Print

LA SEMILLA 28 DE ENERO DE 2018

APUNTE PASTORAL

“Así mismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la honra proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos”. 1 Crónicas 29:10-12.

El sentimiento de culpa e indignidad son las fuerzas negativas que paralizan al ser humano para que no alcance la realización de su vida. La prosperidad económica no es mala, las riquezas no son malas si están al servicio de Dios. Dios es rico, Él es el dueño de la plata y el oro, todo lo que existe en el mundo. Hageo 2:8.

Es la voluntad de Dios que sus hijos sean prosperados en todas las cosas 3 Juan 2.

Limpie su mente de toda culpa y condenación. Así como usted erradica de su mente la pobreza, haga lo mismo con la culpa y la condenación.

Deje de sentirse culpable por querer ser rico, próspero y poderoso. La mayoría de la gente piensa que los ricos no van al cielo. Por eso muchos temen volverse ricos, ellos no quieren ir al infierno. Pero lamentablemente viven toda su vida en el infierno a causa de la pobreza que han aceptado como su destino. Algunos se sienten contentos de ser pobres, porque están confundidos mentalmente.

Temen pedirle a Dios las riquezas, ya que Él podría molestarse tanto que los desecharía para siempre. La culpa los mantiene atados, la condenación los tortura. No se dan cuenta que los malos resultados de tanto negativismo vienen de sus pensamientos. Viven siempre con un freno en sus vidas. Buscando lo que no sirve, lo más barato, lo que sobre. Y por si la casualidad les toca algo mejor se sienten culpables de ello.

Quizás usted piense que insisto en lo mismo una y otra vez. Pero lo cierto es que es necesario que inunde su mente de los pensamientos correctos. En Proverbios 23:7 leemos: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”.

¿Por qué usted cree que existen cuatro Evangelios? Porque, aunque los cuatro dicen lo mismo en casi todas las cosas, cada uno tiene un punto diferente de vista que puede ayudar al lector a alinear su mente con las verdades profundas que expresan.

Usted no debe censurar las riquezas de su prójimo, recuerde que las riquezas en sí no son malas. Todo lo contrario, son una bendición.

Si usted vive criticando, maldiciendo y blasfemando las riquezas de otro, usted cosechará lo que sale por su boca. Eso es lo que lo mantendrá pobre toda su vida. Pero si usted bendice a su prójimo y da gracias a Dios por crear tanta abundancia, usted se estará abriendo a la ley de las riquezas. Jesús dijo: “De la abundancia del corazón habla la boca” Mateo 12:34.

Si usted tiene pobreza, miseria, culpa, condenación, censura, crítica y resentimiento en su corazón eso es lo que hablará y producirá. Pero si tiene agradecimiento, bendición y pensamientos positivos, eso saldrá por su boca y usted inevitablemente cosechará el fruto de su propio corazón. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

LA FAMILIA

El secreto de una buena vida familiar es asombrosamente sencillo: Cultive la relación de la familia con el Señor Jesucristo. No hay fase de la vida familiar que quede excluida de esta relación. No hay problemas que una familia podría encarar que no encuentre su solución con la ayuda del Señor Jesucristo.

¿Cómo es que una familia cultiva su relación con Jesucristo? Después de todo no es como tener a un huésped mudándose a la casa… ¿o en realidad es así? Pero no podemos verle, ni hablar con Jesús, no podemos comunicarnos con Él… ¿o es que podemos, si nos tomamos el tiempo de aprender cómo uno puede comunicarse con Él? Recordemos que el hecho básico de la vida cristiana es simplemente éste, que nuestro Señor esta vivo. La Biblia dice: “¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros?... ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros? 1 Corintios 3:16; 6:19.

Cultivar la relación de su familia con Jesús consta básicamente de dos partes: La primera consiste en establecer el “Orden Divino” en el hogar. Esto trata de relación de orden y autoridad entre los varios miembros de una familia. La segunda parte consiste en “Practicar la presencia de Jesús”.

Esta es la aventura de hacernos sensibles a la presencia invisible de Jesús en el hogar- desarrollando nuestra capacidad de percepción espiritual- aprendiendo las maneras prácticas por las cuales podemos intensificar nuestra conciencia de lo que son su camino y su voluntad para nuestra familia.

De estas dos partes, la segunda es la más importante. Es únicamente la base de que “practiquemos la presencia de Jesús” que nuestros hogares llegaran a ser verdaderamente cristianos. Sin embargo, el establecer el “Orden Divino” tiene una cierta prioridad funcional, pues ello ayuda a crear una atmósfera en la que estamos en condiciones de practicar la presencia de Jesús.

Cuando establecemos el Orden Divino en nuestro hogar, esto crea una atmósfera en la cual Jesús se siente en casa; el Espíritu Santo puede entonces hacer su trabajo de enseñarnos y guiarnos a la clase de vida familiar para la cual Dios nos creó.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Permita que el Cristo vivo se ponga de pie en el interior de su vida. Invoque el poder del Señor Jesucristo que reside en su ser interior. Reconozca Su presencia en su vida. Él es todo suficiente para atender y resolver cualquier situación que pueda estar enfrentando en este momento.

Cuando Dios vino a vivir en usted por medio de Cristo, Él le hizo partícipe de todo lo que Él es. Dios es Omnipotente y afluente, Él es rico y generoso.

La Biblia dice: “como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina…” 2 de Pedro 1:3-4.

“De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Porque Él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos”. Salmo 24:1-2.

No somos esclavos, sino hijos de Dios; “y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” Gálatas 4:7.

Lo que es de Dios, le pertenece al heredero; usted es heredero de Dios. Reconozca que las riquezas de Dios son suyas. ¡Vea la gran conexión que usted tiene con Dios! Él creó la abundancia por todas partes y la creó para que usted tenga prosperidad y éxito.

Rechace para siempre cualquier tendencia o influencia que mantenga su identidad con la pobreza y la falta de logros en la vida.

Usted esta en la mente de Dios desde el principio por lo tanto tiene propósito y destino en la vida. Usted es el amado de Dios, Él dice: “porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra”. Isaías 43:4 Recuerde: Nada es demasiado bueno como para que usted no lo merezca. Usted merece vivir la vida abundante. El Señor Jesucristo dijo: “… Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: DIOS NO SE HA OLVIDADO DE TI.

Texto Principal: Jeremías 52:31-34. Romanos 4:17–21.

Introducción: Y sucedió que en el año treinta y siete del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veinticinco días del mes, Evil-merodac rey de Babilonia, en el año primero de su reinado, alzó la cabeza de Joaquín rey de Judá y lo sacó de la cárcel.

Y habló con él amigablemente, e hizo poner su trono sobre los tronos de los reyes que estaban con él en Babilonia.

Le hizo mudar también los vestidos de prisionero, y comía pan en la mesa del rey siempre todos los días de su vida.

Y continuamente se le daba una ración de parte del rey de Babilonia, cada día durante todos los días de su vida, hasta el día de su muerte.

No hay cárcel que pueda retenerte si Cristo Jesús te hace libre. ¡Dios no se ha olvidado de ti!

I. LIBERACIÓN PODEROSA.

Nabucodonosor había invadido Israel y Judá. Evil merodac, su sucesor, actuó con justicia con Joaquín, un Rey de Judá que había sido hecho prisionero y completaba un cautiverio de treinta y siete años y lo liberó de la cárcel.

1. Primero lo declaró libre. De la misma manera, Jesús nos ha hecho libres. Juan 8:31-38.

2. El pueblo de Dios es un linaje escogido; “linaje” significa descendencia de sangre. El linaje es algo importante, ningún padre puede ignorar su descendencia, si un hijo descubre que su padre, por ejemplo, es un importante empresario y demuestra su descendencia y linaje, le corresponde legalmente la herencia; el padre no puede negar su parentesco con ese hijo porque su herencia genética así lo comprueba.

3. Alzó la cabeza de Joaquín rey de Judá y lo sacó de la cárcel.

4. Y habló con él amigablemente, e hizo poner su trono sobre los tronos. Trono, asiento de dominio y de poder. Nosotros estamos sentados en lugares celestiales con Cristo. Efesios 2:6.

5. Le hizo mudar los vestidos de prisionero.

6. Comía pan de la mesa del rey todos los días de su vida.

7. Se le daba una ración adicional de parte del rey (favor).

II. NUESTRA LIBERTAD ES UN HECHO.

Jesús nos liberó de las prisiones de oscuridad, esto es un hecho consumado así nosotros no lo hayamos evidenciado aún.

1. Tenemos los derechos adquiridos, es hora de ejercerlos.

2. Si estamos en la prisión debemos hacer lo mismo que Pablo y Silas. Hechos 16:25-31.

III. JESÚS ES SUPERIOR A CUALQUIER CIRCUNSTANCIA ADVERSA.

En medio de las circunstancias más adversas, podemos y debemos creer que Dios, no sólo no se ha olvidado de nosotros, sino que ha preparado una liberación magnífica.

1. Lo que el diablo nos ha robado (Dignidad, salud, riqueza, auto estima, relaciones, paz) Jesús ya nos lo ha devuelto. Juan 10:10.

2. Jesús vino a salvar lo que se había perdido Lucas 19:10.

IV. LA LLAVE QUE ABRE TODAS LAS PUERTAS. Romanos 4:17-21.

La fe es la llave que abre las puertas, la fe llama las cosas que no son como si fuesen. Cuando la fe se libera, lo sobrenatural se manifiesta en el mundo natural.

1. Abraham, el padre de la fe liberó la fe de Dios en su vida.

2. Creyó en esperanza contra esperanza.

3. No se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto.

4. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios.

5. Plenamente convencido de que Dios es poderoso para hacer todo lo que ha prometido.

Conclusión: Tal vez Joaquín no merecía haber sido liberado de la prisión, tal vez nosotros tampoco, pero las misericordias de Dios en la persona de Jesucristo, nos han dado ahora estas grandiosas y magnificas promesas 2 Pedro 1:4, para que las disfrutemos aquí y ahora. Es tiempo de levantarnos, erguirnos y pelear la buena batalla de la FE, no rendirnos a las circunstancias, por el contrario, confesar diariamente, de continuo los hechos poderosos de Dios consignados en su Palabra, sus promesas que ya son realidades si así lo creemos de todo corazón.

LA MÁXIMA

“La fe sin las obras que corresponden, está muerta” Santiago 2:20.

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 28 de Enero de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 28 de Enero de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Josué 22

Martes

Josué 23

Miércoles

Josué 24

Jueves

Jueces 1

Viernes

Jueces 2

Sábado

Jueces 3

Domingo

Jueces 4

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.