Print

LA SEMILLA 21 DE OCTUBRE DE 2018

APUNTE PASTORAL

El Señor Jesucristo jamás careció de las cosas que necesitó en esta tierra para llevar a cabo su ministerio. Durante los años de ministerio público el Señor alimentó multitudes, mantuvo a un equipo de doce predicadores de tiempo completo, y luego llamó a otro grupo de setenta personas. En total, por lo menos ochenta y dos personas con sus familias dependían de Jesús. Según Lucas 8:3, había un grupo de mujeres importantes que le seguían por doquier y le servían con sus bienes.

El Señor Jesucristo admitió que vertieran un perfume costosísimo sobre su cuerpo, y hubo tantos ingresos en su ministerio que necesitó nombrar a un tesorero. Él tenía suficiente para dar ofrendas a los pobres, y podía sacar dinero de la boca de un pez. Este no es el cuadro de un Cristo pobre y necesitado.

Es el Hijo de Dios que está haciendo la obra que Su Padre lo envió a hacer, y que dispone de los ilimitados recursos del cielo y de la tierra para llevarla a cabo.

No sólo las riquezas de los magos de Oriente vinieron a sus manos, sino que incluso bienes que antes pertenecían a endemoniados llegaron a ser de Jesús para que éste pudiera seguir predicando y echando fuera más demonios. Lucas 8:2.

Aún de la casa de Herodes y de sus tesoros fluía dinero para el ministerio de Jesús. Lucas 8:3.

Mi oración es para que usted pueda ver estas verdades claramente.

Satanás tiene casi dos mil años de estar engañando a muchos cristianos con su historia del Cristo necesitado y en la absoluta pobreza. Llegó el tiempo en que el Espíritu de Dios está abriendo los ojos de Su pueblo para que renovemos nuestra mente con la Palabra Viviente del Padre.

Al relatar la crucifixión el Evangelio de Juan insiste en que los ambiciosos soldados romanos se repartieron la ropa de Jesús. Si se la repartieron es porque esta ropa era valiosa. Jesús no se vestía con harapos. De acuerdo con Juan 19:23-24, Su túnica era de tan buena calidad que no se atrevieron a romperla, sino que se la jugaron a la suerte.

A modo de comparación leamos lo que escribió el apóstol Pablo a uno de sus discípulos en 2 de Timoteo 4:13 “Cuando vengas trae el capote que dejé en Troas, en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.”

En aquella época los libros eran un lujo que muy pocos podían permitirse, y los pergaminos eran sumamente caros, pero Pablo poseía ambos tipos de obras.

Además, ¿Qué clase de capa cree usted que el apóstol preso en Roma le pedía a Timoteo que recogiera en la ciudad de Troas? Si aquella capa hubiera sido un trapo viejo y de mala calidad, ¿Cree usted que Pablo se habría preocupado por ella hasta el punto de hacer un paréntesis en las revelaciones que estaba recibiendo y molestar a Timoteo con esta petición tan personal?

Jesús siempre hizo la obra de Dios con abundancia. Y aunque es verdad que el apóstol Pablo tuvo épocas difíciles en sus finanzas, y que conoció algunos días de escasez; también es cierto que él escribió en Filipenses 4:12 “sé tener abundancia”.

Seguramente usted ha tenido suficientes días de escasez en su vida. Ya es hora de que aprenda a tener abundancia para que la disfrute con su familia y en su ministerio. Es hora de empezar a poner en práctica las leyes bíblicas de la prosperidad.

A partir de hoy, usted debe empezar a sembrar con abundancia, a sembrar cualquiera que sea la circunstancia que esté pasando, y a esperar una cosecha abundante de parte de Dios.

Si usted es un pastor, un evangelista, o un empresario que está dedicado a la obra de Dios y ha recibido visión de parte de Él para soñar cosas grandes para su ministerio, debe saber que Dios ya ha preparado todos los recursos que usted necesita para realizar esa tarea.

Él no va a darle una visión de gigante y finanzas de enano. Empiece a poner en práctica estos principios. Satúrese de los pensamientos de Dios acerca de la prosperidad financiera. Hay una Unción de Dios sobre Su Palabra. Esta unción le enseñará la verdad, le dará gracia para obedecer, valor para sembrar y habilidad para cosechar en abundancia. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Dios ha estructurado la familia siguiendo líneas bien definidas de autoridad y responsabilidad. Es importante reconocer esta estructura en el principio, pues es muy poco comprendida en nuestros días, y mucho menos puesta en práctica. Sin embargo, Dios ha hecho que el bienestar y la felicidad de la familia dependan enteramente de la observancia de este orden divinamente designado.

Cualquier cambio de aquello que su voluntad ha ordenado, produce únicamente algo deforme, para lo cual no hay otro remedio sino el volver al orden original de Dios.

El orden de Dios para los cónyuges.

En ninguna otra parte encontramos más clara y simplemente establecido el orden de Dios para los cónyuges que en el primer comentario bíblico sobre la relación hombre-mujer: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” Génesis. 2:24. El “unirse a su cónyuge” incluye todos los aspectos de la relación entre esposo y esposa.

No hay problema que pueda surgir entre cónyuges, para el cual no se halle solución en una comprensión más profunda de lo que significa unirse el uno al otro, llegar a ser “una carne” con su cónyuge.

Dios nos hizo macho y hembra como parte de su creación básica. Es parte de la más profunda expresión de Dios mismo.

Cuando Él creó la humanidad a su propia imagen, no creó simplemente al hombre. Algo faltaba, de modo que Dios dijo, “le haré ayuda idónea para él” Génesis. 2:18. Creó entonces a la mujer. Ahora tenía el asunto completo.

El hombre y la mujer se unieron en matrimonio, manifestando el ideal de lo que Dios consideraba completo.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

La vida con amor y acción creadora que tiene sus bases en el conocimiento del plan del amor de Dios y en la fe de sus promesas, es una vida poderosa y eficaz.

Recuerde que Dios habita en usted. La Biblia dice en Filipenses 2:13 “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”. Dios produce en nosotros lo mejor de la vida.

Tenga en cuenta los siguientes principios, aplíquelos y disfrute de esta clase de vida bendecida:

1. Decida que quiere ser y lo que usted quiere.

2. Analice el porqué lo quiere.

3. Determine cuando lo quiere.

4. Hágalo un cuadro vivo delante de usted.

5. Planee los pasos a seguir para obtenerlo.

6. Escriba sus metas y repítalas.

7. Actúe inmediatamente sin darse por vencido hasta llegar a ellas.

En tiempos de esfuerzo, no deje de esforzarse. En tiempos duros, póngase más duro. En tiempos tenaces póngase más tenaz. En tiempos débiles hágase más fuerte.

Esto es lo que nos dice el Señor: “Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo donde quiera que vayas”. Josué 1:9.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LA FE ES MÁS PRECIOSA QUE EL ORO.

Texto Principal: 1 Pedro 1:7; Proverbios 23:5.

Introducción: La Biblia dice en 1 Pedro 1:7 “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual, aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. Y en Proverbios 23:5 dice: “¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo”.

I. LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD.

Las enfermedades, las tragedias, la ruina, la pobreza y la tristeza no son pruebas enviadas por Dios. Él nos prueba en su Palabra cuando atravesamos por dificultades.

1. La Palabra de Dios es verdad (Salmo 33:4; 119:160).

2. Es pura (Salmo 12:6; 19:9; 119:140, NVI, Proverbios 30:5, NVI);

3. Es justa y sumamente fiel (Salmo 119:138), es eterna y firme en los cielos (Salmo 119:89);

4. Es divinamente inspirada (2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:21);

5. Es provechosa para nuestra vida y caminar (2 Timoteo 3:16), es perfecta (Salmo 19:7);

6. Es más valiosa que cualquier cantidad de oro o plata (Salmo 119:72);

7. Es dulce al paladar (Salmos 19:10; 119:103; Ezequiel 3:3);

8. El poder y la autoridad de la Palabra de Dios es infinitamente mayor que la de cualquier otro libro que se haya escrito.

II. LA FE DE DIOS NACE EN NUESTROS CORAZONES, POR EL OÍR LA PALABRA DE DIOS.

La fe nace. La Biblia dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios”. Romanos 10:17.

1. Dios es Dios de fe, todas las cosas que existen, fueron creadas por la fe de Dios liberada a través de la Palabra hablada. Hebreos 11:3.

2. La clase de fe de Dios llama las cosas que no son como si fuesen. Romanos 4:17.

3. La Palabra de Dios es la semilla que al plantarse en nuestro espíritu regenerado, produce la clase de la fe de Dios en nosotros. Lucas 8:11.

III. DIOS RESPONDE A LA FE DE SUS HIJOS.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que los que se acercan a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Hebreos 11:6.

1. Dios es galardonador de los que lo buscan con fe, Él responde a la fe de sus hijos.

2. El caso de la hija de Jairo y de la mujer que tocó el manto de Jesús. Lucas 8:40-56.

3. No hay nadie que venga a Dios creyendo en Su Palabra y que salga defraudado.

4. Dios responde a la fe de sus hijos.

IV. CREE EN TU CORAZÓN Y NO ACEPTES LAS DUDAS EN TU MENTE.

Se cree con el corazón y no con la mente. La salvación la recibimos por la fe del corazón que nace por el oír la Palabra de Dios, y no es el fruto del razonamiento humano. La Biblia dice: “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Romanos 10:9-10.

1. Debes creer en tu corazón y no aceptar dudas en tu mente.

2. El poder está en la consistencia (Palabras y acciones)

3. Nos mantenemos firmes en creer lo correcto hasta que se nos vuelva fácil y nos cueste hablar incredulidad.

V. DOS PASOS DE FE.

La voluntad de Dios nos ha sido revelada a través de la Palabra escrita, la Santa Biblia, si queremos encontrar la voluntad de Dios acerca de una situación específica que estemos enfrentando, debemos ir a la Biblia.

1. Encuentra la voluntad de Dios con respecto a la situación 1 juan 5:14-15.

2. Aférrate a la voluntad de Dios en fe.

Conclusión. Rehúsate a darte por vencido hasta que este mundo natural se someta a la verdad espiritual y hasta que la voluntad de Dios se lleve a cabo en esa situación. Hageo 2:8; Marcos 11:23: Proverbios 17:3 Malaquías 3:3.

LA MÁXIMA

“Todos los problemas llegan a ser mas pequeños si no los evita y los confronta. Si usted toca un cardo en forma tímida, lo va a pinchar; si lo agarra con valentía, sus espinas se desintegran” WILLIAM HASLSEY

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios, redimido y bendecido con toda bendición espiritual. Tengo derecho a disfrutar en esta tierra lo mejor de Dios. La vida, la salud, la paz y la prosperidad me pertenecen en Cristo Jesús. Cosas tremendas hará Dios conmigo. ESTE ES UN BUEN DÍA, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 21 de Octubre de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 21 de Octubre de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Mateo 15

Martes

Mateo 16

Miércoles

Mateo 17

Jueves

Mateo 18

Viernes

Mateo 19

Sábado

Mateo 20

Domingo

Mateo 21

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.