Print

LA SEMILLA 1 DE OCTUBRE DE 2017

APUNTE PASTORAL

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos amén. Efesios 3:20-21. “Porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37.

“¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo”. Génesis 18:14.

“Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”. Lucas 18:27.

Casi todas las cosas que disfrutamos hoy eran imposibles ayer. Así que, ¿Qué es lo que transforma una imposibilidad en una posibilidad, una posibilidad en una probabilidad y una probabilidad en un hecho?

Muy en lo profundo de su ser vive un pensamiento imposible. Un sueño que anhela llegar a ser realidad. Hay una misión dentro de usted que su Padre celestial ha puesto allí. Como usted sabe, Él se especializa en lo imposible. Esta es su especialidad por excelencia. Él puede hacer más de lo que pedimos o entendemos.

La vida puede ser un perpetuo bombardeo de cosas que llegan a nosotros, a nuestro lado y siguen su curso. El temor, la fe, los amigos, la envidia, el pasado, la codicia, el dar, el servir, los errores, el enojo, la paz, la indecisión y el amor requieren nuestro tiempo y demandan nuestra atención. Lo que pueden dejar es la impresión de que todo es imposible, o por lo menos muy difícil.

La buena noticia es que Dios quiere hacer más de lo que podemos imaginar, la biblia dice en Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Dios quiere y puede hacer mucho más en nosotros de lo que nos podemos imaginar. El anhela tomar nuestras imposibilidades y cambiarlas a posibilidades.

Recuerde que todos en la vida enfrentamos problemas, usted no es la excepción, todos los seres humanos pasamos por el valle de la sombra y de la muerte Salmo 23:4, pero no estamos solos, El Señor no nos dejará, ni nos desamparará Hebreos 13:5-6.

Las tribulaciones y aflicciones por las que pasamos, dice la Biblia, son efímeras, pasajeras. “Pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. 2 Corintios 4:17-18.

Cuando un error hace que una situación sea imposible, Dios la puede cambiar. Cuando la preocupación nos quiere paralizar, Dios quiere traernos libertad. Cuando la confusión parece ser la única respuesta, Dios quiere iluminar su sendero para nosotros. Tal vez no hay verdad más grande que esta: “Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible”. Mateo 19:26.

Si esta pasando por los momentos más críticos que haya vivido durante toda su vida, no desista, manténgase firme, continúe marchando, Dios esta de su parte. Recuerde: Los momentos difíciles no perduran… las personas fuertes, si. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Cuando se habla de las reglas en la familia, puede surgir una pregunta: ¿Cómo las establezco, sin caer en los excesos?

Una ayuda para simplificar las reglas es usar el principio de limitación absoluta de tiempo. En otras palabras, puede suceder que algunas actividades no sean dañinas en sí, pero los niños tienden a cumplirlas en exceso. Por ejemplo: el cine, la televisión y otras actividades recreativas. Si el contenido de estas actividades es apropiado, esto puede ser una manera entretenida en que los niños gasten algunas horas en fantasía. Sin embargo, si el niño gasta una cantidad desmesurada de tiempo sentado pasivamente en frente de la pantalla de televisión, esto comienza a ejercer una influencia indebida sobre su vida.

Cada padre debiera poner límite a la cantidad total de tiempo a esta actividad. Por ejemplo: durante el año normal de escuela, permitir a los niños 4 horas semanales de televisión, y una película ocasional. Limitando de este modo el tiempo gastado en estas actividades, les damos una oportunidad de desarrollar y cultivar otros intereses, y con una regla básica hemos colocado a un lado una docena de reglamentaciones caprichosas y nunca bien definidas.

Por muy fijo e invariable que sea el curso de la rutina hogareña y de los deberes de los hijos, debe sin embargo permitírseles algunas horas de libre acción, en ciertas actividades escogidas por ellos mismos. El padre debe ejercer vigilancia. Pero debe precaverse contra la actitud de crítica continua, de reprensión, de amenazas y de prohibición, para luego dejarles hacer, aunque a regañadientes.

Nunca debemos dejar a los niños en una situación que entrañe peligro. Es necesario encararlos con situaciones en donde puedan comenzar a actuar por sí mismos. Observando desde una cierta distancia, podríamos decir que todavía tenemos las riendas en nuestras manos, y podemos hacer uso de ellas en el momento más conveniente.

Durante las vacaciones escolares, los niños pueden dormir hasta cuando les plazca, no tienen que realizar las labores acostumbradas en la casa, y pueden escoger las cosas que quieren hacer. Esto constituye una agradable variante de la rutina, y de este modo los periodos de trabajo y de actividad familiar llegan a ser productivos.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Su vida es la suma de todo lo que escoja y lo que decida. Cosas maravillosas comienzan a ocurrir en la vida cuando usted decide y escoge qué porción de la vida quiere tener, decide buscarala y actuar para obtenerla. Esto sucederá en usted:

- Las ideas comenzaran a formarse en su mente para ver como extenderse hasta lograr todo aquello que ha decidido alcanzar en la vida.

- Se le brindarán oportunidades que no estaban a su disposición anteriormente.

- Habrá personas, organizaciones, compañías o empresas comerciales para ayudarle en el momento y en el lugar oportuno y preciso.

- Descubrirá nuevas amistades que le colaborarán y esto le será de vital importancia.

- Los temores y las dudas se disiparán cual neblina contaminada.

- Estará consciente del nuevo ser que usted es, que es exitoso, valioso y respetado.

- Estará henchido de vitalidad, fuerza, y entusiasmo en su interior.

¿Qué porción de la vida decidirá tener? ¿Cuáles son sus límites? ¿Merece usted la buena vida? Según su propia opinión, ¿Qué es lo que usted merece?

Para contestar adecuadamente estas preguntas, debe practicar el estar consciente de su valor propio, de su nueva identidad en Cristo y del poder de los deseos buenos que Dios ha hecho nacer en usted. Recuerde que lo que configura el destino de una persona son sus propias decisiones.

Todo el mundo desea el éxito, pero solo unos pocos saben lo que realmente significa. La mayoría de las personas tienen una idea confusa de lo que es el éxito.

Supongamos que la vida puede dividirse en cuatro áreas generales: Los negocios, la vida social, la vida familiar y la vida espiritual. Usted puede alcanzar el éxito en estas áreas simultáneamente. Tome las decisiones correspondientes ahora mismo, el resultado lo comenzará a ver próximamente. Escoja qué quiere ser, hacer y tener en la vida y con la ayuda de Dios, quien obra en usted, lo logrará.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: JESUCRISTO ES EL MISMO, AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS.

Texto Principal: Proverbios 4:20-22; Juan 6:63; Hebreos 13:8.

Introducción: La Palabra de Dios es fiel, íntegra e inmutable. La Palabra de Dios obra sus maravillas mientras permanecemos atentos y actuamos conforme a lo que creemos. Dios siempre cumple Su Palabra siempre y cuando reciba la cooperación apropiada de parte nuestra, es decir, cuando actuamos conforme a Su Palabra.

I. LA PALABRA DE DIOS ES MEDICINA PARA TODO NUESTRO CUERPO.

La Palabra de Dios no puede impartir sanidad sin antes haber sido oída, recibida y practicada.

1. La Palabra de Dios es vida para los que la “hallan” Proverbios 4:22. Si usted quiere recibir vida y sanidad de parte de Dios, tiene que tomarse el tiempo para buscar en las Sagradas Escrituras las palabras que prometen sanidad.

2. Cuando la Palabra de Dios se convierta en medicina para todo su cuerpo, entonces el cáncer, los tumores y toda clase de enfermedad desaparecerá. Muchas personas no gozan de salud porque no han “hallado” y “practicado” aquella parte de la Palabra de Dios que produce sanidad.

3. La Palabra de Dios es medicina para todo nuestro cuerpo, no importa la clase de enfermedad.

II. QUE LA PALABRA DE DIOS NO SE APARTE DE SUS OJOS Proverbios 4:21.

No podemos mirar a dos lugares al mismo tiempo. No mantengamos nuestra atención en los síntomas, no permitamos que la Palabra de Dios se aparte de nuestros ojos. Miremos la Palabra de Dios continuamente, como Abraham, fortalezcámonos en fe, dando gloria a Dios. Romanos 4:20.

1. Jesús dijo: “…las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” Juan 6:63.

2. El salmista dijo: “Tu Palabra me ha vivificado” Salmo 119:50.

III. EL MÉTODO PARA RECIBIR RESULTADOS DE LA PALABRA DE DIOS.

Proverbios 4:20-22 nos enseña el método por el cual podemos obtener resultados de la Palabra de Dios.

1. Tiene que haber un oído atento: “Inclina tu oído a mis razones”.

2. Tiene que haber una mirada fija: “Que no se aparten de tus ojos”. Cuando nuestros ojos están fijos en los síntomas y nuestra mente se encuentra más ocupada en ellos que en la Palabra de Dios, hemos sembrado la semilla equivocada para la cosecha que deseamos.

3. Tiene que haber un corazón que atesore la Palabra: “Guárdalas en medio de tu corazón”.

IV. JESUCRISTO SANA TODO Y A TODOS.

En los Evangelios y en otros textos de las Sagradas Escrituras, se nos enseña que Él sanó a todos. Esta es la revelación de la voluntad de Dios para nuestros cuerpos. La Biblia dice que Jesús “sanó a todos lo que venían a Él” Mateo 12:15; “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Jesús siempre predicaba y enseñaba, y luego sanaba a los enfermos. Vemos al Maestro sanando a los enfermos en las calles, en los mercados, en las riberas del mar o en las sinagogas. Por todas partes Él estaba sanando a todos los enfermos.

1. Su compasión por los enfermos, no le permitía pasar por alto el clamor de los necesitados. Mateo 9:35-36.

2. “Recorrió Jesús toda Galilea, enseñando… y predicando el Evangelio… y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”. Mateo 4:23.

3. “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando… y predicando el Evangelio… y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas… Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”. Mateo 9:35,36;10:1.

4. “Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos” Mateo 14:14.

5. “Y terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret… y trajeron a Él todos los enfermos; y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos” Mateo 14:34-36.

6. “…Y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados. Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de Él y sanaba a todos” Lucas 6:17-19.

Conclusión: Así como Cristo hace dos mil años anduvo sanando a todos los oprimidos por el diablo, si Él físicamente hoy pasara por este lugar, ¿qué cree usted que pasaría? No ignoraría el clamor de los que sufren por causa de la enfermedad. Físicamente no podemos verlo hoy aquí, pero la realidad es que Él esta aquí hoy, esta en nosotros. Mateo 28:20.

LA MÁXIMA

“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehová me recogerá” REY DAVID Salmo 27:10.

LA CONFESIÓN DIARIA

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Yo creo que los milagros que Él hizo aquí en la tierra hace dos mil años, los está haciendo hoy. Sé que es la voluntad de Dios sanarme, liberarme, prosperarme en todo lo que yo emprenda. Cosas tremendas hará Dios conmigo, este es un buen día, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 1 de Octubre de 2017

Descargue el audio de la Predicación dominical del 1 de Octubre de 2017

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 57

Martes

Salmo 58

Miércoles

Salmo 59

Jueves

Salmo 60

Viernes

Salmo 61

Sábado

Salmo 62

Domingo

Salmo 63

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.