Print

LA SEMILLA 12 DE NOVIEMBRE DE 2017

APUNTE PASTORAL

“Lo que es imposible con los hombres, posible es con Dios” Lucas 18:27.

No viva dentro del promedio. ¿Qué es lo que Dios quiere decir cuando dice: no viva dentro del promedio? Lo que Él quiere decir es que actuemos con más grandeza, crezcamos en la fe y que nos asociemos en forma más elevada.

Recuerde, su perspectiva determina su resultado. Por lo tanto, haga grandes planes. No actúe locamente, no sea imprudente. Ciertamente debemos estar dentro de nuestros medios; pero no vivir allí.

Hable con personas que son más inteligentes que usted. Formule las preguntas a aquellos que tienen más éxito que usted. Deles una mano a aquellos que son menos afortunados que usted. No se quede en el lugar en que está.

Creo sinceramente que muchas personas que dicen que son austeras, en realidad no lo son. Más bien, están llenas de temor. La calificación de austeridad, equilibrio o moderación es a menudo una máscara para cubrir un temor profundamente arraigado en sus vidas.

No haga planes tan estrictos para los tiempos malos que no le permitan disfrutar la luz del sol hoy. Abandone por completo la idea de ser libres de riesgos: recuerde, “Sólo los inseguros tratan de lograr la seguridad”.

Sin tener en cuenta el nivel de su habilidad, a usted le han dado un potencial mayor del que puede usar en su vida. No deje que su futuro sea el tiempo en que hubiera deseado haber hecho lo que está haciendo ahora. Es preciso que tenga un sueño para lograr lo que usted merece en realidad.

Cuando vive solamente dentro de sus medios, no está viviendo por fe. Si usted no está viviendo en un alto nivel de fe, no esta agradando a Dios, porque “sin fe es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6. A la persona que Dios llama, la equipa y la unge para hacer las cosas prodigiosas, esa es nuestra tarea.

Si el zapato le queda bien, no lo use. Si lo hace, no está dejando lugar para el crecimiento. Webster supo la ineficacia de vivir dentro de sus medios. Cuando usted mira el significado de la palabra medios en su diccionario, entre muchas definiciones y explicaciones, le dice que vea la palabra promedio. Cuando usted decide vivir dentro de sus medios, está decidiendo vivir una vida promedio.

Este es el día que hizo el Señor, este es el día para tomar la determinación de actuar para materializar los sueños que están grabados en su corazón.

No fuimos creados para vivir en el promedio de los seres humanos; tenemos la habilidad que Dios nos ha dado para destacarnos. Con Dios obrando en nosotros, lo lograremos. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

El Señor Jesucristo habla de un hombre que construyó su casa sobre la arena Mateo 7:24-27. La casa fue levantada rápida y fácilmente, pero cuando vinieron las lluvias y los vientos, la casa cayó, y la pérdida fue grande. Así sucede con aquel que oye los mandamientos de Cristo y no los guarda.

No seamos engañados con el éxito aparente. Llega el día en que Dios mostrará sobre qué clase de fundamento está construido el edificio.

Nada es más importante al establecer la autoridad de un padre con sus hijos que el ejemplo que el padre da con su propia vida. Es muy cierto, esto llega al corazón mismo de la naturaleza de la autoridad. Una “autoridad” debe resumir en sí misma todo aquello que sustenta su comunidad. Debe ser la envoltura viviente de los principios que administra para su comunidad, ya sea que ésta sea una nación, un establecimiento militar, una iglesia o una familia.

La alta estimación concedida al ya difunto Dwhgt Eisenhower por el pueblo norteamericano tenía su razón precisamente en su cumplimiento de este papel. El personificaba la dignidad que brota del abono de la virtud hogareña.

Cualesquiera fueran los desatinos políticos de que pudieran acusarlo sus oponentes, ellos no podían afectar la convicción sencilla del pueblo de que aquí había un hombre bueno, en quien podían confiar. Aceptaron su autoridad pues él mismo era símbolo viviente de todo aquello que ellos creían que era Estados Unidos, o al menos lo que debía ser.

Los padres deben ser la personificación de su enseñanza, si es que desean establecer su autoridad. Pues nadie puede establecer su propia autoridad; esta es establecida por aquel que está por sobre él en autoridad. La Biblia dice: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridades sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas, de modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten acarrean condenación para sí mismos” Romanos 13:1-2.

La autoridad de un padre es establecida por Dios, quien ha creado la familia, y ante quien el padre es finalmente responsable. Dios no pide menos de los padres que lo que ellos, a su vez, exigen de sus hijos.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Cuando usted se reproduce a sí mismo está produciendo fruto de su vida. Cuando Dios vive en usted y en su vida, el fruto que se produce es vida de Dios en un ser humano.

Su vida está escondida con Cristo en Dios… Cristo es su vida. Colosenses 3:3-4; es Cristo en usted Colosenses 1:27; Cristo vive en su corazón Gálatas 2:20; es Dios quien obra en su vida Filipenses 2:13; Jesús dijo: “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros” Juan 14:20; “En esto conocemos que permanecemos en Él, y Él en nosotros, en que nos ha dado de Su Espíritu” 1 Juan 4:13; “El que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado” 1 Juan 3:24; ahora usted es de Dios 1 Pedro 2:10; “usted es heredero de Dios y coheredero con Cristo” Romanos 8:17; usted es el templo de Dios 1 Corintios 3:16. Dios ya hizo todo lo que Él puede hacer.

Ahora usted debe dar el próximo paso para escoger lo que Dios escoge; y cuando su decisión se una a la decisión de Dios, liberará Su amor y Su fuerza en su interior para manifestar la vida abundante de Dios en su casa.

Usted es una rama de Dios. Él está vivo en usted y cuando Su vida se mueva a través suyo, producirá frutos de Dios. La evidencia de lo que Dios es se mostrará en usted. Con Dios obrando en su vida, irá de bendición en bendición. Llevará y producirá más frutos. Juan 15:2.

Cuando usted obtenga la plenitud de la vida de éxito, y la disfrute y a la vez sea canal de bendición para otras personas, Dios será glorificado. Juan 15:8 dice: “En esto es glorificado mí Padre, en que llevéis mucho fruto”.

Pero todo depende de su disposición para usar el secreto del poder, el derecho inalienable que posee para escoger y para decidir cuánto y qué va a obtener en la vida. ¡La decisión es suya!

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: SI EL HIJO OS LIBERTARE, SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES.

Texto Principal: Salmo 146:7; Lucas 4:18; Juan 8:31-36.

Introducción: Antiguamente, los tomados en guerra, se veían como merecedores de la pena de muerte y, por consiguiente, de cualquier tratamiento menos terrible que esta pena. Se les ponía el pie sobre el cuello Josué 10:24 en prueba de sujeción abyecta como en Salmo 110:1.

Eran vendidos para la esclavitud como José. Eran mutilados como Sansón, Adonías o Sedequías. Eran despojados de todos sus vestidos y llevados en tropel como trofeo o triunfo del vencedor Isaías 20:4. Las condiciones del cautiverio eran tan terribles que a veces se vendían como esclavos a todo un pueblo, o se le deportaba. Los romanos solían atar un cautivo vivo a un cadáver, y lo dejaban que así ligado a él pereciera, práctica que puede ilustrar la exclamación del apóstol Pablo: “¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?” Romanos 7:24.

I. EL ESPÍRITU DE FILISTEA.

Los filisteos eran un pueblo no semítico, que en las Escrituras a veces se designa como “los incircuncisos”. Incircunciso es aquel no está en Pacto con Dios. Era una nación guerrera, adoraban al dios abominable Dagón Jueces 15:18; 1 Samuel 14:6 y tenían diversos centros de culto dedicados a sus dioses:

1. Cuando Abraham fue a morar a Gerar, ya los Filisteos se encontraban al sureste de Palestina Génesis 20; tanto Abraham como Isaac tuvieron problemas con ellos por unos pozos que habían cavado Génesis 21:25-34; 26:1-18.

2. En el período de los jueces, los israelitas fueron oprimidos por los filisteos Jueces 3:31.

II. NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA SANGRE Y CARNE Efesios 6:12.

Satanás es el príncipe de la potestad del aire” Efesios 2:2. En filistea la influencia diabólica estaba representada en los dioses abominables como:

1. Dagón, de la raíz hebrea ‘daág’, que significa principado dedicado a mantener ansiosos a los hijos de Dios esclavizándolos con congojas, aflicciones, fatiga, tristeza y temor.

2. Baal zebub, nombre compuesto: ‘baal’ significa dueño, marido, adversario. ‘Zebub’ significa revolotear; mosca la que por naturaleza aguijonea.

3. Astoret, diosa fenicia del amor y el aumento. Los cultos a Astoret, eran acompañados de ritos inmorales.

4. Estos fueron los principados que esclavizaron al pueblo de Dios en los días de Sansón.

III. LOS ESPÍRITUS QUE CONTROLAN TERRITORIOS.

El príncipe de las tinieblas desplegó a sus legiones de demonios para que controlen territorios y asi afectar a los seres humanos. El Señor Jesucristo se refirió al diablo como al “príncipe de este mundo” Juan 14:30. Filistea es un territorio controlado por las potestades espirituales de maldad; estaba dividido en cinco ciudades –estado-, con un rey o señor en cada una de ellas: Gaza, Asdod, Ascalón, Gat y Ecrón. Josué 13:2.

1. Gaza: "fuerte", "fortaleza fortificado". era un centro del culto a Dagón, -una imagen con la forma de un pescado y cabeza de hombre-.

2. Asdod: (hebreo *Ashdôd, "fortaleza [baluarte]") igual que en Daza, era centro de adoración a Dagón.

3. Gat: significa “prensa de vino”, era famosa como residencia de los anaceos, últimos descendientes de una raza de los gigantes Josué 11:22 era centro del culto a Dagón.

4. Ascalón: en el sentido de lugar para pesar –mercado-, significa Paganismo –no convertido a Dios y dedicado al ocultismo y a la idolatría- Jueces 14:19. Los de Ascalón se conocen como los seguidores de un falso dios o una religión ocultista; se deleitaban en los placeres sensuales. Adoraban a Astoret.

5. Ecrón: "erradicación [desarraigo]" era la sede religiosa de Baal-zebub 2 Reyes 1:1-16.

IV. ¿POR QUÉ LOS HIJOS DE DIOS SON ATORMENTADOS POR LOS ESPÍRITUS MALOS?

Los israelitas en los días de Sansón estuvieron esclavizados por cuarenta años Jueces 13:1 ¿por qué?

1. Hicieron lo malo delante de Dios. Jueces 13:1; Deuteronomio 28:15.

2. Violaron el Pacto con Dios y se entregaron a la idolatría Jueces 2:1-2.

3. Cuando estamos en Pacto con Dios, Dios es enemigo de nuestros enemigos Éxodo 23:22.

IV. EL SEÑOR JESUCRISTO VINO A LIBERTAR A LOS CAUTIVOS Lucas 4:18 Juan 8:36.

Libertad: del griego, eleutheria, significa libertad legítima. El Señor Jesucristo despojó a los principados y potestades de las tinieblas, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la Cruz. Colosenses 2:15.

1. La libertad de los esclavos entre los griegos tenía lugar mediante la compra por un redentor, ya que como escavo no podía dar dinero, su Nuevo dueño lo pagaba en la tesorería del templo en presencia del esclavo, y se legalizaba a través de una escritura pública que contenía las palabras ‘para libertad’. Nadie podía volver a someterlo a esclavitud, por cuanto pertenecía al redentor.

2. El Señor dice: “Su carga será quitada de su hombro y el yugo se pudrirá a causa de la Unción. Isaías 10:27. El rey David dijo: “Me libró de mi poderoso enemigo, de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo” Salmo 18:17; El Señor nos libra de todas las aflicciones Salmo 107:6,19,20.

3. “No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte”. Jeremías 1:8.

4. Jesús vino a liberar a los cautivos por el diablo Lucas 4:18; Col. 1:13; Lucas 13:16; Mar. 5:1-20.

Conclusión. El Señor Jesucristo vino para salvar lo que se había perdido. El Señor Jesucristo venció a las potestades de las tinieblas para darnos completa libertad. El Señor liberta a los cautivos. Salmo 146:7. “Estad, pues, firmes en la libertad con Cristo nos hizo libres, …” Gálatas 5:1. “Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado. La gloria del Señor brilla sobre ti” Isaías 60:1.

LA MÁXIMA

“A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” Romanos 8:28.

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY MÁS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 12 de Noviembre de 2017

Descargue el audio de la Predicación dominical del 12 de Noviembre de 2017

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 99

Martes

Salmo 100

Miércoles

Salmo 101

Jueves

Salmo 102

Viernes

Salmo 103

Sábado

Salmo 104

Domingo

Salmo 105

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.