Print

LA SEMILLA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017

APUNTE PASTORAL

“Mi decisión es tal vez; y es una decisión final”. ¿Lo representa eso a usted? Ser decidido es esencial para una vida exitosa. Si usted se niega a comprometerse, ¿qué va a hacer con su vida? Todos los logros, los grandes y los pequeños, comienzan con una decisión.

La elección y no la casualidad, determina su destino. Usted no puede darle un batazo a la pelota si su bate está apoyado en su hombro. Nunca se ha hecho nada grande sin haber tomado una decisión.

Demasiadas personas van a través de la vida sin saber lo que quieren, pero con el sentimiento de que no lo tienen. Herbert Prochnow dijo: “Hay un tiempo en el cual debemos escoger con firmeza el curso que seguiremos, o el implacable flujo de los acontecimientos tomará la decisión por nosotros”.

A menudo la gente es como las carretillas, los remolques o las canoas: deben ser empujadas, haladas o remadas. Usted o está moviendo a otras personas para que tomen decisiones, o ellas lo están moviendo a usted.

Decida hacer algo ahora para mejorar su vida. La elección le corresponde a usted. David Ambrose dijo lo siguiente: “si tiene la voluntad para ganar, ha alcanzado la mitad de su éxito, si no la tiene, ha alcanzado la mitad de su fracaso”.

Lou Holtz dijo: “Si usted no hace un compromiso total con lo que sea que esté haciendo, entonces comenzará a querer irse en cuanto el bote comienza a hacer agua. Es lo suficientemente difícil traer el bote a la orilla cuando todos están remando y mucho mas cuando una persona se pone de píe y comienza a ponerse el chaleco salvavidas”.

En el momento en que usted hace un compromiso, Dios comienza a moverse también. Toda clase de cosas suceden para ayudarlo. Edgar Roberts dijo: “Cada mente humana es un gran poder dormido hasta que es despertada por un agudo deseo y una resolución definida de hacer”.

Kenneth Blanchard hizo la siguiente observación: “Hay una diferencia entre el interés y el compromiso. Cuando usted esta interesado en hacer algo, solamente lo hace cuando es conveniente. Cuando usted está comprometido con algo, no acepta excusas, solo resultados”.

La falta de decisión ha causado más fracasos que la falta de inteligencia o habilidad. Maurice Witzer dijo: “Muy pocas veces se obtiene lo que se persigue a menos que se sepa lo que se quiere”. La decisión a menudo le da una ventaja a la otra persona porque él o ella pensó de antemano.

“La ciencia puede haber encontrado la cura para la mayor parte de los males; pero no ha encontrado remedio para el peor de todos: la apatía de los seres humanos” Helen Keller.

Las palabras de aliento de Josué fueron: “Escogeos hoy a quien sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová” Josué 24:15. No deje para mañana una decisión que debe hacer hoy. Bertrand Russell dijo: Nada es tan extenuante como la indecisión y nada es tan inútil”. De igual manera, Joseph Newton dijo estas palabras: “No lo que tenemos, sino lo que usamos, no lo que vemos, sino lo que escogemos, estas son las cosas que dañan o bendicen la felicidad humana”.

Recuerde, no sea una persona que camina por el medio del camino, porque el medio del camino es el peor lugar para tratar de avanzar. Como dijera James Hightower “No hay nada en el medio del camino sino líneas amarillas y armadillos muertos”. Usted puede hacer todo lo que debería hacer, una vez que ha tomado una decisión. Decida hoy seguir su sueño. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Nada ganamos con lamentarnos por las normas morales bajas a las cuales ha llegado el mundo en nuestros días. El mundo no está interesado en la modestia. Un cristiano debe establecer sus propias normas a pesar de las normas que prevalezcan en el mundo que le rodea.

Cuando una cultura comienza a desintegrarse moralmente, el pueblo de Dios debe esperar que la diferencia entre su modo de vivir y la del mundo será más pronunciada. Si no estamos preparados a aceptar la desaprobación que puede traer esto, entonces haríamos bien en preguntarnos si en verdad estamos dispuestos a ser seguidores de Jesús.

Establezca reglas. La enseñanza de cualquier clase incluye el establecimiento de ciertas reglas. En este punto debemos reconocer dos peligros opuestos e iguales: Por una parte, la no existencia de reglas firmemente establecidas, y por la otra una super- abundancia de regulaciones caprichosas.

La anarquía, y una sobre carga de reglas y prohibiciones sobre los niños son dos males contradictorios, sin embargo, son parientes uno del otro. Son igualmente insatisfactorios.

Donde no hay reglas firmemente establecidas y mantenidas, la vida de un niño es agitada por cambiantes ondas de los sentimientos y del impulso- ya sea el del niño mismo o de sus padres. Los niños prosperan sobre la base del orden y de la rutina establecida.

Puede ser que luchen contra las reglas por el hecho de que todavía son indisciplinados; están sujetos al capricho o al impulso pasajero. Sin embargo dependen, a sabiendas o no, de sus padres para que establezcan orden en sus vidas.

El niño que crece sin encontrar jamás una regla firmemente establecida ante la cual inclinar su voluntad y conducta, es un “niño indigente” en su sentido más elemental: tiene padres perezosos e indisciplinados. Encaremos el asunto: se precisa esfuerzo, voluntad y determinación para establecer y mantener reglas.

Por el momento generalmente resulta más fácil ceder ante la presión de un niño para hacer a un lado las reglas. Pero el resultado es anarquía creciente en el hogar, y un trastorno del Orden Divino.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Dios depositó en usted el poder y las habilidades propias para triunfar en la vida. Sólo usted lo controla. Nadie más lo puede usar. Es algo indispensable para obtener el éxito.

Descubra el secreto del poder interior que Dios le dio y utilícelo para obtener éxito y avanzar en la vida. Medite y grabe en su mente estos principios, porque de ellos dependerá el secreto de su poder interior.

Dios actúa según el poder que está en nosotros. Efesios 3:20 dice: “Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades por los siglos de los siglos. Amén.”

Ese poder es el Espíritu del Señor Jesucristo glorificado, como leemos en Gálatas 4:6 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama ¡Abba, Padre!”

1. Descubra su propio valor. Sin ese descubrimiento podrá pasar el resto de su vida en la mediocridad y la inferioridad sin jamás conocer la autoestima y la autorrealización que Dios planeó para usted. Usted es muy estimado para Dios, la Biblia dice: “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida” Isaías 43:4.

2. Identifiquese con Jesucristo. Su identificación con el Señor Jesucristo y la relación íntima que ahora disfruta por la restauración delante de Dios, es la evidencia de que no queda ninguna barrera entre usted y Él. Con Él viviendo en usted y actuando a través suyo, está conectado a todo lo que Dios es por herencia y, por tanto, nada es imposible para usted y Dios juntos.

3. Desee las buenas cosas. El deseo que usted tiene de las buenas cosas que Dios creó aquí, en este mundo, para usted y el reconocimiento de que sus deseos son los deseos de Dios expresados a través suyo, es otro elemento esencial para el logro de las buenas cosas que necesitamos para vivir bien.

Siga adelante buscando alcanzar las buenas cosas que Dios creó, con la fe y la confianza de que tiene derecho a desear las cosas buenas de la vida.

Es usted, y no otra persona, organización, influencia o agencia, tiene el control para escoger las opciones y las decisiones que toma en la vida.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL CONOCIMIENTO DE CRISTO POR LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.

Texto Principal: Isaías 53:1-12; Filipenses 2:9-10; Efesios 1:17-23; 2 Corintios 5:16.

Introducción: La encarnación tuvo como finalidad que al hombre se le pudiera otorgar el derecho de llegar a ser un hijo de Dios. El hombre solamente podría convertirse en Hijo de Dios recibiendo la naturaleza divina. Cristo vino para darnos la vida Eterna, la Vida de Dios. Juan 10:10. Para recibir la vida eterna, primero el hombre debía ser redimido legalmente de la autoridad de satanás. Colosenses 1:13-14.

I. EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS.

Dios le dio a Pablo la revelación de la obra terminada de la redención y del ministerio actual de Cristo. En esta revelación estaba el descubrimiento de la identificación del hombre con Adán y con Cristo. Existen dos clases de conocimientos. Uno, es el conocimiento del hombre natural. Este se deriva de los cinco sentidos. El otro conocimiento es por el Espíritu Santo. A este se le llama conocimiento por revelación.

1. Los discípulos conocieron a Cristo -según la carne-, a través de los sentidos. 1ª Juan 1:1-2 (Versión Moderna) “lo que hemos oído, lo que hemos contemplado, y nuestras manos han palpado, concerniente al verbo de la vida”.

2. Ellos vieron con sus ojos físicos a Cristo y las obras que él hizo. Contemplaron las obras del hijo de Dios que hizo delante de ellos. Escucharon con sus oídos las palabras que Él les hablo y también pudieron tocarlo con sus manos. La revelación física de Cristo no era suficiente para que el hombre creyese en Cristo como el Hijo de Dios o para que entendiese la redención que hay en Él.

3. La revelación temporal de Cristo. En Mateo 16:15-17, Pedro declaró “que Cristo era el Hijo de Dios”. Pero luego Cristo hizo una extraña afirmación: “No te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que esta en los cielos”. Este conocimiento vino por una revelación especial del Padre; sin embargo, era solo una revelación temporal, porque cuando Pedro vio con su sentido de la visita la muerte de Cristo y tal vez toco su cuerpo sin vida, toda esperanza huyo de su corazón.

4. ¿Cómo vieron la muerte y resurrección de Cristo los discípulos? Los discípulos percibieron la crucifixión de Cristo, su sepultura y su resurrección a través de sus sentidos físicos. Contemplaron a Cristo cuando fue azotado; vieron los clavos metidos en sus manos y en sus pies. Escucharon sus palabras “Dios mío, porque me has desamparado”. Vieron y tocaron su cuerpo al ser embalsamado para ponerlo en el sepulcro. Vieron también la piedra del sepulcro ya removida y la tumba vacía. Vieron, oyeron y tocaron el cuerpo resucitado de Cristo. Lo vieron ascender al cielo.

5. Este conocimiento físico, no les dio la percepción del significado espiritual de la muerte, sepultura y de la resurrección de Cristo.

6. En la crucifixión del Señor solo vieron el sufrimiento físico. Nada supieron del sufrimiento espiritual de Cristo cuando Su Espíritu fue hecho pecado. Nada supieron acerca de dónde se encontraba el Espíritu de Cristo o qué estaba haciendo Él durante todo el tiempo que su cuerpo físico permaneció en la tumba. Nada supieron de la conquista de Satanás por Cristo en su resurrección. Nada supieron de la ascensión de Cristo con su propia sangre al Lugar Santísimo. Nada supieron del ministerio de Cristo a la diestra del Padre después de que los dejó.

II. EL CONOCIMIENTO POR REVELACIÓN.

Era necesario que el Espíritu Santo nos revelara la redención completa que fue efectuada en el Espíritu de Cristo en su muerte, en su sepultura y en su resurrección. 1 Corintios 2:6-16 habla de esta revelación. “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó... Pero Dios nos lo reveló a nosotros por el Espíritu”.

1. Conocer: Heb. ‘yadá’: Discernimiento, examinar, distinguir, inquirir, percibir. Gr. ‘ginósko’: manifestar, percibir, ‘eído’ verbo: comprender, entender, mirar, ver.

2. Esta revelación nos fue dada después de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo vino a guiarlos a toda verdad. Conocer al Señor Jesucristo glorificado 2 Corintios 5:16.

3. Por esta revelación ahora comprendemos espiritualmente el alcance de la redención.

Conclusión: Dios Padre redimió a la humanidad completamente de todas las maldiciones manifestadas por la traición de Adán. Cristo vino al mundo para identificarse con la raza humana y pagar el castigo que estaba sobre nosotros. Ahora por la identificación con Cristo resucitado tenemos la redención completa por medio de la fe. Romanos 5:12-21.

Si fue posible el señorío de satanás por la identificación de la humanidad con el primer Adán en su crimen de alta traición, es legalmente posible destruir las obras de Satanás por la identificación de la raza humana con el Hijo de Dios, el segundo Adán.

LA MÁXIMA

“Cobra ánimo y pórtate como hombre” EL REY DAVID 1 Reyes 2:2.

Yo soy lo que la Biblia dice que soy. Yo tengo lo que la Biblia dice que tengo. Yo puedo hacer lo que la Biblia dice que puedo hacer. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 10 de Septiembrede 2017

Descargue el audio de la Predicación dominical del 10 de Septiembre de 2017

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 36

Martes

Salmo 37

Miércoles

Salmo 38

Jueves

Salmo 39

Viernes

Salmo 40

Sábado

Salmo 41

Domingo

Salmo 42

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.