Print

LA SEMILLA 20 DE AGOSTO DE 2017

APUNTE PASTORAL

USTED NO PUEDE LLEGAR A SU DESTINO CON UNA TEORÍA, esto requiere trabajo. Ninguno de los secretos del éxito va a trabajar a menos que usted trabaje. Usted fue creado para la acción. Lo de el sistema de la empresa libre significa es que cuanto más emprendedor es usted, tanto más libre es. Lo que todos nosotros necesitamos es menos énfasis en ser libre y más en ser emprendedor.

Shakespeare dijo: “Nada puede salir de la nada”. Una creencia no tiene valor alguno a menos que se convierta en acción. La Biblia, un libro de fe, habla acerca del trabajo más de quinientas veces. A menudo, la simple respuesta a sus problemas es: póngase a trabajar. Luchar para tener éxito sin trabajar duro es como tratar de cosechar donde no se ha plantado.

Lo que usted cree no cuenta mucho a menos que despierte de su sueño y comience a trabajar. No puede simplemente soñar en lo que podría ser. La única vez que una persona perezosa tiene éxito es cuando trata de no hacer nada. Un viejo adagio dice: “La pereza viaja a tan poca velocidad que la pobreza muy pronto la alcanza”.

Cuando es perezoso, debe trabajar el doble. Siempre es un tiempo de estar tratando para el que trata de obtener algo sin hacer nada. ¿Se ha dado cuenta? No nos dieron jugo de manzana, nos dieron manzanas. Algunos dicen nada es imposible y sin embargo hay mucha gente haciendo nada todos los días.

Algunas personas hacen las cosas, mientras que hay otras que se convierten en expertas en cómo deberían hacerse las cosas.

El mundo está dividido entre gente que hace las cosas y gente que habla acerca de hacer las cosas. Asegúrese de pertenecer al primer grupo, porque allí hay menos competencia.

Todos los hombres son iguales en cuanto a sus promesas. Es sólo en sus hechos que son diferentes. La pereza es el ingrediente que va en el fracaso, pero sólo se mantiene secreto para la persona que fracasa. La fe que mueve montañas siempre lleva una pala. El elevarse por encima de la mediocridad nunca sucede porque sí; siempre es el resultado de la fe combinada con las obras.

La fe sin las obras es como el oro que se encuentra dentro de la tierra; no tiene valor alguno hasta que es extraído de allí. Una persona que tiene fe pero no la pone en acción es como un ave que tiene alas pero no tiene patas. Santiago 2:17 dice: “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”. Los principios bíblicos multiplicados por cero igualan a cero. Es preciso que seamos personas que ponen la fe en acción.

Un individuo con fe y acción constituye una mayoría. No espere que le llegue el barco, nade para encontrarlo. Tomas Edison dijo: “La mayor parte de la gente pierde la oportunidad porque ésta se encuentra vestida con ropa de trabajo y se ve como trabajo”. La verdadera fe tiene manos y pies, y toma acción.

No es suficiente saber que sabe. Es más importante mostrar que sabe. Las palabras que se usan para trabajo se encuentran 564 veces en la Biblia; por lo tanto, el trabajo es un concepto bíblico. Cuando la fe y el trabajo operan juntos, el resultado es una obra de arte.

Deberíamos decidir mantener la fe trabajando todo el tiempo. George Bernard Shaw dijo: “Cuando era joven, observé que de cada diez cosas que hacía, fracasaba en nueve. Así que trabajé diez veces más”.

Kemmons Wilson, el fundador de la cadena de hoteles Holiday Inn, le respondió a los que le preguntaron cómo había llegado a tener tanto éxito con estas palabras: “En realidad no sé por qué estoy aquí. Nunca he obtenido ningún titulo y solo he trabajado medio día durante toda mi vida. Creo que mi consejo es hacer lo mismo, trabaje medio día todos los días. Y en realidad no importa cual mitad, si las primeras doce horas o las últimas doce horas.

Extraiga del poder que se produce cuando la fe se mezcla con la acción y luego observe a Dios moverse en su situación. Dígase a sí mismo: Las inspiraciones nunca se prestan para compromisos largos; demandan un matrimonio inmediato con la acción”. Muchos de nuestros problemas se suscitan por estar holgazaneando cuando deberíamos estar trabajando y por estar hablando cuando deberíamos estar escuchando. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Los niños deben aprender el sometimiento y a gobernar su carácter. El amor debe fluir de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, y todas las cosas estarán en orden. Comience lo más temprano posible. Si deja sueltos a sus hijos hasta que tengan diez o doce años, de veras que va a tener un problema difícil. Ya por ese tiempo su carácter será demasiado voluntarioso y muy difícil de quebrantarlo. Un pianista de concierto llegará a ser pianista de concierto tras largas horas de práctica. Los niños aprenden a trabajar por la repetición, y es de este modo como aprendemos todas las cosas, ya sea para bien o para mal.

Confío que no habrán de mal interpretarme y lleguen a pensar que les quiero decir que los niños deben trabajar todo el tiempo desde la mañana hasta la noche. No, por su puesto que no. Debe haber tiempo para que ellos se relajen y jueguen.

Efectivamente, un día bien sazonado y proporcionado de trabajo y de juego harán que su tiempo dedicado al juego sea más manejable y dentro de los límites de la actividad sana y completa.

Usted no tendrá que estar continuamente criticándolos y fastidiándose para mantenerlos en línea y libres de daño. Ellos se alegrarán de tener un corto tiempo para jugar cuando su trabajo esté terminado. Con gozo jugarán y no se aburrirán como para tener alguna excitación inconveniente que podría perjudicar a sus padres. El producto y resultado de ocio excesivo es tribulación. Recuerde que el ocio es el taller del diablo.

Por todos los medios, instruya al primero o a los dos primeros, y se dará cuenta que habrá traspasado su valla más alta. La mayoría de los menores seguirán el ejemplo de ellos. Al observar como los mayores se aplican, este mismo espíritu penetrará en los menores. Cuando comienza a una edad temprana, ellos aprenderán a deleitarse de veras en el trabajo. Esto será de ayuda y sostén todos los días de su vida.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Solamente cuando desee lo que Dios desea, es que Él puede comenzar lo que quiere producir en y a través de usted. Debe conocer que Dios quiere, que Su voluntad es darle lo mejor que Él tiene para que lo disfrute. Tenga en cuenta estas Escrituras:

· “Ningún bien negará a quienes andan en integridad delante de Él” Salmo 84:11.

· “Yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” 3 Juan 2.

· “Yo he venido para que tengas vida, y para que vivas en abundancia” Juan 10:10.

· “Yo cambiaré la suerte de mi pueblo. Le daré salud y haré que con honra disfruten de paz y seguridad. Tendrán alegría, honor y gloria. Todos oirán de los beneficios, y de toda la prosperidad que les voy a dar” Jeremías 33:6-9.

Usted es hijo o hija de Dios, así que las cosas buenas que Él creó le pertenecen. ¿Qué es lo que usted quiere tener, ser o hacer? ¿Desea una mejor salud? ¿O una mejor casa, auto o empleo? ¿Compañerismo? ¿Mejores relaciones con la gente? ¿Un conocimiento más intenso de Dios? ¿Más felicidad o autorrealización? ¿Más dinero? ¿Tener mayor influencia? ¿Un matrimonio feliz? ¿Más amor?

Una vez haya decidido lo que realmente desea, escríbalo y mire lo que escribió; comience a verse a sí mismo en esa lista. Léala todos los días en voz alta. Véase como parte de la familia de Dios, con todas Sus riquezas y Sus fuerzas actuando en usted y a través de usted.

· La salud es buena. El vigor físico es para usted.

· La prosperidad es buena. Las riquezas son para usted.

· El Éxito es bueno. La prosperidad es para usted.

· El amor y la felicidad son buenos. La autorrealización de la vida es para usted.

Crea en estas cosas buenas. El creer es una forma de desear. El orar es verbalizar los deseos.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LA LEY DEL ESPÍRITU QUE DA VIDA EN CRISTO JESÚS

Texto Principal: Romanos 8:1-2; Colosenses 3:4.

Introducción: Cada vida tiene una ley esencial –innata- de vida, que es tan fuerte como la vida que la produce. La vida Zoe increada de Dios, es la más alta clase de vida. es la vida Eterna y divina.

I. LA VIDA ZOE.

La vida Zoe contiene todas las habilidades y capacidad de Dios. Zoe es la vida de Dios.

1. Es un intercambio de vida entre Dios y nosotros. “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. Gálatas 2:20.

2. El mensaje del Evangelio no es un cambio de vida, sino un intercambio de vida.

3. Dios nos impartió Su vida Zoe, cuando nosotros estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Efesios 2:1.

II. LO QUE LA VIDA DE DIOS HACE EN NOSOTROS Hebreos 13:20-21; Gálatas 2:20; Filipenses 2:13.

La maravillosa vida de Dios nos ha sido impartida -es decir, sus habilidades y poder-, está a nuestra disposición. Romanos 8:2 “La ley del Espíritu de Vida”.

1. Dios nos convirtió en Su pueblo, hijos engendrados. Hebreos 8:10 “… Por lo cual este es el Pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor; pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo”.

2. Dios estableció Su pacto con nosotros. Jeremías 31:33 “… He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré Nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá…” Hebreos 10:16 “… Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré…”.

3. Dios nos limpió con agua pura. Ezequiel 36:25-28 “… Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón Nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios...”.

4. Dios nos da la habilidad para guardar y cumplir Su Palabra.

5. Dios nos hace sus hijos. Juan 1:12-13.

6. Nos da un corazón nuevo, nos da un espíritu nuevo.

7. Nos quita el corazón de piedra y nos da un corazón de carne y

8. Pone Su Espíritu dentro de nosotros.

III. LA REGENERACIÓN.

La regeneración es un acto de Dios en nosotros, somos regenerados instantáneamente cuando aceptamos al Señor Jesucristo en nuestro corazón como el único Señor y Salvador de nuestra vida. Ser regenerados significa ser engendrados por Dios, es recibir la vida de Dios.

1. Nuestro espíritu estaba muerto, esto no significa que no existiera, sino que había perdido su función de tener comunión con Dios.

2. Después de la caída, el hombre tuvo dos necesidades:

a. Que Dios resucitara el espíritu humano y,

b. Que Dios le impartiera Su vida Zoe.

3. Dios nos resolvió estas necesidades:

a. Por medio de la sangre del Señor Jesucristo derramada en la cruz.

b. La vida Zoe fue liberada por medio de Su muerte e impartida a todo aquel que cree en Él.

4. El espíritu humano es la parte de nosotros que recibe la vida Zoe de Dios. Juan 1:12-13.

IV. LO QUE SIGNIFICA LA LEY DE LA VIDA.

La ley de la vida es aquella función natural e innata que acompaña a esa vida. La vida Zoe de Dios es la categoría más alta de vida.

1. Tiene que ver con la vida como un principio y como algo absoluto.

2. Cuando recibimos esta clase de vida en nosotros, por medio de la regeneración, recibimos también todas las capacidades de Dios.

Conclusión: Somos la nueva Creación, tenemos la vida de Dios, y la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos libró de la ley del pecado y de la muerte. 2 Corintios 5:21; Romanos 8:1-2.

LA MÁXIMA

“Lo que es imposible con los hombres, con Dios todo es posible”. JESÚS DE NAZARET. Mt. 18:27.

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos, en Cristo que vive en mí. Con tremendas cosas me responderá Dios. este es un buen día, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 20 de Agosto de 2017

Descargue el audio de la Predicación dominical del 20 de Agosto de 2017

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Salmo 15

Martes

Salmo 16

Miércoles

Salmo 17

Jueves

Salmo 18

Viernes

Salmo 19

Sábado

Salmo 20

Domingo

Salmo 21

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.