Print

LA SEMILLA 28 DE MAYO DE 2017

APUNTE PASTORAL

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13. “En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos” Salmo 60:12.

El anfitrión conservador de programas radiales Rush Limbaugh tiene un nombre muy bueno para su colección de corbatas extravagantes: Sin límites. Que buen lema es este para vivir nuestras vidas. Deberíamos hacer las cosas que nos sacan de la zona en que funcionamos con comodidad.

Sea como David. Encuentre un gigante y sáquelo del medio. Siempre busque un obstáculo lo suficientemente grande como para que haga una diferencia cuando lo venza.

Hasta que usted no se haya entregado a una causa grande, en realidad no ha comenzado a vivir a plenitud.

Henry Miller comentó: “El hombre que busca seguridad, aun en su mente, es como un hombre que se cortaría los brazos y las piernas para tener miembros artificiales que nunca le produjeran dolor o problemas”.

Nunca nada significante es logrado por una persona totalmente realista. La tradición no ofrece esperanza para el presente y no hace ningun preparativo para el futuro. Día por día, ensanche su horizonte.

Rusell Davenport comentó: “El progreso en todas las épocas ha resultado del hecho de que hay algunos hombres y mujeres que se rehúsan a creer que no se puede hacer lo que saben que es correcto”. Conozca las reglas y luego rompa algunas. Quítele la tapa al frasco.

Melvin Evans dijo: “Los hombres que construyen el futuro son aquellos que saben que las cosas más grandes todavía están por venir y que ellos mismos ayudaran a que lleguen. El brillante sol de la esperanza ilumina sus mentes. Nunca se detienen para dudar, porque no tienen tiempo”.

Involucrese en algo mas grande que usted. Todavía Dios no ha tenido obreros que no estén calificados. “Nosotros somos los cables, Dios es la corriente. Nuestro único poder consiste en dejar que la corriente pase a través del cable”.

Sea una mente a través de la cual Cristo piensa; un corazón a través del cual Cristo ama; una voz a través de la cual Cristo habla y una mano con la cual Cristo ayuda. Si en realidad usted quiere defender lo que cree, vívalo.

Dorothea Brand declaró: “Todo lo que se necesita para romper el hechizo de la inercia y la frustración es esto: actúe como si fuera imposible fracasar”.

Haga un cambio de ciento ochenta grados que lo lleve del fracaso al éxito. Uno de los placeres más grandes que puede descubrir es hacer lo que la gente dice que usted no puede hacer. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

En la mente de Dios, la esposa debe estar bajo la cobertura integral de su marido. Ella, por lo tanto, debe ser modesta, respetuosa, amable y sumisa en las cosas que no son pecado en el sentido estricto de la palabra. Estas son virtudes verdaderas donde yace el reconocimiento del señorío de Cristo. La esposa debe ver a Cristo en su marido. Por un acto continuo de fe ella debe considerar que, al honrar a su marido, ella honra a Cristo, quien lo ha designado a él para que sea la cabeza de ella. Sobre todos lo que llevan la dignidad de gobernante, juez y padre, se ha delegado la dignidad de aquel que es el Gobernante, Juez y Padre. Así también descansa sobre el esposo como cabeza de la casa.

¿Cree la esposa que Dios tiene la capacidad de serle su guía? Entonces debe reconocer la guía del esposo aún en los momentos más difíciles de su relación conyugal. Debe aceptar la autoridad de su esposo con la certidumbre que esta es la escuela en la cual ella tiene que aprender paciencia, la más difícil de asimilar de las virtudes espirituales. En la escuela de la obediencia la esposa aprende los principios de la vida cristiana que Dios habrá de reconocer –no son palabras, sino poder- Así es el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Esposas, pongan su fe en Dios y acepten que su esposo está puesto para serle una bendición, y que ustedes no hallaran la plenitud de la realización de la vida, a menos que humildemente se unan a él. Si esto contradice su baja opinión respecto a su marido, y su alta opinión de sí misma, y le parece extremadamente ilógico, que mire bien lo que hace, no sea que, al despreciarlo a él, este despreciando a Dios, y se corte a sí misma de la fuente de bendiciones que Dios ha designado para ella. Esposas, no supongan que aquellas cosas que halagan sus deseos y sentimientos habrán de hacerlas avanzar en el Reino de Dios. Tanto mejor sería para ella que buscara ayuda para aceptar el proceso educativo que Dios le propone. Esposas, no se asombren de que no haya cambio en la vida de su esposo, si ustedes no han asimilado el pensamiento de Dios en cuanto al rol de la esposa. Cuando ustedes lo acepten, verán los milagros de Dios. DIOS ES BUENO.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Dios es bueno, Él desea que usted disfrute de lo mejor que Él tiene. Pero Él debe esperar que usted desee lo que Él desea, para dárselo.

Jesucristo le dijo a una mujer que deseaba intensamente que sanara a su hija y no se daba por vencida: “hágase conforme a lo que deseas” Mateo 15:28.

El Salmo 37:4,9,34. “Deleitate así mismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón… Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra… Espera en Jehová, y guarda su camino, y Él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores”. Cuando te deleitas en Dios, Él te dará los deseos de tu corazón. Heredarás la tierra. Dios te exaltará para heredar la tierra.

Las religiones espiritualizan las bendiciones de Dios; ellas le prometen que cuando llegue al cielo, será rico. El deseo de Dios es que usted herede la tierra, ahora y en el presente. Él la creó para que usted la disfrute y la utilice aquí, en esta vida.

La Biblia dice: Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla; y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel… la tierra a la cual paráis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo; tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin… Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro territorio, desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio”. Deuteronomio 11:8,9,11,12 y 24.

Cuando tenga la perspectiva que Dios tiene y vea cómo es que Él sueña y planea una vida en abundancia para usted, dejará de estar abatido: Se levantará y actuará para obtener la buena vida.

“Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. Nunca más será avergonzado mi pueblo”. Joel 2:26, porque Dios derramará sus sobreabundantes bendiciones sobre su vida y familia Malaquías 3:10-11.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LA BENDICIÓN DEL SEÑOR ES PARA TODO AQUEL QUE CREE.

Texto Principal: Génesis 2:8-25.

Introducción: El propósito eterno de Dios es que todos sus hijos vivan en la bendición. Somos linaje bendito del Señor. La Palabra de Dios es la semilla de la bendición que esta germinando en nosotros sus hijos.

La bendición que menospreciaron Adán y Eva en el Huerto de Edén, no desapareció ni quedó desactivada, por el contrario, Dios la está avivando en sus hijos hoy. La bendición es para todo aquel que cree.

I. EL EDÉN, DELEITE PARA EL SER HUMANO.

El Edén, probablemente localizado en algún lugar de Mesopotamia (Irak), ya que dos de los cuatro ríos en su territorio son los bien conocidos Tigris y Éufrates. Edén significa “Deleite”.

1. En el Edén reinó la bendición. Allí no había muerte, en Edén reinó la vida de Dios.

2. En Edén no había pobreza allí había oro en abundancia y muchas riquezas.

3. En Edén no había enfermedad. La bendición es sanidad y quita todo dolor.

II. LA BENDICIÓN DE ABRAHAM Gálatas 3:14.

La bendición de Abraham es la del Edén, es la misma bendición que Dios puso sobre Adán y le impartió a los patriarcas.

1. Dios bendijo a Noé Génesis 9:1; a Cam y Jafet pero ellos despreciaron la bendición.

2. La función de la bendición es quitar la maldición de usted y reemplazarla con la bendición del Edén.

3. La bendición es longevidad. La primera vez que Dios dijo algo sobre los años que viviría el hombre sobre la tierra fue en Génesis 6:3 Él dijo: “Mas serán sus días ciento veinte años”. Dios quiere que usted viva ciento veinte años, si sólo necesitáramos setenta, Dios hubiera dicho setenta. Eso vino en el desierto por aquellos desobedientes, por su rebeldía, nunca fue el plan de Dios que viviera solo setenta años. Eso fue para los rebeldes en el desierto, debemos vivir 120 años, morir jóvenes y entrados en años.

4. La bendición trae revelación. Hay un nivel de revelación que no ha sido alcanzado porque no a habido uno que tenga la fe requerida.

5. El Señor Jesucristo quitó la maldición. Para que “la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles”. Gálatas 3:13,14 por eso Cristo fue a la cruz. “Para que la bendición de Abraham, la bendición del Edén viniera sobre Cam y Jafet” los hijos de Noé, gentiles, eso son Cam y Jafet. Nosotros somos parientes de Cam y Jafet.

6. Cuando Dios bendijo a Abraham le dijo “En ti serán benditas todas las naciones”. Hablaba de tres personas, Sem, Cam y Jafet.

III. LA PROMESA DE DIOS A ABRAHAM.

“Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo”. Gálatas 3:15-16.

1. La promesa, juramento que le hizo Dios a Abraham, fue el “Verbo” que se hizo carne. Juan 1:14 Abraham creyó la promesa de la bendición, la que engendró a Isaac, a Jacob, a Moisés, a Daniel, esa bendición llegó hasta el mismo tiempo en que nació Jesús.

2. Abraham le creyó a Dios, ¿qué creyó? Creyó que fue bendecido.

3. Porque somos bendecidos, ahora empecemos a pensar así, cambiemos nuestro modo de pensar.

4. Hay cosas que decimos que deben ser corregidas: “soy de familia enfermiza”; soy “pobre” Debemos cambiar nuestro modo de pensar.

5. “Los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos”. “Deje el impío su camino”. La palabra impío describe la maldición. Deje el impío su forma de pensar. La palabra de Dios debe cambiar sus pensamientos, su forma de pensar. Isaías 55:6-9.

6. El Señor Jesucristo nos dice que no estemos ansiosos Mateo 6:28-34.

IV. USTED ES BENDECIDO: DECÍDALO, PIÉNSELO Y DECLÁRELO.

“Los pensamientos nunca crean ni crearan nada. El pensamiento hecho palabra es acción, Dios creo el mundo con la palabra”. Declárelo y será hecho:

1. Soy bendito al entrar y bendito al salir.

2. Decido leer la Palabra de Dios y declarar sus pensamientos en voz alta, rehúso decir tengo fiebre, no puedo, no tengo suficiente para comprar eso. Declaro: soy rico, tengo todo lo suficiente en Cristo Jesús.

3. “La bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza” Proverbios 10:22. Lo decido, lo pienso y lo digo.

4. Decido que por Sus llagas yo fui sanado. Lo decido, lo pienso y lo digo.

5. Pensaré como Dios, elevaré mi modo de pensar, pensaré que soy victorioso, que Dios me quiere rico, y que viva ciento veinte años y que viva sano, no débil. Lo decido, lo pienso y lo digo.

6. Declaro la Palabra de Dios en abundancia, no cambiaré de un día para otro. Lo decido, lo pienso y lo digo.

Conclusión: Lo decidí para pensarlo y lo pensé, luego lo declaré hasta que ya no tenía que pensarlo más.

Cuando pude decirlo sin decidirlo o sin pensar para decirlo ya era parte de mí, y cuando lo decía ya iba lleno de fe. Recuerde: De la abundancia del corazón habla la boca, activa la bendición, déjala operar.

LA MÁXIMA

“Nadie comete un error más grande que aquel que no hace nada porque sólo podía hacer muy poco” EDMUNDO BURKE

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que la Biblia dice que soy; yo tengo lo que la Biblia dice que tengo; yo puedo hacer lo que la Biblia dice que puedo hacer. Con tremendas cosas me responderá Dios, este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 28 de Mayo de 2017

Descargue el audio de la Predicación dominical del 28 de Mayo de 2017

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Esdras 2

Martes

Esdras 3

Miércoles

Esdras 4

Jueves

Esdras 5

Viernes

Esdras 6

Sábado

Esdras 7 y 8

Domingo

Esdras 9 y 10

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.