Print

LA SEMILLA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018

APUNTE PASTORAL

La Biblia dice que Tabernáculo de Moisés y el Templo de Jerusalén se construyeron en medio de la abundancia.

Los hombres de Dios nunca tuvieron que mendigar desde el púlpito, no hubo que hacer rifas ni venta de refrescos, no hubo que presionar a nadie utilizando técnicas psicológicas ni de manipulación para recaudar los fondos para la construcción del Templo del Señor.

Es posible que usted se esté preguntando: ¿Qué tiene que ver eso conmigo? La respuesta se encuentra en 1 de Corintios capítulo 10.

Dios dice que todo lo que le aconteció a los israelitas fue como ejemplo para nosotros y que esas historias “están escritas para amonestarnos a nosotros, quienes hemos alcanzado los fines de los siglos” 1 Cor. 10:11.

Dios nunca ha cambiado, y por eso estamos seguros que su plan sigue siendo que la obra sea hecha con abundancia.

¿De dónde vino la abundancia increíble de que hablan los textos del Antiguo Testamento? Recordemos que los israelitas habían servido como esclavos en Egipto durante cuatrocientos treinta años, y que un esclavo no recibe salario.

Por esta causa toda la nación de Israel vivía en la miseria. Los capataces egipcios los azotaban, sus hijos eran asesinados desde el momento de nacer.

Dios quería sacarlos con urgencia de la tierra de la esclavitud a la tierra de la abundancia. De la tierra de la escasez a la tierra que fluye leche y miel.

Seguramente usted ha oído predicar mucho acerca del Libro de Éxodo: Las diez plagas, la muerte del cordero, la sangre sobre las puertas, el cruce del Mar Rojo, y demás testimonios que encontramos en este hermoso Libro de la Biblia.

Es posible que casi nunca usted haya escuchado predicar que el Dios que redimió y liberó a su pueblo del cautiverio egipcio también se ocupó de que ellos no salieran en pobreza y necesidad.

La Biblia dice: “Yo daré a éste gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías; sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huésped alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; así despojaréis a Egipto Éxodo 3:21-22.

En Éxodo 12:36 esta el cumplimiento de las Escrituras que acabamos de leer: “Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían así despojaron a los egipcios”.

Hermano, es necesario que usted sepa que la redención de Egipto siempre incluye prosperidad. Muchos siglos después de los acontecimientos del Éxodo, el salmista recalcó esta verdad al afirmar que “Dios los sacó con plata y oro y no hubo en sus tribus enfermo” Salmo 105:37.

Debemos entender de una vez que Dios no nos sacó del pecado y de la maldición de servirle a Satanás, para permitir luego que usted y yo nos vayamos con las manos vacías.

Egipto tuvo que pagarles a los miembros del pueblo de Dios por todos los años que éstos habían sido oprimidos. Durante siglos los israelitas habían vivido esclavizados y arruinados; pero la Biblia declara: “Dios envió Su Palabra y los sanó, y los libró de su ruina”. Salmo 107:20.

Es la voluntad de Dios que usted ‘sea prosperado en todas las cosas, y que tenga salud, así como prospera su alma” 3 Juan 2. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Sabemos que Dios es el creador de la familia, por lo tanto conoce todas las cosas pertinentes a ella, y es quien puede ofrecer el más sano consejo. Si uno mantiene la opinión de que el matrimonio es un contrato social entre dos individuos –eso y nada más- no se interesará por conocer los pensamientos de Dios para la familia.

Pero si está dispuesto a considerar que el matrimonio es más que esto, que algo misterioso y maravilloso yace en el corazón del mismo, que es la creación de Dios, y que alcanza su más alta potencia y destino dentro de una estructura que él ha establecido, entonces puede encontrar exactamente los consejos de Dios que están en las Sagradas Escrituras.

Los principios que están en la Biblia son hoy tan verdaderos y válidos como cuando fueron escritos, lo que para nuestra generación es algo difícil de aceptar.

Elton Trueblood ha dicho: “Uno de los dogmas predominantes en nuestro tiempo es la extrema creencia de que todos nuestros problemas son nuevos. A esto yo lo llamaría enfermedad de contemporaneidad… asociado con ella hay un concepto terrible… la noción de que estamos viviendo en un tiempo tan fresco y que la sabiduría ha llegado con nosotros, mientras que nadie antes la tuvo, yo encuentro que esto es un concepto absolutamente intolerable”.

Se dice que Erwin Rommel, el gran general alemán de la segunda Guerra Mundial, era un ávido de las tácticas de combate de Roberto E. Lee. Uno peleó con caballos, el otro con tanques. Uno llevó a cabo sus campañas en las planicies ondulantes y montañas bajas del este de los Estados Unidos, el otro en las arenas del desierto del norte de África. Sin embargo, los principios de la estrategia militar dieron a estos dos hombres una base común de entendimiento, aun cuando estaban separados por el tiempo y por su fondo cultural. Las condiciones y las situaciones pueden cambiar, pero los principios básicos –si son verdaderos- tienen validez permanente.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

“A ellos, Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, esperanza de gloria. Nosotros anunciamos a Cristo, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto a Cristo Jesús todo hombre. Para esto también trabajo, luchando según la fuerza de él, la cual actúa poderosamente en mí” Colosenses 1:27-29.

Usted tiene al Artista y Maestro por excelencia obrando en su vida. Él labra con el cincel que está en sus manos y crea por medio de usted. Dios obra cuando usted obra.

Él y usted son colaboradores 1 Corintios 3:9, así que la selección es suya; Él estará listo cuando usted lo esté. Usted puede estrujarse las manos y seguir siendo un perdedor o remangarse la camisa y ser un triunfador por el resto de su vida. Proverbios 14:23 dice: “De todo esfuerzo (acción) se saca provecho; del mucho hablar; solo miseria”.

El gran secreto está en la acción ¡Haga algo! Sea específico al enfocar y dirigir las mejores visiones que tiene; encuentre una necesidad y tome la decisión de hacer algo para suplirla.

Encuentre un deseo y tome la resolución de hacer algo para realizarlo. Encuentre una herida y tome la determinación de hacer algo para sanarla. Encuentre un problema y hágase el propósito de hacer algo para resolverlo.

Al ayudar a otras personas a obtener todo lo bueno que desean en la vida, su vida rebosará con lo mejor de Dios e iluminará la senda de quienes sean menos afortunados.

El poder de Dios esta en usted con toda su fuerza de la misma manera que estuvo en el apóstol Pablo, él dijo: “para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de Él, la cual actúa poderosamente en mi”. Colosenses 1:29.

No espere que las cosas lleguen hasta donde usted esta, debe levantarse hasta alcanzar lo que ha soñado y con la ayuda de Dios se materializaran. Recuerde: ¡Con Dios todo es posible!

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: NADIE TE PODRÁ DERROTAR PORQUE DIOS ESTA CONTIGO.

Texto Principal: Josué 1:5; 2 Corintios 4:1-6; Génesis 15: 12-21; Génesis 14:15; Salmo 23; Isaías 60:1-6.

Introducción: “Nadie podrá derrotarte jamás, porque yo te ayudaré” Josué 1:5 (Traducción del Lenguaje Actual).

Las tinieblas son períodos de tiempo en que pareciera que todo lo que hemos creído y confesado se nubla y queda todo en oscuridad total. Ninguno de nosotros está excento del valle de la sombra y de la muerte, pero lo importante es que Dios está presente no sólo para animarnos sino para ayudarnos a atravesar y pasar al otro lado.

Las tinieblas no fueron puestas para que nos amarguen la vida, están ahí para que las atravesemos. El salmista David dijo: voy a atravesar el valle de la sombra y de la muerte y después encontraré la mesa aderezada que el Señor me tiene preparada.

I. ABRAHAM Y LA OSCURIDAD Gén. 15:12

Abraham estaba haciendo unas ofrendas para Dios, a las puertas de recibir una de las más grandes revelaciones que Dios le iba a dar, y sin embargo el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.

1. Hay un período en la vida de los hijos de Dios en que las tinieblas son inevitables.

2. Las tinieblas no están puestas para reventarnos, han sido puestas para que las atravesemos y veamos la victoria del Señor.

3. Siempre que atraviese las tinieblas va a ver una antorcha de fuego, la presencia de Dios pactando con usted.

4. Dios siempre va a terminar dándole una palabra a usted y a su descendencia.

II. EL CONFLICTO ESPIRITUAL Efesios 6:12.

Este conflicto espiritual ni usted ni yo lo creamos. Cuando nacimos ya estaba ahí.

1. Como hijos e hijas de Dios, no podemos ser neutrales ante esta situación.

2. Esta es una guerra espiritual que nos involucra a todos.

3. Usted puede pedir oración por su casa, por su salud, por sus finanzas; pero si no se levanta contra esa potestad que lo está oprimiendo, el enemigo lo va a desbaratar.

III. EL SEÑOR JESUCRISTO DERROTÓ AL DIABLO. Hebreos 2:14.

El Señor Jesucristo derrotó legalmente a Satanás, el Señor destruyó al que tenía el imperio de la muerte y lo exhibió públicamente triunfando sobre él en la cruz. Colosenses 2:15.

1. Usted puede tener los derechos legales en Cristo, pero si no hace uso de ellos y vive en las mentiras del enemigo, el diablo le sacará ventaja. 2 Corintios 2:11.

2. El diablo es un bocón, es mentiroso y padre de la mentira, es el gran homicida. Juan 8:44.

IV. LAS TINIEBLAS PARA LOS HIJOS DE DIOS SON OPORTUNIDADES.

El período de oscuridad no es el juicio de Dios para sus hijos; es el tiempo de juicio sobre todos los que han oprimido al pueblo de Dios. Es en ese período donde Dios va a transferir todas las riquezas para que las administren sus hijos.

1. Abraham atacó a sus enemigos de noche Génesis 14:15.

2. Las tinieblas en Egipto Éxodo 10:21-26;12: 29:36 Los egipcios fueron despojados.

3. A la media noche Pablo y Silas en la cárcel fueron liberados y ganaron a los filipenses para Cristo.

4. Mientras las tinieblas cubren la tierra y oscuridad a las naciones; el Señor amanecerá sobre nosotros y Su gloria nos cubrirá Isaías 60:2.

5. Las riquezas de las naciones vienen hacia los hijos de Dios.

Conclusión: Ataque al enemigo en el Nombre del Señor Jesucristo con el poder de Su Sangre. Tome posesión de la herencia como lo hizo Abraham. El enemigo está derrotado y tiene que devolver todo lo que se ha robado. Job. 20:15-18.

LA MÁXIMA

“Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla”. BENJAMIN FRANKLIN.

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Con tremendas cosas me responderá Dios. ESTE ES UN BUEN DÍA, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 30 de Septiembre de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 30 de Septiembre de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 9

Martes

Salmo 10

Miércoles

Salmo 11

Jueves

Salmo 12

Viernes

Salmo 13

Sábado

Salmo 14

Domingo

Josué 1

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.