Print

LA SEMILLA 9 DE ABRIL DE 2017

APUNTE PASTORAL

“El espejo refleja el rostro del hombre, pero su verdadero carácter se demuestra por los amigos que escoge”. Proverbios 27:19 (La Biblia al día). Dígame quiénes son sus amigos y le diré quién es usted. Si usted se junta con zorros, va a aprender a gruñir, pero si se asocia con águilas, va a aprender a volar muy alto.

La simple realidad es que usted llega a ser como las personas con las cuales se asocia íntimamente, para el bien y para el mal. Piense en esto: casi todos nuestros dolores se originan de las relaciones con la clase equivocada de personas. En cambio: Manténgase lejos de la succión causada por los que marchan hacia atrás.

Cuanto menos usted se asocie con ciertas personas, tanto más va a mejorar su vida. Cada vez que usted consiente la mediocridad en otras personas, aumenta su mediocridad. Un proverbio búlgaro dice: “Si usted se encuentra dando dos pasos hacia delante y uno hacia atrás, invariablemente es porque tiene asociaciones mixtas en su vida”.

Si una persona perezosa no le molesta, es una señal de que usted es un perezoso. Un atributo en las personas de éxito es que son impacientes con la gente que piensa y actúa en forma negativa. La desdicha busca la compañía, pero usted no tiene que dejarla entrar. Proverbios 13:20 dice: “el que anda con sabios, sabios será; mas el que se junta con necios será quebrantado”.

Llegamos a ser como las personas con las cuales nos asociamos. Debemos ser cuidadosos de la clase de aislamiento que usamos en nuestras vidas. Debemos aislarnos de personas negativas y de ideas negativas, pero nunca deberíamos aislarnos del consejo piadoso y de la sabiduría.

Necesitamos rodearnos de personas que tengan buenos cimientos. Esas personas harán resaltar lo mejor en nosotros y ejercen influencia en nuestra vida para que mejoremos. Hacen que tengamos más fe y confianza, y que veamos las cosas desde la perspectiva de Dios. Después de estar con estas personas, nuestro espíritu y nuestra visión se elevan. Debemos estar con gente de fe, emprendedora regularmente. El proverbio popular dice: “Es mejor estar solo que mal acompañado”. Una sola conversación con la persona correcta puede ser de más valor que años de estudio.

Cuando usted se rodea de la clase correcta de personas, entra en el poder ordenado por Dios de los acuerdos. Eclesiastés 4:9,10,12 dice: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayere, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! Que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante… y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. Manténgase alejado de los expertos en pensar negativamente. Recuerde: A los ojos de la gente promedio, el promedio es considerado notable. Mire con detenimiento a sus asociados más cercanos pues es una indicación de la dirección en que usted está caminando. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Muchos padres bien intencionados le dan su sueldo completo a sus esposas, quienes les entregan de vuelta una asignación fija, para gastos personales en forma muy parecida a como se trata a un hijo. Esta práctica de que la esposa sabe mejor, muestra que un esposo tiene un alto concepto de su esposa. Pero para los hijos tiene también el significado de que papá es nada más que otro de los chiquillos de la familia.

Esta confusión de los papeles de padre y madre tienen efectos desastrosos en los hijos. A causa de que muchos padres de ahora lavan los platos, bañan al bebé y realizan otras tareas adicionalmente femeninas, sus hijos varones a menudo no saben lo que significa ser un hombre. Si el padre y la madre hacen las mismas labores, el hijo no tiene una imagen clara del padre y de la madre. No es de sorprenderse que haya tantos niños y niñas que mezclan sus papeles en la vida posterior. Estos roles deben socializarse con los hijos para que ellos no tengan ningún concepto erróneo ni confusión sobre el papel del padre y el de la madre en el hogar.

Es responsabilidad de ambos cónyuges en el matrimonio el ver que los papeles de esposo y esposa no se confundan. Los hombres han sido tan culpables de renunciar a su papel de cabeza del hogar, como las mujeres lo han sido de usurparlo. No es fácil permanecer sumisa a alguien que arroja sobre usted la responsabilidad, y que rehúsa tomar la dirección de los asuntos familiares.

La emancipación de las mujeres ha hecho necesarias muchas reformas, pero ha tenido el infortunado resultado derivado de robar a las mujeres la seguridad y protección que les pertenecen. Las mujeres de hoy se ven obligadas a ponerle el hombro a problemas económicos y preocupaciones de la familia, a encabezar programas cívicos, a tomar la iniciativa en criar a los hijos, representar a la familia ante la comunidad, hacer decisiones familiares de importancia, ser el dirigente espiritual de la familia.

Todo esto es contrario al Orden Divino. Una mujer no está normalmente equipada por la naturaleza para sostener esta clase de presión psicológica y emocional y aparejado a ello cumplir con el papel que Dios le ha designado como esposa y madre. El hecho de que las mujeres puedan hacer algunas de estas cosas son competencia técnica, solamente oculta el daño irreparable que esta desviación del Orden Divino causa a la mujer, a la familia y a la sociedad.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Estos principios son el fundamento de la fe sobre los que todos los cristianos debemos edificar nuestra vida.

1. Crea que tiene valor como creación de Dios. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de ante mano para que anduviésemos en ellas”. Efesios 2:10; Génesis 1:27, 5:1,2; Sal. 8:5,6.

2. Conozca que el problema original y básico de la humanidad es desconfiar de la palabra de Dios. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres ciertamente morirás” Génesis 2:16,17; 3:6.

3. Comprenda que repudiar la integridad de la palabra de Dios trae como resultado la muerte. “… el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Génesis 2:17; Romanos 6:23; 5:12.

4. Crea que Dios lo valora demasiado para dejarlo morir. 2 Pedro 3:9; Juan 3:16; Romanos 5:8.

5. Usted debe saber por qué Cristo vino al mundo como sustituto suyo. Romanos 6:23; Hebreos 4:15; 5:9.

6. Debe identificarse con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”. Efesios 2:4-6.

ü Cuando Jesucristo murió, su antigua vida de pecado murió con El. Identifíquese con Su muerte.

ü Cuando Jesucristo fue sepultado, su antigua vida de pecado fue retirada para siempre. Identifíquese con Su sepultura que fue a favor suyo. Romanos 6:4.

ü Cuando Jesucristo resucitó de entre los muertos, usted fue resucitado con El. Colosenses 2:12,13.

ü Cuando Jesucristo se levantó en una vida nueva, usted fue levantado para caminar en esa misma vida nueva de Dios. Identifíquese con la vida nueva de Cristo. Romanos 6:4.

7. Debe creer en el Evangelio y recibir a Jesucristo en persona. “Mas a todos lo que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales nos son engendrados de sangre, ni de voluntad de varón, sino de Dios” Juan 1:12-13.

El plan del amor de Dios está basado sobre la fe en la integridad de Su Palabra y sobre el derecho que usted tiene para escoger y creer. “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” Hechos 16:31.

Identifíquese con Jesucristo porque Él es el camino, el puente, el enlace, la clave que le hace posible unirse con Dios y a Dios unirse con usted.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: JUSTIFICADOS POR LA FE TENEMOS PAZ PARA CON DIOS.

Texto Principal: Romanos 3:24; 5:1.

Introducción: Mas que una doctrina, la justificación es una forma de vida. es el más alto honor, la más alta posición que nosotros podamos disfrutar como hijos de Dios. La justicia de Dios en nosotros nos liberó de la conciencia de pecado y de condenación, por eso ahora podemos vivir saludables, prosperados y con una nueva identidad.

I. QUÉ ES LA JUSTICIA DE DIOS.

La justicia es un atributo de Dios -Dios es justo Romanos 3:21-25-. Por el contrario, todos los seres humanos sin Cristo, por naturaleza están bajo pecado y condenación.

1. La justicia de Dios no la recibimos por nuestros méritos. La justicia de Dios es un regalo gratis de Dios para todo aquel que cree en Jesucristo.

2. Jesucristo en la cruz del Calvario nos redimió y a la vez hizo la provisión de la justicia de Dios para el que cree en Él.

3. No es nuestra propia justicia. Isaías 64:6 Porque todos nosotros participamos de la transgresión de Adán, quedamos bajo el dominio del pecado, la muerte y la condenación.

4. “No hay justo ni aún uno” Romanos 3:10.

II. QUÉ ES SER JUSTIFICADO.

La palabra traducida por justicia literalmente significa estar justificado. Es estar justificado con Dios. Ser justificado es: “Tener la habilidad de estar en la presencia de Dios Padre sin sentimiento de culpa, pecado, condenación ni inferioridad”.

1. La palabra justificado y justicia son traducciones de palabras griegas similares (el verbo dikaioó, declarar justo, justificar; el sustantivo dikaiosuné, justicia; el adjetivo dikaios, justo).

2. El pecador que cree, es justificado, es tratado como justo en razón de que Cristo, “el que no conoció pecado”, llevó nuestros pecados en la cruz y por nosotros fue hecho pecado, “para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”. 2 Corintios 5:21.

3. La justificación es un acto jurídico divino en que al pecador se lo declara justo.

4. Se puede definir como un acto judicial de Dios por el cual Él justamente declara y trata como justo al que cree en Jesucristo.

5. La justificación tiene su origen en la gracia Romanos 3:24; Tito 3:4-5; Se realiza a través de la obra redentora y propiciatoria de Cristo. Romanos 3:24-25; 5:9.

6. Es una condición posicional. “Fuimos trasladados al Reino del Amado Hijo” Colosenses 1:13 desde el momento que aceptamos al Señor Jesús como nuestro Salvador Juan 1:12.

7. Cuando aceptamos al Señor Jesucristo en nuestro corazón, nacimos de nuevo, entramos en el Reino de Dios en calidad de hijos legítimos de Dios con todos los derechos legales.

8. Esto fue posible gracias a la justicia de Dios en nosotros.

III. PORQUE DIOS NOS DECLARÓ JUSTOS.

Dios no nos impartió Su Justicia porque nosotros fuéramos buenos o porque nos portáramos bien. Nosotros recibimos la justicia de Dios por la fe en el Señor Jesucristo. Es por fe, no por obras Romanos 3:28-30; 4:5; 5:1; Gálatas. 2:16; 3:8, 24.

1. El Juez mismo ha declarado Romanos 3:31 que no existen cargos en contra del creyente justificado Romanos 8:1, 31-34.

2. Acepte por la fe la justificación en su vida y libere su conciencia de pecado y condenación.

IV. LA JUSTIFICACIÓN ES EL REGALO DE DIOS PARA TODO AQUEL QUE CREE EN CRISTO.

Nuestra justificación no procede de la ley ni de los esfuerzos humanos, tampoco de las penitencias expiatorias que las religiones les imponen a sus miembros para tratar de restaurar la posición delante de Dios.

1. La justicia de Dios es un regalo gratis Romanos 3:24.

2. Disfrute de la posición de justicia que tiene delante de Dios, esta es una bendición presente.

Conclusión: Porque usted ha hecho a Jesucristo el Señor de su vida, Dios lo declaró justo. Usted ha sido justificado delante de Dios. Ahora debe desarrollar la conciencia de justicia para que disfrute de su posición en Cristo y desarrolle exitosamente su vida de oración.

LA MÁXIMA

“El descubrimiento más grandioso de mi generación es saber que los seres humanos pueden cambiar sus vidas al modificar su actitud mental” WILLIAM JAMES.

LA CONFESIÓN DIARIA

Jesucristo es el Salvador y el Señor de mi vida. Él venció para que yo viva la vida triunfante. Todo el poder que rige el universo está concentrado en Él. Jesucristo es Todopoderoso. Él y yo, somos el equipo ganador. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día, SOY MÁS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 9 de Abril de 2017

Descargue el audio de la Predicación dominical del 9 de Abril de 2017

LECTURAS DIARIAS

Lunes

1 Crónicas 18

Martes

1 Crónicas 19

Miércoles

1 Crónicas 20

Jueves

1 Crónicas 21

Viernes

1 Crónicas 22

Sábado

1 Crónicas 23

Domingo

1 Crónicas 24

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.