Print

LA SEMILLA 7 DE ENERO DE 2018

APUNTE PASTORAL

“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor: Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía” Santiago 5:7.

Una vez que empezamos a operar en la ley de la fe, en la provisión divina, creyendo que se hará una realidad en nuestra vida, y luego que sembramos una semilla de fe en la obra del Señor, entonces todo lo que tenemos que hacer es esperar con paciencia que el fruto comience a manifestarse.

Las riquezas son nuestra herencia, así como también la cosecha. Tengamos por cierto que cosecharemos lo que hayamos sembrado. Es sólo cuestión de tiempo.

Un minero que junto a otro decidió excavar en las faldas de una montaña, luego de pasar algunos días en ese lugar excavando, se rendía y se movía a otro lugar. Esto hizo varias veces abandonando esos lugares al poco tiempo de haber comenzado a excavar. Otros mineros venían luego y comenzaban sus labores donde él ya se había rendido.

Estos con menos trabajo fueron encontrando vetas de oro que el primero perdió por no tener paciencia de continuar laborando firmemente hacia su meta.

Tengamos paciencia en todo lo que emprendamos. Las riquezas pueden estar más cerca de lo que nos imaginamos.

Ser paciente no significa estarse sin hacer nada. No es ser negligente, perezoso, descuidado. Ser paciente es ser perseverante, firme y determinado.

No permitamos que nadie nos quite nuestros sueños, entusiasmo, fervor. Hagamos siempre la oración del hombre paciente. “Yo soy como el labrador que espera con paciencia el fruto de su siembra”.

Dios mismo, siendo Dios y habiendo podido crear el mundo en un instante, tomó su tiempo con paciencia para crearlo todo en seis días.

Aprender a ser pacientes es indispensable para recibir las riquezas que como hijos de Dios nos pertenecen.

Controlemos nuestra mente, para que no caigamos en la impaciencia. No oremos como el que le pide a Dios paciencia diciéndole: “Señor, quiero que me des paciencia, pero que me la des ahora”.

La paciencia es una ley que opera cuando tenemos pensamientos positivos. Ordenando nuestras oraciones, confesiones y comentarios en forma positiva.

Mucha gente vive con la mente ocupada solamente en lo que no quisieran. Por eso la paciencia se pierde. Si alguien le preguntara ¿qué es lo que usted quisiera tener? Responderían: “No quiero ser pobre”, “No quiero pasar necesidad”, “Yo no quisiera tener deudas”. Están en una actitud de negación y esto lo que causa es que se queden en el mismo lugar batallando impacientemente para salir de ahí.

Para que la paciencia tenga su resultado positivo, usted tiene que ponerse positivo. Esa es la ley: Piense en lo que quiere y no en lo que no quiere. Haga oraciones afirmativas y positivas. Diga lo que desea y no lo que no desea. Así verá como es más fácil desarrollar la paciencia. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

En lo que se refiere al proceso de disciplinar a los hijos, la mayoría de los padres cometen el error de usar la paliza como un último recurso. Cuando los razonamientos, alegatos, lisonjas, sarcasmo y amenazas fracasan, el padre airado y desesperado le da una paliza a su hijo.

No ha sido la intención de Dios de que la paliza fuera la ultima línea de defensa de un padre acorralado. Debe ser la primera acción que tome un padre, en obediencia a Dios, para corregir la desobediencia de un hijo. Es el medio correctivo positivo designado por Dios para librar y proteger a un niño de las garras de su propia terquedad. La Biblia dice: “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre” Proverbios 29:15.

Los padres deben recordar este hecho simple: Los padres son una autoridad para su hijo. Dios lo ha establecido. No deben discutir con su hijo para que le obedezca. Ni debe amenazarle – ¡Haz esto o te castigo! No, el padre pronuncia una palabra de autoridad. Una palabra correcta, una palabra bien considerada, una palabra que el niño pueda entender y llevar a cabo, una palabra que Dios pueda aprobar y respaldar. Su hijo debe ser enseñado a obedecer su palabra.

Si un niño rehúsa obedecer, debe llevarlo aparte y administrarle la disciplina cabal y bíblica, luego conducirlo de vuelta y repetirle la palabra. Cuando se hace temprano en la vida y de manera consistente, pronto el niño aprenderá que la autoridad de su padre no es cosa de poca monta.

Un niño disciplinado de esta manera requerirá con muy poca frecuencia una paliza. Será un niño feliz, seguro y obediente viviendo bajo la autoridad de su padre y viviendo también de acuerdo con el orden divino.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Es agradable ver a alguien trascender de la mediocridad y vivir la vida en su mejor forma. Dios se alegra cada vez que alguien es motivado a salirse de las tinieblas del negativismo para estar bajo el resplandor de su vida de riquezas.

El mundo mejora cada vez que alguien descubre que Dios quiere que los seres humanos estén saludables, tengan éxito y sean prósperos.

Es alentador ver los milagros de sanidad física y espiritual que se llevan a cabo en la gente que reconoce la bondad de Dios.

Existe un principio espiritual que tiene que ver con la buena vida. Este principio se relaciona con las riquezas, afluencia y generosidad de Dios.

Si aplicamos este principio básico, podremos adquirir todas las cosas buenas que siempre hemos esperado tener en la vida y, además:

1. Podemos reconocer lo que es vivir libre de preocupación y de temor y así llevar una vida altamente feliz.

2. Podemos hacer que la enfermedad deje nuestro cuerpo e inclusive lograr la prolongación de los días de nuestra vida.

3. Podemos adelantar en nuestro empleo, aumentar las ganancias o establecer un negocio nuevo que nos traiga éxito.

4. Podemos tener un auto nuevo, tener nuestra casa propia o una casa nueva, aumentar nuestra influencia y ser respetados en la comunidad.

5. Podemos descubrir la forma de sacar provecho de los recursos ilimitados que ya están dentro de nosotros para crear por medio de ellos las cosas nuevas que necesitamos para vivir bien.

6. Podemos descubrir la gran conexión que tenemos con las provisiones abundantes de Dios y nuestros bolsillos jamás volverán a estar vacíos.

Podemos transformar los sueños en realidades; podemos descubrir las riquezas, felicidad, éxito y salud que ya están a nuestro alcance, con base en todo lo que el Señor Jesucristo proveyó para nosotros a través de Su muerte y Resurrección.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: ROMPA SU NIVEL DE FE.

Texto Principal: Hebreos 11:1-35; Jueces 6:1-27.

Introducción: muchos hombres y mujeres que sus nombres están registrados en la Biblia lograron niveles extraordinarios en su vida y se convirtieron en los grandes héroes para su nación. Fueron personas tan humanas como nosotros, lo que los caracterizó fue su nivel de fe. Ellos fueron más allá de sus límites, es decir, rompieron su nivel de fe a través de sus acciones y la confesión de la Palabra de Dios que los persuadió para ser lo extraordinario. ¿Por qué nosotros no estamos rompiendo el nivel de fe que tenemos? Por el conformismo. Salgamos del calabozo llamado conformismo, todavía hay más. Por la acción del Espíritu Santo, “…somos transformados de gloria en gloria…” 2 Corintios 3:18 No importa cuanto hayamos alcanzado, tenemos que romper el nivel de fe en el que hoy nos movemos.

I. LAS CLASES DE FE.

El Señor Jesucristo dijo: “Tened fe en Dios” Marcos 11:22 Ahí se refiere el Señor a la clase de fe de Dios. Dios es un Dios de fe, la fe de Dios es diferente a la fe de los sentidos y a la fe negativa –incredulidad-. La fe de Dios constituyó el mundo natural, lo llamó de lo que no se veía. Hebreos 11:3.

1. La fe natural: es la fe de los sentidos –Tomás- Juan 20:24-29.

2. La fe negativa: Incredulidad, es la fe que profesaban los residentes de Nazaret. Marcos 6:5-6.

3. La fe de Dios: La fe creativa que se libera a través de la Palabra. Marcos 11:22-23.

II. LOS NIVELES DE FE.

“… piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. Romanos 12:3 Existen diferentes niveles de fe.

1. Para salvación. Rom. 10: 9-10.

2. Para sanidad. Los que tocaron al Señor y recibieron sanidad física.

3. Para prosperidad económica.

III. ROMPA SU NIVEL DE FE.

Dios quiere llevarnos a dimensiones extraordinarias, pero por nuestro razonamiento, la lógica y los razonamientos faltos de contenido no le permitimos a Dios realizar su obra en nosotros. Recuerde, Dios es un Dios de fe y Él obra a través de la Palabra de fe. El Señor Jesucristo dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” Marcos 9:23.

1. Las mujeres que rompieron su nivel de fe Hebreos 11:35. “Las mujeres recibieron sus muertos”. ¿Por qué mujeres y no tienen nombres? Aunque no tienen nombres, recibieron sus muertos. Fueron mujeres de fe, no de cualquier fe, ellas activaron la fe de resurrección. Cuando sus esposos murieron y los sepultaron, ellas no pensaron en otro hombre, mantuvieron su fe en el Dios Omnipotente. Estas no eran mujeres normales. Mateo 27:52 habla de la resurrección de muchos muertos. Estos muertos eran de estas mujeres.

2. Dios también puede resucitar los sueños, anhelos y proyectos que usted enterró.

3. La fe de Felipe en Hechos 8:26-40. Después del avivamiento en Samaria, Dios lo llevó al desierto a hablarle a un hombre; luego se encuentra en Azoto trasladado por el Espíritu Santo.

4. Pedro caminó sobre las aguas Mateo 14:29. Rompió su nivel de fe.

5. Josué hizo que el sol se detuviera Josué 10:12-14.

IV. DIOS NOS REVELA SU PALABRA Y NOS ADVIERTE SOBRE LAS COSAS QUE ÉL HARÁ.

La fe de Dios crece en nosotros cuando la practicamos y profesamos. La fe de Dios viene por la Palabra de Dios, y la desatamos a través de la confesión de la Palabra de Dios. Dios primeramente nos revela Su Palabra y nos advierte sobre las cosas que Él hará.

1. Noé fue advertido por Dios de cosas que pasarían, aunque todavía no podían verse. Noé creyó en la integridad de la Palabra de Dios. Hebreos 11:7.

2. Gedeón fue llamado por Dios para liberar a su pueblo de la opresión de los Madianitas. La fe de Dios en Gedeón era muy frágil, pero en la medida que Gedeón se ejercita en ella, la fe fue madurando. Gedeón dependía de sus sentidos por eso puso a prueba la Palabra de Dios en varias ocasiones. Cuando Gedeón comenzó a depender ciento por ciento de la Palabra de Dios “… e hizo como Jehová le dijo…” Jueces 6:27, y actúo con base en ella, se desató lo sobrenatural en su vida.

3. Actúe basado en la Palabra de Dios, crea en la fidelidad e integridad de Dios.

4. Abel ofreció un sacrificio más aceptable que Caín (Sacrificio es ofrecer vida), Abel lo hizo a través de la ofrenda. Dios aceptó sus ofrendas y dando testimonio de ellas. Hebreos 11:4.

Conclusión. Rompa su nivel de fe, avance hacia la consecución de sus sueños, con Dios todo es posible. mire las cosas que no se ven. Alguien en el espíritu tendrá que ver, comprar, edificar. Nos espera un futuro mejor.

LA MÁXIMA

“Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” Proverbios. 4:18.

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios, redimido por Su sangre. Mis pecados ya fueron borrados, el Señor me declaró justo. Tengo derecho a vivir la buena vida. La salud, la paz, la felicidad y la prosperidad me pertenecen. Con tremendas cosas me responderá Dios. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 7 de Enero de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 7 de Enero de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Josué 1

Martes

Josué 2

Miércoles

Josué 3

Jueves

Josué 4

Viernes

Josué 5

Sábado

Josué 6

Domingo

Josué 7

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.