Print

LA SEMILLA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018

APUNTE PASTORAL

Cuando leemos, meditamos y nos dejamos persuadir por la Palabra de Dios, muchas de las viejas ideas, las creencias negativas, la mentalidad de pobreza son sacudidas y sustituidas por los pensamientos de Dios. Los pensamientos de Dios son verdaderos, eficaces e inmutables. Recuerde que la Biblia es la Palabra de Dios, son sus pensamientos para sus hijos. Usted es un hijo legítimo de Dios.

La Biblia habla de los diferentes niveles de las finanzas, en uno de ellos usted se encuentra en este momento. Mirémoslos:

1. Escasez. Es cuando sus recursos no son suficientes para pagar las deudas y cubrir las necesidades de la familia.

2. Suficiencia. Es cuando sus ingresos dan para comer, o para que el negocio se mantenga, pero no le queda nada para sembrar en la obra de Dios, y mucho menos para pasear, invertir o darse algún lujo junto con su familia.

3. Abundancia. Es cuando usted recibe lo suficiente para cubrir todas sus necesidades, puede invertir y expandir su negocio, puede sembrar en el Reino de Dios, bendecir a otras personas y aún le sobra para ahorrar y pasear.

No sé cuál es su condición financiera en este momento. No sé en cuál de estos tres niveles está ubicado; pero lo que sí sé es en cuál de ellos le gustaría vivir. Y estoy seguro en cuál de ellos Dios quiere usted vivir, porque Proverbios 21:5 dice: “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia…”.

Lo que este versículo dice es que, si no somos vagos, perezosos o masoquistas; nuestros pensamientos tienden de manera natural a las riquezas y a la prosperidad. Dios nos hizo así.

El Señor Jesucristo dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”. El Señor Jesucristo afirmó que Él vino para que tuviéramos vida y la tuviéramos en abundancia.

Las Sagradas Escrituras enseñan en 1 de Timoteo 6:17 que nosotros debemos poner toda nuestra confianza en Dios “que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”.

La Biblia dice en Jeremías 31:14 “El alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien”.

Usted es parte del pueblo de Dios y es un nuevo sacerdote del Nuevo Pacto; por lo tanto usted debe apropiarse de esta Palabra.

El Salmo 23:5 dice que en los tiempos de angustia Dios hace que nuestra copa rebose. Esa Palabra significa que la copa ha recibido más de lo que necesita para estar llena.

Dios se alegra con la prosperidad y la abundancia de sus hijos, lea Deuteronomio 30:9 “Te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien”.

Es posible que su vieja mente religiosa le estará diciendo ahora, bueno, eso es en el Antiguo Testamento, yo no puedo aplicar esa Palabra de prosperidad en mi vida. Pues bien, renueve su mente. Olvide las erróneas enseñanzas que ha recibido hasta ahora.

No importa si usted las recibió de sus padres, de su maestro de la Biblia, del líder de su antigua denominación, de un concilio de teólogos o de un doctor en economía, son falsas. Recuerde: El justo vive por la fe en la Palabra de Dios. Romanos 1:17.

Lea lo que dice la Biblia en 2 de Corintios 9:8 “Poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.

La palabra de Dios no volverá vacía, la Palabra es íntegra e inmutable. Si Dios lo dice, Él lo hará. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

¿Cómo curar la soledad?

La primera cosa que se necesita de manera urgente es reparar los canales dañados de la comunicación tanto en la emisión como en la recepción del mensaje en el marco familiar. Es un deber sagrado de toda la familia trabajar unida para lograr este fin.

Sugerencias: convocar a una reunión para evaluar el trabajo de cada uno de los componentes familiares, en la cual se exprese su opinión y se determine cuál debe ser la manera de manejar las relaciones, a partir de aquella reunión.

Para hacer esto se requiere madurez. No será fácil, por la exposición al rechazo de lo que somos o pensamos. Con esto también nos exponemos a que nos digan nuestras debilidades y a nadie le gusta que públicamente se las saquen a relucir, aunque sea en el círculo familiar.

Cada cual tiene derecho a expresar lo que siente, pero debe hacerlo con respeto, ya que si no se hace con sabiduría y respeto, puede provocar más enclaustramiento en la persona a la cual tratamos de sacar de la soledad.

Si actuamos dentro de los parámetros del respeto y la sabiduría, traeremos crecimiento en el amor propio y en el respeto.

No olvidemos que el crecimiento no solo depende del tiempo sino de la madurez y el deseo personal de crecer.

La Biblia dice: “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”. Romanos 12:10.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestro?” Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. 1 Corintios 6:19-20.

Con Dios obrando en usted, recibe energía por medio de Su vida. Efesios 3:16 dice: “Dios te fortalece con su poder por Su Espíritu”.

Mientras usted tome este conocimiento como si fuera una filosofía o una teoría y sueñe melancólicamente acerca de algún día, en el futuro, el poder de Dios jamás será liberado en su vida.

En 2 de Corintios 6:2 dice: “Ahora es el tiempo aceptable, ahora es el día de salvación”

Este es el momento en el que usted es lo que Dios dice que es.

Ahora es cuando usted tiene un valor infinito; está identificado con Cristo; está conectado con la abundancia. Todas las cosas buenas de Dios son suyas.

Mírese ahora a sí mismo como un asociado de Dios.

Es ahora cuando todos estos principios son verdad, Dios está en acción en usted: La salvación es suya; la salud y las riquezas de Dios son suyas. Usted es una persona nueva, con nuevo poder.

Ahora su vida es diferente, está cambiada y transformada. Usted es un nuevo usted. El Cristo que se ha probado a sí mismo vive en su casa.

Ensánchese, extiéndase. ¡Crea! Ponga su fe en acción y libere su fuerza que produce lo mejor de Dios en su vida ahora.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: MUJER, ERES LIBRE DE TU ENFERMEDAD.

Texto Principal: Lucas 13:10-17; Oseas 4:6; Gálatas 3:13-14.

Introducción: El Señor Jesucristo enseñaba en el día de reposo en una sinagoga, y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Esta mujer era una hija de Abraham, estaba padeciendo por dieciocho años, estaba atada porque satanás la había atado con esa enfermedad. ¿Por qué esta mujer padeció tanto tiempo esa atadura? Porque ignoraba sus derechos como hija y heredera de la bendición de Abraham.

I. EL PACTO DE DIOS CON ABRAHAM Génesis 15:18.

Pacto literalmente significa cortar, se hacía una incisión y luego de frotarse las heridas mezclando la sangre de las dos partes se sellaba el pacto previa declaración de las bendiciones y las maldiciones que vinculaban a sus generaciones.

1. Por la Sangre de nuestro Señor Jesucristo estamos en Pacto con Dios, Mateo 26:28.

2. Si no estoy en pacto con Dios, no tengo expectativas. Cuando Dios habla algo, hay suficiente fe para que aparezcan las cosas. Dios no puede mentir. Si Dios lo dice, así es.

II. PORQUE ESTAMOS EN PACTO CON DIOS, VENCEREMOS 1 Samuel 17.

Antiguamente cuando dos tribus cortaban pacto, la tribu más fuerte se comprometía con la más débil entre otras cosas, a protegerla en tiempo de guerra. El más grande peleaba por el menor y lo defendía y también a su familia.

1. El Señor pelea por nosotros. La Biblia dice que: “Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos”. Isaías 42:13.

2. Cuando estamos en pacto con Dios, no tenemos miedo. David dijo: ¿Quién es este hombre incircunciso? Incircunciso significa no estar en pacto. 1 Samuel 17:36.

3. La piedra que lanzó David, no fue realmente la que mató al gigante Goliat, fue la actitud de pacto en la que se movió David.

III. EL PACTO DE BENDICIÓN Deuteronomio 28:1-14.

La ignorancia del Pacto de Dios, causó que la nación de Israel viviera en esclavitud por cuatrocientos treinta años. Éxodo 12:40.

1. “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento”. Oseas 4:6.

2. “El pueblo de Israel no caminó en Pacto”. Isaías 24:5-6 y sufrió las consecuencias de ignorar el Pacto de Bendición. Deuteronomio. 28:15-68.

3. “La Palabra de Dios permanece para siempre” Salmo 119:89-91; Mateo 24:35; 1 Pedro 1:24-25; Isaías 40:8.

4. La Palabra de Dios era tan válida y tan real el día que los israelitas entraron en esclavitud, como lo era el día en que ellos fueron liberados. Salmo 105:23-24.

5. El único problema era que ellos no lo sabían. Mateo 22:29.

6. Dios llamó a Moisés y le explicó el Pacto de Bendición, para que él se lo enseñara al pueblo oprimido. Salmo 105:26-27 Moisés fue a Faraón en representación del Pacto de Bendición, y guió a los israelitas fuera de la esclavitud.

7. Ministre sanidad y active el poder para prosperar sobre el fundamento del pacto que hay entre usted y Dios. Ore sobre la base del pacto y reciba las respuestas milagrosas.

IV. NUESTROS DERECHOS COMO HIJOS DE ABRAHAM Gálatas 3:29.

Cuando Dios pactó con Abraham, se comprometió así mismo y le garantizó que a todos los hijos de fe, (hijos de Abraham) los bendeciría. 2 Crónicas 6:14.

1. Jesús no oró por esta mujer, aplicó el principio de la herencia, el derecho a la bendición.

2. Jesús le dijo: “Mujer, eres libre de tu enfermedad” Lucas 15:12.

3. Jesús puso sus manos sobre ella; y ella se enderezó luego y glorificaba a Dios. Lucas 10:13.

4. Jesús la liberó de esa atadura. “Y a esta hija de Abraham, que satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?” Lucas 10:16.

5. Este es el día de su liberación. La Biblia es una copia del contrato que Dios hizo con Abraham. Vaya a ella y declare todo lo que Dios dice que le pertenece.

6. Usted tiene derecho a la salud, la felicidad, la paz y la prosperidad. Tome por la fe la bendición.

Conclusión: La bendición de Abraham es suya. La única razón por la que la bendición de Abraham no está operando en su vida, es porque usted no se ha apropiado por la fe de los derechos que tiene como hijo. Aprópiese de ellos ahora mismo disfrute de lo que ya es suyo.

LA MÁXIMA

“Lo que ves es lo que obtienes” FLIP WILON

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios, bendecido y prosperado. Mi padre Dios quiere que todo vaya bien en mi vida. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 2 de Septiembre de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 2 de Septiembre de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Job 23

Martes

Job 24

Miércoles

Job 25

Jueves

Job 26

Viernes

Job 27

Sábado

Job 28

Domingo

Job 29

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.