Print

LA SEMILLA 25 DE NOVIEMBRE DE 2018

APUNTE PASTORAL

“De la manera que teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir, o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría” Romanos 12:6-8.

Según este pasaje de la Biblia, el Señor ha dado a cada uno de los miembros de la Iglesia diferentes dones para que contribuyan a la edificación del Cuerpo de Cristo –su iglesia-. Uno de esos dones aparece mencionado en el versículo 8 “el que reparte, con liberalidad”.

En las iglesias hacemos énfasis en los dones como el de hablar en lenguas, el de sanidades, de profecía y otros similares. Pero escuchamos muy poco sobre el don de repartir con liberalidad, con generosidad.

Esta ignorancia se debe a que satanás está interesado en que los creyentes no aprendan a utilizar sus posesiones para servir al Señor con generosidad.

Detrás de cada uno de los ministerios de enseñanza y predicación que existen en el mundo hay una gran cantidad de creyentes generosos y anónimos que invierten en ese ministerio.

Detrás de cada programa radial y los que se emiten por la televisión, siempre hay un gran grupo de hijos de Dios que invierten en ese ministerio, ellos han repartido con liberalidad.

Recuerde que las mejores cosas de la vida no son gratis.

Por eso Dios está levantando en todo el planeta un ejército de hombres y mujeres fieles. Personas con visión mundial, con un corazón generoso, y capaces de oír lo que el Espíritu Santo está hablando a esta generación.

Esta clase de gente serán los banqueros del reino, los administradores de Dios. Ellos serán quienes financien la última y gigantesca cosecha de almas que levantaremos en la tierra antes que Jesús regrese.

Las finanzas es una de la forma más efectiva para servir a Dios. Lucas 8:2-3 dice: “Algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades, y otras muchas, seguían a Jesús, y le servían de sus bienes”.

Nosotros también fuimos perdonados, sanados y liberados por el Padre: con poder, con autoridad, con santidad y con compasión. Ahora el Señor nos está prosperando financieramente para que hagamos la obra que Él quiere que hagamos aquí en la tierra antes de su Segunda Venida.

Ya basta de dar ofrendas a manera de limosnas, no seamos avaros y egoístas. Ya es suficiente haber retenido durante tanto tiempo los recursos que nos fueron entregados para predicar el evangelio.

Dios nos ordena que sembremos en abundancia y a que repartamos con liberalidad en la misma media que estamos prosperando.

Eclesiastés 11:2 dice: “Reparte a siete, y aún a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra”

Satanás ya debe haber hablado a su mente no renovada diciéndole: “bueno, si empiezas a repartir con liberalidad, y vienen tiempos difíciles, ¿qué va a ser de tu familia?

La verdad de Dios es que, si vendrán tiempos difíciles sobre la tierra y que, precisamente, esa es la razón por la que debemos empezar a repartir ahora mismo con generosidad.

Eso es lo que significa reparte a siete. En la Biblia siete es el número de lo completo y perfecto. Siete significa repartir con toda nuestra fuerza. Pero esta Escritura dice: reparte a siete, y aún a ocho. Repartir a ocho significa dar más allá de todas nuestras fuerzas, como hicieron los hermanos de la iglesia de Macedonia. La Biblia dice en 2 Corintios 8:1-2 “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia, porque, en las grandes tribulaciones con que han sido probadas, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad”.

Ellos dieron a la obra de Dios más allá de sus fuerzas. Dios nos ha dado este privilegio como es el de invertir en Su obra; cuando Dios nos pide algo, no es para despojarnos, Su propósito es incrementar nuestros recursos hasta que lleguemos al nivel de la sobreabundancia. Cuando sembramos en buena tierra, la cosecha que recibimos es al ciento por uno. Génesis 26:12-14. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO. LA BENDICIÓN DE DIOS SE MANIFESTARÁ PERMANENTEMENTE EN SU VIDA Y SU FAMILIA. AMEN.

LA FAMILIA

Los esposos y esposas debieran esperar que su relación sexual significara un tiempo de placer pasando juntos. Sin embargo, paradójicamente, una clave para esto es la aceptación total de su relación sexual tal como es, aun cuando haya algunos problemas y frustraciones. Puede ser que una buena relación sexual no resulte de por sí. Puede tomar algún tiempo y algunos ajustes inteligentes de actitudes.

La reacción de uno a la relación sexual es el matrimonio, lo mismo como al amor, está mucho más sujeta a la voluntad de lo que suponemos. Uno no tiene que estar a la espera de un sentimiento extático. Aún cuando uno participe de la relación más que nada por deber, puede crecer y desarrollarse una relación feliz.

Es cierto, hay ocasiones en todos los matrimonios cuando uno u otro de los cónyuges participa de la relación sexual más por deber que por pasión. Tal manera de encarar el problema sexual no está por debajo de la dignidad del acto mismo de los cónyuges.

Una mujer que disfrutaba de una feliz relación sexual en el matrimonio escuchaba las quejas de una amiga en cuanto a “todo lo que su marido deseaba era sexo”. – “lo que tú necesitas, -dijo ella- es un poco más de disposición para la relación con su esposo, debería decirle: “aquí estoy-prosigue- y úsame”.

Puede que esto suene como una actitud demasiado vulgar hacia el sexo, pero ofrece mayor potencial para la felicidad que la actitud poco práctica que deja todo librado a los sentimientos.

Aun más, está plenamente de acuerdo con el consejo bíblico que dice: “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco el marido tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.” 1 Corintios 7:4. En lenguaje corriente, esto significa que, si uno de los cónyuges desea la relación sexual, el otro debiera responder a ese deseo.

La esposa y el esposo que adoptan esta manera realista de enfrentar el problema del sexo, descubrirán que éste es un aspecto maravillosamente satisfactorio de su matrimonio, por la sencilla razón de que la relación tiene sus raíces en la realidad, y no en algún ideal artificial o imposible.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Siendo que Dios le creo a Su imagen, usted es una persona de la misma clase de Dios. Acepte lo que vale; usted debe verse dentro de la totalidad de un cuadro en el cual usted es la obra de arte de Dios, a pesar del estado actual de su situación.

Un artista se sintió atraído por un limosnero sentado junto al camino. Teniendo en mente la obra de las manos de Dios en todo ser humano, el artista, con su sentido de percepción, pintó al hombre imaginándose el potencial que había en él y lo que podría llegar a ser. Luego, llamó al limosnero para que viera lo que había pintado.

“¿Soy yo ese?” preguntó el limosnero.

“Bueno, ese es el usted que yo veo en usted”, contestó el artista.

“Si ese es el hombre que usted ve en mí”, dijo el limosnero con un nuevo propósito reflejado en sus ojos: “entonces ese es el hombre que yo seré”.

Las semillas de la grandeza están en usted. Al aceptar lo que la Palabra de Dios dice, estará haciendo que esas semillas comiencen a brotar en usted ahora mismo.

El valor que usted tiene delante de Dios no depende de genes especiales porque haya nacido de padres superiores.

Lo que usted vale delante de Dios no fue medido por los bienes que posee, ni por el color de su piel, tampoco por su súper inteligencia ni por su educación formal.

Usted vale ante Dios no por lo que tiene sino por lo que es. Usted es la creación de Dios, Dios lo creó a Su imagen y conforme a Su semejanza. Es por esa razón que usted es de gran estima a los ojos de Dios. La Biblia dice: ¨Porque a mis ojos fuiste de gran estima, eres honorable y yo te he amado; daré, pues, hombre a cambio de ti y naciones a cambio de tu vida”. Isaías 43:4.

Como usted fue creado por Dios, usted es parte de Dios. Por eso es correcto y apropiado que usted estime lo que Dios estima y valore lo que Dios valora. Amén.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LA VICTORIA DE CRISTO ES NUESTRA VICTORIA.

Texto Principal: Colosenses 2:14-15.

Introducción: Una de las mayores bendiciones que podamos disfrutar hoy los hijos de Dios, es que satanás fue derrotado para nuestro bien. Esta es una realidad, la victoria de Cristo sobre satanás es nuestra victoria.

I. LA DERROTA DE SATANÁS.

La redención en Cristo, nos libró del poder del enemigo. La Biblia dice: Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”. Colosenses 1:13-14.

1. Fuimos trasladados del reino de satanás al Reino del amado Hijo. La Redención en Cristo es completa y perfecta.

2. No tenemos que pelear para conquistar a satanás, porque satanás ya fue conquistado.

3. Esto significa que personalmente tenemos dominio sobre satanás y sus obras, y que los demonios se nos sujetan en el nombre de Jesús. Lucas 10:17-19.

4. Así como los demonios están sujetos a la autoridad de Jesucristo el Señor; las enfermedades, las aflicciones físicas y financieras se nos sujetan a nosotros cuando empleamos en nombre de Jesús contra esos espíritus.

Declaración: “Yo sé que satanás es el autor de la enfermedad, de la confusión y del sufrimiento. Yo sé que Jesús dijo: “En mi nombre echaréis fuera demonios”. Cuando Jesús dijo esto, me estaba hablando a mí. Ahora, yo creo que tengo la autoridad en el nombre de Jesús para echar fuera a todos los demonios. Porque Cristo ya triunfó sobre satanás y todas las potestades de las tinieblas, la victoria de Cristo es mi victoria”.

II. JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

El Señor Jesucristo después que resucitó de entre los muertos, fue entronizado por el Padre, y recibió un nombre que es sobre todo nombre. En el glorioso nombre de Jesús está concentrada toda la autoridad y el poder que rige el cielo y la tierra y lo que esta debajo de la tierra. Mateo 28:18; Filipenses 2:9-10.

1. Jesucristo es el Señor sobre la naturaleza:

a. Llamó el dinero para pagar los impuestos del templo Mateo 17:24-27.

b. Multiplicó los panes y los peces para alimentar a las multitudes Juan 6:1-15.

c. Caminó sobre las aguas Mateo 14:22-33.

d. Convirtió el agua en vino Juan 2:1-12.

2. Jesucristo es el Señor sobre los espíritus malignos. Marcos 1:21-28; Marcos 5:7-13; Lucas 13:10-17.

3. El Señor nos dio su nombre, por lo que la habilidad en Su nombre nos hace capaces. Ahora podemos tomar realmente el lugar de Jesús y hacer sus obras aquí en la tierra.

4. Jesús nos dio esta Palabra: “mayores obras harán”. Esas fueron sus Palabras, Él lo dijo. Juan 14:12.

III. EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO Hechos 1:8.

El Espíritu Santo nos imparte Su habilidad a través de la Palabra. Ahora tenemos la autoridad en el nombre de Jesús y el poder creativo del Espíritu Santo.

1. El Señor Jesucristo es todo suficiente para satisfacer todas nuestras necesidades.

2. El Señor Jesucristo obra a través de nosotros. El Señor nos dio el derecho de usar toda la autoridad y poder que están en Su nombre.

3. Podemos quebrantar el poder y dominio de la enfermedad y de los demonios sobre los cuerpos y mentes de las personas. Recuerde: La Palabra de Dios que es Íntegra, Inmutable y Veraz.

Conclusión: El Señor Jesucristo venció a satanás, Él lo hizo por nosotros. Nuestro enemigo ya fue conquistado, nosotros no tenemos que pelear para conquistarlo. Apropiémonos por la fe de lo que el Señor ha dicho a cerca de nosotros, es decir, que ya tenemos la habilidad creativa, la autoridad y el poder en Su nombre. Satanás no podrá prevalecer delante de nosotros. 1 Juan 4:4; Romanos 16:20; Lucas 10:19.

LA MÁXIMA

“Al que cree, todo le es posible” Marcos 9:23.

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy bendecido con toda bendición espiritual. La bendición del Señor es la que enriquece y no añade tristeza con ella. La bendición del Señor está en mi vida y en mi familia. Cosas tremendas hará Dios conmigo, este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 25 de Noviembre de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 25 de Noviembre de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Lucas 8

Martes

Lucas 9

Miércoles

Lucas 10

Jueves

Lucas 11

Viernes

Lucas 12

Sábado

Lucas 13

Domingo

Lucas 14

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.