Print

LA SEMILLA 11 DE NOVIEMBRE DE 2018

APUNTE PASTORAL

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” 3 Juan 2.

Dios quiere prosperarnos económicamente en la misma medida que prosperamos en la vida espiritual. Cuando nuestro hombre interior prospera, cuando nuestra alma es enriquecida cada día; entonces somos felices.

Existen muchas personas adineradas, pero no son felices. Ellas poseen cuerpos saludables, viven rodeados de muchas cosas materiales, pero sus almas están raquíticas, y están desconectadas de la vida de Dios. Nosotros no queremos eso para nuestra vida ni para nuestros hijos.

El Señor Jesucristo dice: “Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” Lucas 12:15. El Señor no nos advierte sobre la prosperidad en este pasaje, ya que Dios no se opone a que tengamos y usemos cosas de calidad, como corresponde a gente prosperada por Él. Lo que Jesús está es amonestándonos contra la avaricia. Contra el deseo de acumular y acumular, sin pensar que hemos sido prosperados para invertir en Su reino.

También nos advirtió contra la ignorancia. Contra el error de creer que aumentando la cantidad de nuestras posesiones nuestra vida va a ser más plena y realizada.

Lo que en verdad nos hace vivir plenos y realizados es conocer, amar y servir al Señor Jesucristo con obediencia. Eso es lo que nos trae justicia, paz y gozo espiritual.

Las riquezas económicas llegarán como añadidura, como consecuencia inevitable de permanecer en la Palabra de Dios, la cual nos libera del temor y la avaricia, pero también de la miseria y de la necesidad.

Damos gracias a Dios por las personas que vinieron a este país desde lejanas tierras a enseñarnos las verdades de la Palabra de Dios. Hay creyentes que le han creído a Dios respecto a la prosperidad financiera, por eso diezman y ofrendan en la obra del Señor y ese es el dinero que invertimos en la evangelización en Colombia y en otros países donde estamos plantando la obra del Señor. Dios lo escogió a usted para que se identifique con la visión evangelizadora. Dios está probando su fidelidad y su fe en lo que usted posee ahora; y si empieza a sembrar en abundancia, tarde o temprano cosechará abundantemente.

Tome como ejemplo un fríjol, uno solo, y plántelo. Seguro que tendrá una planta de frijol. A su debido tiempo esa planta tendrá entre quince y veinte vainas con unos cinco frijoles cada una. Ya estamos hablando de cien frijoles. Ahora plántelos. Tendrá cien plantas, unas mil quinientas vainas y unos diez mil frijoles. Si los vuelve a plantar, tome una calculadora y cuente cuántos fríjoles tendrá como resultado de su siembra. Ese es todo el secreto. Dios prometió en Génesis capítulo 1 que las semillas se reproducirán según su género.

Su dinero es una semilla que tiene vida de Dios. Dios habló Su Palabra sobre el dinero para bendecirlo y multiplicarlo, pero usted tiene que empezar a plantarlo para que el Señor lo pueda acrecentar.

Si el mismo día que plantó el frijol de nuestro ejemplo, usted hubiera tomado otro idéntico a él, y lo hubiera guardado en un frasco de cristal con una tapa de rosca, ¿Cuál hubiera sido el resultado un año después? Correcto, tendría un frijol. No importa si usted oró cada día por el frijol que puso en le frasco, o si le cantó alabanzas, o le citó textos bíblicos cada dos horas; el resultado no habría cambiado; aún tendría un único, solitario y triste frijol. Mientras tanto el que fue plantado en tierra estaba multiplicándose y dándole alimento y más semilla. Todos tenemos el mismo potencial para alcanzar la abundancia. Lo que ocurre es que unos plantan y otros no lo hacen. Esa es la gran diferencia. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

La relación sexual dentro del matrimonio NO debe tratarse como si fuera algo perverso. “El sexo es hermoso.” “El sexo es maravilloso” “El sexo es una mezcla perfecta de dos personalidades, una expresión de amor que comprende al ser humano en su totalidad, constituyéndose en un encuentro físico, intelectual y espiritual”. “El sexo es un acto de una total auto-entrega” “El acto sexual es profundamente espiritual” “En el acto sexual, un hombre y una mujer expresan la unidad esencial que se sobrepone a su estado de separación.” Todo esto puede ser más o menos cierto, si es que uno hace del sexo un objeto de disección intelectual.

¿Pero dónde está el esposo que abraza a su esposa con altos pensamientos de “sobreponerse al estado de separación en un acto de establecer la unidad”? Esta no es invención de ningún hombre, sino de los apologistas cristianos del sexo, quienes se sienten comisionados para elevar el sexo del nivel mundano que inevitablemente parece ha de ocupar. ¿No hay nadie por ahí que diga que el sexo es agradable?

Una mujer tuvo una vez la temeridad de decir esto claramente mientras daba una charla sobre “relaciones entre muchachos y muchachas” sin las cuales ningún campamento bíblico para adolescentes puede celebrar su clausura. Los adultos se sorprendieron, como si un peligroso secreto hubiese sido traicionado. Pero después, una de las muchachas vino y dijo: “Aprecio mucho que usted haya dicho que es agradable. Siempre he oído decir lo maravilloso que es, pero yo casi tenía la idea de que uno no debía disfrutarlo, en razón de que es una cosa muy santa.”

Los filósofos del sexo parecen incapaces de aceptar el hecho de que el placer físico y emocional es la característica dominante de la relación sexual. Eso no les parece suficientemente digno. Así es que por medio de palabras tratan de elevar el sexo a lo que les parece es un plano más alto, describiéndolo en términos casi trascendentales. Esta espiritualización del sexo, sin embargo, no tiene la virtud de hacer más espiritual al sexo. Más bien significa un anémico retorno a los ritos de la fertilidad pagana, en los cuales se le atribuía al sexo una significación mística.

La relación sexual con su esposo o esposa es honrosa. Recuerde lo que dice la Biblia “Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio” Hebreos 13:4 (versión Traducción en Lenguaje Actual Internacional); el mismo texto en la versión de la Biblia de las Américas dice: “Sea el matrimonio honroso en todos, y el hecho matrimonial sin mancilla, porque a los adúlteros los juzgará Dios”.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Una persona puede dedicarse a elaborar proyectos, establecer metas, establecer los buenos deseos en su corazón, pero si no actúa, de nada le servirá todo ese tiempo que dedicó para hacer los planes y proyectos, que aunque son buenos sólo con el poder de la acción se lograrán materializar.

La Biblia nos habla de aquella mujer que por doce años había padecido de una enfermedad que los médicos no habían podido curar. Esta mujer cuando oyó hablar de Jesús comenzó a pensar que, si tan sólo tocaba el borde del manto del Señor, ella sería sanada de esa terrible enfermedad. Marcos 5:25-28; Lucas 8:44-48.

Ella no sólo pensó en la sanidad, ella también creyó en Jesucristo el Sanador, y actuó basada en lo que estaba pensando y creyendo y esa acción liberó el poder sanador del Señor y ella fue sanada.

La acción es la evidencia de lo que creo. Por medio de la acción transformo mi conocimiento en poder y cambio mis posibilidades en realidades. Todas las cosas me son posibles cuando actúo teniendo a Dios obrando en mí.

La acción produce el rico fruto de lo mejor de Dios en mi vida. Libera Su poder en mí; El despierta la excelencia en mí.

La mediocridad, el fracaso y la debilidad pertenecen a la gente que tiene miedo de actuar.

Jamás voy a permitir que la religión ni la tradición ahoguen mis deseos, nublen mis sueños o adormezcan mis ambiciones.

Dios es todo lo bueno que yo pueda desear. Cuando yo actúo, Él también actúa para materializar en mi vida lo mejor que Él tiene. El es mi fuente de energía.

He tomado la resolución de ir tras la vida de excelencia, de éxito y realizaciones y obtener lo que Dios quiere que yo posea. Dios dice: “¡Sí!” a mis mejores y más acariciados sueños.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: DÍGALO CREYENDO Y LO OBTENDRÁ.

Texto Principal: Marcos 11:12-24.

Introducción: El Señor Jesucristo le habló a una higuera. Era normal que las higueras en los alrededores de Jerusalén retoñaran a fines de marzo o principios de abril, al principio de la Pascual. Esta higuera estaba ya al parecer llena de follaje, lo cual hacía de esperar que tuviera higos maduros, si bien el tiempo de las brevas era en junio. Las hojas fueron las que hicieron que Jesús esperara hallar fruto en esa higuera. Jesús vio desde lejos las hojas y se acercó “a ver si tal vez hallaba en ella algo” Marcos 11:13. ¿Cuál es la revelación que Dios nos da a través de esta Escritura? Miremos los siguientes principios.

I. LA BATALLA DE LA FE 1 Timoteo 6:12.

Después que el Señor Jesucristo maldijo a la higuera, los discípulos se dieron cuenta que la higuera se había secado desde la raíz, y exclamaron: “… Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado” Marcos 11:20. La respuesta de Jesús fue una orden: “Tened fe en Dios” Marcos 11:22.

Todos en la vida enfrentamos dificultades, aflicciones, congojas, enfermedades, problemas financieros y familiares. Esas son las montañas que debemos remover con base en nuestra posición en Cristo y la autoridad que Él nos ha dado en Su nombre el cual se libera por la Palabra hablada.

1. Háblele al monte. El Señor nos ordenó a hablarle al monte para que se eche en el mar. Marcos 11:23.

2. Él nos instó a prepararnos para las situaciones en las cuales tendremos que asumir la autoridad directa en la esfera de lo espiritual, a fin de afectar las cosas en la esfera de lo natural.

3. Háblele al monte en el nombre de Jesús, no dudando, y el monte se saldrá de su vida Marcos 11:23.

II. LA PALABRA DE FE Romanos 10:8.

Con esta instrucción práctica El Señor Jesucristo nos enseña cómo ejercitar la fe.

1. La fe nace de la Palabra de Dios Romanos 10:17.

2. La fe debe depositarse en Dios: El Todopoderoso es la fuente y la base de nuestra fe y de nuestro ser.

3. La fe no es simplemente hablar, sino una expresión que brota de la convicción de nuestro espíritu.

4. La fe que hay en nuestros corazones debe expresarse a través de las palabras y generará los milagros.

III. Y LO OYERON LOS DISCÍPULOS Marcos 11:14.

“Jesús le habló a la higuera”. En esta Escritura Dios nos da una revelación acerca del poder de las palabras.

1. Jesús le ordenó a la higuera diciendo: “¡Nunca jamás coma nadie fruto de ti! Y lo oyeron sus Discípulos”. Marcos 11:14. El tono fue lo suficientemente fuerte que lo oyeron sus Discípulos.

2. Jesús quería que todos lo notaran, es decir, que conociéramos el poder que hay en la palabra hablada.

3. Toda palabra de fe que salga de nuestra boca, se cumplirá: “Lo que diga le será hecho”. Marcos 11:24.

IV. LOS MILAGROS DE JESÚS FUERON EL RESULTADO DE LA PALABRA HABLADA.

“…Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me ha dicho”. Juan 12:49-50. Los milagros que el Señor realizó, fueron los milagros del Padre. Las maravillosas palabras que Jesús habló fueron las palabras del Padre. Podemos ver el poder de las Palabras del Padre en los labios de Jesús.

1. Jesús sanó a los enfermos y echó fuera a los demonios con la Palabra hablada. Mateo 8:16.

2. Limpió a los leprosos Marcos 1:40, resucitó a los muertos Juan 11:43, reprendió la tempestad y se hizo grande bonanza con la palabra hablada Marcos 4:39-40.

V. LA PALABRA DEL PADRE ES ÍNTEGRA.

La Palabra de Dios es eterna, íntegra, inmutable y veraz. La Palabra de Dios no está desprovista de poder. Dios no miente, Su Palabra no vuelve vacía. Salmo 119:89; Isaías 55:11; Jeremías 1:12; Ezequiel 12:25,28.

1. Jesús no tenía más poder al tratar con los demonios que el que nosotros tenemos. Toda potestad le fue dada al Señor Jesús, y Él nos otorgó el derecho legal para usar Su nombre y echar fuera a los demonios. Mateo 28:18; Marcos 16:17-18.

2. La Palabra del Padre acerca de nosotros, ha sido y será inmutable y veraz.

3. Atrévase a declarar lo que Dios dice, lo que diga, será hecho. Usted tiene la autoridad y el poder para echar fuera a los demonios y para sanar las enfermedades. Marcos 16:17-18; Mateo 10:1.

Conclusión: Pensemos los pensamientos de Dios, obedezcamos Su Voluntad y como resultado vendrán los milagros a nuestra vida. Declare la Palabra del Padre, hoy usted puede decirle: Padre gracias por tu habilidad en mi, y por darme la sabiduría y la autoridad para enfrentar y superar cada situación que se me presente en este día. Para todo tengo recursos porque mi Padre Dios es mi fuente inagotable. Fil. 4:19.

LA MÁXIMA

“El atractivo y la dificultad de lo distante son engañosos. La gran oportunidad se encuentra donde está usted”. JOHN BURROUGHS

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Cosas tremendas hará Dios conmigo, este es un buen día. SOY MAS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 11 de Noviembre de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 11 de Noviembre de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Marcos 8

Martes

Marcos 9

Miércoles

Marcos 10

Jueves

Marcos 11

Viernes

Marcos 12

Sábado

Marcos 13 y 14

Domingo

Marcos 15 y 16

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.