Print

LA SEMILLA 3 DE JUNIO DE 2018

APUNTE PASTORAL

La firmeza es de vital importancia cuando hemos obedecido a Dios en Sus principios. ¿Qué debemos hacer cuando hemos puesto en práctica todos los principios que Dios nos ha dado?

La Biblia dice: “Y habiendo acabado todo, estad firmes”. Efesios 6:13. La firmeza es de vital importancia cuando hemos obedecido a Dios Sus principios. El apóstol tomó esta ilustración de los soldados romanos, a quienes una vez que habían peleado y ganado una batalla, se les ordenaba a estar firmes. Ellos no podían quitarse la armadura después de la batalla porque no sabían si todavía quedaban ocultos algunos enemigos. “Estad firmes”, era la orden. Todo lo que hemos aprendido acerca de los principios divinos de la prosperidad, se manifestará si podemos estar firmes una vez que lo hayamos hecho todo.

¿Recuerda cómo Cristóbal Colón tuvo que mantenerse firme para lograr su meta? Él tuvo miles de tentaciones para regresar a España. El viaje se hacía cada vez más difícil en alta mar. La tripulación se quería amotinar. El miedo se apoderó de muchos de sus acompañantes, pero él estaba firme. Dios honró esta firmeza y le dio la victoria. Cuando entramos en el sistema de Dios, Satanás trata por todos los medios de movernos de nuestra firmeza, pero nuestra firmeza tiene que nacer del corazón.

¿Quiere realmente prosperar? ¿Quiere verdaderamente cambiar de vida? ¿No está conforme con las limitaciones? Entonces, si sabe que Dios le ha prometido la abundancia, la tierra que fluye leche y miel, no puede desanimarse y perder su firmeza. Si el pueblo de Israel hubiera permanecido firme en la Palabra de Dios, no hubiera tenido que volver al desierto para morir allí.

Usted ha tomado una decisión, no puede volver atrás. Este programa basado en las promesas de Dios, será su aliado, su ayuda espiritual. Estará firme aún cuando lo haya hecho todo y nada parezca suceder. Volverá a repetirlo cuantas veces sea necesario, pero estará firme. Es como si viajara en una de las barcas de Colón, noche y día en alta mar. Usted sabe, ¿qué sabe? que más allá está la tierra de la abundancia, porque Dios no puede mentir.

Dios tiene un propósito con usted y por eso lo quiere prosperar. El Reino de Dios está dentro de usted y usted está en Él. Nada le amedrantará. El Reino de los cielos se hace fuerte y sólo los valientes lo arrebatan.

Estad firmes. Vuelva al principio del programa y manténgase practicando cada uno de los principios de Dios para la prosperidad financiera. Rompa la tradición, crea lo que otros no creen. Usted es como Noé, cuando construía el arca. Usted es como Moisés cuando construía el Tabernáculo. Usted es como Salomón cuando construía el Templo de Jerusalén. Usted está firme. Usted no podrá ser vencido, porque mayor es Él que está en usted que aquél que está en el mundo.

Estad firme, cuando confiese lo que quiere.

Estad firme, cuando piense en grande.

Estad firme, cuando admita sus responsabilidades.

Estad firme, cuando controle su tiempo.

Estad firme, cuando planifique lo que hará.

Estad firme, cuando venda su mercancía.

Estad firme, cuando de sus diezmos y sus ofrendas para la obra del Señor.

Y cuando haya hecho todo, estad firmes.

La última recomendación, busque con quien compartir estos principios del programa de Dios para la prosperidad financiera. Ayude a otros y Dios lo bendecirá a usted. En la economía del Espíritu Santo, quien más da, más recibe.

HAGA ESTA ORACIÓN: Padre, te doy gracias por lo que soy y por lo que tengo de Ti. Tú eres mi Señor y Tú me has dicho vended lo que poseéis. Yo sé que es Tú voluntad que yo prospere y que pueda vender lo que poseo. Ahora te pido que me des sabiduría para mejorar más y más todo lo que poseo y así ofrecerlo a mis clientes con honestidad y con entusiasmo. Padre, yo te pido que lo que yo pueda hacer por otros sea realmente de bendición en sus vidas. Quiero ser útil para Ti y para todo el mundo. Toma mi mercancía y glorifícate en cada venta. En el nombre de Jesús, Amén. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

El amor todo lo sufre, soporta, cree y espera. 1 Corintios 13:4-8. Llénese del amor de Dios, para conservar el gozo aun en la tribulación, ya sea la causa una mujer incomprensible o un hombre malgeniado. Cuando el gozo del Señor esta en el corazón, más albergue habrá para el amor; no habrá peleas ni mal genio y en el hogar reinará un espíritu de paz y comprensión.

No olvide que el gozo del Señor es nuestra fortaleza. Hay que mantener ese gozo a como de lugar para apagar los dardos encendidos del diablo, el cual siempre que ve la felicidad en los cónyuges, trata de enfrentarlos por pequeñeces. El gozo del Señor es una ayuda valiosa.

El perdón puede ser factible al ser compungidos por el Espíritu Santo, y por el temor a perder el gozo y las buenas relaciones que existen, la pareja se perdona sin reservas.

El descanso en la Palabra del Señor no deja que el enemigo angustie ni quite la paz y el sueño. La falta de sueño es falta de paz, un fruto del Espíritu Santo. Dejemos que él trabaje en las relaciones maritales. Pongámoslas en sus manos y el traerá paz a los hogares en disputa. Los frutos del amor, el gozo y la paz, hablan de lo mucho o poco que nos relacionamos con Dios.

En la relación con el cónyuge también hay tres frutos que pueden ayudar a mejorarla o enriquecerla. La paciencia para ver en el cónyuge lo que se desea. Esto es saber esperar y colaborar para que el cónyuge marche hacia la meta deseada.

La benignidad es saber perdonar sin resentimientos. Es tolerar cosas que disgustan y responder con afabilidad a toda injuria. La bondad requiere el amor y por ella se regala sin esperar recibir nada. Por la bondad uno cambia primero, sin exigir el cambio del otro.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Una gota de rocío sobre el pétalo fresco de una rosa fue fotografiada microscópicamente para un programa especial de televisión. Dentro de esa pequeña gota de agua había todo un mundo. Se podían ver criaturas infinitesimales apareándose, comiendo, moviéndose en patrones organizados, todo en una fresca gota de rocío sobre una rosa. Hembras fueron retratadas en el momento mismo de dar a luz. Esa pequeña gota del sereno de la noche era un universo microscópico con vida.

Solamente se ha comenzado a descubrir lo que mantienen las profundidades de los mares, la inmensidad de las montañas y lo infinito del universo o la vida de una pequeña gota de rocío.

Sin embargo, los religiosos tradicionales quisieran hacernos creer que Dios ha revelado todo lo que se conocerá acerca de El y que debemos inclinarnos ante dogmas anticuados que relegan a Dios a pronunciamientos del siglo XVI.

Una vez que una doctrina religiosa es aprobada y adoptada por algún concilio eclesiástico, difícilmente puede ser cambiada. Viene a ser criterio para adoctrinamiento y una vez que las personas lo aceptan, sus mentes quedan regidas y fijadas y dejan de pensar por sí mismas.

Dios tiene un mundo nuevo y fascinante para que usted lo descubra, siempre y cuando no permita que su cerebro sea dominado ni reglamentado por otras personas; siempre y cuando esté dispuesto a aceptar nuevos conceptos, a tener nuevos sueños y a alcanzar nuevos horizontes. Usted no está aquí para estar estancado o inactivo en la vida: está aquí para convertirse en lo mejor de la creación de Dios.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: RECLAME SU HERENCIA.

Texto Principal: Salmo 16:5-6; Isaías 61:3-4; Mateo 15:21-28.

Introducción: Valore su herencia. Declare: Señor es hermosa la heredad que me ha tocado, tu eres mi herencia.

El Señor lo plantó a usted en esta tierra y se la dio, Él dijo: quiero que sea mi “plantío para gloria mía, quiero que reedifiques las ciudades, que remuevas el escombro de generaciones” Isaías 61:3-4. Dios dice: quiero que sea una bendición, quiero que la gente sea libre de las maldiciones generacionales, que sean cortadas, arrancadas, que el cáncer y la parálisis se vayan de ellos.

I. NO PERMITA QUE EL MAL SE POSESIONE DE LO QUE DIOS LE DIO COMO HERENCIA.

Si entiende lo que es su herencia, no permitirá que el mal se posesione de lo que Dios le ha otorgado, haga guerra espiritual, el diablo no va a tener lugar en su territorio asignado, en la esfera de influencia asignada, esto es un compromiso territorial.

1. Esfuérzate y sé valiente. Esfuérzate en el nivel de proclamación y de oración para que venza los problemas que están ahí y pueda conocer las causas espirituales que están detrás de ellos, ya sea en su familia o en sus vecinos.

2. Elija a las personas que van a ser sus aliados y compañeros de oración para cambiar el ambiente de la heredad, como el trabajo o la familia.

II. ¿QUÉ ES UN PROFETA?

Es alguien que tiene fe y antes profetiza, declara lo que ve en el espíritu, aunque en la parte física lo vea todo diferente y malo y perverso.

1. Usted puede profetizar porque fue llamado para reedificar ruinas antiguas, levantar los asolamientos primeros, usted es un restaurador y poseedor de las ciudades, usted está aquí para romper las maldiciones sobre su casa y que han hecho escombros en sus generaciones, a sus parientes, a sus hijos.

2. No tolere eso, cámbielo a través de la declaración profética, porque las profecías traerán toda la gloria de Dios y el ambiente cambiará.

III. DIOS ES SU HEREDAD, Él LE DIO UNA HERENCIA, UN ÁREA DE DOMINIO Y POSESIÓN.

Si usted valora la herencia que son sus hijos, usted los va a edificar y va a pelear por ellos para que ellos sean lo que Dios quiere. Usted procreó a sus hijos para el reino de Dios. Salmo 112:1-3.

1. Tenga la fe activa como la mujer cananea Mateo 15:21-28 “Jesús se fue a la región de Tiro y de Sidón y aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba diciéndole: ¡Señor, hijo de David ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. (mi herencia, mi posesión).

2. ¿Cuándo comienza la liberación de su heredad? Cuando usted dice BASTA. Cuando la mujer se cansó y dijo basta yo voy a buscar al Señor, el proceso de liberación se inicio, porque la liberación comienza cuando usted se cansa de tormento que hay donde Dios le ha dado su área de influencia asignada, y cuando usted clama a la persona correcta con la palabra correcta. La mujer no era del pueblo de Dios, pero clamó Señor tu eres mi Señor, tu eres mi Kyrios, tu eres mi Adonai, tu eres el hijo de David, tu no solamente eres para Israel, como el hijo de David eres para toda la tierra y yo soy de toda la tierra, Señor no puedes permitir que mi posesión siga en tormento.

3. No acepte un no como respuesta. Cuando usted tiene compromiso con su herencia, como la mujer cananea, no va a aceptar un no como respuesta. Jesús le dijo: “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Y ella le dijo: Tú eres mi Señor, Tú eres el hijo de David. No acepto un no en aquello que Dios manifestó su voluntad.

4. La voluntad de Dios es que “… yo sea prosperado en todas las cosas, y que tenga salud, así como prospera mi alma”. 3 Juan 2.

5. La mujer le dijo: ¡Señor, socórreme! Mateo 15:25. Ella le dijo Señor, yo tengo que lograr sacar algo de ti porque yo estoy hastiada de ver a mi hija sufrir.

6. Jesús no le respondió, y después cuando le habló le dijo: “No esta bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos”. Mateo 15:26. Y ella le dijo señor, yo no te pido el pan de los hijos, pero, yo no voy a dejar pasar esta oportunidad, ¡Libere mi heredad!

7. Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora”. Mateo 15:28.

Conclusión: Cuando usted tiene compromiso con su herencia asignada como la mujer Siro fenicia, buscará cambiar el tormento que hay en su heredad, declare: voy a cambiar el tormento por la presencia de Dios. me aferro al Señor Jesucristo, Él es nuestro libertador.

LA MÁXIMA

“La virtud resplandece en la adversidad” ARISTÓTELES

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 3 de Junio de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 3 de Junio de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

2 Reyes 22

Martes

2 Reyes 23

Miércoles

2 Reyes 24

Jueves

2 Reyes 25

Viernes

1 Crónicas 1

Sábado

1 Crónicas 2

Domingo

1 Crónicas 3

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.