Print

LA SEMILLA 26 DE NOVIEMBRE DE 2017

APUNTE PASTORAL

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”. Mateo 7:7-8.

USTED PUEDE SER UN EMPRESARIO, UN COMERCIANTE O UN INVERSIONISTA.

El coronel Sanders, luego de retirarse, habló con su esposa para comenzar un pequeño negocio. Con su primer cheque del Seguro Social compró dos ollas de presión y en una esquina de la calle comenzó a cocinar sus pollos. Al poco tiempo la fila de autos era tan grande que tuvo que alquilar un local. Luego vinieron otros empresarios y le ofrecieron ayuda para desarrollar una cadena de franquicias con su receta. Al cabo de unos años se volvió multimillonario. Hoy día los “Kentucky Fried Chicken” están por todas partes.

Una señora cubana en cierta ocasión vino al pastor de una iglesia en Puerto Rico con una ofrenda de varios miles de dólares para ayudar a la obra del Señor. Ella le contó al pastor que vivía agradecida con Dios por el milagro de sus riquezas. Le contó que cuando salió de Cuba lo perdió todo a causa del régimen del gobierno cubano.

Al llegar a Puerto Rico se encontró con su peor condición espiritual, emocional y financiera. Ella no creía que pudiera levantarse de aquella situación. Un día escuchó la Palabra de Dios tocante a la prosperidad financiera.

Luego alguien le regaló una Biblia y comenzó a leerla; aunque ella había sido religiosa en su país, nunca había leído la Biblia. En la Biblia encontró un texto que dice: “Para el que cree, todo le es posible” Marcos 9:23; luego leyó otro que dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria”. Filipenses 4:19. Estas palabras la convencieron tanto que decidió ir a compartirlas con otras personas que estaban más o menos en la misma situación. A una de las personas le agradó tanto lo que leía como a ella y le pidió que le vendiera su Biblia. La mujer accedió y le pidió una cantidad de dinero que le sirvió para ir a comer y a comprar otra Biblia. Comenzó a ir por las casas de otras personas y ofrecerles la venta de su Biblia, hasta que poco a poco reunió suficiente dinero para montar otro negocio.

Entonces comenzó a regalar Biblias con la compra de otras mercancías que vendía. En resumen, la señora se volvió rica y todo fue gracias a creer la Palabra de Dios y a ponerla en práctica.

Lo que sucedió fue que las Sagradas Escrituras le impartió la fe que ella necesitaba para salir de su propia miseria mental y espiritual.

La persona pobre es aquella que tiene pensamientos pobres. La que no pide con fe para recibir. La que no busca con fe de que va a hallar. La que llama sin la fe de que se abrirá.

Las Sagradas Escrituras son la revelación de los pensamientos de Dios para todos nosotros. La Palabra es tan eficaz que funciona en la persona que se disponga a creerla, declararla y practicarla sin importar su condición cultural, espiritual ni su género. Si Dios lo hizo con otras personas, lo hará también con usted. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

La disciplina debiera comenzar cuando el niño está en la cuna. Un infante sabe si puede o no manipular a sus padres, y si puede lo hará. El bebé que descubre que llorando o reteniendo el aliento o siendo un problema de alimentación se convertirá en la principal atracción de la familia, llorará, retendrá el aliento, o será un problema en su alimentación. Los niños necesitan saber que hay alguien en la familia que es más fuerte y más sabio. Cuando la situación lo demande, póngase firme y diga: “No, no puedes ir, o no te lo daré” Puede que su hijo proteste amargamente, pero interiormente estará complacido al ver que usted lo ama lo suficiente para arriesgar su ira, y que tiene el buen juicio y la fortaleza para protegerle contra su propia necesidad y falta de experiencia.

El hijo que recibe todo hecho, al que se le da lo que pida, y de quien nada se requiere, es un niño desposeído. Es como servirle al niño una dieta sin los minerales y las vitaminas esenciales… y pronto mostrará señales de deficiencia nutricional. “Un hogar que no tiene prohibiciones, que no hace demandas, que no exige cortesía ni conformidad, que no establece reglas y límites está en problemas.

El carácter de un niño necesita una estructura adecuada, y el comenzar con estos controles debe venir desde afuera. Solamente cuando los controles externos han sido adecuados puede el niño apropiárselos, hacerlos una parte de sí mismo, y tener de ese modo la necesaria estructura interna para permitir que el crecimiento se lleve a cabo en forma completa.

El padre y la madre deben tomar una decisión sobre cómo disciplinar a sus hijos. ¿Qué técnicas usarán para ponerles límites a sus niños? Lea los siguientes pasajes bíblicos y ore al Señor para que el Espíritu Santo le de la sabiduría, la dirección para tomar las medidas y poner en práctica estas Escrituras. Proverbios 19:18; 13:24; 10:13; 22:15; 20:30; 26:3; 29:15; 23:13-14.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

El Señor Jesucristo hizo esta declaración acerca de nosotros los creyentes en Su oración, en ella, afirma que nosotros somos uno con el Padre y con el Hijo. “Para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amadoSan Juan 17:21-24. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo están trabajando activamente en nosotros desde el día que aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro Salvador Personal.

Puesto que Dios está activo obrando en usted y que usted escogió y decidió obtener la vida triunfante, los problemas y los obstáculos serán la materia prima que le ayudarán a subir hasta la cumbre.

Usted y Dios pueden resolver cualquier cosa. Mayor es El que está en usted, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4.

1. Resuelva sus propios problemas y resolverá los problemas de otras personas.

2. Eleve su propio estilo de vida y elevará a otras personas.

3. Ámese a sí mismo y amará a otras personas.

4. Crea en el valor que tiene y creerá en el valor que tienen otras personas.

Cuando esté consciente del poder y de la obra maestra de Dios en usted, logrará obtener cosas realmente grandes en la vida. Producirá mucho fruto que glorificará a Dios y le traerá lo mejor de Dios para usted y para la demás gente.

Un pedazo de acero común y corriente no puede atraer ni siquiera una pluma. Pero cuando ese acero es magnetizado, puede atraer y levantar diez veces su propio peso.

La gente negativa no puede levantar a la gente negativa. La gente caída no puede levantar a la gente caída. Solo la gente que está arriba puede levantar a la gente que esta abajo. Solo la gente fuerte puede ayudar al débil.

Su fortaleza proviene de Dios, usted es el recipiente de la Omnipotencia de Dios; ahora puede decir como el apóstol Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: ¡CON DIOS NUNCA SE PIERDE, CON DIOS SIEMPRE SE GANA!

Texto Principal: Génesis 16:1-16; 21:9-21; Gálatas 4:22-23.

Introducción: Agar fue arrancada de su tierra (Egipto) y vendida como esclava a Abraham y Sara. Génesis 16:1 Hâgâr significa en hebreo, “Extraña que huye”, "huida (fuga)" o "forastera".

Por insistencia de Sara, Abrahán la tomó como esposa secundaria de acuerdo con las costumbres de la época. Cuando Agar supo que estaba embarazada, miró con desprecio a su ama, por ello Sara trató con dureza a su sierva y Agar huyó al desierto. Mientras deambulaba en camino a Egipto, un ángel del Señor se le apareció junto a un pozo y la envió de vuelta a su ama, prometiéndole que su hijo originaría una gran nación. Agar Obedeció la palabra del ángel, regresó a la casa y allí dio a luz un niño, a quien Abrahán llamó Ismael Génesis 16:1-16. Años más tarde, Ismael se burlaba del pequeño Isaac, hijo de Abraham y Sara Génesis 21:9. La "burla" se describe en Gálatas 4:29 como una persecución.

I. LAS PROMESAS QUE HA HECHO DIOS SON SI EN CRISTO 2 Corintios 1:20.

Por petición de Sara, Agar e Ismael fueran expulsados del grupo familiar y, se perdieron en el desierto de Beerseba, allí estuvieron a punto de perecer de sed cuando se les apareció otra vez el ángel del Señor, los dirigió a un pozo y le recordó a Agar su promesa anterior con respecto a Ismael Génesis 21:9-19.

1. Muchas personas que fueron echadas del sitio seguro donde estaban: empleo o lugar de residencia, Se encuentran solos, sin saber a dónde ir, ni quién les brinde protección.

2. Agar representa a las personas que se volvieron extraños para los demás: Ayer les hablaban y hoy los desconocen. Los ven como un estorbo.

3. Muchas personas que huyen por la presión y luego son enviados por Dios al mismo lugar Génesis 16:8-9. Posteriormente cuando son echados definitivamente, “parece” que Dios está a Favor de que lo hubieran hecho Génesis 21:10-12. “Pareciera”, pero no es así, Génesis 21:13.

II. ECHADOS, PERO NO OLVIDADOS POR EL SEÑOR. Isaías 49:15-16.

Abraham despidió a Agar y a su hijo solo con un poco de pan y un odre de agua Génesis 21:14. Esta es la situación de muchas personas hoy día despedidas que terminan consumiendo en poco tiempo lo que se les dio.

1. Agar salió de la casa de Abraham y anduvo errante por el desierto Génesis 21:14-15. Agar gastó muy rápido la provisión que tenía. ¿Está usted solo, fue despedido y lo que le dieron se le acabó?

2. Agar echó al muchacho y se alejó de él Génesis 21:15. Ella está actuando con su hijo de la misma manera que lo hicieron con ella. Esa es la situación de hoy, volcamos en nuestra descendencia lo que nos hicieron y los echamos en los arbustos (vicios, abandono)

3. Agar está decepcionada, deprimida, triste, pareciera que todo lo que le dijo el Señor fueron sólo promesas Génesis 16:10-11. Ismael significa “Dios oye”, pero parece que NO oye. Sin embargo, recuerde: “Que, aunque fuera echado por el hombre, no será olvidado por Dios” “Si Dios lo dice, Él lo hace” “Con Dios nunca se Pierde, Con Dios siempre se Gana”

III. DIOS OBRA EN SITUACIONES DESESPERADAS Génesis 21:17-20.

El Señor oye a los que están en situaciones terminales (enfermedad, angustia, ruina) y claman a Él con fe.

1. Ánimo, no se deje morir en ese desierto, este es el día para su milagro.

2. Dios oyó la voz del muchacho, y le dice a usted hoy salga del encierro, de su dolor Gén 21:17 Una pregunta ¿Qué tienes? Una respuesta “No temas”

3. Su momento difícil debe transformarlo con Dios. Todos hemos estado en situaciones desesperadas, tirados en el desierto, llorando, angustiados.

4. Alguna vez, estuvimos así como Job, rascándonos las heridas con un tiesto, rascándonos el pasado para hacernos mas daño. Y nos preguntándonos si a Dios le importaba nuestra situación.

IV. OIGA Y OBEDEZCA LA VOZ DEL SEÑOR.

Obedezca la voz del Señor aunque todo su ser se resista a ello Génesis 21:18; Hebreos 3:7-8; 2 Corintios 6:2.

1. Levántese de la situación que lo acorrala Génesis 21:18. Permita que la palabra de Dios lo saque de su estado almático depresivo.

2. Alce a su linaje y sosténgalo: Dele ánimo a su familia, usted saldrá de esta situación. Abrace a sus seres queridos, salga de su encierro. El Señor está obrando.

3. ¿Por qué Dios nos manda a hacer cosas en circunstancias así? Porque el Señor nos abrirá los ojos, Él abrirá una fuente en el sitio de nuestro dolor Génesis 21:19 ¡Este es el día de fuentes abiertas!

4. Porque allí entenderemos, que en el mismo sitio donde el diablo quería destruirnos ¡Dios nos hizo vivir! Allí entenderemos que “Con Dios nunca se Pierde, Con Dios siempre se Gana” Con el Señor transformamos el dolor en ganancia.

Conclusión: ¡Olvide su pasado! ¡Este es UN NUEVO DIA! HAY UN PLAN DIVINO para todos los desamparados y abandonados de la tierra Lucas 19:10. El Señor siempre ha estado con su linaje Génesis 21:20, ha estado con usted y estará con su casa para siempre. “Este es el día de fuentes abiertas para usted” ¡Alégrese! ¡Gócese en este su día! ¡Alabe a su Dios!

LA MÁXIMA

“Si un hombre posee dominio propio, es verdadero, sabio y decidido. ¿Existirá algo que no esté a su alcance?” PANCHATANTRA.

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios, Él siempre ha estado conmigo y mi linaje. Mis hijos cumplirán el propósito por el cual fueron creados. Dios vive en mí, Él ya abrió una nueva fuente para que yo la disfrute con mi familia. Este es un nuevo día. Cosas tremendas hará Dios conmigo. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 26 de Noviembre de 2017

Descargue el audio de la Predicación dominical del 26 de Noviembre de 2017

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 113

Martes

Salmo 114

Miércoles

Salmo 115

Jueves

Salmo 116

Viernes

Salmo 117

Sábado

Salmo 118

Domingo

Salmo 119

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.