Print

LA SEMILLA 15 DE OCTUBRE DE 2017

APUNTE PASTORAL

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé” Josué 1:5.

Para tener éxito en la vida usted debe vencer los muchos esfuerzos de otras personas de hacerlo fracasar. La forma en que usted elige responder a las críticas es una de las decisiones más importantes que toma. El primer y más importante mandamiento en cuanto a los críticos es: “No deje que lo asusten”.

Charles Dodgson dijo: “Si limita sus acciones en la vida a las cosas que nadie puede criticar, no va a hacer mucho”. Nada importante se ha logrado jamás sin controversia, sin críticas. Cuando usted permite que las palabras de otras personas lo detengan, lo detendrán.

Christopher Morley dijo: “La verdad es que un crítico es como un gong en un cruce de ferrocarriles, que suena fuerte y en vano mientras el tren pasa”. Se han perdido muchas buenas ideas porque las personas que las tuvieron no pudieron resistir las críticas y se rindieron. Un crítico es alguien que encuentra faltas sin que le den permiso para encontrarlas. Una de las cosas más fáciles de encontrar son las faltas.

“Las personas mas insignificantes son las más propensas a despreciar a los demás. Están a salvo de las represalias y no tienen esperanza de elevarse en su propia estima si no degradan a sus vecinos” William Hazlitt.

Los críticos no solo esperan lo peor, son los que hacen lo peor de las cosas que suceden. Dennis Wholey expresó: “Esperar que el mundo lo trate con equidad porque usted es una buena persona es un poco como esperar que un toro no lo ataque porque usted es vegetariano”.

Fred Allen dijo: “Si el criticismo tuviera verdadero poder de dañar, los zorrinos ya habrían sido extinguidos a esta altura”. Recuerde esto sobre un crítico: Un crítico es una persona que siempre busca lo peor en los demás. Las mentes brillantes hablan sobre ideas, las mentes buenas hablan sobre acontecimientos y las mentes pequeñas hablan sobre otras personas.

La Biblia habla sobre multiplicar, pero demasiados críticos prefieren dividir. No se permita así mismo llegar a ser una persona crítica. Jesús dijo: “No juzguéis, para que no seáis juzgados” Mateo 7:1.

Cuando usted les tira tierra a otras personas, siempre hará una montaña de un grano de arena. El único barro que puede ensuciarlo es el que usted tira. El que tira barro nunca tiene las manos limpias.

Usted no puede labrar su camino al éxito por medio de observaciones cortantes. Nunca se va a elevar si constantemente esta vituperando a alguien. “La forma más rápida en que un hombre puede poner en tela de juicio su propio valor es cuando trata de negar el valor de otro hombre”.

Somos hijos de Dios, estamos determinados a hacer las grandes cosas que Dios quiere que realicemos. Aunque enfrentemos adversidades, estamos seguros que con Dios es imposible fracasar. LOS BENDIGO, ESTA ES UNA BUENA SEMANA.

LA FAMILIA

Sea usted mismo aquello que le gustaría que otros fueran. Séalo con todo su ser. Si sus demandas están en contradicción con aquello que usted mismo es en secreto, entonces no espere éxito ni bendición. Lo que puede esperar, en cambio, es que su trabajo como padre le ponga en vergüenza. El apóstol Pablo podía decir: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” 1 Corintios 11:1. Los padres debieran tener una conducta moral tal que pudieran invitar a sus hijos a que los imitaran.

Hay muchos que desean imponer religión en sus hijos sin ser ellos mismos temerosos de Dios. No se trata de imponer la religión, lo fundamental es que los principios bíblicos, el temor a Dios y la relación íntima con el Señor sean la base en la formación de nuestros hijos.

Es irrazonable esperar éxito moral con nuestros hijos, sin someternos a las leyes de la moralidad. Tan pronto como los niños conciban una sospecha de esta clase, el efecto de un centenar de reglas, preceptos y exhortaciones es perdido.

Y que ningún hombre piense que es cosa fácil esconder de sus hijos sus transgresiones contra los mandamientos de Dios. Ellos a menudo miran lo que sucede tras la escena. Si la reflexión no está activa todavía, puede haber muy temprano en la vida la sensación de que algo no está andando bien.

Sin embargo, este intento no es solamente necio, también es audaz. Pues aun suponiendo que tuviéramos éxito en preservar a los niños de toda impresión de la falacia y de la injusticia escondida, podríamos en verdad engañarles, aunque fuera por un tiempo, pero a Dios no podemos engañarlo ni por un momento.

Presumimos de poder crear obras maestras de moralidad de nuestros niños sin tener de nuestra parte al Fundador de toda moralidad.

Estamos actuando como si la fuente de bendición estuviera en nosotros más bien que en Dios. Estamos trabajando como si pudiéramos pasarnos sin su ayuda, siendo que es solamente él quien puede obrar en nuestros corazones.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

El enemigo que todos tenemos que combatir y vencer en nuestra vida es la “ignorancia”, la falta de conocimiento. Dios dice en Su Palabra: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento… el pueblo sin entendimiento caerá” Oseas 4:6, 14. También el Señor Jesucristo declaró: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8:32.

La ignorancia esclaviza, deprime, empobrece y destruye; el conocimiento libera, enriquece, levanta al menesteroso del muladar y lo hace ilustre. Salmo 113:7-8.

Cuando Dios nos creó, dice la Biblia que Él nos hizo a Su imagen y conforme a Su semejanza Génesis 1:26, es decir, nos dio las capacidades distintivas, las que nos diferencian de las demás criaturas de la creación, es decir, nos dio los cinco sentidos para relacionarnos con el mundo natural, destrezas, habilidades creativas, intelecto y voluntad para que viviéramos la vida digna como hijos de Dios.

A través de la historia encontramos a hombres y a mujeres que se han destacado entre los demás seres humanos por la capacidad de inventar y por el conocimiento que aplicaron con el fin de hacernos la vida más fácil a los que vivimos en este mundo, y al mismo tiempo ellos se elevaron a un nuevo nivel de vida, de prosperidad y fama.

Miremos estos dos ejemplos: Sanford Cluett encontró una forma de evitar que las telas se encogieran. Ese descubrimiento le trajo más de cinco millones de dólares al año por los derechos de regalías como inventor.

Henry Ford creyó en el conocimiento que tenía y tomó esta decisión: “Construiré un auto suficientemente barato para que toda persona pueda manejar y poseer el suyo”. Jamás abandonó la idea y la misma le trajo más riquezas que las que ninguna otra persona de sus tiempos hubiera recibido.

Recientemente un hombre llamado Raymond Yates hizo una lista de más de dos mil invenciones sumamente necesarias en el día de hoy.

Todo el conocimiento requerido para resolver cualquier necesidad del mundo está en Dios y Él está en usted; comience a actuar para hacerlo realidad y obtenga lo mejor para la vida.

Usted y Dios pueden suplir algunas de esas necesidades y el hacerlo puede llevarlo hasta la cúspide del triunfo. Usted tiene el secreto del poder para lograrlo.

Semana tras semana, en fábricas, oficinas y empresas comerciales millones de personas se resignan a la monotonía estéril de la tradición porque han aceptado las cosas como están; jamás han utilizado la fuerza de sus cerebros para pensar creativamente y descubrir una mejor forma de vivir.

Al reconocer lo que el ser humano vale y al reconocer el potencial existente en la persona que piensa, un limosnero podría llegar a ser todo un señor.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: SI TAN SOLO ME OBEDECEN, ENTONCES DISFRUTARAN DE LAS RIQUEZAS DE LA TIERRA, DICE EL SEÑOR TODOPODEROSO.

Texto Principal: Isaías 1:19; Joel 2:23-27; Mateo 6:33; Salmo 1:1-3.

Introducción: Dios quiere que sus hijos vivan en prosperidad. La pobreza es una maldición, como lo es la muerte y las enfermedades, pero gracias al Señor Jesucristo que vino para redimirnos de las maldiciones de la ley. Gálatas 3:13. Dios desea que sus hijos seamos prosperados en todas las cosas. Él desea que tengamos todas las cosas que necesitamos para vivir bien. 2 Pedro 1:3.

I. LA PROSPERIDAD ESPIRITUAL Mateo 6:33; Heb. 11:24-26.

Moisés era el hijo de la hija de faraón; era el sucesor al trono de Egipto, tenía prestigio, honor y riqueza.

1. Tenía todas las cosas que el mundo le podía ofrecer. Hebreos 11:24-25.

2. Moisés estimó al Señor superior a todos los tesoros que poseía. Hebreos 11:26.

3. La prosperidad es espiritual, física y económica 3 Juan 2. La prosperidad física y material son el resultado de la prosperidad espiritual.

4. La prosperidad financiera es el resultado de la prosperidad espiritual. Primero Dios.

II. OÍR Y OBEDECER LA PALABRA DE DIOS ES EL PRINCIPIO PARA LA PROSPERIDAD.

“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra” Deuteronomio 28:1. Dios nos pide obediencia y no sacrificios. 1 Samuel 15:22.

1. “Caminen en mis estatutos y guarden mis mandamientos, hagan lo que es recto delante de mis ojos y tendrán salud, longevidad y bendeciré tu pan y tus aguas”. Éxodo 15:26; 23:25-26.

2. La canasta y artesa de amasar son bendecidas Deuteronomio 28:1-14; Proverbios 3:10.

III. LOS MANDAMIENTOS DE DIOS NO SON UNA CARGA PESADA.

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento” Marcos 12:30.

1. El Señor dice: “Si ustedes están dispuestos a obedecerme, entonces disfrutarán las riquezas del país”. Isaías 1:19 (La Palabra de Dios para Todos)

2. Deléitese en la Ley de Dios Salmo 1:1-13.

3. No deje de congregarse Hebreos 10:25.

4. Honre a Dios con los Diezmos y las ofrendas. Proverbios 3:9; Malaquías 3:10-11.

5. Cumpla con los deberes propios de los padres Proverbios 22:6 “Instruye al niño…”

6. Comparta el Evangelio con los no creyentes para que sean salvos. Marcos 16:15.

IV. PIENSE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS ACERCA DE LA PROSPERIDAD Prov. 10:22.

Piense los pensamientos de Dios acerca de la prosperidad. Dios nos ha revelado sus pensamientos, están escritos en la Santa Biblia.

1. Si nuestra forma de pensar es errónea, nuestra creencia también lo será. Si nuestras creencias son erróneas, nuestra forma de hablar también lo será. Crea lo que la Biblia dice y declárelo creyendo y le será hecho.

2. Todo lo que hay en el mundo le pertenece a nuestro Padre Dios. Salmo 50:10,12 Todo fue creado por ÉL y todo le pertenece a Él.

3. Dios no creó las riquezas para que el diablo las administre, las creó para que nosotros sus hijos las disfrutemos. “Si quisieres y oyeres, comeréis el bien de la tierra” Isaías 1:19.

4. Lea en las Sagradas Escrituras todo lo que Dios dice acerca de la prosperidad financiera, medite en esas Escrituras y atesore esas semillas de la Palabra de Dios en su corazón, piense constantemente en los pensamientos de Dios y declárelos. La Palabra de Dios no volverá vacía Isaías 55:11.

V. SIEMBRE LA SEMILLA DE FE PARA LA PROSPERIDAD EN SU CORAZÓN Prov. 4:20-21.

Hay una unción para hacer las riquezas, es la Palabra de Dios, su gracia, su habilidad que está en nosotros.

1. La bendición es el poder, la habilidad, el derecho, la unción que Dios nos ha dado para prosperar.

2. “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”. Deuteronomio 8:18.

3. “Será como árbol plantado junto a las corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”. Salmo 1:3.

Conclusión: La obediencia a Dios provoca los milagros de abundancia de toda clase de bienes en nuestra vida. Legalmente ya fuimos liberados de la maldición de la ley, Gálatas 3:13. Cristo nos liberó de la maldición de la pobreza, para que fuésemos enriquecidos 2 Corintios 8:9.

LA MÁXIMA

“Yo soy el Camino, Yo soy la Verdad y Yo soy la vida” JESUCRISTO

LA CONFESIÓN DIARIA

Dios quiere que yo sea prosperado. A partir de hoy, cambiaré los pensamientos de pobreza por los pensamientos de Dios acerca de la prosperidad. Soy hijo de Dios, tengo derecho a vivir en la abundancia. Con tremendas cosas me responderá Dios, este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 15 de Octubre de 2017

Descargue el audio de la Predicación dominical del 15 de Octubre de 2017

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 71

Martes

Salmo 72

Miércoles

Salmo 73

Jueves

Salmo 74

Viernes

Salmo 75

Sábado

Salmo 76

Domingo

Salmo 77

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.