Print

LA SEMILLA 29 DE JULIO DE 2018

APUNTE PASTORAL

“Por tanto, como de todo abundáis, en fe, palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”. 2 Corintios 8:7-9.

Muchos cristianos que empiezan a poner en práctica los principios bíblicos de la prosperidad ignoran que satanás tratará por todos los medios de apartarlos de ese camino.

De acuerdo a lo que enseña 1 de Pedro 1:7, la fe necesita ser probada. Si las ventas de nuestro negocio bajan momentáneamente, si de pronto nos quedamos sin trabajo, si surge un gasto grande e inesperado; la primera reacción de quien no ha madurado en la fe es dejar de invertir en la obra del Dios.

Hacer esto es un grave error. En épocas de crisis nunca debemos parar de sembrar. Si nos comemos la poca semilla que tenemos sin separar algo para la siembra, jamás habrá una cosecha para nosotros y nuestra familia.

Si usted empieza a mirar los problemas, la inflación, el costo de la vida y sus cuentas por pagar, satanás pondrá temor en su corazón.

Y el temor es lo contrario a la fe. El temor le impedirá darle a Dios, y la falta de siembra impedirá que Dios le dé a usted una cosecha abundante. La Biblia describe con mucha claridad las consecuencias de este tipo de temor: “El que al viento observa no sembrará; y el que mira las nubes, no segará”. Eclesiastés 11:4.

En épocas difíciles, financieramente hablando, la orden de Dios es que continuemos plantando la semilla en abundancia.

Eclesiastés 11:6 dice: “Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si uno y lo otro es igualmente bueno”.

Si sus finanzas están gobernadas por las circunstancias y no por la Palabra de Dios, satanás se encargará de que sus circunstancias sean difíciles la mayor parte del tiempo para que usted no siembre, y así evitará que su familia y la obra de Dios puedan prosperar.

Cuando los tiempos son difíciles debemos suprimir los gastos superfluos. Debemos eliminar todo gasto innecesario. Pero recuerde que sembrar en el Reino de Dios no es superfluo. No solamente es necesario, sino que es indispensable para prosperar.

Jesús dijo: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mateo 6:33.

Si leemos el versículo anterior notaremos que la frase “todas estas cosas” se refiere a las necesidades económicas de nuestra familia.

Dar para Dios nunca es superfluo, sino que, por el contrario, es indispensable, y debe ser nuestra prioridad número uno en tiempo de crisis.

Esta semana le recomiendo que lea varias veces el capítulo 26 del libro de Génesis y note las circunstancias que rodeaban a Isaac y también note la manera como fue prosperado. La próxima semana haremos una lista de las cosas que sobresalen en este capítulo de la Biblia. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

La gente se pregunta por qué los jóvenes se enrolan en el vandalismo del que leemos en los diarios. Es todo lo que saben hacer. Fueron instruidos de esta manera por sus padres. Hasta un corazón de acero se quebrantaría al ver su pobre condición. Desde que eran pequeños, sus acciones e inclinaciones han venido creciendo a la par con ellos y ahora en grandes y terribles proporciones, combinándose y brotando súbitamente hasta límites incontrolables. Estos jóvenes debieran levantarse temprano, en lugar de dormir hasta el medio día, ir a una ocupación y trabajar durante todo el día. No habría tiempo para estas ocurrencias, y la cama les parecería agradable al llegar la noche.

Una madre desesperada no hallaba qué hacer con su hija adolescente. La situación era la siguiente: A esta niña se le permitía pasar largo tiempo todos los días en las vecindades en pantaloncitos cortos y sentarse frente al televisor a ver escenas sensuales de amor. Estaba todo el tiempo entreteniendo su mente con escenas sexuales, invitando al espíritu de lujuria a entrar en su cuerpo. El paso que daría luego sería el de entretener a su amigo en el mismo ambiente y actitud.

La madre no hallaba que hacer. Ella pensaba que, si privaba a la niña de su entretención, ésta le armaría un escándalo de proporciones. ¿Por qué? por años había permitido la televisión sin control en este hogar, y esta niña jamás había conocido la humildad que es el producto del trabajo duro y de una vida disciplinada. La madre decía: Si no permito algunas pocas cosas de estas, la perderé.

Lo triste del caso es que ella probablemente ya la había perdido, y que poco faltaba para que esto fuera revelado. Esta madre tal vez hizo todo lo que pudo. En verdad, en este caso, si a ella se le hubiera podido aconsejar, nunca habría tenido ese tipo de formación permisiva para su hija. Pero, triste es decirlo, eso no altera el cuadro, y “todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.

Dediquémosle a nuestros hijos el suficiente tiempo para aconsejarlos, instruirlos en la Palabra de Dios enseñándoles los principios y valores que el Señor nos ha revelado en Su Palabra. Esta será la mejor inversión que podamos hacer en nuestras generaciones. Nunca es tarde, iniciemos hoy esta noble tarea.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

La fe y la visión que nosotros tengamos, Dios la honrará, porque él está lleno de compasión y de misericordia para toda persona que cree en Él y que invoca Su nombre.

Su imaginación es de gran ayuda para liberar el poder de la fe cuando está basada en la Palabra de Dios en Su plan de amor.

A través del conocimiento de la palabra de Dios que usted está ganando, usted está viendo un milagro nuevo. Ahora está viendo al nuevo usted, renacido por medio de Cristo en Dios. Ahora verá metas nuevas, logros nuevos y propósitos nuevos para su vida. Jamás podrá darle a un blanco que no puede ver. Ahora usted tiene un modelo para inspirarse; Su nombre es Jesucristo. El llevó el castigo que todos sus pecados merecían y pagó el precio para redimirle ante Dios Padre de forma tan perfecta, que ahora El puede vivir en usted como vivió en Cristo.

Por eso usted debe examinar el nuevo usted que es. Cristo dijo: Si no naces de nuevo, no puedes ver el reino de Dios Juan 3:3.

Se requiere un nuevo nacimiento para ver a Dios obrando en una persona. Quizás jamás en su vida usted ha considerado ser del dominio de Dios, desde el cual Él reina, salva, bendice, restaura y prospera a la gente. Posiblemente usted pensó que El actúa en las vidas humanas desde el cielo.

El mensaje Cristiano es la maravilla de: Cristo en vosotros Colosenses 1:27. Es el milagro de: El reino de Dios dentro de vosotros. Lucas 17:21.

Usted es especial para Dios, mire el nuevo usted que Dios creó en Cristo el día que se convirtió al Señor. Usted no es inferior a nadie y Dios quiere que usted tenga éxito en todo lo que emprenda. Adelante, con Dios todo es posible.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LA ORACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO EDIFICA LA FE.

Texto Principal: Judas 1:20; Hechos 1:8; Efesios 6:18; Hechos 1:14; 3:1-10; 4:23-31

Introducción: Pedro y Juan son mencionados como los dirigentes de la iglesia primitiva. Los primeros discípulos practicaron el principio espiritual de la oración, en el templo o en las casas. Hechos 2:42-47.

En Hechos 3:1, la Biblia dice que a la hora novena, la hora de hacer la oración y ofrecer simultáneamente el sacrificio vespertino Salmo 141:1-3, Pedro y Juan subieron al templo a orar y adorar a Dios. Ese día se encontraron con un hombre cojo de nacimiento que lo llevaban hasta la puerta del Templo para que pidiese limosna.

I. POR LA FE EN EL NOMBRE DE JESÚS Hechos 3:1-16.

La sanidad de este hombre se realizó por la fe que Pedro y Juan tenían en el nombre del Señor Jesucristo. Los primeros discípulos practicaron diariamente la oración en el Espíritu Santo, y su fe en el Señor estaba edificada.

1. Pedro sabía que el dinero no era lo que podía solucionarle el problema a este hombre. Lo que realmente necesitaba aquel enfermo era la manifestación del poder de Dios en su vida. Pedro le dijo: “…Lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”. Hechos 3:6.

2. La sanidad fue instantánea, el hombre fue sanado y comenzó a saltar y a alabar al Señor por el milagro.

3. La multitud vino por causa del milagro y se reunió junto al pórtico de Salomón para oír la Palabra del Señor, y ese día se convirtieron al Señor como 5.000 personas Hechos 4:4.

II. ¿QUÉ HACER EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES? ¡SIGA CREYENDO!

Pedro y Juan fueron arrestados y llevados al tribunal por predicar el evangelio del Señor Jesucristo. Todos en la vida enfrentamos situaciones difíciles, porque vivimos en un mundo hostil.

1. Pedro y Juan fueron intimidados por el más alto tribunal religioso judío, el Sanedrín, quienes después de interrogar a los apóstoles sobre el milagro los amenazaron para que no siguieran predicando en el nombre del Señor Jesucristo. Hechos 4:17. La respuesta de los apóstoles fue que el hombre enfermo fue sanado por el poder del nombre de Jesús. Hechos 4:8-16.

2. Los apóstoles no negociaron los principios. Ante la disyuntiva de elegir entre la voluntad de Dios y una orden humana, ellos dijeron: “Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. Hechos 4:19-20.

III. PRACTIQUE LA ORACIÓN EN UNIDAD.

Cuando Pedro y Juan salieron de la cárcel, la Biblia dice que fueron “a los suyos” Hechos 4:23.

1. Los pares espirituales son la gente que profesa la misma fe. Este es un principio esencial, no se una a un yugo desigual. Únase a la gente de fe, gente que conozca y profese la Palabra de Dios, gente que ande en el nivel de la fe de Dios.

2. Pedro y Juan no impugnaron la decisión del Sanedrín. Ellos creían en Dios y en la oración que se hace en unidad. Ellos creían en la importancia de ir a la iglesia.

3. Los hermanos se reunieron para alabar a Dios por lo que Él es. Hechos 4:24.

IV. CUANDO TERMINARON DE ORAR, EL LUGAR DONDE ESTABAN CONGREGADOS TEMBLÓ.

La Biblia dice “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la Palabra de Dios”. Hechos 4:31.

1. Los hermanos oraron a Dios para que en medio de las pruebas y amenazas, el Señor les diera valentía para predicar Su Palabra. Hechos 4:29. “… El lugar donde estaban congregados tembló” Hechos 4:31.

2. Si nos unimos para orar con fe por la salvación de las almas, el mundo temblaría para Jesús.

3. Hay poder en la oración unida. La oración unida es una oración concreta, específica Hechos 4:29-30. Los hermanos oraron específicamente por una situación específica.

Conclusión: Cuando la iglesia ora en el Espíritu Santo y lo hace en unidad, lo sobrenatural se manifiesta. Dios escucha la oración y la responde. Así como escuchó la oración de Pablo y Silas en la cárcel de Filipos, Dios también nos escucha y responde a nuestras peticiones. Pablo y Silas se pusieron de acuerdo para orar y Dios respondió con un milagro.

Busque a hermanos de la iglesia que tengan un nivel de fe en Dios evidente, únase con ellos en oración por cualquier situación que requiere de la intervención milagrosa de Dios y tendrá el milagro como respuesta.

LA MÁXIMA

“La mente es el escenario donde se condecora a los valientes silenciosos; y donde se sepultan los sueños de los débiles”. Pastor Jesús Pérez.

LA CONFESIÓN DIARIA

Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales, con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová, el Señor, es mi fortaleza; él me da pies como de ciervas y me hace caminar en las alturas. Con tremendas cosas me responderá Dios. ESTE ES UN BUEN DÍA, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 29 de Julio de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 29 de Julio de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

2 Crónicas 24

Martes

2 Crónicas 25

Miércoles

2 Crónicas 26

Jueves

2 Crónicas 27

Viernes

2 Crónicas 28

Sábado

2 Crónicas 29

Domingo

2 Crónicas 30

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.