Print

LA SEMILLA 16 DE JULIO DE 2017

APUNTE PASTORAL

“Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios” Lucas 9:62.

“Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:6-9.

Nunca renuncie a sus sueños por cosas negativas que hacen ruidos. Nadie puede lograr que usted se sienta el promedio sin el permiso de usted. A su vida vendrán la ingratitud y las críticas; son parte del precio que usted paga por salir de la mediocridad.

Después que Jesús sanó a los diez leprosos, solo uno de ellos le dio gracias Lucas 17:11-19. Aprenda a esperar la ingratitud.

Si usted se mueve con Dios, va a ser criticado. La única manera de evitar las críticas es no hacer nada y ser un don nadie. Los que hacen algo, invariablemente van a suscitar críticas. La Biblia ofrece esta gran promesa referente al cristianismo: la verdad siempre vive más que una mentira.

Proverbios 12:29 “El labio veraz permanecerá para siempre; mas la lengua mentirosa sólo por un momento”.

Hebreos 13:6 dice: “Podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.

Nunca juzgue a la gente por lo que se dice de ella o lo que dicen sus enemigos. La mejor descripción de un crítico que jamás ha leído es la que dio Kenneth Tynan: “Un crítico es un hombre que sabe el camino pero que no sabe conducir el automóvil”.

No se nos llama a que respondamos al criticismo; se nos llama a responder a Dios. A menudo la crítica proveerá la mejor plataforma para proclamar la verdad.

La mayoría de las veces, las personas que son críticas son envidiosas o no tienen información. Por lo general dicen cosas que no tienen impacto alguno en la verdad.

Hay un dicho anónimo que describe esta situación a la perfección: “No tiene valor alguno que una oveja pase una resolución para ser vegetariana mientras el lobo tiene una opinión diferente”.

Si lo que usted dice y hace es de Dios, no hará diferencia alguna si todas las personas del mundo lo critican. De igual manera, si lo que usted hace no es de Dios, nada de lo que digan los demás lo hará correcto.

No preste atención a las críticas negativas. “Confía en Jehová y haz el bien” Salmo 37:3, sabiendo que al final todo lo que haga en el Señor será recompensado. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Los padres, deben preguntarse repetidamente no sólo, ¿estoy haciendo lo correcto?, sino ¿estoy haciendo lo correcto en relación con este niño? ¿Está mi enseñanza ayudando a instruir a este niño en el camino en que él debe andar?

¡Instruye! La Biblia dice: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” Proverbios 22:6.

La enseñanza de nuestros hijos comienza con una instrucción cabal. Debe ser instrucción sobre modales en la mesa, en atarse los cordones de sus zapatos, en los valores morales, en conducir el automóvil. Paciente y amorosamente debemos enseñar a nuestros hijos lo que esperamos ver en ellos.

Es responsabilidad de los padres el preocuparse de que su hijo entienda exactamente lo que se espera de él. ¡El no solamente debe entender mentalmente, sino que debe ser ayudado y se le debe mostrar cómo ejecutar correctamente una orden, cómo puede realizar una buena labor!

Esto es especialmente cierto al tratar de crear ciertos buenos hábitos de trabajo. La gran mayoría de los padres son culpables de dar órdenes sin hacer el esfuerzo correspondiente para mostrar y enseñar exactamente cómo deben ejecutarse.

El tiempo y el esfuerzo que se gastan en la fase inicial ahorrarán horas de tiempo perdido a causa del hábito de trabajar descuidadamente.

Un padre no tiene derecho de esperar diligencia y buen desempeño en su hijo si es que él como padre no ha invertido tiempo y esfuerzo para instruir al hijo cabalmente.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Cristo vino para salvar, restaurar y levantar a la humanidad caída. Aunque sus hechos fueron criticados por los religiosos y él mismo estuvo en peligro de muerte por el odio que los fariseos y legalistas tenían hacia Él. Las religiones siempre han sido crueles, estimando que sus leyes son más sagradas que la vida de los seres humanos.

En Juan 8:4-11 trajeron a Cristo una mujer que había sido descubierta en el acto mismo del adulterio. La gente religiosa quería matarla a pedradas por haber quebrantado la ley, pero Jesucristo la trato como a toda una dama y le restauró su autoestima. Esto fue lo que hizo Jesús por usted y por mí.

Cristo se encontró con un demente desnudo incontrolable Marcos 5:1-20. La gente religiosa no se interesó de él, sino que lo abandonaron en sus tormentos.

Jesucristo le restauró su mente y le dio una posición de honor. Lo envió a las diez ciudades de Decápolis para que lo representara. ¡Que honor tan grande!

Cristo se encontró con un leproso; la gente religiosa lo había abandonado a su suerte, pero Jesucristo lo limpió de su lepra y le devolvió su honor y dignidad como ciudadano respetado. Marcos 1:40-45.

Cristo jamás, en ningún momento, menoscaba a nadie, excepto a la gente religiosa que usa su religión para menoscabar a la demás gente.

Generalmente las religiones menoscaban, estableciendo normas por las cuales juzgan o condenan a la gente. Pero Jesucristo es un exaltador, un sanador y un restaurador de los seres humanos.

Él quiere restaurar su fe en la vida, si es que las circunstancias le han quebrantado su voluntad. Si usted es pobre, Él quiere que tenga esperanzas y pueda creer en las buenas nuevas de que las cosas buenas de la vida son para usted.

Juan 10:10 dice: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: JESÚS DIJO: EN MI NOMBRE HARÁS MARAVILLAS.

Texto Principal: Marcos 16:17-18; Juan 14:13-14.

Introducción: Estamos en una era de dominio vinculada con la Omnipotencia, llenos de Aquel que es mayor que el que esta en el mundo, con la sabiduría de Aquel que habló solamente y el universo fue criado, y con el derecho legal para usar Su Nombre en toda crisis de nuestra vida.

I. TODO LO QUE PIDIERES EN MI NOMBRE.

“Y cualquier cosa que pidáis en el nombre de mi, eso haré, para que sea glorificado el Padre en el Hijo. Si algo pedís me en el nombre de mí, yo lo haré” Juan 14:13-14 (Nuevo Testamento Interlineal Griego - Español). Esto no es oración.

1. La promesa para utilizar Su Nombre en oración está en los capítulos 15 y 16 del Evangelio de Juan.

2. Esto es lo que Pedro utilizó en la puerta Hermosa, tal como lo narra Hechos 3:6, él uso el nombre diciendo, “En el Nombre de Jesucristo de Nazaret, anda”. Y el hombre que había estado cojo desde su nacimiento, saltó y se puso en pie, quedando perfectamente bien y fuerte.

II. PEDIR ES DEMANDAR.

La palabra “pedir” en el griego significa “demandar”. No estamos demandándolo de Dios. estamos demandado que las fuerzas de las tinieblas sean quebrantadas, que las enfermedades sean sanadas, que las circunstancias cambien, que el dinero venga.

1. Jesús se hará responsable de lo que tu demandemos en su Nombre.

2. Jesús dijo, Todo lo que demandareis en mi Nombre (Porque la palabra pedir significa demandar) esto haré. Ningún mal o enfermedad puede resistir el Nombre. Jesús dijo: “En mi Nombre echaran fuera demonios” Marcos 16:17.

3. No hay necesidad de oración para eso, simplemente nos acercamos al hombre o a la mujer oprimidos por la enfermedad y decimos, “En el Nombre de Jesús, satanás, te ordenamos que salgas de ese cuerpo, llévate todo demonio contigo y regresa al infierno donde perteneces”.

4. Satanás sabe que está derrotado, y cuando nos valemos del Nombre, él debe salir. Juan 15:16 “Para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, Él os lo de”. Esto no es oración.

5. "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido” Juan 16:24. En los capítulos 14, 15 y 16 de San Juan, no está la palabra “creed” o la palabra “fe”. En estos tres capítulos, las palabras “fe” o “creed” no ocurren.

6. Nosotros estamos dentro la familia, y precisamente porque estamos en la Familia de Dios tenemos el derecho legal a estas cosas. Efesios 1:3 lo explica “Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales con Cristo”. Todo lo que Jesús hizo fue para nosotros.

III. CÓMO EMPLEAR EL NOMBRE.

Esta es la verdad más vital para cada uno de nosotros. El nombre de Jesús se emplea en dos formas principales:

1. En oración al Padre. Juan 15:16 “para que todo lo que pidiereis del Padre en mi Nombre, Él os lo de”. Juan 16:23, “Todo cuando pidiereis al Padre en mi Nombre, os lo dará”.

a. Vosotros pues orareis así, Padre Nuestro… “Jesús permanece entre nosotros y el Padre cumpliendo fielmente Su ministerio de Sumo Sacerdote y Mediador”

b. Él declara que todo lo que pidamos en Su Nombre el Padre nos lo dará. Esto es final. Es absoluto. En Juan 14:13-34.

2. El nombre de Jesús lo empleamos contra las enfermedades y contra toda fuerza del diablo y sus demonios. La Palabra nos dice que usemos el Nombre de Jesús ordenándole a la enfermedad o a las circunstancias adversas o cualquiera otra crisis.

a. Si hay un enfermo, ponga sus manos sobre él y diga: “En el nombre de Jesucristo, cuerpo obedece la Palabra. La Palabra declara que por sus heridas eres sanado, yo te ordeno, espíritu de enfermedad o de Tuberculosis, que salgas de este cuerpo ahora mismo”. El demonio de la enfermedad saldrá, y la persona es sanada.

IV. EMPLEANDO EL NOMBRE HOY.

Satanás ha mantenido nuestros ojos cegados para que no empleemos el Nombre de Jesús.

1. Hechos 4:13-22 es la historia de Pedro y Juan cuando curaron aquel hombre invalido en el Nombre de Jesús. “Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba con ellos, no podían decir nada en contra… Sin embargo, para que no se divulgue mas entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre” Hechos 4:17. ¿Por qué?

2. Ellos no se oponían a que se predicase la Resurrección o a que se enseñase el Nuevo Nacimiento. Pero si se oponían a que se enseñase en ese Nombre porque en el Nombre esta el poder de sanidad.

Conclusión: Hebreos 13:8, dice: “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos”. Hay exactamente tanto poder en el Nombre como siempre lo ha habido. No es un problema de fe, es problema de que nos atrevamos a poner las manos sobre los enfermos y los sanemos. Es problema de que nos atrevamos a orar al Padre en el Nombre, y los milagros serán el resultado de esa oración. ¡Atrévase a emplear el Nombre!

LA MÁXIMA

“Separados de mi no pueden ustedes hacer nada” JESÚS DE NAZARET Juan 15:5.

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 16 de Julio de 2017

Descargue el audio de la Predicación dominical del 16 de Julio de 2017

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Job 22

Martes

Job 23

Miércoles

Job 24

Jueves

Job 25

Viernes

Job 26

Sábado

Job 27

Domingo

Job 28

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.