Print

LA SEMILLA 17 DE DICIEMBRE DE 2017

APUNTE PASTORAL

“Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado… luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo” Salmo 34:3,6.

No envidie a los que lo rodean, anímese y camine por encima de la situación por la que en este momento esté atravesando. No abra espacios en su vida para la envidia, el resentimiento, la frustración ni ningún otro pensamiento mezquino que empobrece al ser humano. No se deje arrastrar por el miedo a la competencia.

Si la regla de la competencia fuese lo que determina el éxito empresarial, entonces no existiría la variedad de negocios que podemos ver en los centros comerciales. La realidad es lo contrario, cada vez hay más y más empresas buscando estar allí donde están los otros negocios.

Si alguien quisiera levantarse contra usted y hacerle la competencia, eso en nada le podría perjudicar porque usted siempre podrá superarse con la fe puesta en Dios. Cuando Isaac abrió los pozos de su padre Abraham, sus enemigos vinieron a reclamar su autoridad sobre ellos. Isaac, nos cuenta la Biblia, que no se dejaba dominar del negativismo por aquellas controversias, se iba más adelante a abrir otros pozos. Luego que abrió varios pozos más, sus enemigos lo tuvieron que dejar en paz. Génesis 26.

Como podemos ver, solamente usted mismo se puede hacer daño creando un estado interior negativo. Usted triunfará en sus negocios, no porque los demás no vendan su misma mercancía, sino porque su espíritu y su mente se mantienen positivos y honrando a Dios.

Deje de quejarse de la competencia. Nadie tiene el poder para acabar con usted. Si usted se concentra en ellos, es usted quien está renegando contra la verdad de Dios. No importa cuan difícil sea la situación, permítale a Dios dirigir su embarcación. Siga hacia delante con fe en el Dios de la prosperidad. Invoque su presencia en todo lo que emprenda. Recuerde siempre sus Palabras: “El que tiene fe, todo lo puede”.

No maldiga a sus enemigos, mantenga sano su corazón y comprométase a hacer siempre el bien. El Señor dice: Bendecid a vuestros enemigos, bendecid y no maldigáis…Amad a los que os ultrajan y os persiguen”. “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres” Romanos 12:14,17.

Hay una ley divina que dice que nadie lo podrá vencer si usted sigue el bien de Dios. Crea en esa ley. Confíe en ella de todo corazón, hágala parte de su estándar de vida. Entienda que Dios es sabio y él creo todas las leyes que rigen el universo para que funcione.

Lo mejor que podemos hacer es confiar en Dios y no dejarnos llevar por las emociones negativas. Recuerde: Si Dios lo dijo; Él lo hará. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Es sentimentalismo, y no amor, lo que detiene la disciplina. La Biblia dice: “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; más el que lo ama, desde temprano lo corrige” Proverbios 13:24.

La Biblia usa un lenguaje todavía más fuerte. Lo denomina aborrecimiento. La enseñanza que no está respaldada con la disciplina bíblica no le comunica amor y comprensión a un niño. Lo que le comunica es una falta de preocupación.

Un psiquiatra le contó una vez a un grupo de personas creyentes acerca de una pequeña de siete años que le había tocado tratar en calidad de paciente. En cierto punto del tratamiento la niña hizo una declaración que le sorprendió y lo hizo escuchar con atención. “Mi mamá no me quiere, dijo la niña, nunca me castiga”.

La Biblia usa las expresiones más fuertes con respecto a la necesidad de la disciplina. ¿Cuál es entonces el significado de esa suavidad que demanda una crianza sin disciplina? Solamente puede explicarse como una rebelión interna contra la disciplina y la ley, que no cree ni en juicio ni en juez eterno, que rehúsa al gobierno y el deber de la retribución, que priva a todo castigo judicial de seriedad judicial, y entonces, como una consecuencia necesaria, le niega al padre el poder de castigar.

Algunos alegan que mediante el castigo corporal no se produce ningún efecto moral, pues éste actúa únicamente sobre los sentidos. Sostienen que en el futuro la persona evitará el mal por temor al castigo corporal. De esta manera el niño sería conducido por estos mismos medios disciplinarios a actuar por motivos físicos y no por aquellos que son más altos, lo opuesto de toda moralidad, lo opuesto de todo lo que debiera ser efecto de nuestra instrucción.

Debemos como hijos de Dios, a quienes el Señor nos ha confiado este gran privilegio de cuidar y formar a los hijos que son la herencia de Él, el Padre Dios y, tomar en serio la Palabra que esta en Hebreos 12:5-6 “… Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él, porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo”.

Esta Palabra debe ser el marco de referencia que todos los padres de familia debemos establecer en la crianza y formación de nuestros hijos.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Usted tiene cerebro y mente propia. Usted tiene el control del mayor de los secretos para poseer poder en la tierra para su propia vida, ese poder es el derecho que tiene de escoger y de tomar sus propias decisiones.

Manténgase al control de este derecho o será manipulado por los caprichos, las opiniones y las influencias negativas de las demás personas.

Usted es demasiado vital y de gran valor como para estar sujeto o ser manipulado por otras personas que una vez esté abajo o caído se marcharán y lo dejarán, olvidándolo como si jamás hubiera existido.

Dios no es esa clase de asociado o compañero; Él cree y confía en usted; desea lo mejor para usted y se identifica con usted; Él hace Su palacio en su casa; Él depende de usted; Él lo creó; Él le extiende Su mano y vive en usted. Mateo 19:26 dice: Todas las cosas son posibles para Dios en usted. Por lo tanto:

1. Escoja lo que quiera en la vida y decida actuar para obtenerlo; use el secreto de la fuerza que posee.

2. Piense por cuenta propia y dele valor a sus propias ideas.

3. Acepte todo lo que Dios es en usted y crea en Su amor, en su poder, en Su presencia y en Su abundancia.

4. Actúe sobre la base de que Dios está en usted y extienda las manos para alcanzar las estrellas.

5. Póngase de pie con la frente en alto, igual a Dios.

6. Marche al sonido de su música.

7. Póngase en acción. Suba hasta la cumbre con Dios.

Aplique estos principios y rompa así los límites de su mundo. Entre en la nueva dimensión de la vida triunfante.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: UN MILAGRO EN SUS MANOS.

Texto Principal: Mateo 14:16-21.

Introducción: Jesús alimentó a la multitud, pero lo hizo por medio de sus discípulos. Cuando anochecía, los discípulos le dijeron al Señor que despidiera a la multitud para que fueran a las aldeas a comprar comida. No tienen que irse, les respondió el Señor, dadles de comer, aliméntelos, que no se vayan.

I. EL PADRE, QUE VIVE EN NOSOTROS, ÉL HACE LAS OBRAS Juan 14:10.

El Señor Jesucristo enseñó los principios del Reino de Dios y sanó a los que estaban enfermos.

1. Cuando el Señor les dijo: “dadles vosotros de comer”, les dio la autoridad para hacerlo.

2. Cuando los discípulos pusieron por obra las Palabras de Jesús, recibieron el poder.

3. Tenemos autoridad y poder para hacer los milagros.

4. Así como en el Señor Jesucristo, El Padre en nosotros hace las obras. Juan 14:10.

II. SOLO TENEMOS CINCO PANES Y DOS PECES.

Los discípulos respondieron racionalmente a la orden de Jesús, respondieron conforme a su mente natural.

1. Lo sobrenatural no se origina en la mente natural.

2. El origen del poder sobrenatural está en Dios Génesis 41:38.

3. El poder sobrenatural está en la Palabra del Padre. “El hace las obras” a través de nosotros.

III. JESÚS LES DIJO: TRAÉDMELOS ACÁ.

Nada es poco si es todo lo que tenemos. Cuando Jesús les dijo: Tráigamelos, ellos le llevaron los cinco panes y los dos peces. “Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud”. Mateo 14:19.

1. Ellos le dieron los panes y Él se los devolvió. El milagro sucedió en las manos de los discípulos.

2. Ellos los repartieron a la multitud. Y comieron todos y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. “Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños” Mateo 14:20-21.

3. Fue la unción y la bendición de Dios en las manos de los discípulos.

IV. LA BENDICIÓN DEL SEÑOR ES LA QUE ENRIQUECE Proverbios 10:22.

Los milagros en el Reino de Dios, están en la bendición de Dios. Eso empezó en el Edén, por eso Dios le dijo a Adán fructificad, él no fructificó hasta que Dios lo dijo. Multiplicaos, él no podía multiplicarse hasta que Dios lo dijo. Llenad la tierra, aquí la palabra llenar significa dar continuamente y abastecer.

1. La creación gime por la manifestación de los hijos de Dios, porque el poder de multiplicación está dentro de cada creyente, aleluya. Romanos 8:19-22.

2. La bendición del Señor está ahí y la manifestación de los hijos de Dios puede arreglar el mundo.

3. Dios declaró la bendición sobre Adán, Adán la menospreció y pecó. La declaró sobre Noé y sus hijos Sem, Cam y Jafet. Sem la conservó y se volvió Melquisedec. Él fue quien bendijo a Abraham. “Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra”. Génesis 14:18-19.

4. Con la bendición, Abram recibió el poder.

5. Jesús bendijo los panes y los peces, y el Padre que habitaba en Él hizo la obra.

6. ¿Qué fue lo que le dijo el Padre a Jesús? El no habría bendecido el pan y los peces sin haber oído al Padre bendecir el pan y los peces. Jesús oró al Padre basado en la Palabra: “Mas a Jehová vuestro Dios servirá y Él bendecirá tu pan y tus aguas, y yo completaré el número de tus días” Éxodo 23:25. Él dijo: Padre, tu Palabra dice: fructificad y multiplicaos. Padre proveed a esta multitud mucho más de lo que puedan necesitar. Amén.

7. Así deberíamos orar por nuestra comida. “Gracias por enviar tu bendición sobre esta comida hoy, está santificada y tú la has hecho buena para comer y nada mortífero nos puede dañar gracias a la bendición del Señor. Amén.

V. LA OBEDIENCIA DE LOS DISCÍPULOS ACTIVÓ EL PODER PARA LOS MILAGROS.

Cuando el Señor les devolvió los panes y los peces a los discípulos, ellos no dijeron nada, solo los tomaron y los pasaron y el milagro empezó. Jesús les había dicho donde sentarse, los discípulos lo obedecieron, era una gran multitud y solo habían doce personas para servir.

1. Ellos solo tendrían que decir pásalo. Él les dijo: pásalo y obedecieron y ellos le dijeron la gente, pásalo y hubo un milagro en las manos de cada uno de ellos. Y fue aumentando, comieron y aumentaba, hasta que ya no pudieron comer más. Amén.

2. Asi es la vida en Reino de Dios. Estamos en el mismo Reino de Dios hoy, pero con una ventaja mejor que los hombres de entonces, nosotros nacimos de nuevo, pues nadie nació de nuevo hasta que Jesús resucitó de los muertos. Amén.

Conclusión: El Salmo 23 dice: “El Señor es mi pastor, nada me faltará”. Esto quiere decir, siga a Dios. Diga lo que Él dice y haga lo que Él hace, y ande en verdes pastos a la orilla del lago. El Salmo dice: “El Señor adereza mesa de banquete delante de nuestros enemigos…” no es un banquete en el cielo, no habla para cuando lleguemos al cielo, allá no hay enemigos. El banquete es aquí, en presencia del diablo y nos reímos delante del diablo y los demonios y glorificamos a Dios, Aleluya. ¡No le tememos al mal!

LA MÁXIMA

Desde Alabama hasta el África, los hombres se han levantado y han roto sus cadenas. Es que han reconocido que son hijos de Dios, y a un hijo de Dios le es imposible ser sujetado por algún tipo de yugo. MARTIN LUTHER KING

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos, en Cristo que vive en mí. Con tremendas cosas me responderá Dios, este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 17 de Diciembre de 2017

Descargue el audio de la Predicación dominical del 17 de Diciembre de 2017

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 134

Martes

Salmo 135

Miércoles

Salmo 136

Jueves

Salmo 137

Viernes

Salmo 138

Sábado

Salmo 139

Domingo

Salmo 140

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.