Print

LA SEMILLA 8 DE JULIO DE 2018

APUNTE PASTORAL

Dios no puede quebrantar los principios eternos de Su Palabra; la Palabra de Dios asegura que antes de que los hijos de Dios podamos levantar una gran cosecha financiera debemos sembrar en abundancia.

Un principio que debemos tener en cuenta después que sembramos en la obra del Señor en abundancia, se llama el principio de la espera. Existen personas tan impacientes que dan una ofrenda el domingo en la mañana, y por la noche ya están desanimados debido a que no recibieron el doble durante la tarde.

Una vez más, incluso un niño podría explicarles esta verdad: debe transcurrir un lapso de tiempo entre el momento en que sembramos hasta que llega el día en que cosechamos.

Dios quiere que tengamos este principio muy claro. La Biblia dice: “No nos cansamos de hacer el bien; porque a su debido tiempo segaremos, si no desmayamos”. Gálatas 6:9 y en Eclesiastés 11:1 dice: “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás”. Mientras llega el tiempo de la cosecha, nuestra fe está siendo ejercitada. Si la cosecha llegara el mismo día que plantamos la semilla, entonces no necesitaríamos fe alguna, y recuerde que “sin fe es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6.

Es muy fácil tener fe para orar por un enfermo. Después de todo, si el paciente no se sana, si se pone peor, o aún si muere, usted no ha perdido nada.

Es muy fácil decir yo tengo una fe muy grande, así que reclamo esta ciudad para Cristo. Eso no cuesta nada decirlo. Suena muy espiritual, pero lo mismo daría que orara diciendo “reclamo este país” o “reclamo este planeta”. Decir las palabras cuestan el mismo esfuerzo, pero eso no es lo que va a mover la mano de Dios.

Pero lo que en verdad va a mover la mano de Dios y la medida de mi fe no es lo que yo digo, sino lo que hago. ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir de mi dinero para que ese esfuerzo de evangelización se haga una realidad? ¿Cuántas horas de mi tiempo libre estoy dedicando para el Señor? ¿A cuántas personas les estoy compartiendo cada día el amor de Cristo? La Biblia dice: “La fe sin obras es muerta”.

Esta es la razón por la cual muchos creyentes citan de continuo textos bíblicos que hablan acerca de la prosperidad, pero continúan viviendo en la escasez. Ellos conocen los versículos correctos y los citan en el momento oportuno como si eso fuera una prueba de fe.

El Señor los escucha y dice: “Que buena memoria tienen mis hijos; pero cuando Dios busca las obras que respalden esa supuesta fe, no encuentra nada. No hay ninguna semilla para que Él la bendiga y la multiplique. Sólo palabras. Metal que resuena. Dios examina ese tipo de fe, la ausculta y la declara muerta.

Para alguien que ya ha nacido de nuevo, el punto de prueba para su fe es su relación con las finanzas. Allí es donde realmente se prueba si estamos dispuestos a confiar en todas las promesas de Dios y a llenar todos sus requisitos. Recuerde estos tres principios:

1. Calidad. Cosechamos lo que sembramos. Si en verdad queremos cosechar dinero, entonces empecemos por sembrarlo.

2. Cantidad. Cosechamos proporcionalmente a lo plantado. Si deseamos prosperar mucho, entonces debemos plantar en abundancia.

3. El tiempo. Dios desea que nuestra fe crezca en todas las áreas. Por esa razón hay que esperar un poco de tiempo antes de recoger lo que sembramos.

ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Una brillante esposa, que en un tiempo buscó un escape en actividades literarias, ha revelado recientemente su secreto para hallar satisfacción en la vida: “Es por medio de hacer lo que Jesús quiere que yo haga” Ella agregó que Jesús puede cambiar nuestras actitudes; Él puede cambiar las tareas rutinarias que antes eran desagradables y convertirlas en motivos de gozo. “Si nuestra raíz está en Cristo, no en el esposo o la esposa; entonces tenemos libertad para ser personas dignas, buenos cónyuges”.

Jesús hoy nos invita a llevar nuestras preocupaciones a la cruz, y a dejar la obra en las manos de Dios. La esposa que tiene su confianza puesta en Dios no está reprochando continuamente a su esposo por las faltas. Lo mismo con el esposo que necesita una respuesta de Dios respecto a la situación con su esposa.

Esposas, la sumisión es mucho más que una forma externa; es una actitud interna. Es más que colocarse un velo sobre la cabeza; es un corazón cubierto con un velo de honor y reverencia por su esposo. Cuidése de andar haciendo piadosas oraciones en público por el esposo “inconverso”. Si no está practicando los principios divinos en su rol como esposa, difícilmente notará los cambios que quiere ver en su cónyuge.

No es poco común que la esposa aventaje a su esposo en cuanto a preocupación y previsión en los asuntos espirituales. Pero allí es precisamente en donde yace el peligro para una esposa. Ella usa esto como una excusa piadosa para revelarse contra la autoridad de su marido. A ella le parece que solamente si toma una activa “dirección espiritual” en la familia puede asegurar una adecuada crianza a los hijos y la eventual conversión de su marido. Bajo esa máscara de piadosa espiritualidad puede esconderse una gran cantidad de rebelión no santa (“engañoso es el corazón más que todas las cosas”) Jeremías 17:9. Aun más importante, no cumple el fin deseado, sino que en la realidad lo frustra. El esposo es ahuyentado de todo interés en las cosas espirituales.

Por el contrario, en una actitud continua de sumisión la esposa tiene a su disposición un poder espiritual con Dios. “Así mismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa” (para con el marido) 1 Pedro 3:1-2.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

La Biblia dice en Romanos 5:12 “Por cuanto el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Y en Efesios 2:1-6 dice “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo las corrientes de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, en los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo”.

Por el pecado de nuestros primeros padres, Adán y Eva, todos los seres humanos fuimos invadidos por el espíritu de la muerte, es decir, morimos espiritualmente y por lo tanto quedamos desconectados de la presencia de Dios. Nos convertimos en hijos de ira, esclavizados por la muerte y la condenación.

Por eso Jesucristo vino para redimirnos integralmente. A partir del momento que aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro Señor y salvador personal, nacimos de nuevo, recibimos la vida de Dios, nuestros pecados fueron perdonados y nuestra relación con Dios fue restaurada. Juan 1:12-13. Ahora que usted ha sido restaurado con Dios. Una vida de milagros ha comenzado.

Lo invito a hacer esta declaración, hágala con fe, con seguridad y certeza basado en lo que Dios dice en Su Palabra: “Yo me identifico con Jesucristo en una forma práctica. Él es el modelo para los propósitos y la obtención de mis logros en la vida; es mi camino para lograr el éxito. Yo se que el plan original de Dios fue que yo, sin inferioridad ni condenación, tuviera felicidad, salud y autorrealización, así como Adán y Eva a quienes Él creó. Pero ellos no prestaron la atención adecuada a Su plan; ese fue el origen de los problemas humanos.

Para salvarme, Jesucristo tomó los males que yo había hecho al morir en mi lugar. Luego, Él regresó con la vida nueva de Dios que ahora me ofrece. Me identifico con Él porque ya que asumió la culpa que era mía, puedo recibir la nueva vida de Dios que Él me trae. Su amor concibió la idea de no dejarme morir en el vacío, sino pagar por mis males y restaurarme al estilo de vida de Dios, para el cual fui creado originalmente. Ahora vivo nuevamente con Dios mi Padre como en mi propia casa y Él me bendice por medio de Su Hijo Jesucristo. He recuperado mi dignidad. Ahora estoy restaurado y soy un hijo de Dios.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL PODER DE LA ALABANZA.

Texto Principal: Juan 4:24; 1 Corintios 14:14-15; Hechos 13:1-4; Hechos 16:22-25; 2 Crónicas 20:15-30.

Introducción: Dios pensó que el hablar en lenguas es muy importante, por lo que dedicó un capítulo completo, 1 de Corintios 14 para hablarnos de la oración en el Espíritu, del hablar en lenguas. Dios no dice cosas por decirlas, todo lo que está en la Biblia tiene propósito, entonces las enseñanzas sobre hablar en lenguas son vitales y necesarias para que todo cristiano pueda ser edificado. Debemos dedicar tiempo para ministrar al Señor y a esperar en él.

I. CREADOS PARA LA ALABANZA DE LA GLORIA DE DIOS Efesios 1:6,12.

El anhelo de Dios es tener comunión con nosotros; Él nos creó para Su propio placer. Es verdad que Dios quiere suplir todas nuestras necesidades. Pero más que eso, Él quiere nuestro amor, nuestra adoración y la alabanza que salga de nuestros corazones.

1. Los primeros hermanos. Lucas 24:50-53 dice que ellos se reunían en el templo para ministrar al Señor.

2. Dios disfruta de la comunión con sus hijos.

II. EL PODER DE LA ALABANZA.

Dios se mueve en un ambiente de adoración y alabanza. La Biblia dice” “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”. Hechos 13:2. Cuando nuestros corazones están sometidos al Señor, llenos de amor y de alabanza, el Espíritu Santo se manifiesta.

1. Cuando la iglesia ministra al Señor, el Espíritu Santo se mueve poderosamente.

2. Todos le debemos al Señor la alabanza y la adoración Efesios 1:12.

3. Un espíritu de alabanza y adoración caracterizó a la iglesia primitiva. Lucas 24:50-53.

III. PABLO Y SILAS ADORARON A DIOS Y FUERON LIBERADOS Hechos 16:22-25.

Pablo y Silas estaban en la cárcel, habían sido azotados, estaban desnudos en el calabozo y sus pies estaban asegurados en el cepo. “Pero a la media noche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían”. Hechos 16:25. No sólo los oían los presos, también Dios los oyó.

1. A Pablo y a Silas no les estaba yendo bien, habían estado predicando el Evangelio y a cambio recibieron azotes, maltratos y estaban en el cepo. Cada parte del cuerpo les dolía.

2. Ellos no se quejaron, no dijeron: ¿Señor por qué nos ha sucedido todo esto?

3. Pablo y Silas estaban en la cárcel, pero no dejaron que la cárcel entrara en ellos. Los problemas nos atacan a todos, pero nuestra actitud hacia ellos hace la diferencia entre la victoria y la derrota.

4. La forma en que vemos la situación es lo que determina la forma en que saldremos de ella.

5. “Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”. Hechos 16:26. La liberación vino mientras alababan a Dios.

IV. ALABEMOS A DIOS EN MEDIO LA BATALLA 2 Crónicas 20:15-22.

Durante el reinado de Josafat, los reyes de Moab, Amón y otros reyes de la tierra hicieron alianza para atacar a la nación de Judá, y Josafat clamó a Dios y el Señor le respondió. Josafat sabía que su ejército no podía ir contra esas naciones que venían a atacarlo. Pero él sabía que Dios pelea las batallas por nosotros.

1. El Señor dijo: “No temáis ni os amedrentéis delante de esa multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra sino de Dios”. 2 Crónicas 20:15.

2. A la mañana siguiente fueron contra sus enemigos cantando alabanzas al Señor. Marcharon cantando: “Glorificad al Señor, porque su misericordia es para siempre”. 2 Crónicas 20:21.

3. Los resultados: “Cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso emboscadas contra los hijos de Amón, de Moab y de los del monte de Seir que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros”. 2 Crónicas 20:22.

4. Cuando comenzaron a cantar alabanzas, Dios hizo el milagro, venció a sus enemigos.

Conclusión: No importan los problemas por los que estemos pasando, alabemos y adoremos al Señor siempre, como los primeros creyentes “Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Lucas 24:52-53.

LA MÁXIMA

“En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada” FRANKLIN D. ROOSVELT

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mí. Con tremendas cosas me responderá Dios. ESTE ES UN BUEN DÍA, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 8 de Julio de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 8 de Julio de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

2 Crónicas 3

Martes

2 Crónicas 4

Miércoles

2 Crónicas 5

Jueves

2 Crónicas 6

Viernes

2 Crónicas 7

Sábado

2 Crónicas 8

Domingo

2 Crónicas 9

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.