando una puerta se abre, otra se cierra, pero a menudo miramos durante tanto tiempo y nos lamentamos por la puerta cerrada que no vemos la que está abierta para nosotros”.

Vea el éxito donde otros ven sólo el fracaso. Espere que algo bueno pase y esa esperanza les dará energía e impulso a sus sueños. Usted va a obtener ventajas si hace las cosas antes que necesiten ser hechas; colóquese en una posición adelantada. Va a disfrutar del éxito cuando viaja delante de la multitud.

Uno de los beneficios principales de leer buenos libros es que nos pueden enseñar de antemano a responder a muchos de los desafíos y oportunidades de la vida. La buena información puede guiarlo a cavar un pozo antes de estar sediento y a plantar una semilla antes de tener hambre.

Para muchas personas, el problema con el futuro es que llega antes que estén listas para él. El colocarse en la posición de recibir hace que usted esté listo.

¿Está listo? Usted encontrará que la vida responde a su perspectiva. Vamos a donde está nuestra visión. En su mayor parte la vida es un asunto de expectativa.

Con Dios obrando en nosotros, imposible fracasar. ESTA ES UNA BUENA, SEMANA LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Los cristianos cuando contraen matrimonio necesitan reconocer que al hacer los votos en el nombre del Señor Jesucristo, aceptan una norma matrimonial diferente de la que es permitida por las autoridades civiles.

La estimación mutua, y una correcta comprensión del lugar que Dios le ha asignado a cada uno, son las condiciones primarias de la felicidad en el matrimonio.

Estimar a su cónyuge es verle como más que un individuo, es verle como uno que ha sido colocado por Dios en una posición sagrada.

Estimamos a la persona que ocupa un alto puesto público, a causa del respeto que tenemos por su cargo. Cuánto más debiéramos estimar a la persona que ha sido colocada junto a nosotros en el matrimonio; pues el ser designado “esposo” o “esposa” por Dios es entrar en una posición de la más alta dignidad y confianza en Su Reino.

La estimación es un elemento esencial del amor. Si está ausente, el amor deja de ser amor; lo que queda es una mera pasión.

La estimación mutua protege a un matrimonio para que no caiga víctima de los inevitables altibajos que habrá de encontrar. Si la ternura y consideración de un esposo por su esposa dependen de la apariencia de ella o del modo en que él se siente en un día determinado – Si el respeto de la esposa por el esposo fluctúa de acuerdo con el estado de ánimo de ella, o del juicio que ella tiene en cuanto a si él está satisfaciendo normas y expectativas – Ese matrimonio esta sobre terreno poco firme.

El amor ha llegado a ser la víctima de caprichos y sentimientos pasajeros. Dios espera que el amor en el matrimonio descanse sobre un fundamento más estable. Ese fundamento es una consideración de la posición en la cual el cónyuge ha sido colocado por Dios.

La Palabra de Dios dice: “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene al Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas”. Colosenses 3:18-19.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

La Biblia dice en Génesis 1:27: “Dios creó al ser humano a su imagen. (Luego se repite). A imagen de Dios los creó” En Génesis 5:1 añade que fuimos creados a semejanza de Dios.

Dios creó al ser humano tan igual a El como un hijo puede ser igual a sus padres naturales.

La Biblia nos dice que Adán tuvo un hijo llamado Set. Las mismas palabras usadas para describir el parecido de Set con el de su padre Adán, son usadas para describir el parecido que usted tiene con Dios Su Padre.

En Génesis 5 dice que Adán… engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen. Lo que se pueda decir acerca de los padres, se puede decir de sus hijos.

Dios planeó que cualquiera cosa que se pudiera decir acerca de Él, también pudiera decirse acerca de usted.

En Génesis 1:28 la Biblia explica el estilo de vida y el plan que Él diseñó para usted y para mí: Dios dijo: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgarla; señoread en todo lo creado que tenga vida”.

En los versículos 29 y 30 aparecen enumeradas todas las posesiones existentes en la tierra que Dios le dio a la humanidad, como son: las plantas que dan semilla, los árboles en que hay fruto y dan semilla, todas las bestias de la tierra, y todas las aves de los cielos, y todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida.

Y en Génesis 2:8-12 dice que Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. El huerto era regado por un río, que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro. Y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice”.

Dios jamás hizo planes para que usted y yo sufriéramos de pobreza, inferioridad, enfermedad, depresión, necesidad o inseguridad. Dios jamás creó a nadie inferior a los demás ni a usted ni a ningún otro ser humano.

Al ir tomando raíces en usted este poderoso principio, comenzará a verse respetable a sí mismo como a alguien que pertenece a la Realeza Divina.

Se supone que la familia de Dios lo represente y refleje a Él en su estilo de vida en la tierra. Puede que usted se pregunte: Y yo, ¿Qué puedo hacer al respecto? Primero reconozca el valor que usted tiene para Dios, ame a Dios sobre todas las cosas y ámese a sí mismo como Dios lo ama. La Biblia dice: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”. Lucas 10:27.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: CONOCIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE.

Texto Principal: Juan 5:19-30, 39; 12:49,50; 14:10.

Introducción: El Señor Jesucristo vino a revelarnos al Padre, a mostrarnos la actitud del Padre hacia el hombre. Al estudiar a través de la Biblia la vida del Señor Jesús, nos damos cuenta de la actitud de Dios hacia el estado espiritual de la humanidad por causa del pecado, de la enfermedad y la pobreza. El ministerio del Señor Jesucristo desde el principio hasta el fin fue un ministerio enfocado en el hombre, en las diferentes áreas como son la espiritual, la física y la financiera.

I. LA VOLUNTAD DEL PADRE ES QUE TODOS SEAN SALVOS.

El Señor Jesucristo vino para salvarnos de la muerte eterna e impartirnos la vida de Dios. la Biblia dice: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi Palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” Juan 5:24; Juan 10:10.

1. La muerte es la naturaleza satánica operando en la humanidad por causa del pecado. Romanos 5:12,17.

2. Cristo vino para salvar lo que se había perdido Mateo 18:11; Lucas 9:56; Juan 3:17; Apocalipsis 1:5; Romanos 5:8-9.

3. Dios quiere que todos los seres humanos sean salvos 1 Timoteo 2:3-6.

4. La voluntad de Dios Padre es que tengamos la vida eterna, la misma clase de vida de Dios.

5. Jesucristo nos redimió con Su Sangre y nos salvó de la condenación eterna.

II. LA VOLUNTAD DEL PADRE FUE QUE EL PODER DE LA ENFERMEDAD FUERA QUEBRANTADO Isaías 53:4-6.

La sanidad divina tuvo un lugar muy importante en el ministerio del Señor Jesucristo aquí en la tierra. La Biblia dice “Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” Hechos 10:38.

1. Jesús libró a todos los que estaban oprimidos por satanás, y esta liberación también incluyó la salud para el cuerpo físico. Mateo 8:16-17; 9:35; Marcos 1:32-34.

2. Si la enfermedad no procediera de satanás, hubiera tenido un lugar en plan de Dios para la humanidad.

3. Si la voluntad de Dios fuera que nosotros padeciéramos las enfermedades, las acciones del Señor Jesús frente a las enfermedades hubieran sido contrarias a la voluntad del Padre.

4. Jesús fue la voluntad de Dios revelada al hombre; Él nos reveló que la voluntad de Dios era quebrantar el poder de la enfermedad en el ser humano y así liberarlo del dolor y el sufrimiento.

5. Satanás es la causa de la enfermedad. La actitud del Señor Jesús fue la de sanar a los enfermos Lucas 13:10-17.

6. Cristo vino para destruir las obras del diablo; las enfermedades vienen de satanás 1 Juan 3:8.

III. LA VOLUNTAD DEL PADRE FUE QUE LA MALDICIÓN DE LA POBREZA FUERA LEVANTADA DEL SER HUMANO 2 Corintios 8:9.

En el Plan eterno de Dios para la humanidad esta que el hombre viva y disfrute de la abundancia satisfaciendo toda clase de necesidad física. La pobreza es la obra de satanás, en una maldición que vino como consecuencia del pecado. Deuteronomio 28:33, 38-45.

1. Cristo nos redimió de la maldición de la ley Gálatas 3:13: Muerte, enfermedades y pobreza.

2. Cristo se hizo pobre, siendo rico, para que nosotros fuésemos enriquecidos 2 Corintios 8:9.

3. El Señor durante su ministerio suplió las necesidades físicas de las multitudes Mateo 14:14-21. La voluntad de Dios es que todas nuestras necesidades sean suplidas. La Palabra dice: “Dios, pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Filipenses 4:19.

4. Dios quiere que seamos enriquecidos en todo 2 Corintios 9:11; 1 Corintios 1:4-5.

5. El Señor Jesucristo nos redimió del yugo de la pobreza para que ahora nosotros vivamos en la abundancia, comamos el pan sin escases y que no nos falte ninguna cosa buena. Deuteronomio 8:9.

Conclusión. Durante su ministerio, el Señor Jesucristo hizo las obras del Padre, él nos reveló que la voluntad del Padre es que tengamos vida eterna, que vivamos en salud y que seamos prosperados en todas las cosas. La voluntad de Dios para su vida es que disfrute la vida eterna, la salud y sea prosperado en todas las cosas 3 Juan 2.

LA MÁXIMA

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Apóstol Pablo

LA CONFESIÓN DIARIA

Cristo me redimió de la maldición de la ley. Ahora puedo vivir la vida abundante, libre de las enfermedades y de la pobreza. Gracias Señor por bendecirme con toda bendición. ESTE ES UN BUEN DÍA, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 9 de Diciembre de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 9 de Diciembre de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Lucas 22

Martes

Lucas 23

Miércoles

Lucas 24

Jueves

Juan 1

Viernes

Juan 2

Sábado

Juan 3

Domingo

Juan 4

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.