Print

LA SEMILLA 1 DE ABRIL DE 2018

APUNTE PASTORAL

El mayor recurso disponible para nosotros es el tiempo. La mayoría de los fracasados malgastan el tiempo en cosas triviales. Desperdiciar de esta forma el tiempo es la causa de tanta miseria.

La Biblia dice en Proverbios 6:6-11 “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado”.

Analicemos lo siguiente: ¿cuántas horas al mes no producen algún bien para usted? ¿cuántas horas malgasta? En ver televisión, novelas o revistas sin valor alguno, conversaciones o charlas sin objetivo (personalmente o por teléfono, compromisos para llenar las apariencias, trabajos que otros tienen que realizar, contiendas infructuosas, exceso de sueño o descanso, pensamientos no productivos, resolver asuntos simples que otros pueden resolver, visitar lugares que no tienen importancia productiva para usted, congestiones de tránsito y compromisos que puede delegar o responsabilizar a otras personas.

Es importante que analicemos este aspecto importante de su vida. Es importante que elabore un cuestionario con los tópicos anteriormente mencionados, haga el ejercicio cada día para que sepa cuantas horas malgasta a la semana; luego multiplique por cuatro y por doce para saber la cantidad de horas que malgasta en el mes y en el año.

Ahora que tiene conocimiento de lo valioso que es el tiempo, piense cómo distribuirlo más seriamente. Hay cosas a las que debe dedicarle más atención. Invierta su tiempo en las cosas productivas. Todos nosotros tenemos cosas que sabemos hacer bien, ya sea por naturaleza o por aprendizaje.

A la vez, hay personas que para poder desenvolverse en la vida diaria necesitan eso que usted sabe hacer. Como ellos no tienen tiempo para personalmente hacerlo, se ven obligados a buscar a otros que puedan realizar o suplir esa necesidad por ellos. Es en ese momento en cual entra usted.

Podría ser que tenga el tiempo y la capacidad para ofrecer el servicio, el cual será ampliamente recompensado. Así convierte sus horas improductivas en productivas.

Nuestra sociedad, cada vez más compleja, hace imprescindible la necesidad de personas que se especialicen en ciertas labores, simples y cotidianas, para dar paso al tiempo de otras personas que a su vez trabajan en otras tareas más difíciles.

Un joven en Puerto Rico comenzó poco a poco a utilizar sus horas de ocio en la limpieza de patios y jardines. Hoy tiene su propia empresa con grandes ganancias. De algo que comenzó como un pasatiempo, se convirtió en verdadera fuente de ingresos.

Su tiempo es lo más valioso que posee; no lo venda barato, ni lo desperdicie. Cualquier millonario en su lecho de muerte, estaría dispuesto a pagar toda su fortuna por su tiempo de vida si eso fuera posible. Esto le muestra lo que vale el tiempo que posee de vida.

La Biblia dice: “Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” Efesios 5: 15-17.

Los muros de Jerusalén fueron construidos por la gente diligente que confiaron en Dios y se sobrepusieron a las dificultades. La Biblia dice: Así pues, mientras trabajábamos en la obra desde la subida del alba hasta que salían las estrellas, la mitad de ellos montaban guardia con la lanza en la mano. También dije entonces al pueblo: cada uno con su crido permanezca dentro de Jerusalén; de noche sirvan de centinelas y de día trabajen en la obra. Y ni yo ni mis hermanos, ni mis jóvenes no la gente de guardia que me seguía, nos quitamos nuestro vestido; cada uno se desnudaba solamente para bañarse”. Nehemías 4:21-23. Esta es la clave para el éxito. ESTA ES UNA BUENA SEMANA. LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Al mismo tiempo que el niño aprende a trabajar tranquilo y eficientemente con el fin de cumplir una tarea, está aprendiendo organización de sí mismo mejor que de cualquier otra manera. Nunca debe desestimarse el valor formativo del carácter, proporcionado por el sentimiento de haber cumplido en verdad el trabajo encomendado.

Luego del trabajo y, por su puesto, las actividades educativas y la recreación dirigida, se hace cargo de una buena cantidad de problemas de disciplina por el hecho de usar la energía que llega a ser como un motor funcionando, el cual ni usted ni el niño pueden controlar.

Cuando le de a su hijo un trabajo largo y tedioso, no le permita discutir y extenderse sobre detalles redundantes con el fin de crear obstáculos, o que por lo general se irrite a causa de que debe trabajar, pensando que va a conseguir que se canse y le permita dejar el trabajo sin hacer.

Si el padre de familia no es firme aquí, el espíritu de pereza se posesionará del niño y cuando sea adulto y se espere que haga algo por sí mismo, fracasará, porque fue instruido a evitar y oponerse a lo que es desagradable. Estará haciendo exactamente aquello en lo que fue entrenado para hacer en sus años de niño; pero el problema es que ahora será en proporciones tan gigantescas que los padres por lo general no podrán reconocer esto como la obra de la instrucción que ellos mismos le dieron.

¿Por qué cree que hay tantos jóvenes que recurren a las varias formas de ilegalidad y de depravación con el fin de ganarse la vida? A los pobres se les permitió jugar, jugar desde la mañana temprano hasta tarde de la noche durante dieciocho años. No han aprendido nada sino necedad. Esta es una de las razones por la que muchos de nuestros jóvenes hoy día no tienen interés en el estudio, tampoco en el trabajo.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Una realidad que usted y yo no podemos dejar pasar por alto, es que Cristo vive en nosotros. Esto nos hace ver la vida abundante que Dios creo para nosotros. La Biblia dice: “Por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también herederos de Dios por medio de Cristo”. Gálatas 4:6-7.

Piense en los siguientes textos bíblicos:

· “Entonces te deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá. Cuando los demás sean abatidos dirás tu: Enaltecimiento habrá; y Dios salvará.” Job 22:26,27 y 29. Que cuadro tan impresionante forma usted con Dios obrando en su vida. ¡Enaltecimiento habrá! Cuando Jesucristo sea su vida.

· “Levantad las manos caídas y las rodillas que flaquean, y haced sendas derechas para vuestros pies. Hebreos 12:12-13 ¡Seguro que sí! Con Cristo en usted, ya no hay más manos caídas ni rodillas que flaqueen.

¡Nada puede permanecer igual en usted cuando practique el estar consciente de la presencia de Cristo en su vida! Puede comenzar a decir desde hoy: ¡Soy muy valioso para Dios! Dios y yo estamos asociados. Compartimos la misma vida. Nada es demasiado bueno para nosotros, Nada puede detener nuestro éxito. Tenemos un poder enaltecedor. Somos conquistadores. Somos la realeza y somos ricos.

Diga si a lo que ve y a lo que quiere ser. Diga si a la mayor visión de su vida: Mírese a sí mismo compartiendo la vida de Cristo, perdonado, limpio, justo, trasformado y justificado.

Mírese a sí mismo sano, restaurado, fuerte, robusto, recuperado y lleno de energías; mírese a sí mismo feliz, con atractivos, descansado, auto realizado y productivo.

Mírese a sí mismo próspero, exitoso, enriquecido, vigoroso y afortunado. Mírese a si mismo sin deudas, hipotecas, temores, ansiedad y sin problemas.

Mire a Dios en usted. El es Amo y Señor. Mire Su reino dentro de usted. Entonces comience a actuar y obtenga la vida triunfante.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: SENTADOS JUNTAMENTE CON CRISTO.

Texto Principal: Efesios 1:20; 2:6; Salmo 113:7,8; Apocalipsis 3:21.

Introducción: El Señor Jesucristo cuando aún estaba en el infierno fue justificado, y por la acción de la supereminente grandeza del poder de Dios, resucitó de entre los muertos. Él venció a los poderes de las tinieblas, a satanás y a la muerte y se sentó en el trono del Padre Apocalipsis 3:21. Y el Padre “juntamente con él nos resucitó y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” Efesios 2:6. Lugares celestiales- se refiere al reino invisible que rodea nuestra presente situación diaria, la esfera donde se desarrolla la acción y actividad espiritual. Efesios 6:12. Pero por nuestra posición en Cristo, el vencedor, somos más que vencedores. Romanos 8:37.

I. TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA Mateo 26:18.

Jesucristo no se quedó en el infierno, Él resucitó y el Padre “lo exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre” Filipenses 2:9-10. “Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción”. Hechos 2:31.

1. El Cuerpo de Cristo resucitado es inmortal. Después de que el Espíritu de Cristo fue liberado del infierno, entró a su cuerpo, levantándolo a la inmortalidad. “Con previsión hablo de la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el infierno, ni su carne vio la corrupción”. Hechos 2:31 (Versión A.F.E.B.E.).

2. Jesucristo justificado se enfrentó a satanás y lo conquistó. Fue por razón de su identificación con nosotros, que como hombre tuvo que enfrentarse a Satanás en sus propios dominios y conquistarlo. Hebreos 2:14. Cristo “dejó sin poder al que tenía el dominio de la muerte, esto es, al diablo”.

3. Jesucristo desarmó y exhibió a los gobernantes a quienes desarmó y exhibió como trofeos de guerra en la misma sala del trono satánico. “Y despojando a los principados y potestades, los expuso a pública vergüenza, triunfando de ellos en la cruz”. Colosenses 2:15 (Versión Española A.F.E.B.E.)

4. El Señor dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. Mateo 26:18.

5. Nosotros estuvimos identificados con Cristo quien triunfó sobre Satanás, porque Él siempre es y será más poderoso que el diablo.

6. El Señor Jesucristo fue al infierno como nuestro representante y sustituto. Su victoria fue nuestra victoria. Cuando Él despojó a Satanás de su autoridad, fue como si nosotros lo hubiéramos hecho.

7. Después de la justificación de Jesús, Satanás ya no tenía dominio sobre Él. Nuestra identificación con Cristo nos hace tan libres como Jesús lo es.

II. ESTAMOS SENTADOS JUNTAMENTE CON CRISTO.

Cristo como hombre, poseía autoridad sobre los gobernadores del mundo de las tinieblas espirituales. Con esa autoridad se sentó a la diestra del padre. Lo hizo por nosotros y para nosotros. La Biblia dice: “Porque David no subió a los cielos; empero, él dice: Dijo el Señor a mi Señor, siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado a tus pies”. Hechos 2:34-35; Hebreos 1:13; 10:13.

1. Todas las cosas están bajo los pies de Jesucristo Resucitado. La Biblia dice en Efesios 1:20-23 “Que la supereminente grandeza del poder de Dios obró en Cristo resucitándolo de los muertos, y sentándolo a Su diestra en los cielos, por encima de todo principado y potestad, poder y dominación, y sobre todo nombre que se nombre, no solo en este siglo, sino también en el venidero. Y todo lo sometió bajo sus pies, y lo dio por cabeza suprema de todo a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo”. (Versión de Straubinger).

2. Él puso legalmente todas las cosas bajo sus pies, (esto es, bajo su cuerpo, la iglesia), y esta esperando hoy que sus enemigos (enemigos del hombre: Satanás, el pecado, la enfermedad) sean vitalmente puestos bajo sus pies.

3. Nosotros estamos sentados con Él. “Y juntamente con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús”. (Efesios 2:6) (Straubinger). Él está esperando que nosotros, en su nombre, pongamos a todos nuestros enemigos bajo los pies para que reinemos como reyes como reyes con Él.

Conclusión: Jesucristo enfrentó a satanás y lo venció. La victoria de Cristo es nuestra victoria, las potestades de las tinieblas están vencidas y no podrán prevalecer contra los hijos de Dios Mateo 16:18 “… Las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia”.

LA MÁXIMA

“Diga el débil: Fuerte soy” Joel 3:10

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mí. Cosas tremendas hará Dios conmigo. ESTE ES UN BUEN DÍA. CON CRISTO SOY MÁS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 1 de Abril de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del15 de Abril de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

2 Samuel 5

Martes

2 Samuel 6

Miércoles

2 Samuel 7

Jueves

2 Samuel 8

Viernes

2 Samuel 9

Sábado

2 Samuel 10

Domingo

2 Samuel 11

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.