Print

LA SEMILLA 30 DE JULIO DE 2017

APUNTE PASTORAL

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre” Salmo 34:1-3. “Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor”. 1 Corintios. 10:10. La alabanza es la expresión de la fe. La murmuración y la queja, es la voz de la incredulidad.

Las palabras que salen de la boca del hombre, son sentencias que en el mundo espiritual se ejecutan y traen al mundo natural las realidades. La Biblia dice: “Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos” Proverbios 18:20-21.

Cuanto mas se queje, tanto menos va a obtener. La persona que siempre esta encontrando faltas, muy pocas veces encuentra otra cosa. Por lo tanto, viva su vida como una exclamación, no como una explicación.

Una persona fracasada le dirá que el éxito no es otra cosa sino suerte. Los niños nacen optimistas y el mundo lentamente trata de reeducarlos para sacarlos de su optimismo.

Una vida llena de quejas es igual a un gran surco. La única diferencia entre un surco y una tumba son sus medidas. Los que nunca tienen nada bueno que decir, siempre están estancados.

“Los hombres pequeños con imaginaciones pequeñas trotan a través de la vida en pequeños surcos, resistiendo con satisfacción todos los cambios que pudieran sufrir en su pequeño mundo”.

Ninguna de las personas mas desilusionadas del mundo fueron las que recibieron lo que les llegó a su camino. Las cosas pequeñas siempre afectan a las mentes pequeñas.

Algunas personas tienen la confianza de que podrían mover montañas si alguien mas pudiera quitar del camino las colinas al pie de la montaña. La desdicha nunca quiere estar sola.

Los que se quejan atraen a otros que se quejan al tiempo que alejan a la gente positiva. Cuando Dios esta listo para bendecirlo, Él no envía quejosos a su vida. Él envía a personas llenas de fe, poder y amor.

Cuando tenga ganas de quejarse, traiga a Dios en medio de la situación. Usted tiene que apagar la luz para estar en la oscuridad. No permita que los pensamientos de fracaso, derrota, enfermedad y muerte controlen su mente. Piense en Dios, el Padre de amor, bueno, Omnipotente y generoso. La Biblia dice: “Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera” Isaías 26:3. ¿Es Dios su esperanza o su excusa? No permita que el cielo llegue a ser un mostrador donde se dan quejas.

“De todas las palabras dichas o escritas, las más tristes son: “podría haber sido”. No se queje. La rueda que hace mas chirridos por lo general es reemplazada. Si usted se queja de otras personas, no tiene tiempo para amarlas. Cuando usted se queja, explica su dolor sin obtener nada positivo.

Haga declaraciones de fe basadas en la Palabra de Dios. No dependa de sus sentidos, dependa de lo que Dios dice. Alabe a Dios en medio de las circunstancias, por mas difíciles que sean. La alabanza trae la presencia de Dios. “Dios habita entre las alabanzas de Su pueblo” Salmo 22:3. Si Dios esta presente, la oscuridad y las tormentas desaparecerán. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Nada ayuda tanto en la instrucción de un niño como la oportunidad que él tenga que hacer un trabajo significativo. Uno de los problemas reales conectados con nuestra cultura es el hecho de que nuestros niños tienen menos oportunidades de trabajo. A pesar de eso, los padres deben preocuparse de que sus hijos desarrollen buenos hábitos de trabajo.

El trabajo de la casa debe encargarse a los hijos tan pronto como sean capaces de desempeñarlo. El tiempo que ellos tengan para el juego o el descanso debe ser cuidadosamente proporcional con el trabajo significativo y necesario. Los niños menores gastan en proporción más tiempo en jugar.

A medida que el niño crece, se debe dedicar una proporción creciente de tiempo de trabajo, progresando hacia la norma bíblica establecida para el adulto; escasamente una séptima parte de uno para el ocio y seis séptimas para trabajar Éxodo 20:9-10.

La palabra trabajo incluye en este sentido también las responsabilidades que un niño tiene fuera del hogar, como es: la escuela, las actividades escolares, deportes, mandados, cuidado del bebé, lecciones de música y tiempo de práctica.

Una de las maneras más sencillas de prevenir la delincuencia juvenil es la formación de buenos hábitos de trabajo. La gran mayoría de los delincuentes tienen demasiado tiempo libre. No se les exigió que asumieran responsabilidad genuina.

Un juez lo declaró sucintamente de esta manera: “Hemos descubierto que los jugadores de fútbol no se meten en dificultades durante la temporada de fútbol. Por las noches están demasiado cansados como para hacer otra cosa que no sea el irse a la cama. Después de la temporada, comienzan a vagabundear y algunos de ellos han llegado hasta tribunales juveniles”.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

No es suficiente con tener una buena visión física, se requiere desarrollar la visión espiritual, ver con los ojos del espíritu. El que vea con el espíritu se hará fuerte, mientras que el que no vea se hará débil.

Si usted ha estado ciego a los valores o al potencial que tiene, o a las posibilidades a su alrededor, Jesucristo abrirá sus ojos para que vea docenas de soluciones a los problemas que usted pensaba que eran insuperables.

Pídale al Señor que abra sus ojos, así como el rey David lo hizo, él oró diciendo: “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley” Salmo 119:18.

La falta de visión es la causa de la pobreza en todos los sentidos. La Biblia dice: “No ames el sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos, y te saciarás de pan” Proverbios 20:13.

Las tinieblas de la vida se disiparán con la visión que percibamos en nuestro espíritu. “El sabio tiene sus ojos en la cabeza, mas el necio anda en tinieblas;…” Eclesiastés 2:14. El Señor Jesucristo dijo: “La lámpara del cuerpo es el ojo; asi que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz:” Mateo 6:22.

Quizás sus oídos han estado tapados; quizá no ha escuchado las respuestas de la vida pero el Señor milagrosamente abrirá sus oídos y oirá lo que realmente cuenta para disfrutar de la vida como Dios manda.

Escuche el mensaje de Dios para usted hoy, es un mensaje de buenas nuevas, ese fue el mensaje que el Señor Jesucristo vino a pregonar por todo el mundo hace dos mil años. El mismo Señor Jesucristo hoy nos está diciendo: Usted es alguien; es la sal de la tierra Mateo 5:13; es la luz del mundo Mateo 5:14; Sígame y yo te haré Mateo 4:9; tus pecados te son perdonados Marcos 2:5 y Salmo 103:3; levántese y camine Lucas 5:23; jamás vuelva a bajar su cabeza en vergüenza; extienda su mano Marcos 3:5; tenga fe, recuerde, todas las cosas son posibles Marcos 9:23.

Puede que usted haya estado desmoralizado al grado de hacerse a un lado en la vida, fracasado y humillado. Pero Jesucristo se pondrá de pie en su interior y le hará caminar en la vida con la frente en alto para que triunfe donde antes fracasó.

Él da esperanzas al desesperado y fuerzas al débil. La Biblia dice: “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las aguilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” Isaías 40:29-31.

Dios es bueno para con toda persona que acude a Él e invoca Su nombre. Desee ser, tener y hacer lo mejor. Disfrute de la buena vida. Esta es la voluntad de Dios para usted, creé y confiéselo.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: ENSANCHE, HAGA UNA AMPLIACIÓN PORQUE SE EXTENDERÁ Y PRONTO ESTARÁ LLENO A REBOSAR.

Texto Principal: Salmo 4:1; Isaías 54:1-5; Deuteronomio 12:20.

Introducción: El único poder aplastante sobre el ser humano es la incredulidad, el pesimismo, el pensar negativamente. Dios quiere que avancemos, traspasemos los límites y ensanchemos nuestro territorio. Él dijo: “… todo lugar que pisare la planta de vuestro pie… será nuestro territorio. Josué 1:2-5.

I. ENSANCHA EL SITIO DE TU TIENDA: Estírese, despliegue.

La palabra ensanchar en hebreo es rakjáb; que significa “ampliar: en sentido figurado, aumentar, espacioso”. La palabra tienda en hebreo es “ojél; que significa tienda de campaña, cabaña, campamento, casa, hogar, morada”. Dios nos dice: Ensancha: Entre en la dimensión del aumento y de la multiplicación.

La ilustración del ensanchamiento, presenta el cuadro de una tienda de los beduinos fácilmente ensanchada mediante el uso de trozos de pieles, alargar las cuerdas y la colocación de estacas más fuertes.

  1. Jabes: “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió” 1 Crónicas 4:10.
  2. David: “…Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar”. Salmo 4:1.
  3. Estírese “Las cortinas de tus habitaciones sean extendidas” Isaías 54:2-3 quiere decir: estirar.

II. NO TE LIMITES.

“No seas escasa” Isaías 54:2 significa no te limites. Los límites están en la mente de los limitados. Rodolfo Font dice: “Las personas de fe piensan positivamente y no se detienen ante las circunstancias; pues saben que todo tiene solución y que las cosas que hoy no funcionan adecuadamente, mañana serán parte del pasado”.

  1. Piense grande: No existen límites para los que se atreven a pensar los pensamientos de Dios. Cuando usted piensa en grande activa la mentalidad de Dios en su vida y Su poder se desata y las riquezas se manifiestan.
  2. Hable grande: El poder está en su boca. Usted está destinado por Dios para vivir de gloria en gloria, persevere en la Palabra de Dios; cuando usted camina en medio de los obstáculos, se abre paso hacia el éxito a través de la confesión. “Lo que diga, será hecho”. Con Dios todo es posible Lucas 18:27.

III. PORQUE TE EXTENDERÁS.

“Te extenderás” significa: salir rompiendo, aumentar, abrir, crecer, multiplicar, quebrantar. Para extenderse, primero debe romper los límites que lo ha mantenido estrecho: Dios dice que seamos inoportunos, para quebrantar las fortalezas limitadoras, es decir, aquellas estructuras pensantes negativas que están en la mente.

  1. Abram. “porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre” Gén. 13:15.
  2. La tribu de Dan: Cuando Josué distribuyó la tierra de Canaán a las tribus de Israel, a la familia de Dan les faltó territorio, por lo que tuvieron que mirar hacia delante y romper sus límites a través de la conquista Josué 19:47; Jueces 18:1.
  3. Fares quiere decir rotura, o brecha abierta. Fares aparece en la genealogía de Cristo. Mateo 1:3.

IV. NO TEMAS, NO SERÁS CONFUNDIDO.

“No temas”: no tengas miedo. Usted no será desilusionado, ni avergonzado ni deshonrado. Llegó el tiempo de la gloria de Dios para su vida.

  1. Una persona refleja exteriormente lo que ha cultivado en sí mismo. Los pensamientos de fe y autoestima fortalecen el sistema inmunológico, y este a su vez, rechaza las enfermedades Mateo 9:22.
  2. Crea y declare que todo el bien del Señor esta con y en usted. Éxodo 34:19.

V. TE OLVIDARÁS DE LA VERGÜENZA DE TU JUVENTUD.

“Olviden las cosas de antaño” Isaías 43:18. “Usted no es responsable de su pasado, de cómo y dónde nació; pero si es responsable de su presente y futuro”.

  1. Olvide la vergüenza de su pasado: Ese sentimiento negativo por causa de las humillaciones pasadas.
  2. No se acuerde de la afrenta: oprobio, escarnio, deshonra, desgracia, ultraje.
  3. Dios hace cosa nueva, pronto saldrá a luz. Isaías 43:19.

Conclusión: Rompa las cadenas de mediocridad y conformismo. Dios quiere que usted a partir de hoy entre en la dimensión de lo sobrenatural. No diga: “Yo no puedo”, “No tengo derecho”, “No lo merezco”. Destruya estas afirmaciones con la Palabra de Dios. Romanos 8:31; Filipenses 4:13; Marcos 9:23.

LA MÁXIMA

“Puedo hacer todo a través de Cristo, que me fortalece” Filipenses 4:13

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios, bendecido con toda bendición espiritual. La vida, la felicidad, la salud y la prosperidad me pertenecen en Cristo Jesús. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día, SOY BENDECIDO

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 30 de Julio de 2017

Descargue el audio de la Predicación dominical del 30 de Julio de 2017

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Job 36

Martes

Job 37

Miércoles

Job 38

Jueves

Job 39

Viernes

Job 40

Sábado

Job 41

Domingo

Job 42

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.