Print

LA SEMILLA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017

APUNTE PASTORAL

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar; las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra” Génesis 1:26-28.

El llamado de Dios para su vida no es ser una copia. En este tiempo de presiones, tendencias y modas, debemos darnos cuenta de que cada persona fue creada exclusiva por Dios el Creador.

Cada uno de nosotros tiene un llamado único. Nosotros deberíamos ser nosotros mismos y no tratar de copiar a nadie. Usted debe ser la persona que el Señor diseñó para que fuera.

Usted y yo siempre podemos encontrar a alguien más rico que nosotros, más pobre, o más importante o menos capaz de lo que somos nosotros. Pero como son otras personas, lo que tienen o lo que sucede en sus vidas no tiene ningún efecto en nuestro llamado. En Gálatas 6:4 dice la Biblia: “Así que, cada uno someta a prueba su propia obra y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo y no de otro”.

Dios lo hizo a usted de cierta forma. Usted es único, no hay dos como usted. Copiar a otros es perjudicarse a sí mismo y no lograr la plenitud de lo que Dios lo ha llamado a ser y a hacer. La imitación es limitación.

Destáquese, no se haga como los demás. La mayoría es un grupo de caracoles con motivación alta. Si mil personas dicen una cosa necia, todavía es necia. La verdad no depende de que haya consenso de creencia. No sea persuadido a ser disuadido por la opinión del grupo.

No hace ninguna diferencia lo que creen las demás personas; usted debe creer. Nunca tome dirección para su vida personal de una multitud. Nunca abandone porque alguien no esta de acuerdo con usted. De hecho, las dos peores cosas que se puede decir a sí mismo cuando tiene una idea son: ¡Esto nunca se ha hecho antes! Y ¡Eso se ha hecho antes!

La Biblia dice de nosotros los cristianos en 1 de Pedro 2:9 “Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

En Romanos 12:2 se nos exhorta: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta”.

Los creyentes vivimos en este mundo, pero somos extraterrestres. Deberíamos hablar de forma diferente, actuar de forma diferente y obtener logros diferentes. Usted debe destacarse. Debe haber algo diferente en usted. Si no se destaca en un grupo, su vida no es única o diferente, por eso se debería reevaluar.

Escoja aceptar y llegar a ser la persona que Dios hizo para que sea. Use la originalidad y el genio creativo de Dios que hay en su vida. Si usted no es usted, entonces, ¿quién va a ser? ESTA ES UNA BUENA SEMANA LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Como padres, ¿Están ustedes en contacto con los padres de los amigos de sus hijos? ¿Se ha tomado el tiempo de reunirse con ellos para planear estrategias mutuas, aun cuando sólo sea para autodefensa? En caso de que no se le haya ocurrido. Es mucho más fácil exigir cumplimiento a cosas tales como horas de regreso a la casa, y establecer normas de conducta. Tenga en cuenta estas premisas:

1. Puesto que los padres son más viejos, más sabios y ganan más dinero para pagar las cuentas de su hijo, este último debe por consiguiente hablar cortésmente, obedecer órdenes y aún hasta hacer algún trabajo de vez en cuando en relación con la casa.

2. Un padre que paga las cuentas del colegio de su hijo sin verificar periódicamente para ver si éste no esta cometiendo desórdenes, si no habla obscenidades, o está gastando el dinero en “drogas” es más culpable que su hijo de contribuir al desorden que es cosa corriente en nuestra educación superior.

3. Todas las declaraciones que caracterizan la generación más joven como de más sensitiva, atenta, interesada, inteligente, preocupada, beligerante o sensual que las generaciones anteriores, son imprecisas. Los muchachos de hoy son más ricos. Eso es todo.

4. Los padres que permiten que sus hijos adolescentes sean incultos, irreverentes y sean descuidados en el vestuario, debieran buscar ayuda en el departamento de consejería de la iglesia.

5. Los padres que están demasiado ocupados, cansados, perezosos, egocéntricos o indiferentes como para dirigir el rebaño de sus hijos cada minuto de cada día, debieran ser despojados de la custodia de los mismos. Por causa de su inercia están contribuyendo a la delincuencia.

Si los padres toman en serio esta clase de consejo, se darán cuenta que las vidas de sus hijos y de sus hogares entrará un orden necesario. Al mismo tiempo deben estar en guardia, no vaya a ser que caigan en el peligro opuesto- una superabundancia de reglas. “Muchas leyes, muchas transgresiones”. Esto es característico de un gobierno que mantiene todas las cosas bajo su directa custodia. Instruye a la gente para una total dependencia mas bien que para una independencia responsable.

El resultado de esto es que, mientras mayor es el número de reglas que se ponen, menor es el número de las mismas que se guarda. Y no podemos imaginar un peor resultado en el gobierno, en la educación o en la familia que un respeto en disminución por la ley. El hombre que pueda hacernos vivir bajo unas pocas leyes, pero que se preocupe de que estén bien administradas desde arriba, y obedecidas voluntariamente desde abajo por causa de la conciencia, sería el mayor benefactor del estado, de la escuela y de la familia.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

El secreto del poder de escoger que usted tiene es el derecho de tomar sus propias decisiones para determinar qué le satisfará en la vida. Este poder es suyo, y nadie puede quitárselo.

No son las circunstancias sino las opciones que escoge y las decisiones que toma lo que determinará quién será, qué hará y adónde irá en la vida. La Biblia dice que una mujer moabita, viuda, pobre y con una suegra amargada tomó la resolución de ir a Belén para salir de su ruina espiritual y material y disfrutar de la bendición de Dios. Esta mujer se llamó Rut. Cuando leemos este Sagrado libro de la Biblia, podemos ver el poder de la decisión liberado en esta mujer y como ella logró un futuro mejor. Rut 1:15-18; 2:12.

Las decisiones que tome definirán lo que quiere de la vida. Usted es quien decide si va a triunfar en la vida al escoger la opción de triunfar, al desear triunfar y al estar entregado y comprometido con el triunfo. Jamás va a fracasar a menos que escoja y decida darse por vencido.

Hay decisiones y opciones formándose en su ser interior. La ley de la siembra y de la cosecha garantiza que cosechará de acuerdo a cada opción que escoja, cada decisión que tome y cada pensamiento que conciba. La Biblia dice: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” Gálatas 6:7.

Los pensamientos de Dios son pensamientos de paz para darnos el fin que esperamos. Todas las cosas buenas de Dios nos pertenecen. Escoja lo mejor de Dios para usted y su familia; este es su derecho en Cristo. No piense que Dios se va a enojar si usted desea lo mejor de Él. Por el contrario, Él está anhelando derramar Su sobreabundante bendición en cada uno de los que confían en Él. Todo lo creó Dios perfecto para que sus hijos lo disfrutemos.

ATRÉVASE, PIENSE EN GRANDE Y ACTÚE DECIDIDAMENTE HASTA LOGRARLO. ESCOJA LO MEJOR DE DIOS Y DISFRÚTELO ¡CON DIOS TODO ES POSIBLE!

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: JESUCRISTO EL SANADOR.

Texto Principal: Lucas 8:11; Isaías 55:8-9; Salmo 103:3; Fil. 2:13.

Introducción: Antes que alguien pueda tener una fe firme para recibir sanidad en su cuerpo, tiene que deshacerse de toda duda concerniente a la voluntad de Dios para sanar a todos los enfermos. Para apropiarse de la fe no se puede ir más allá del conocimiento de la voluntad revelada de Dios. Antes que intentemos ejercitar la fe para recibir sanidad, necesitamos saber lo que enseñan las Sagradas Escrituras: Que, tanto la voluntad de Dios es sanar el cuerpo como lo es sanar el alma.

I. LA PALABRA DE DIOS ES LA SEMILLA Lucas 8:11.

La Palabra de Dios es la Semilla de la vida divina. Hasta que la persona que busca sanidad no esté segura por la Palabra de Dios, que es la voluntad de Dios sanarla, estará tratando de cosechar donde ninguna semilla ha sido sembrada. Es imposible para el agricultor tener fe en la cosecha sin antes haberse asegurado que la semilla ha sido sembrada.

1. No es la voluntad de Dios de que se dé una cosecha sin que antes la semilla haya sido sembrada, o sin que se conozca y se actúe de acuerdo a Su voluntad.

2. Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8:32. Ser libres de toda enfermedad viene como consecuencia de conocer la verdad.

3. Dios no hace nada sin Su Palabra. “Envió Su Palabra y los sanó”. Salmo 107:20 Son las Palabras del Espíritu Santo.

II. SIEMBRE LA SEMILLA DE SANIDAD.

La Semilla que debe ser sembrada en la mente y en el corazón de cada persona enferma, es conocer que la voluntad de Dios es sanarla.

1. Esta semilla no puede ser sembrada sin que antes se conozca, se reciba y se crea en ella.

2. Ningún pecador puede convertirse en cristiano sin antes conocer que la voluntad de Dios es salvarlo.

3. Es la Palabra de Dios plantada, regada y en la que firmemente se confía, la que puede sanar el alma y el cuerpo. La semilla tiene que ser plantada y regada antes que pueda producir su cosecha.

4. Orar por sanidad usando palabras que destruyen la fe tales como “si es tu voluntad”, no es plantar sino destruir. La oración de fe, la que sana al enfermo se hace después de sembrar la Palabra de Dios, que es la única base de la fe. Santiago 5:15.

III. ¿QUÉ CLASE DE SEMILLA HA SEMBRADO USTED?

¿Qué clase de semilla es la que tiene usted? Llene su espíritu y su mente con la Palabra de Dios respecto a la sanidad. Crea que es la voluntad de Dios sanarlo de cualquier enfermedad. Esto es lo que dice la Palabra de Dios acerca de la sanidad física.

1. JEHOVÁ- RAFAH “Jehová que te sana” Uno de los siete nombres que se refieren a la redención de Dios, es “Yo soy Jehová tu sanador”. Éxodo. 15:26. Dios dice: “yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”. Éxodo. 23:25. “Él es quien sana todas tus dolencias”. Salmo 103:3.

2. Desde el libro del Génesis hasta el Apocalipsis el Señor nos revela su voluntad sanadora, es decir, Él quiere que vivamos en salud. 3 Juan 2.

IV. ¿SERÁ LA VOLUNTAD DE DIOS, SANAR A TODO AQUEL QUE NECESITA SANIDAD?

Por su puesto que si, la voluntad de Dios para nosotros es que vivamos en salud. Uno de los obstáculos para los que buscan sanidad es la incertidumbre de saber la voluntad de Dios si es o no el sanar a todo el mundo.

1. “Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas...” Gén. 20:17.

2. “…Yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. 2 Crónicas. 7:14.

3. “…Y por sus llagas fuimos nosotros sanados”. Isaías 53:5.

4. “He aquí yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad”. Jeremías 33:6; Dios sana todo y a todos. Mateo 4:23-25.

5. “Y recorrió Jesús toda Galilea… sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”. Mateo. 4:23; “Y cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”. Hechos 10:38; “…y las hojas de aquel árbol eran para la sanidad de las naciones”. Apocalipsis. 22:2.

Conclusión. Jesucristo es el sanador y su compasión por los que sufren enfermedades no ha menguado. Él es el mismo, inmutable. Él sana hoy. Hebreos 13:8.

LA MÁXIMA

“Les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” JESÚS DE NAZARET

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios, bendecido y prosperado. Por las Sagradas Escrituras sé, que es la voluntad de Dios que yo sea prosperado en todas las cosas y que tenga salud, así como prospero espiritualmente. Con tremendas cosas me responderá Dios. ESTE ES UN BUEN DÍA, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 24 de Septiembrede 2017

Descargue el audio de la Predicación dominical del 24 de Septiembre de 2017

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 50

Martes

Salmo 51

Miércoles

Salmo 52

Jueves

Salmo 53

Viernes

Salmo 54

Sábado

Salmo 55

Domingo

Salmo 56

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.