Print

LA SEMILLA 2 DE DICIEMBRE DE 2018

APUNTE PASTORAL

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 de Timoteo 1:7. El temor es un espíritu que no viene de Dios, y si no viene de parte de Dios, entonces, viene del diablo para esclavizarnos. Como creyentes en Cristo debemos resistir a ese espíritu malo y echarlo fuera de nuestra vida. Dios nos dio el espíritu de poder para hacer las riquezas, de amor para compartirlas y de dominio propio para sujetar el egoísmo y la avaricia.

En cuanto al ministerio de repartir, es necesario leer el Salmo 112. A usted le conviene entender estas verdades reveladas en este salmo, si es que en verdad está interesado en prosperar conforme a la Biblia.

Miremos con cuidado lo que Dios promete a los que le temen al Él y se deleitan en obedecer Su Palabra:

1. Los hijos de estas personas serán bendecidos. Salmo 112:2.

2. En la casa de ellos habrá toda clase de bienes y riquezas Salmo 112:3.

3. Tendrán sabiduría para administrar sus posesiones, y dinero para prestarle a otros Salmo 112:5.

4. Estarán firmes en su caminar con Dios. No resbalarán jamás Salmo 112:6.

5. No tendrán temor de la crisis, la inflación ni la carestía. Salmo 112:7.

6. Tendrán el ministerio de repartir Salmo 112:9.

7. Aún los enemigos del Evangelio verán con envidia esta prosperidad Salmo 112:10.

Eso es abundancia. ¿Está usted viviendo en ese nivel? Si no lo está, empiece ahora mismo con su mente renovada. Leamos nuevamente el versículo 1 del Salmo 112 “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera”. Esta palabra es para quienes se deleitan en gran manera obedeciendo los mandamientos de Dios.

Todos los principios que usted ha aprendido acerca de la prosperidad financiera, empiece a obedecerlos para que su casa sea llena de bienes y riquezas. “Lo que es imposible con los hombres, posible es con Dios” Lucas 18:27. Repasemos estos principios:

1. No viva dentro de sus medios. ¿Qué es lo que Dios quiere decir cuando dice: no vivas dentro de tus medios? Lo que Él quiere decir es que actuemos con más grandeza, creer más y asociarnos en forma más elevada. Su perspectiva determina su resultado. Por lo tanto haga grandes planes.

2. No actúe locamente, no sea imprudente.

3. Hable con personas que son más inteligentes que usted. Formule preguntas a aquellos que tienen más éxito que usted.

4. Deles una mano a aquellos que son menos afortunados que usted.

5. No se quede en el lugar en que está.

6. No haga planes tan estrictos para los tiempos malos que no le permitan disfrutar la luz del sol hoy. Abandone por completo la búsqueda de ser libre de riesgos: “Sólo los inseguros tratan de lograr la seguridad”.

7. No tenga en cuenta el nivel de su habilidad, a usted Dios le ha dado un potencial mayor del que puede usar en su vida.

8. No deje que su futuro sea el tiempo en que hubiera deseado haber hecho lo que está haciendo ahora. Es preciso que tenga un sueño para lograr.

9. Cuando vive solamente dentro de sus medios, no está viviendo por fe. Si no está viviendo en un plano alto de fe, no esta agradando a Dios, porque “sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6. A la persona que Dios llama, la equipa y la unge para hacer la tarea.

Si el zapato le queda bien, no lo use. Si lo hace, no está dejando lugar para el crecimiento. Webster supo la ineficacia de vivir dentro de sus medios. Cuando usted mira el significado de la palabra medios en su diccionario, entre muchas definiciones y explicaciones, le dice que vea la palabra promedio. Cuando usted decide vivir dentro de sus medios, está decidiendo vivir una vida promedio.

Este es el día que hizo el Señor, este es el momento para que tome la determinación de actuar para materializar los sueños que están grabados en su corazón. Usted no fue creado para vivir en el promedio de los seres humanos; usted tiene la habilidad para destacarse en la vida, con la ayuda de Dios lo va a lograr. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Según las normas sociales el matrimonio es un contrato entre dos individuos, el que puede disolverse si hay causa suficiente. Con un punto de vista tan limitado del matrimonio, es natural que la sociedad encuentre toda clase de excusas para disolver la relación matrimonial, y aun hasta para contraer matrimonio sobre bases de prueba, para ver como resulta.

Cuando los fariseos vinieron hasta Jesús para ponerle a prueba sobre la cuestión del divorcio, Jesús les respondió: “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” Mateo 19:4-6.

El segundo capitulo de Malaquías nos dice que Dios aborrece el divorcio. La Biblia no da lugar a dudas en cuanto a que el matrimonio es para toda la vida; la separación y el divorcio son contrarios al orden de Dios.

Admitimos eso como una declaración general, aun cuando reconocemos la excepción que cito el Señor Jesús, y también aquella que reconoció el apóstol Pablo.

Los matrimonios que se disuelven estrictamente sobre la base de las excepciones permitidas por las Escrituras son lo menos, y hay una buena razón para ello: Cuando tan siquiera uno de los cónyuges está determinado a vivir de acuerdo a las Escrituras, muy raramente el matrimonio se disolverá.

Citamos de nuevo a Bonhoeffer: “Dios hace que nuestro matrimonio sea indisoluble. El lo protege contra todo peligro que lo amenace de afuera o de adentro; Dios mismo es quien garantiza la insolubilidad del matrimonio. No existe tentación ni debilidad humana que pueda disolver lo que Dios une; en verdad, quienquiera que lo sabe puede confiadamente decir: Lo que Dios ha unido, ningún hombre puede separarlo”.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Cuando descubra y acepte lo que vale y el potencial que hay en usted, todo tipo de milagros comenzarán a suceder en su vida. La Biblia dice en Efesios 2:10, que usted es hechura de Dios.

El hombre que escribió la mayoría de los salmos quedó impactado y maravillado por la forma en que Dios hizo al se humano.

El Salmo 8:5-6 dice: “Hiciste al hombre poco menor que Dios. Le coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos. Todo lo pusiste debajo de sus pies”.

La mejor manifestación que usted tendrá de una autoestima positiva y estable será poder decir: “Acepto el valor que Dios me ha dado”.

Cuando lo haga cooperará con Dios para desarrollar el mejor usted que es posible en este mundo. El valor propio le librará de la inferioridad, ya que usted forma parte de las personas semejantes a Dios y porque El, en usted, es mayor que cualquier otra persona u otro poder que esté fuera de usted.

La Biblia dice: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”. 1 Juan 4:4.

El valor propio eliminará el temor, el fracaso o la derrota porque nada puede detenerle a usted y a Dios trabajando juntos.

El valor propio le dará valentía porque descubre que, al tener a Dios obrando en su vida, se hace invencible.

El valor propio lo hará ponerse de pie con la frente en alto, enderezar sus hombros, mirar al futuro con una confianza nueva, caminar con paso firme y confiado y levantarse al nivel de importancia para el cual usted fue creado por Dios.

Usted es precioso para Dios, de gran estima, honorable. El valor que Dios le ha dado es inimaginable. El Señor dice: “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida”. Isaías 43:5.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: HEREDEROS DE DIOS Y COHEREDEROS CON CRISTO.

Texto Principal: Hebreos 1:1-4; Filipenses 2:9-10; Mateo 28:18; Gálatas 4:6-7; Romanos 8:16-17.

Introducción: Hay autoridad en el nombre de Jesús porque Él heredó su Nombre; porque alcanzó la autoridad de Su Nombre por medio de conquistas, y porque Su Nombre le fue conferido. El Señor Jesús heredó Su nombre de Dios el Padre. Hebreos 1:2, alcanzó el Nombre por herencia.

I. LA HERENCIA DEL PADRE AL HIJO: EL NOMBRE.

El Señor Jesús heredó su Nombre (Toda autoridad) por medio de sus conquistas, Su Nombre le fue otorgado.

1. El Padre le heredó el Nombre. Él alcanzó el Nombre por herencia. Hebreos 1:2.

2. El Señor Jesucristo heredó la autoridad de Su Nombre por medio de conquistas Colosenses 2:15. Después que Cristo se deshizo de las fuerzas demoniacas, de la carga de la culpa, del pecado y de la enfermedad que había llevado en la cruz, luchó contra satanás y lo venció dejándolo paralizado, flagelado y derrotado. Lucas 11:21-22.

3. Cuando Cristo se levantó de entre los muertos, no solamente tenía las llaves de la muerte y del infierno, sino que también poseía la armadura en que satanás confiaba. Había derrotado a todo el infierno y se erigió entre los tres mundos: el cielo, la tierra y el infierno como vencedor indiscutible.

4. La Omnipotencia de Su Nombre le fue dada Filipenses 2:9-10. Lo que inferimos es que había un nombre conocido en el cielo y desconocido en todas partes, y que ese nombre se guardaba para conferirse a alguien que lo mereciera; y a Jesús, al Hijo de Dios le fue dado este Nombre, para que ante Él se doble toda rodilla en los tres mundos: el cielo, la tierra y el infierno Filipenses 2:10-11.

II. TODO LO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO TIENE POR HERENCIA, LO TIENE EN SU NOMBRE.

¿Por qué se le dio este Nombre? Hebreos 1:3-7 señala que Él heredó su Nombre cuando fue vivificado de la muerte espiritual Hechos 13:33. Después de la resurrección le fue otorgada toda autoridad Mateo 28:18; Efesios 1:19-23. Fue colocado por encima de todo poder y dominio Filipenses 2:8-10.

1. Todo lo que Él tiene por herencia, lo tiene en Su Nombre, todo lo que Él ha realizado, lo ha realizado en ese Nombre, y ese Nombre es para el hombre.

2. Dios hizo esta inversión para la iglesia. Como hijos de Dios, tenemos el derecho de tomar lo que necesitemos y cuando lo necesitemos.

3. El Nombre que contiene la plenitud de la deidad, las riquezas de las eternidades y la autoridad sobre todo poder o autoridad conocidos en el cielo, en la tierra y en el infierno, nos fue dado.

III. EL SEÑOR JESUCRISTO COMPARTIÓ LA HERENCIA CON SUS HERMANOS.

Somos coherederos con Cristo. El Padre de nuestro Señor Jesucristo, es nuestro Padre, pertenecemos a la misma familia por lo cual el Señor “no se avergüenza de llamarnos hermanos” Hebreos 2:11. El Nombre le fue dado a la iglesia para que haga uso de él. El heredero una vez haya recibido la herencia para poder disfrutarla, lo que debe hacer es hacer uso de ella.

1. Los creyentes somos la Nueva Creación en Cristo y fuimos trasladados del dominio de satanás, no obstante, permanecemos en un mundo gobernado por satanás. 2 Corintios 4:4; Efesios 2:2; Cristo lo llamó el príncipe de este mundo Juan 14:30. Satanás y sus fuerzas todavía tienen la oportunidad de atacar a los hijos de Dios por medio de tentaciones y pruebas.

2. Tenemos el derecho de usar el Nombre de Jesús contra nuestros enemigos y vencerlos. Marcos 16:17.

3. Tenemos el derecho de usarlo en nuestras peticiones, en nuestra alabanza y en nuestra adoración.

4. El Nombre le fue dado a Él para nosotros y es nuestro hoy. No ha perdido nada de su poder.

IV. USE EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS Y DISFRUTE DE LO MEJOR DE LA VIDA.

1. Presente sus peticiones en oración al Padre en el Nombre. Juan 16:24 Peticiones.

2. El Nombre de Jesús toma el lugar de Jesús al obrar milagros y librar de la potestad de satanás.

3. Haga las obras de Cristo: Jesús dijo que en su nombre es podemos hacer sus obras Juan 14:12-14.

4. Podemos echar fuera a los demonios en Su Nombre Marcos 16:17.

Conclusión. En Su Nombre pondremos las manos sobre los enfermos y los enfermos sanarán. Marcos 16:18. Los demonios y las enfermedades tienen que obedecer al Nombre de Jesús, así como obedecieron a sus Palabras.

LA MÁXIMA

“Manténgase lejos de la succión causada por los que marchan hacia atrás” E. K. PIPER

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mí. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día, SOY MAS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 2 de Diciembre de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 2 de Diciembre de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Lucas 15

Martes

Lucas 16

Miércoles

Lucas 17

Jueves

Lucas 18

Viernes

Lucas 19

Sábado

Lucas 20

Domingo

Lucas 21

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.