Print

LA SEMILLA 11 DE MARZO DE 2018

APUNTE PASTORAL

“El ladrón no viene sino a hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan 10:10.

La vida que Dios ha escogido para nosotros es la vida con abundancia. Sin embargo, por alguna razón hemos sido persuadidos a lo contrario. Es necesario que usted interiorice las verdades de la Palabra de Dios, las mismas que han cambiado a miles de personas en todo el mundo. Recuerde que Dios no hace acepción de personas, usted está en el plan de Dios. No se desespere ni se impaciente, eso solo hará que las cosas se atrasen.

La Biblia dice en Romanos 14:12 que cada uno dará cuenta de sí. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que cada persona es responsable de sus actos, de modo que cada uno es responsable de su destino o futuro. Cuando estemos morando con el Señor y él nos llame a rendir cuentas, nadie tendrá que responder por el lugar donde nació, ni por las circunstancias bajo las que nació. No somos responsables por aquellas cosas que existieron antes de que pudiéramos tomar decisiones, pero una vez pudimos hacer algo, ya somos responsables de lo que hemos podido hacer, y de eso sí daremos cuenta.

¿Por qué es tan importante que reconozcamos nuestra responsabilidad? Porque solo así dejamos de buscar razones para fracasar y personas a quienes culpar. Desde el momento en que reconocemos nuestra responsabilidad con nuestras acciones y con nuestro futuro, el Espíritu Santo puede ayudarnos a buscar soluciones y alternativas. Somos dueños de nuestro destino.

Dios ha provisto todo lo que hace falta para cambiar nuestro destino, nuestras vidas. Por lo tanto, admita su responsabilidad. Todos sus sueños y deseos, todas las aspiraciones que han inundado su vida en el pasado, son posibles si reconoce su responsabilidad delante del Señor; haga lo que tenga que hacer con sus recursos. El Señor le dijo a Josué: “Yo estaré contigo y bendeciré lo que hagas, pero tú tienes que aceptar la responsabilidad de esforzarte y de ser valiente haciendo lo que está escrito en este libro”. Josué 1:8.

El sentido de responsabilidad es un factor decisivo en aquellos que logran cambiar el curso de sus vidas. Usted tiene este sentido de responsabilidad. En lo que respecta a la liberación financiera, usted no hallará una fórmula mágica, pero si hallará un sistema. Su prosperidad no depende de la buena suerte, sino de su obediencia al sistema de Dios, y de asumir sus responsabilidades que son la base para triunfar.

Para asegurarse de que entiende lo que le estoy exponiendo, conteste las siguientes preguntas:

1. ¿Quién será el responsable si no es libre financieramente en los próximos años?

2. Si no puede lograr sus sueños y sus deseos, ¿Quién será el responsable?

3. Si su vida se mantiene rodeada de limitaciones, ¿Quién será el responsable?

Si admite que usted lo será, entonces está entendiendo el valor de la responsabilidad. Esto es lo que hará que usted camine por encima de las crisis. Si por el contrario no quiere admitirlo, el fracaso estará listo para ofrecerle las mejores excusas, y fracasará.

Cuando el hombre no acepta responsabilidades sus fuerzas espirituales no se desarrollan. Es como la mariposa encerrada en su crisálida, si no se esfuerza en salir y romper con sus propias fuerzas el saco que la encierra, no podrá volar y perecerá. El sentido de responsabilidad nos hace sacar fuerzas de donde no pensamos que existieran.

Esfuércese y sea valiente. Camine hacia delante, forje su propio destino con responsabilidad. Recuerde, lo mejor esta por venir; con Dios todo es posible. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Por la falta de comunicación a veces se establecen reglas tiránicas, impuestas desde un solo punto de vista y el resultado será que las reglas sin relación producen rebeldía. Cuando estas faltan, causamos gran daño a las personas con las que convivimos.

La soledad es fertilizada cuando los miembros de la familia se refugian ya sea en la televisión, la radio o un grupo social. Los grupos sociales crean presiones sobre las personas que los componen, especialmente en aquellas que son tímidas. Estas, al verse presionadas, prefieren encerrarse en un mutismo como medio de defensa. La familia puede llegar a ser un grupo de presión si no está dispuesta a cambiar patrones de conducta, rumbos o concepciones de lo que debe ser la vida familiar.

No debemos permitir que las presiones nos aíslen. Debemos mantener una posición de continuo aprendizaje para saber ceder en cosas que no varíen totalmente de las buenas concepciones, a menos que pensemos que están totalmente equivocadas.

La presión de grupos es el resultado de imponer reglas sin tener en cuenta a los componentes del grupo, y de las prohibiciones sin amor. Hay hogares que basan su autoridad en la presión de los más poderosos o de quienes tienen autoridad y se crea un estado de soledad en quien se siente violentado en sus derechos especialmente en el de opinar.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

No permita que ningún consejo, influencia o persona pueda plantar en su mente ni en su espíritu ninguna información que contradiga la visión que Dios tiene de el nuevo usted que es en Cristo.

La nueva visión del nuevo usted que Dios creó en Cristo Efesios 2:10, se afianzará en su alma: cuando acepta y cree en el valor que tiene, por estar creado a imagen de Dios Génesis 1:26-27; cuando se identifica con Cristo, quien murió para redimirle, de manera que Dios en Cristo puede vivir en usted; cuando la información contenida en la Biblia es su base para creer en las ideas que Dios ha concebido acerca de usted; entonces usted tiene la mente de Cristo 1 de Corintios 2:16 Usted ha experimentado lo que Pablo explicó en Efesios 4:23: El espíritu de vuestra mente ha sido renovado, usted piensa ahora como Cristo pensó.

La imaginación es de gran ayuda para liberar el poder de su fe cuando ésta imaginación esta basada en las promesas de Dios y en su plan de amor. A través de este nuevo conocimiento, está naciendo en usted un milagro nuevo. Ahora está viendo al nuevo usted, renacido por medio de Cristo en Dios. Ahora verá metas nuevas, logros nuevos y propósitos nuevos para su vida. Jamás podrá darle a un blanco que no puede ver.

Ahora usted tiene un modelo para inspirarse: Su nombre es Jesucristo. El llevó el castigo que todos sus pecados merecían y pagó el precio para redimirle ante Dios de forma tan perfecta, que ahora Él puede vivir en usted como vivió en Cristo. La Biblia dice en Gálatas 3:13 “Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)”.

Por el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, fuimos redimidos cuando creímos en Él, ahora Dios habita en nosotros, por esa razón tenemos garantizada la victoria en Cristo Jesús.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: DESDE ESTE DÍA COMENZARÉ A ENGRANDECERTE, DICE EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.

Texto Principal: Josué 3:1-17; 4:14.

Introducción: Josué nació en Egipto de una familia esclava que padecía toda clase de penurias vejámenes conque los egipcios los afligían. Los primeros cuarenta y cinco años de su vida de Josué fueron de sufrimiento hasta que llegó el día de la salida, el éxodo.

Liberado por Dios del yugo egipcio, Josué decidió ser el servidor de Moisés y se dispuso para que su carácter fuera reformado, cuando cambió su mentalidad, él comprendió el propósito eterno de Dios para su vida.

I. DESDE ESTE DÍA, EL AHORA.

Día, del hebreo ‘yom’, de una raíz que significa literalmente ser caliente: día (como las horas abrigadas. De la salida del sol hasta el ocaso). En sentido figurado (un espacio de tiempo definido por un término). Se usa como adverbio de tiempo (continuo, hoy, diariamente, constantemente).

1. Dios le estableció el tiempo a Josué, “desde este día” esto es tiempo presente, ya no es una promesa, es una realidad en el tiempo, es el ahora.

2. A Josué le llegó el día para ser engrandecido por Dios. es el inicio de una nueva etapa en su vida.

3. Josué tenía que asumir ahora la responsabilidad de conducir a su nación hacia conquista de la tierra.

4. “Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él”. Salmo 118:24.

5. “…He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”. 2 Corintios 6:2 el énfasis está en el ahora.

II. COMENZARÉ: DIOS INICIA UNA NUEVA ETAPA EN NUESTRA VIDA.

Comenzar: verbo transitivo “Hacer que una cosa que antes no existía, no ocurría o no se hacía pase a existir” También denota “Estar [una persona] en la primera parte de la existencia o manifestación de una cosa o en el momento que constituye su punto de partida”. Tener un inicio en un sentido temporal, espacial o evaluativo. Dar los primeros pasos para realizar una acción.

1. “A partir de hoy te haré cada vez más importante a los ojos de…” Josué 3:7 (Biblia Dios Habla Hoy)

2. Dios se comprometió a hacer de Josué una maravilla, algo que no había sido hecho antes en él.

3. Cuando Dios dice “comenzaré”, Él lo hace. Su Palabra no vuelve vacía. Isaías 55:11.

4. La vida de Josué dio un giro desde aquel día, la presencia de Dios en su vida hizo la diferencia.

5. La mentalidad de Josué había cambiado, su carácter estaba reformado, ahora es un hombre dependiente de Dios y de Su Palabra. Es un hombre de fe.

6. Josué tiene ahora una mentalidad de conquistador, no de esclavo.

III. ENGRANDECERTE: DIOS NOS SUBE EL PRECIO Isaías 43:4.

El término engrandecer según el diccionario español – hebreo, significa elevar a alguien a un grado de dignidad superior. También se refiere a ser sabio, (es decir inteligente, diestro o ingenioso) excelente, experto, hábil, maestro, prudente, sabio. La palabra hebrea para el término engrandecer es ‘gadal’ que tiene varios sentidos como en cuerpo, mente, condición u honor, engrandecerse, enriquecerse, estimar preciosa, exaltar, exceder, grande, hacer grandes cosas, hacerse grande, hacerse poderoso, subir de punto, subir el precio. (Concordancia Strong 1431)

1. Dios nos creó para que reflejáramos su gloria aquí en la tierra. Dios nos hace honorables.

2. Dios quiere que seamos ricos en todo 2 Corintios 8:9.

3. El engrandecimiento comienza con la acción de Dios en la persona que ha renovado su mentalidad a través de la Palabra de Dios. Efesios 4:23.

4. Es un Camino Nuevo por donde debemos ir. La presencia del Señor nos conduce por el Nuevo camino Deuteronomio 33:13; Josué 3:3-4.

IV. MI PRESENCIA IRÁ CONTIGO Josué 3:3-4; Deuteronomio 33:14.

El Arca del Pacto estaba hecha de madera de acacia, y cubierta de oro; contenía una porción del maná, la vara de Aarón y los Diez Mandamientos. Representaba la presencia de Dios, y era, sin duda, la más preciada posesión de Israel.

1. Consagración: Santificaos. Se le pidió a la gente que se apartara de todo lo impuro y se consagrara por completo al Señor.

2. Reciba el favor de Dios si sigue su Palabra y la dirección del Espíritu Santo.

3. Cree que no encontrarás ningún obstáculo que Dios no pueda enfrentar y vencer por medio de la fe.

4. Descanse en la confianza en que Dios nunca fallará a la hora de cumplir las promesas que le ha hecho si sus caminos le agradan.

V. DIOS HARÁ MARAVILLAS ENTRE NOSOTROS Josué 3:5.

Una maravilla es un prodigio, un milagro, una proeza. Dios es Omnipotente, todo suficiente, obrador de maravillas.

1. Este el tiempo de los milagros.

2. Aquellas cosas que esperamos por tanto tiempo, Dios las traerá para que las disfrutemos hoy.

3. Terminó la frustración, Dios está haciendo cosa nueva Isaías 43:19.

4. Dios nos sorprenderá con las cosas tremendas que en nosotros hará. Éxodo 34:10.

Conclusión: De la manera que Dios obró en Josué, lo hará con nosotros. Este es el día que hizo el Señor, este es el tiempo de nuevos comienzos. Lo que viene nos sorprenderá porque será cosa tremenda la que el Señor hará en nosotros a partir de este día. Las cosas que fueron imposibles en nuestra vida, ya son posibles, con Dios obrando en nosotros imposible fracasar.

LA MÁXIMA

“No es suficiente con tener una buena mente; lo principal es usarla bien” RENE DESCARTES

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios, redimido y bendecido con toda bendición espiritual. Porque Dios vive en mí, nadie me podrá hacer frente y derrotarme; porque mayor es el que está en mí que el que está en el mundo. Cosas tremendas hará Dios conmigo. ESTE ES UN BUEN DÍA, CON CRISTO SOY MÁS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 11 de Marzo de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 11 de Marzo de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

1 Samuel 15

Martes

1 Samuel 16

Miércoles

1 Samuel 17

Jueves

1 Samuel 18

Viernes

1 Samuel 19

Sábado

1 Samuel 20

Domingo

1 Samuel 21

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.