Print

LA SEMILLA 14 DE ENERO DE 2018

APUNTE PASTORAL

“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos. Vuestra gentileza sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” Filipenses 4:4-7.

Comience y termine toda oración con gratitud. Si usted realmente cree que las riquezas le pertenecen por derecho propio, por ser un hijo de Dios y por saber que Dios desea que usted tenga y disfrute de ellas, entonces sea agradecido.

Cada vez que usted da gracias, usted fortalece su fe, su paciencia y su visión de las riquezas. El Señor Jesucristo tomó los pocos panes y los peces que aquel niño le dio y los presentó al Padre dando gracias. Juan 6:1-13.

¿Se imagina usted? Había una multitud de más de cinco mil hombres y mujeres esperando que el Señor les diera de comer. Y ahora Él sólo tenía en sus manos el pequeño almuerzo de aquel niño.

El Señor sabía operar las leyes de las riquezas y la prosperidad. Fue por ello que lo primero que hizo fue comenzar a dar gracias al Padre por su provisión.

Su acción de gracias es milagrosa. Busque en todo tiempo algo en lo cual usted pueda expresar su gratitud.

Se cuenta lo que le ocurrió a un cristiano que se pasaba dándole gracias a Dios, su compañero se propuso avergonzarlo diciéndole: “Oye Juan, anoche tuve un sueño contigo”. Juan que sabía que su compañero de trabajo siempre estaba en contra suya quiso aprovechar la oportunidad para tener una mejor relación con él y le respondió: “gracias a Dios porque eso significa que te interesas por mí”.

El compañero le dijo: Bueno, no creo que sea motivo de agradecimiento, ya que soñé que te habías muerto”. Juan le respondió: Bueno, ya tú sabes lo que dice la Escritura, el morir es ganancia, así que gracias a Dios por eso. Su compañero, ya sumamente molesto de que Juan fuera tan agradecido le dijo: No debes dar gracias porque soñé que te moriste y te fuiste al infierno.

Entonces Juan con mayor prontitud comenzó a decir: Gracias Señor, gracias Señor. Su compañero le increpó diciendo: “¿Cómo es que tú puedes ser tan hipócrita y estés dando gracias a Dios por irte para el infierno?”

Entonces Juan le dijo: Yo no doy gracias a Dios por irme para el infierno, yo doy gracias a Dios porque todo fue un sueño.

Como podemos ver, el agradecimiento nos elevará por encima de todas las condiciones negativas y nos hará ricos. La persona agradecida es alegre, simpática, amable, virtuosa, bondadosa, caritativa, complacida, tranquila, segura en sí misma. Es invencible. Siempre tiene una respuesta positiva a flor de labios.

El rey David practicó el ser agradecido con Dios independientemente de las circunstancias que lo rodearon; él no sólo fue agradecido cuando las cosas se mostraban a su favor. El día que su vida corría peligro -pudo morir ese día-, él estaba delante de su enemigo, el enemigo de su pueblo Israel y fue bajo esas circunstancias que declaró: “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos y se alegrarán” Salmo 34:1-2; “Dad gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:18.

Sea agradecido y usted será rico. No habrá imposibles para usted en todo lo que emprenda, ya que usted cuenta con la ayuda de Dios y lo demuestra en su gratitud.

“Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” Filipenses 4:6-7. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

El respeto por el orden y la autoridad que aprende un niño en la edad temprana casi no le significan molestia. El dolor de la vara, dura nada mas que unos minutos. Si la lección no se aprende en esta época de la vida, entonces tendrá que aprenderse en una época posterior, por otros medios y a costa de mayor dolor. Tarde o temprano, cuando solicite el ingreso a la universidad con un bajo promedio de notas, cuando sea despedido del trabajo porque constantemente desafía la autoridad del jefe, cuando pierda un ascenso por sus hábitos descuidados de trabajo, tarde o temprano, tiene que aprender lo que un padre responsable pudo haberle enseñado antes de que tuviera doce años. En los primeros doce años de vida un niño debe aprender a través de la disciplina justa que le apliquen sus padres.

No podemos por medio de la psicología hacer que un niño tenga una actitud alegre y positiva hacia la disciplina. “Ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” Hebreos 12:11.

Los padres debieran tener su ojo adiestrado para mirar hacia el futuro, y dejarse de estar tratando de ganarse popularidad con sus hijos.

Lo que el hijo pueda pensar de los padres en el contexto inmediato de la disciplina es relativamente poco importante. Lo que su hijo habrá de pensar de usted de aquí a veinte años es la cosa que cobra mayor seriedad.

“Yo tuve la madre mas desconsiderada del mundo”, escribe una ama de casa, que ahora a su vez está criando una familia propia. “Mientras que otros chiquillos comían caramelos de desayuno, yo tenía que tomar cereal, huevos y tostadas. Cuando otros tenían gaseosas y confites al almuerzo, yo debía comer un sándwich. Como usted podrá adivinar, mi cena era también diferente a la de los otros niños. Pero por lo menos yo no estaba sola en mis sufrimientos. Mi hermana y dos hermanos tenían la misma madre desconsiderada que yo. Mi madre insistía en saber dónde estábamos todo el tiempo. Usted habría podido imaginarse que estábamos condenados a cadena perpetua. Ella tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y qué estábamos haciendo. Ella insistía que, si decíamos que estaríamos de vuelta en una hora, que volviéramos en una hora o menos, no después de la hora. Estoy casi avergonzada de confesarlo, pero ella nos pegaba de veras. No una vez, sino cada vez que hacíamos lo que nos venía en gana”. Este es el relato de aquella madre que recuerda su infancia.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Reconozca el hecho maravilloso de las riquezas de Dios. El creó tanta abundancia en este planeta que hay suficiente para usted de cualquier cosa que pueda necesitar o desear y que le pertenece porque Dios las creó para usted.

Las fabulosas riquezas que Dios creó en este mundo prueban Su abundancia y generosidad. El ha cubierto su mundo con esplendor, hermosura y riquezas ilimitadas. La Biblia dice en Génesis 2:8-12 “Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. E hizo Jehová Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Salía del Edén un río para regar el huerto y de allí se repartía en cuatro brazos. El primero se llamaba Pisón; es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro. El oro de aquella tierra es bueno; y allí hay también bedelio y ónice”.

Este poderoso y bondadoso Dios colocó al hombre y a la mujer en un verdadero paraíso de abundancia, generosidad y riquezas. ¡Esa es su herencia!

Jamás permita que los sermoneadores religiosos lo reduzcan al nivel humillante de un limosnero ante su Padre celestial.

Dios lo creó a usted para que disfrute de Su abundancia y de Sus riquezas; El lo creó todo para que haya abundancia para usted. Es decir, no hay escasez; no hay límites para todo aquel que cree en Dios y Su Palabra.

La Biblia dice: “Ningún bien Dios negará a quienes andan en integridad delante de Él” Salmo 84:11.

“Porque en la medida que lo reconozcas mejor, Él en Su gran poder te dará todo lo que necesitas para vivir una vida verdaderamente buena. ¡Él inclusive comparte Su bondad contigo!

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL DIOS DE NUEVAS OPORTUNIDADES.

Texto Principal: Marcos 16:7; Lucas 24:12; Juan 21:15-19.

Introducción: Dios no es legalista, Él es el Dios de la legalidad. Dios no mira lo que mira el ser humano; Dios mira nuestro corazón. Si Dios fuera legalista, nosotros no tendríamos esperanzas de restauración. Los legalistas anteponen a toda otra consideración la aplicación literal de las leyes.

La legalidad: es lo verídico, puntual, fiel y recto.

I. EL LLAMAMIENTO DE PEDRO.

Pedro: latín, Petrus del Gr. Petros: Un trozo de roca, en contraste con petra, una masa rocosa. Desde el principio tuvo un papel destacado entre los discípulos, a causa de su fervor, de su energía e impetuosidad. Pedro se encuentra siempre encabezando la lista. Mateo 10:2; Marcos 3:16; Lucas 6:14; Hechos 1:13.

Pedro recibió del Señor Jesús tres llamamientos:

1. A que viniera a ser su discípulo Juan. 1:40-42.

2. A que lo acompañara constantemente Mateo 4:19; Marcos 1:17, Lucas 5:10.

3. A que fuera uno de los doce apóstoles Mateo 10:2; Marcos 3:14-16; Lucas 6:13-14.

II. LOS EFECTOS DEL PECADO Mateo 26:69-75; Marcos 14:66-72.

La triple negación de Pedro lo excluyó de la gracia. Ese fue uno de los momentos más difíciles por los que pasó Pedro en su vida. Después que Pedro negó al Señor y maldijo diciendo que no lo conocía, el gallo cantó “Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente” Mateo 26:75.

1. La comunión con el Señor se rompió. Isaías 59:2; Isaías 64:6.

2. Como consecuencia, Pedro volvió a vivir su vida pasada.

3. Quedó bajo el sentimiento de culpa, condenación e indignidad. Juan 21:6-7.

III. LA RESTAURACIÓN DE PEDRO Marcos 16:7; Juan 21:15-17.

La restauración que proviene de Dios, es la fuerza del amor de Dios manifestada al pecador perdido para levantarlo, recuperarlo y volverlo al propósito por el cual fue creado.

“La tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos… Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que a estos? Le respondió: Sí Señor; tu sabes que te amo…” Juan 21:14-15.

En Juan 21:15-17, se utilizan dos verbos griegos distintos para la palabra “amar”: agapaò, amar profundamente, usado en Juan 14:21; Lucas 10:27 en cuanto al amor de Dios y al amor que demanda la ley; y fileó, tener cariño, un amor en menor grado que agapaó, como por ejemplo amor entre amigos.

1. En los primeros dos casos en que el Señor le pregunta a Pedro si lo ama, Jesús usa agapaò; sin embargo Pedro, recordando que había negado al Señor tres veces y consciente de su propia debilidad, no se anima a contestar con una palabra con tanta fuerza como agapaó. En su respuesta utiliza la palabra fileò, de un amor en menor grado.

2. Aunque Pedro se había apartado de la gracia, el Señor siguió creyendo en Él.

3. La restauración procede de Dios y a través de su amor, otorgar el perdón al más vil pecador. “el amor cubre multitud de pecados”. 1 Pedro 4:8. La restauración basada en el perdón y la justificación son inmediatas.

IV. PEDRO SE LEVANTÓ EN MEDIO DE LOS HERMANOS Hechos 1:15.

Dios cree en nosotros, Él es el Dios de nuevas oportunidades. La Biblia dice: “Si fuéremos infieles, Él permanece fiel; Él no puede negarse así mismo” 2 Timoteo 2:13.

1. Ahora que usted ha sido restaurado, crea en el perdón y la justificación que Dios le dio, levántese del estado en que se encuentra. No se quede ahí, su posición ahora es en Cristo ¡Levántese!

2. Pedro fue lleno del Espíritu Santo y Dios los usó con grandes señales y prodigios. Hechos 5:12-16.

3. Lo mismo Dios hará con usted, porque él no ha cambiado. Hebreos 13:8.

Conclusión: Dios confía en nosotros. Aunque seamos infieles, Él permanece fiel 2 Tim. 2:13. Es posible que usted haya sido desechado por las personas más cercanas, y sus líderes espirituales lo hayan condenado y lo hayan declarado maldito por causa de sus errores; pero Dios lo sigue amando y Él quiere darle una nueva oportunidad hoy, usted es muy valioso para Dios. Apártese del pecado, vuélvase de todo corazón al Señor y “levántese” en el nombre se Jesús.

LA MÁXIMA

“Diga el débil, fuerte soy” JOEL 3:10.

LA CONFESIÓN DIARIA

Padre, gracias por amarme y creer en mí. Gracias a Su amor yo fui restaurado, ahora tengo propósito. Padre, te amo profundamente, estoy decidido a caminar contigo. Este es un buen día. CON CRISTO SOY MAS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 14 de Enero de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 14 de Enero de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Josué 8

Martes

Josué 9

Miércoles

Josué 10

Jueves

Josué 11

Viernes

Josué 12

Sábado

Josué 13

Domingo

Josué 14

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.