Print

LA SEMILLA 25 DE FEBRERO DE 2018

APUNTE PASTORAL

“No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos” 2 Reyes 6:16.

Piense en grande, no se limite a causa de las circunstancias que lo rodean. Piense que no existe límites en el mundo exterior, ellos solo pueden existir en la mente de las personas limitadas. Piense que si puede creer, al que cree, todo le es posible.

Jesús pensó en grande cuando le dio de comer con unos pocos panes y algunos pececillos a una multitud de más de cinco mil hombres sin contar con las mujeres y los niños. Jesús pensó en grande cuando en las bodas de Caná de Galilea cambió el agua en vino. Jesús pensó en grande cuando echó fuera a una legión de demonios del joven Gadareno. Jesús pensó en grande cuando ordenó a Pedro que echara la red para pescar, y cuando Pedro obedeció, atrapó una cantidad de peces como jamás en su vida lo había hecho. Jesús pensó en grande cuando nos dio la orden de ir por todo el mundo a predicar el Evangelio a toda criatura, y el que creyere y fuere bautizado será salvo, y el que no, será condenado.

Usted también puede pensar en grande. No tenga temor ni se preocupe, nadie puede impedir este privilegio divino. Se ha dicho: “Tu pensamiento es la arcilla de la cual formarás todas las cosas”. Piense que su salud mejora. Piense que su dinero aumenta. Piense que su hogar es feliz. Piense que el Señor se hace dueño de todo lo suyo. Piense que su negocio prospera. Piense que todo saldrá bien. Piense que puede pagar todas sus deudas. Piense, y piense en grande.

No importa que lo llamen loco o fanático, esto siempre ha sido así. Pero la historia está escrita y nos revela que los tontos son los que no han creído, o no se han atrevido a pensar en grande. “No se puede”, dicen los que piensan en pequeño. “Imposible”, comentan los que no tienen imaginación. Pablo dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Fil 4:13.

William Colgate pensó que si Dios lo prosperaba, en vez de dar el 10 por ciento de sus ingresos al Señor, daría el 20 por ciento. Fue tan prosperado que terminó dándole el 90 por ciento a Dios y él se quedó con el 10 por ciento. Los grandes millonarios en los Estados Unidos han sido aquellos que pensaron en grande y pusieron a Dios en cada pensamiento. El famoso Taylor, que había fracasado en varias ocasiones en sus negocios, decidió orar a Dios y le pidió que le ayudara a levantar una tienda y que su nueva tienda se llamaría Lord & Taylor (El Señor y Taylor). Actualmente esta compañía es una de las más grandes en los Estados Unidos y en el extranjero. Su ropa es de una calidad excepcional.

No hay razón para conformarse. El conformismo es la influencia de los pensamientos pequeños en la mente del hombre. Usted puede pensar en grande, porque ese es su derecho. Ponga siempre al Señor delante de cada pensamiento. Piense en su gran poder, Su gran amor. Su gran obra. Piense cuan grandes cosas Él ha hecho. Cómo dividió el mar rojo, cómo envió maná por 40 años para alimentar a toda la nación de Israel. Cómo se llevó a Elías en un carro de fuego.

Toda la Biblia está llena de grandes pensamientos. Para llegar a ser grande, hay que pensar en grande. Para llegar a ser libre financieramente, hay que pensar con libertad financiera. Esto tiene que ser un hábito poderoso en usted. Es necesario desarrollarlo y practicarlo. En todo momento, debe pensar en grande. Campeón, hoy es su día para comenzar. Recuerde: Con Dios, todo es posible”. ESTA ES UNA BUENA SEMANA. LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

¿Qué produce la soledad? La Depresión es un producto de la soledad. Se define como depresión la perdida de fuerza o deseos de hacer algo. Estado de melancolía que hace perder el ánimo. Languidez, postración, anonadamiento o abatimiento de la persona. La ansiedad es otro efecto que se manifiesta con agitación, inquietud o angustia. Puede manifestarse con el inconformismo hacia los sucesos ocurridos a nuestro derredor sin atrevernos a hacer algo para remediarlos. La tristeza es otra de las manifestaciones. Esta llega a ser un estado natural o accidental de aflicción, melancolía o pérdida de la alegría. La soledad también causa timidez. Esta es la falta de atrevimiento o audacia para ejecutar algo o para entablar una conversación. Es también la falta de agresividad necesaria, para enfrentar circunstancias donde se requiere insistencia.

No permita que el diablo lo doblegue y el espíritu de soledad le tome ventaja. Ore a Dios para que pueda salir de esta encrucijada. Restaure las relaciones que están rotas en su familia, con Dios y con los demás miembros de la iglesia.

Quizá lo peor que produce la soledad es el deseo de suicidarse. Sabemos que cuando una persona decide atentar contra su vida, es porque no le ve futuro a la vida, no se siente capacitada para enfrentarla ni tiene una mano amiga que le brinde apoyo en los momentos necesarios. Se dice que el suicidio es el acto más valiente de un cobarde, lo cual indica el deseo que el suicida tiene de escapar de sus responsabilidades.

El temor también es producto de la soledad. Se define como miedo, aprensión, alarma, inquietud y espanto. Aunque parezca paradójico, las personas buscan la soledad por el temor del trato con el semejante, pero esto lo que hace es aumentar los temores y las aprensiones.

Hay ocasiones en que la soledad crea rebeldía que se puede definir como la actitud de ocupar el tiempo en realizar lo prohibido. La soledad rebaja el amor propio. Esto sucede cuando no reconocemos nuestras habilidades, restando así las posibilidades de triunfo en la vida. El que no tiene un amor propio fuerte, basado en la realidad de las posibilidades, tendrá también un rechazo u odio de sí. Es cierto que la Biblia dice que nadie tenga más alto concepto de sí que el que debe tener; pero en un contexto tácito también quiere decir: Nadie tenga más bajo concepto de sí que el que deba tener.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Dios es bueno, generoso, afluente, Omnipotente e inmutable. Él quiere que usted viva bien y disfrute de lo mejor de Su creación. A través de todo el Antiguo Testamento los hombres y las mujeres de Dios asociaron las riquezas, la felicidad, el éxito y la abundancia con las bendiciones de Dios.

El Salmo 68:19 dice: el Señor nos colma cada día de beneficios. El Salmo 34:10 dice: Cuando busques al Señor, no tendrás falta de ningún bien. 1 de Crónicas 19:12 dice: Las riquezas y la gloria provienen de Dios, y Él domina sobre todo. Deuteronomio 28:11 y 12 dice: te hará Jehová sobreabundar en bienes. El te abrirá Su buen tesoro y bendecirá toda obra de tus manos. Jeremías 2:7 dice: Dios te introdujo en tierra de abundancia, para comer su fruto y su bien. Proverbios 3:10 dice: Serán llenos tus graneros con abundancia.

Joel 2:26 dice: Comeréis abundantemente, y os saciaréis. 2 Crónicas 18:1 dice: Tenía Josafat riquezas y gloria en abundancia. 2 Crónicas 32:27-29 dice: Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata, piedras preciosas y hatos de ovejas y de vacas en gran abundancia; porque Dios le había dado muchas riquezas. Eclesiastés 5:19 dice: Dios da riquezas y bienes; esto es don de Dios. El Salmo 35:27 dice que el Señor se deleita en la prosperidad de sus siervos.

Porque Cristo lo redimió, usted es una persona nueva. Dios lo restauró a su posición y estado de vida. Ahora la calidad de la vida de Dios viene a ser la calidad de vida suya. Las riquezas de Dios ahora le pertenecen. Tómelas por la fe en el Señor Jesucristo.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: TENDRÁS ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAS.

Texto Principal: Josué 1:1-18; Deuteronomio 3:21-28; 11:23-25.

Introducción: La garantía que Dios nos ofrece para alcanzar el éxito y la prosperidad se fundamenta en Su presencia manifestada en nosotros en todo tiempo y lugar. El Señor no permitirá que nos hundamos o fracasemos en las situaciones que enfrentemos en la vida. Para cada apuro del hombre, hay una gracia especial de Dios. Para cada necesidad particular hay un recurso sobrenatural.

I. EL ÉXITO Y LA PROSPERIDAD.

El termino éxito proviene del latín exítus, que significa salida, de ahí se determina que éxito se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea. Se considera éxito una acción a la que se le vio resultados positivos. En el idioma hebreo el término éxito significa hacer, alcanzar, adelantar y aumentar. La palabra prosperidad en hebreo se refiere al aumento, ir hacia adelante y a través de la acción alcanzar lo que se proponga. Prosperidad es entonces alcanzar el éxito en lo que se emprende, o el curso favorable de las cosas.

1. Éxito es alcanzar las metas. Si no tenemos metas y propósitos claros en la vida, imposible tener éxito.

2. David tenía más éxito que todos. 1 Samuel 18:30.

3. Nehemías oró a Dios para que le concediera buen éxito Nehemías 1:11.

4. Isaac se enriqueció, y fue prosperado (aumentó en sus bienes materiales) Génesis 26:13.

5. Dios le garantizó a Josué que prosperaría en todo lo que emprendiera. Josué 1:7.

II. LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS NOS GARANTIZA EL ÉXITO.

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé” Josué 1:5. El éxito en la conquista (tomar posesión de la tierra Deuteronomio 2:31), se fundamenta en la presencia de Dios y la integridad de Su Palabra.

1. Con Dios no tendremos fracasos.

2. No confiemos en nuestras propias fuerzas y sabiduría cuando enfrentemos los conflictos en el diario vivir.

3. Descansemos en la fuerza y sabiduría de Dios. Efesios 6:10.

4. La presencia de Dios nos de valor. “…mas David se fortaleció en Jehová su Dios” 1 Samuel 30:6.

5. Dios le prometió a Josué que triunfaría; su divina presencia le aseguraría la victoria.

6. La presencia de Dios siempre nos librará del temor y el desaliento.

III. DIOS NOS DA ALIENTO ANTE LA GRAN TAREA QUE NOS ESPERA.

“Esfuérzate y se valiente, porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”. Josué 1:6. El Señor anima a Josué a ser valiente, firme y determinado; condiciones indispensables para emprender y concluir exitosamente la tarea asignada.

1. Esfuerzo: El uso de energía para realizar algo. La concordancia exhaustiva de la Biblia Strong define el término esfuerzo como resistir, resolución, sostener, violento, tomar, prevalecer, quitar, vencer. “Que no se deja detener por la oposición usando la fuerza de la fe”. (Dicc. Bíblico ilustrado)

2. Valiente significa: Ser fuerte, tener hombría y ser poderoso.

IV. LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS NOS LANZA AL ÉXITO.

El éxito de la misión de Josué descansaba en la obediencia personal de la Palabra de Dios.

1. “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”. Josué 1:7.

2. El obedecer es mejor que los sacrificios 1 Samuel 15:22.

V. EL PODER DE LA CONFESIÓN.

La confesión y la meditación de la Palabra de Dios libera el poder de la fe. Dios le dijo a Josué:

1. La confesión: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley…” Josué 1:8.

2. La meditación en la Palabra de Dios. Meditar es reflexionar, considerar, leer y releer de forma audible la Palabra de Dios. Salmo 1:2.

3. En ese tiempo, la ley de Dios ya estaba escrita y era reconocida como la autoridad suprema.

4. La Palabra de Dios no vuelve vacía. “Porque todas las promesas de Dios son en Él sí, y en Él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 2 Cor. 1:20.

Conclusión. Josué siguió cuidadosamente la instrucción que Dios le dio, ese fue el secreto para vivir la vida exitosa.

LA MÁXIMA

“Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones” EL ESPÍRITU SANTO. Hebreos 10:17.

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que la Biblia dice que soy, yo tengo lo que la Biblia dice que tengo, yo puedo hacer lo que la Biblia dice que puedo hacer. Cosas tremendas hará Dios conmigo. ESTE ES UN BUEN DÍA, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 25 de Febrero de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 25 de Febrero de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

1 Samuel 1

Martes

1 Samuel 2

Miércoles

1 Samuel 3

Jueves

1 Samuel 4

Viernes

1 Samuel 5

Sábado

1 Samuel 6

Domingo

1 Samuel 7

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.