Print

LA SEMILLA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018

APUNTE PASTORAL

“Mas bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20:35 “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado” Proverbios 11:25.

El capítulo 29 de 1 de Crónicas nos revela los principios de Dios para la prosperidad financiera. Lo que nos dice la Biblia en este capítulo ocurrió mucho tiempo después de la construcción del Tabernáculo en el desierto en los tiempos de Moisés. Ahora Dios le ordenó a David que hiciera los preparativos para que su hijo Salomón construyera el Templo de Jerusalén. El Espíritu Santo nos describe lo que ocurrió al recoger la ofrenda para la construcción del Templo.

1. El rey David dio con todas sus fuerzas dinero perteneciente al reino de Israel. 1 Crónicas. 29:2.

2. Además David dio de su tesoro personal, 142.560 libras de oro y 332.640 libras de plata refinada.

3. Los jefes de las familias y administradores trajeron 237.560 libras de oro, mas otras 88 libras de oro (diez mil dracmas), más 475.200 libras de plata, más 388.000 libras de bronce, más 108.000 libras de hierro.

4. Conforme al versículo 8, todo el que tenía joyas y gemas preciosas las puso en manos del tesorero Jehiel.

5. Según los versículos 10 y 11, el rey y el pueblo se alegraron muchísimo por haber podido traer la ofrenda voluntariamente. Recordemos que según 2 Corintios 9:7 “Dios ama al dador alegre”.

6. El versículo 12 enseña que las riquezas provienen directamente de Dios.

7. Como Dios es el dueño de todas las cosas, cuando damos para Su obra no hacemos otra cosa que devolverle lo que por naturaleza le pertenece. Versículo 14.

8. Nuestra vida es muy breve, versículo 15. Por esa causa Jesús ordenó que pusiéramos nuestro tesoro en un lugar que fuera eterno.

9. La generosidad está ligada a la rectitud del corazón 1 Crónicas 29: 17-18.

Las cantidades de oro, plata y metales valiosos que se recogieron en aquella ofrenda fueron gigantescas. Cualquiera diría que después de dar una ofrenda de tal magnitud, David quedó arruinado y pobre.

La mente carnal nos dice que fue una locura ofrecer tal cantidad de riquezas. Que David habría sido más prudente si hubiera dado una ofrenda razonable, y reservado una buena cantidad para él y su descendencia. Pero lo cierto es que David dio una fortuna y sembró en abundancia porque su amor estaba en la casa de Dios.

¿Qué pasó con él en su vejez? David no tenía un ahorro pensional. ¿Sería que lo tuvo que mantener el Seguro Social? ¿Sería que David fue internado en un asilo para mendigos e indigentes? No. A pesar de los pensamientos de incredulidad y temor que satanás quiera poner en las áreas no renovadas de nuestra mente, David tampoco pudo escapar de las leyes eternas de la prosperidad.

Él sembró en abundancia durante los años de su madurez. ¿Qué ocurrió con su vida en la ancianidad? Esa es una buena pregunta. Mire lo que dice el Espíritu Santo al respecto en 1 Crónicas 29:28 “Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y gloria”.

Apreciados hermanos, ¿Cómo les gustaría que fuera su vejez? Si no hemos sembrado abundantemente en los años anteriores, ¿qué cosecha podemos esperar levantar del Señor? Empiece hoy mismo a echar su pan sobre las aguas; Dios prometió que después de muchos días volverá a hallarlo.

ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

El más alto amor de Dios para con el hombre se demostró en el sacrificio de Cristo. La iglesia vino a la existencia por medio de ese sacrificio. Entre la iglesia y Cristo existe un vínculo de amor más santo, tierno y firme que cualesquiera que jamás haya existido entre Dios y el hombre. En el cristianismo está colocada ante el hombre y su esposa la tarea de representar sobre la tierra la imagen de esta unión entre Cristo y su iglesia- una imagen de auto sacrificio, devoción, fidelidad. En los tiempos antiguos el matrimonio había sido en el mejor de los casos una vinculación moral. En el matrimonio cristiano vemos algo más alto todavía- un misterio. Efesios 5:32.

Los filósofos neoplatónicos miraban al matrimonio con sombría severidad -como una contradicción a la naturaleza espiritual del hombre. La más rígida secta de los tiempos de Jesús- los esenios veían al matrimonio como una traba para la preparación para el reino de los cielos. Pero la familia cristiana ha sido formada para ser la imagen misma del reino de Dios en la tierra. No es simplemente una escuela que nos prepara para el cielo; en cierto sentido es el mismo reino de Dios anticipado.

En la familia cristiana debiera verse en pequeña escala, la sabiduría y suavidad de mando, la buena disposición para la obediencia, la unidad y la firmeza de la confianza mutua que habrá de caracterizar el reino perfecto de Dios.

En sentido exacto, esto puede decirse únicamente de la iglesia cristiana; la iglesia esta por encima de la familia. Sin embargo, no hay una edificación de la iglesia sin la edificación de la vida familiar. En las familias cristianas los hombres debieran reconocer con gozo la bendición que Dios derrama a través de la iglesia. Por otra parte, la fortaleza de la iglesia debiera estar fundada en las familias cristianas.

El orden y desarrollo que sigue el apóstol Pablo en la Epístola a los Efesios no es accidental. Comienza con el más elevado consejo que podríamos encontrar en cualquier parte del Nuevo Testamento, concerniente a Dios y a la iglesia. Luego prosigue hasta el orden de la vida familiar, pues es en la vida familiar de los cristianos donde puede encontrarse en incremento de la Iglesia y su aproximación a la perfección.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

EL Señor Jesucristo dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible” Mateo 19:26; “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” Marcos 9:23; La palabra “creer” es simbólica de un poder que no tiene limitaciones dentro de la razón humana. Los creyentes son gente de poder, gente de acción, gente entusiasta, gente con energía.

El milagro supremo que está a su disposición es la capacidad de conocer; es el derecho de escoger y de moverse; es el poder que tiene para visualizar sus metas como si fueran tangibles; es el privilegio que tiene de entrar en acción e ir tras la obtención de vida plena, bendecida, la vida que Dios ha diseñado para usted.

Usted es el custodio de todo ese poder ahora mismo. Cualquier cosa en la vida que sea buena y que usted desee está a su alcance, está a su disposición ahora mismo porque Dios ya las dispuso para que nosotros las disfrutemos. La Biblia dice: “Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia” 2 Pedro 1:3.

Todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda ya Dios las dispuso para que nosotros sus hijos las disfrutemos.

Las cosas que hacen que valga la pena vivir la vida como: logros, invenciones, descubrimientos, adelantos en la industria, la ciencia y las artes, han brotado todas del poder creador y de la dedicación de las personas que: creyeron en su valor, se atrevieron a desear subir más alto en la vida, creyeron en las riquezas de Dios, soñaron con mejores posibilidades o con una vida mejor, determinaron sus metas, se entregaron a la acción y lucharon contra los obstáculos hasta que triunfaron. Usted es una de esas personas triunfadoras.

Ahora usted conoce y es poseedor de los principios para llegar a ser lo que Dios quiere que usted sea. Recuerde “Con Dios, todo es posible”.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: ENSANCHA EL SITIO DE TU TIENDA.

Texto Principal: Salmo 4:1; Isaías 54:1-5; Deuteronomio 12:20.

Introducción: El único poder aplastante sobre el ser humano es la incredulidad, el pesimismo, el pensar negativamente. Dios quiere que avancemos, traspasemos los límites y ensanchemos nuestro territorio. Él dijo: “… todo lugar que pisare la planta de vuestro pie… será nuestro territorio. Josué 1:2-5.

I. ENTRE EN EL AUMENTO Y LA MULTIPLICACIÓN.

La palabra ensanchar en hebreo es rakjáb; que significa “ampliar: en sentido figurado, aumentar, espacioso”. La palabra tienda en hebreo es “ojél; que significa tienda de campaña, cabaña, campamento, casa, hogar, morada”.

1. Ensancha: Entre en la dimensión del aumento y de la multiplicación.

2. Jabes: “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”. 1 Crónicas 4:10.

3. David: “…Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar”. Salmo 4:1 Hiciste espacio para mi en lugares estrechos.

4. “Las cortinas de tus habitaciones sean extendidas” Isaías 54:2-3 “Extendidas”: quiere decir: estirar, desplegar.

II. NO TE LIMITES.

“No seas escasa” Isaías 54:2 no te limites. Los límites están en la mente de los limitados. El pastor Rodolfo Font dice: “Las personas de fe piensan positivamente y no se detienen ante las circunstancias; pues saben que todo tiene solución y que las cosas que hoy no funcionan adecuadamente, mañana serán parte del pasado”.

1. Piense grande: No existen límites para los que se atreven a pensar los pensamientos de Dios. Cuando usted piensa en grande activa la mentalidad de Dios en su vida. cuando pensamos en grande ese poder se desata en nosotros y las riquezas se manifiestan.

2. Hable grande: El poder está en su boca. Usted esta destinado por Dios a vivir de gloria en gloria, persevere en la Palabra que Dios le ha hablado; porque cuando usted camina en medio de los obstáculos, se abre paso hacia el éxito”. “Lo que diga, será hecho”. Con Dios todo es posible Lucas 18:27.

III. PORQUE TE EXTENDERÁS.

Te extenderás”: quiere decir: salir rompiendo, aumentar, abrir, crecer, multiplicar, quebrantar, romper.

Para extenderse, primero debe romper los límites que lo han mantenido estrecho: Dios dice que seamos inoportunos, para quebrantar las fortalezas limitadoras, es decir, aquellas estructuras pensantes negativas que están en la mente.

1. Abram. “porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre”. Génesis. 13:15.

2. La tribu de Dan: Cuando Josué distribuyó la tierra de Canaán a las tribus de Israel, a la familia de Dan les faltó territorio, por lo que miraron hacia delante y rompieron sus límites a través de la conquista Josué 19:47; Jueces 18:1.

3. Fares quiere decir rotura, o brecha abierta. En realidad, Fares nació primero y aparece en la genealogía de Cristo. Mateo 1:3.

IV. NO TEMAS, NO SERÁS CONFUNDIDO.

“No temas”: no tengas miedo. Dios dice que no seremos desilusionados, avergonzados ni deshonrados. Llegó el tiempo de la gloria de Dios para nuestra vida.

1. Una persona refleja exteriormente lo que ha cultivado en si mismo.

2. Los pensamientos de fe y autoestima fortalecen el sistema inmunológico, y este a su vez, rechaza las enfermedades.

3. Jesús le dijo a aquella mujer enferma: “¡Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado!” Mateo 9:22.

4. Crea que su Familia es bendecida. Salmo 112:1-3; Isaías 65:23.

5. Crea y declare que todo el bien del Señor esta con y en usted. Éxodo 34:19.

V. TE OLVIDARÁS DE LA VERGÜENZA DE TU JUVENTUD.

“Olviden las cosas de antaño”. Isaías 43:18 “Usted no es responsable de su pasado, de cómo y dónde nació; pero si es responsable de su presente y futuro”.

1. Olvide la vergüenza de su pasado: Ese sentimiento negativo por causa de las humillaciones pasadas.

2. No se acuerde de la afrenta: oprobio, escarnio, deshonra, desgracia, ultraje.

3. Dios hace cosa nueva, pronto saldrá a luz. Isaías 43:19.

Conclusión: Rompa las cadenas de mediocridad y conformismo. Dios quiere que usted a partir de hoy entre en la dimensión de los sobrenatural. No diga: “Yo no puedo”, “No tengo derecho”, “No lo merezco”. Destruya estas afirmaciones con la Palabra de Dios. Romanos 8:31; Filipenses 4:13; Marcos 9:23.

LA MÁXIMA

“Triunfador es quien reconoce que ha nacido para llegar a la cima”

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mi. Con tremendas cosas me responderá Dios, ESTE ES UN BUEN DÍA, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 23 de Septiembre de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 23 de Septiembre de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 2

Martes

Salmo 3

Miércoles

Salmo 4

Jueves

Salmo 5

Viernes

Salmo 6

Sábado

Salmo 7

Domingo

Salmo 8

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.