Print

LA SEMILLA 25 DE DICIEMBRE DE 2016

APUNTE PASTORAL

Durante mucho tiempo oímos enseñar que el dinero no es algo espiritual y que podemos manejar nuestras finanzas como mejor nos parezca, pero la Biblia nos enseña que las riquezas son de Dios y es Él quien nos da el poder para poseerlas y administrarlas para la gloria de Su nombre.

Por haber creído a esas mentiras originadas en la mente de satanás, es que la iglesia no dispone de los recursos financieros suficientes para la evangelización del mundo que no conoce al Señor como su Salvador personal.

Dios nos mandó a predicar el evangelio a todo el mundo, nos dio el mensaje para compartirlo con los perdidos, y además tenemos la Unción del Espíritu Santo para proclamar esta verdad. ¿Dónde están los recursos que se necesitan? Pues están en nuestras manos.

Ahora mismo, es una realidad. Si los hijos de Dios empiezan a vivir por la fe en la Palabra, y a plantar semilla en abundancia, ellos serán prosperados más allá de lo que puedan imaginar, y la iglesia podrá hacer la obra de Dios en medio de la abundancia.

No puede ser santo y obediente quien está reteniendo los recursos necesarios para que el evangelio sea predicado a todas las naciones.

Cuando Dios llamó a Abraham le dio grandes promesas, la mayoría de ellas tenían que ver con finanzas. La Biblia dice en Génesis 15:6 que “Abraham creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”. De esta manera Abraham llegó a ser el amigo de Dios, el padre de todos los creyentes y el antepasado de Jesús.

¿Cómo sabemos que en verdad él le creyó a Dios? Porque le obedeció en todo lo que el Señor le ordenó. Salió de su tierra, estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo, su único que había engendrado, y pagó los diezmos de todo lo que había adquirido. Génesis 12:1-3; 14:20; 22:1-18.

La fe no puede separarse de la obediencia, porque según Santiago 3:20 “la fe sin obras está muerta”.

Apreciados hermanos, hemos llegado al punto donde debemos tomar decisiones. Le aconsejo que no se engañe así mismo por más tiempo. No es el ayuno ni la oración, ni seguir asistiendo a la iglesia lo que lo va a sacar del nivel de la escasez y la pobreza.

Lo que si lo puede sacar de ese estado limitado financiero es la fe en la Palabra de Dios. Una fe viva, que actúa en obediencia, que siembra con generosidad y que espera con anticipación recoger una cosecha abundante, para así poder volver a invertir más que en la primera vez.

Hasta aquí hemos estudiado a la luz de las Sagradas Escrituras los principios sencillos de la prosperidad financiera. En las próximas semanas avanzaremos y profundizaremos en los principios de la Palabra de Dios respecto a la prosperidad financiera.

Por mucho tiempo no podía entender que la voluntad de Dios es que sus hijos prosperen. Yo llegué a pensar que la pobreza era una característica de la humildad, y que para ser humilde uno debe ser pobre. Muchos también piensan que un hombre justo no puede ser rico y que un hombre rico no puede ser justo. Esto no es cierto.

La palabra prosperidad significa alcanzar los logros que nos proponemos, ganar en los negocios y tener incremento en todas las áreas de nuestra vida. Esa es la voluntad de Dios para cada uno de sus hijos, sin distingo de raza, educación ni otra cosa que se piense indispensable para el éxito en la vida.

Dios no hace acepción de personas. El Señor nos dice en Su Palabra “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma” 3 Juan 2.

No sólo los judíos pueden ser ricos. La Palabra de Dios es para todo aquel que cree. Dios quiere que sus hijos sean prosperados. Usted está en el plan de Dios para la prosperidad financiera. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.

El amor nunca deja de ser; su fe, esperanza y paciencia nunca fallan. El amor es eterno.

La Biblia contempla el matrimonio no como un contrato social entre dos individuos el que puede ser disuelto a voluntad; más bien, mira al matrimonio como un misterio.

Pablo escribiendo a los Efesios, dice: “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” Luego dice: “Grande es este misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la Iglesia” Efesios 5:31-32. En otras palabras, el matrimonio de todo cristiano esta diseñado para ser un reflejo de la relación entre Cristo y su iglesia.

De este modo contrariamente al pensamiento natural, una gran parte del gozo real en el matrimonio proviene de dar, no de recibir. Pues el matrimonio está moldeado sobre la relación entre Cristo y su iglesia.

En todo matrimonio cristiano el mundo debiera poder ver ese mutuo dar y entregarse que caracteriza la relación entre Cristo y la iglesia.

Cuántas oportunidades se le presentan diariamente al hombre para dar, para expresar hacia su cónyuge el amor de Aquel que dio su misma vida por su Novia.

Cuántas oportunidades se le presentan diariamente a la mujer de expresar la fidelidad de la iglesia como se describe en Efesios 5:24 y 27. “… sujeta a Cristo… en todo… qué no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante”. Esto no es meramente un ideal, sino que es la meta proyectada del Espíritu Santo para toda pareja cristiana.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Al llegar al amanecer de un nuevo día, mírese, no vea a un abatido, rechazado y desalentado. Ahora puede ver la creación de Dios en carne humana. Declare con voz fuerte:

Buenos días, Dios. Veo las obras de Tus manos en mí. Me hiciste una obra maestra creada para asociarme contigo. Dios, esta mañana te ves grandioso en mí. Vamos a ver qué cosas buenas y productivas podremos hacer hoy. “Vamos a hacerlas”.

Para tener éxito con propósito, el primer principio es reconocer su valor propio.

Reconozca el potencial que usted tiene. Usted es como Colón mirando al nuevo mundo. Hay valiosos tesoros que necesitan ser descubiertos y desarrollados que le harán una persona de logros, éxitos, felicidad, salud y productividad y un sinnúmero de personas compartirán sus beneficios.

Sus pensamientos son iguales a la electricidad: pueden ser captados, utilizados y conducidos hacia una productividad creadora, para bien suyo y de los demás.

Dios está en usted; este es el concepto más poderoso que puede mantener. La Biblia dice: “¿No sabéis que sois templo de Dios, que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1 Corintios 3:16.

La vida que usted posee es aliento de Dios, lo que significa que Su amor está en usted en forma ilimitada sanando, bendiciéndolo, y a la vez, bendiciendo a los demás por medio suyo.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: HÁGASE CONMIGO CONFORME A TU PALABRA.

Texto Principal: Isaías 7:14; Lucas 1:26:38.

Introducción: “Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se hallo que había concebido del Espíritu Santo” Mateo 1:18. Entre los judíos, en el desposorio se pronunciaban votos de matrimonio y para romper este compromiso se requería el divorcio. La costumbre establecía un intervalo, por lo común de un año, antes que la esposa se estableciera en el hogar del marido y se consumara la unión física. Fue durante este intervalo que se halló que María había concebido, hecho normalmente penado de muerte. Deuteronomio 22:23-24 Según parece, María no aclaró su situación ante José, sino que prefirió dejar ese delicado problema en las manos de Dios.

I. MUY FAVORECIDA.

1. Salve muy favorecida: “Salve” – Gócese- “Muy favorecida” -Puede traducirse como llena de gracia, como un recipiente de favor y gracia-. María fue el recipiente de la gracia divina, no la fuente.

2. El Señor es contigo: La presencia del Señor esta a su favor.

3. Bendita tú entre las mujeres: “El ángel declaró la bendición sobre María. La bendición del Señor es la que enriquece.

II. LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON MAS ALTOS QUE NUESTROS PENSAMIENTOS.

1. María se turbó por las palabras del ángel. Los pensamientos del Señor son más altos que nuestros pensamientos Isaías 55:8. La virgen María fue confrontada por la Palabra de Dios.

2. Pensaba en las palabras del ángel y se preguntaba qué podría significar este saludo.

3. María meditó en la Palabra de Dios que le fue revelada a través del Ángel. Aunque no la entendía, la aceptó como la Palabra inmutable de Dios, la tomó como la Palabra específica de Dios para su vida.

III. CONCEBIRÁS EN TU VIENTRE Y DARÁS A LUZ UN HIJO Lucas 1:31.

Concebirás en tu vientre: Concebir quiere decir aprehender, capturar, atrapar, prender”. María debía aprehender, atrapar la Palabra rehema que estaba recibiendo de parte de Dios.

1. No temas: Venza el temor. 2 Timoteo 1:7; Isaías 41:10.

2. Has hallado gracia: “Literalmente significa la influencia de Dios en un ser humano”. La gracia es la manifestación del favor de Dios para con la persona que no tiene ningún mérito. De la misma manera que Sansón fue influenciado por Dios. Jueces 13:25 “El Espíritu de Dios comenzó a manifestarse”.

3. Darás a luz un hijo: Esto es un milagro. El milagro es el resultado de atrapar en el espíritu la palabra rehema. Atrape la Palabra de Dios específica según su necesidad: Salud, Bienestar familiar, prosperidad financiera, éxito en el ministerio que esta ejerciendo para Dios.

4. La Palabra de Dios se cumplirá, no tardará. Ezequiel 12:25; Jeremías 1:12; Isaías 55:11.

IV. EL SANTO SER QUE NACERÁ SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.

La encarnación fue llevada a cabo por este acto creativo del Espíritu Santo en el cuerpo de la virgen María. La concepción virginal del Señor Jesucristo fue un milagro. Fue así como la Segunda persona de la Trinidad tomó para sí una genuina naturaleza humana, aunque sin pecado.

1. Se llamará Jesús, que significa el Señor Salva.

2. Será grande. Será llamado Hijo del Altísimo. El Señor le dará el trono de David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su Reino no tendrá fin.

V. PIENSE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS.

“… llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. 2 Corintios 10:5.

1. Inicialmente, María reaccionó de acuerdo con su conocimiento natural: ¿Cómo será esto? No conozco varón.

2. Luego se dejó persuadir por los pensamientos de Dios.

VI. EL ESPÍRITU Y LA PALABRA Juan 6:63.

El Logos –Cristo- y el Espíritu Santo que habitan en nuestro espíritu regenerado, son el poder creativo que operando maravillas y milagros a través de los que creemos en Cristo. Hechos 5:12.

1. El Espíritu vendrá sobre ti. El poder del Altísimo te cubrirá. Nada hay imposible para Dios.

2. María aceptó la Palabra del Padre: “… hágase conmigo conforme a tu Palabra” Lucas 1:38.

3. María concibió del Espíritu Santo Mateo 1:18.

Conclusión: Así como la virgen María aprehendió la Palabra de Dios en su espíritu y dio a luz un milagro. Usted y yo podemos hacer lo mismo, la Palabra de Dios no ha cambiado ni cambiará, esta Palabra es inmutable. Este es el día para concebir los milagros por el Espíritu Santo y la Palabra.

LA MÁXIMA

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” JESUCRISTO.

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que Dios dice que Soy. Yo tengo lo que Dios dice que tengo. Yo puedo hacer lo que Dios dice que puedo hacer. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día; SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 25 de Diciembre de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 25 de Diciembre de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

1 Samuel 4

Martes

1 Samuel 5

Miércoles

1 Samuel 6

Jueves

1 Samuel 4

Viernes

1 Samuel 8

Sábado

1 Samuel 9

Domingo

1 Samuel 10

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.