Print

LA SEMILLA 18 DE DICIEMBRE DE 2016

APUNTE PASTORAL

“Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; sobre vosotros y sobre vuestros hijos.” Salmo 115:14.

La habilidad para repartir riquezas es un don que Dios nos dio a cada uno de nosotros para que la iglesia cumpla su ministerio mundial.

Satanás, la lógica, el temor y los expertos nos enseñan que, si empezamos a dar de lo que tenemos, tendremos menos dinero para cubrir nuestras necesidades.

Dios nos asegura que eso es falso. Los principios económicos del reino son diferentes, y a veces opuestos a los principios de este mundo, los que nos enseñaron desde temprana edad.

No necesitamos ser graduados en economía, o en administración de empresas para entender que si tengo $1.000.000 y doy para la obra del Señor $250.000, me quedan $750.000 para gastar en mi familia. El sentido común nos indica que $750.000 es menos dinero que $1.000.000 que tenía al principio. El problema es que la mente carnal funciona con las leyes del sentido común.

El propio nombre de este sentido nos indica lo que realmente es: COMÚN. Es común a los incrédulos, a los ateos, a los cristianos carnales, a todo el mundo.

Pero Dios tiene para sus hijos pensamientos mejores que los pensamientos comunes. Dios dice que sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos. Recuerde que la fe consiste en vivir la vida de acuerdo con los pensamientos de Dios.

Mire lo que Dios nos dice en Proverbios 11:24 “Hay quienes reparten y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo debido, pero vienen a pobreza”.

Según Dios, aquellos que reparten no pueden escapar a la ley de la cosecha, porque, Él se encargará de que les sea añadido más. Lo que usted reparte es su semilla, pero lo que Dios le añade es Su cosecha.

¿Cómo funciona esa ley de la cosecha? Es difícil saberlo, pero realmente no nos debe preocupar esto. De lo que si debemos estar seguros es que funciona siempre, y es válida en todo lugar. Al que reparte, Dios le añade más.

Dios tiene un número infinito de formas para que esa añadidura llegue hasta los dadores. Puede ser que a usted le aumenten el salario. Puede ser que sus empleados se vuelvan más productivos, o que un empleado que le robaba renuncie a su empleo, aunque usted no sabía que él lo estaba robando.

Puede ser que las ventas de su negocio suban, o que los neumáticos de su automóvil duren más. Puede que sus hijos no se enfermen y se ahorre los gastos de la hospitalización, o quizás aparezca un cliente o un negocio inesperado. ¡Dios lo hará!

Las alternativas son muchas, pero lo más importante es que, aunque no sepamos cómo, la bendición financiera llegará hasta nosotros.

La Biblia dice en Eclesiastés 11:5 “Como tú no sabes cual es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer en cinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas”.

El Salmo 112:9 nos enseña acerca del ministerio de repartir, el salmista dice que el justo “reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre”.

Cuando Dios nos pide diezmos y ofrendas, no es para despojarnos, es para darnos la oportunidad de que podamos cosechar.

Ninguno que invierte en la obra del Señor con fe pierde. Dios siempre le devolverá una gran cosecha, al ciento por uno conforme a la ley de retribución.

Este es el tiempo para cosechar lo que sembramos en la obra del Señor en los tiempos pasados, no se desanime, Dios es fiel. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Al considerar la estructura del matrimonio cristiano, necesitamos volver a examinar la naturaleza y el lugar del amor romántico. El amor es algo que precisamente “es”: Ya sea si lo tiene o no, y no queda mucho más que uno pueda hacer en este asunto.

La desilusionada pareja joven descubre que “ya no nos amamos” y en medio de lágrimas expresan que su matrimonio ha perdido la base esencial de su existencia.

Hay que reconocer que el amor es un ingrediente esencial del matrimonio. Pero el matrimonio no depende del amor para su existencia continuada. El matrimonio le da al amor una situación de estabilidad y permanencia, dentro de la cual puede crecer hasta la madurez. El matrimonio rescata al amor de la tiranía de los sentimientos fuertes pero inmaduros. Obliga a una persona a soportar tiempos de dificultad, y por medio de ellos a conquistar nuevas profundidades de amor y comprensión.

Nunca debiera permitírsele al amor tiranizar un matrimonio y amenazarlo con su disolución. Las parejas que llegan a la desesperada conclusión que “ya no nos amamos” debieran recibir este sencillo consejo: “Bien, comiencen a aprender” Cuando hemos entrado al matrimonio, Dios nos ordena a amarnos en uno al otro. El amor desde el punto de vista de Dios, no es la base para el matrimonio, sino el producto o resultado de un matrimonio de éxito. Está mucho más sujeto a la voluntad de lo que suponemos. Contribuimos a cultivar y a desarrollar el amor porque nuestras mentes se empeñan en ello. En el matrimonio no somos víctimas indefensas del amor. En cambio, tratamos que el amor sea el sirviente voluntario de nuestro matrimonio.

Esta clase de amor no crece en el suelo arenoso de nuestros sentimientos inmediatos. Tiene sus raíces profundamente hincadas en el rico subsuelo de la estimación mutua. La mujer considera a su cónyuge en la alta posición que Dios le ha conferido con el nombre de “esposo”; del mismo modo el hombre protege a la mujer a quien Dios ha honrado con el nombre de “esposa”. La reverencia por la dignidad y el honor que Dios ha colocado sobre el cónyuge de uno establece el amor del matrimonio sobre una base durable. Sobre este fundamento puede edificarse la clase de amor que el Apóstol San Pablo describe en 1 Corintios 13.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Todo lo de Dios es canalizado a través de usted. Mientras más fuerte sea Dios en usted, más podrá levantar a otras personas por medio suyo. Mientras más se llene de amor, descubrirá más expresándose por medio suyo. La gente pobre no puede ayudar a la gente pobre. La gente caída no puede levantar a la gente caída. Sólo la gente feliz puede hacer feliz a los demás, sólo la gente positiva puede hacer positivos a los demás.

Usted es el punto de partida de Dios.

El mayor logro que puede alcanzar en la vida es poder llegar a ser la extraordinaria persona que Dios creó para que usted sea. Ignorar este propósito noble resulta en frustración, infelicidad y deterioro.

El motivo por el cual hay tanta soledad, depresión, abuso de drogas y de sexo, inseguridad e inclusive suicidios es porque la gente no se valora a sí misma. Se ven a ellos mismos como granos de arena en el inmenso universo, como un número en una computadora, sin significado personal. Se miran al espejo y se sienten insignificantes, inútiles y sin esperanzas.

Pero cuando descubra el valor que usted tiene como creación de Dios, para ser Su representante, la vida adquirirá propósito y tendrá motivo para vivirla. De repente reconocerá: Yo he sido hecho para el éxito. No fui puesto aquí para estar en fila esperando ayuda de la beneficencia ni para sentir vergüenza ni para vivir en soledad. Dios y yo podemos caminar juntos. Podemos cambiar nuestro mundo.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: DIOS OBRA A TRAVÉS DE LA VISIÓN CLARA QUE USTED TENGA DE LA COSA QUE DESEA.

Texto Principal: Hebreos 11:1; Marcos 10:46-52; Génesis 28:10-22.

Introducción: El Presidente John F. Kennedy dijo: “Necesitamos hombres que sueñen con lo que jamás ha existido” Los sueños son visiones. Dios trabaja en nosotros a través de la visión clara que tengamos del objeto que deseamos.

I. TENGA UNA VISIÓN CLARA DEL OBJETO QUE DESEA.

La fe es la sustancia de las cosas. “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver” Hebreos 11:1 (NTV)

1. No tenga una vaga idea de lo que desea. Tenga una meta bien clara y definida.

2. Certeza quiere decir cosas bien específicas.

II. ¿QUÉ QUIERES QUE TE HAGA? Marcos 10:51.

Bartimeo, aquel hombre ciego, mendigo, que se sentaba junto al camino al salir de Jericó. Cuando oyó que Jesús estaba pasando por allí, comenzó a gritar: “¡Jesús Hijo de David, ten misericordia de mí! El Señor Jesucristo se detuvo y le preguntó, ¿Qué quiere que te haga?

1. El Señor Jesucristo deseaba una respuesta bien específica.

2. “Maestro que recobre la vista” Jesús le dijo: “Vete, tu fe te ha salvado”.

3. Y en seguida recobró la vista, Bartimeo abrió los ojos.

4. El Señor Jesucristo lo sanó después que Bartimeo habló específicamente.

5. Cuando usted ore al Señor, preséntele peticiones específicas, tenga un objetivo bien claro y una meta muy nítida.

6. No diga simplemente, Señor bendíceme; la Biblia tiene miles de bendiciones que Dios ha declarado que son suyas, ¿cuál de ellas es la que usted esta necesitando hoy?

7. Dios le dijo a Salomón, “Pide lo que quieras que yo te de”. Salomón, hizo una petición especifica. 1 Reyes 3:5-9.

III. LA VISIÓN DE JACOB Génesis 28.12-22.

Una de las experiencias más hermosas que Jacob tuvo en su vida, fue en Beerseba, allí Dios le habló a través de la visión de la escalera. Jacob estaba pasando por un momento muy difícil en su vida, huía de la presencia de su hermano Esaú, en esa noche oscura Dios le reveló Su propósito Génesis 28:12.

1. Jacob tuvo una visión nítida de la presencia de Dios.

2. Dios le confirmó el Pacto que había establecido con Abraham e Isaac Génesis 28:13.

3. Dios le dio una visión de la tierra como herencia suya y la de su descendencia Génesis 28:13.

4. Jacob recibió una visión de expansión Génesis 28:14.

5. Jacob pudo ver en su espíritu que la presencia de Dios estaba con él, y que era un protegido de Dios a donde quiera que fuere Génesis 28:15.

6. A partir de ese momento, Jacob emprende su camino con la convicción de que la presencia de Dios estaba con él y que la Palabra del Señor que le había sido revelada, se cumpliría como Dios lo había prometido. Jeremías 1:12; Isaías 55:11.

IV. DIOS TRABAJA EN USTED A TRAVÉS DE LA VISIÓN.

Su cuerpo es la residencia de Dios, su presencia es real en su vida y Él está tan activo como siempre, como en los días de la creación en el Génesis. Pero él necesita de usted para poder llevar a cabo sus planes eternos.

1. Dios trabaja a través de la visión y los pensamientos que usted tenga.

2. Tenga una visión clara, un cuadro en su mente de lo que usted es en Cristo.

3. Lea la Biblia, crea a la Palabra de Dios para que mantenga una visión exaltadora del usted que Dios hizo.

4. Ignore y rechace todo pensamiento, concepto, idea, consejo, imagen o visión que lo desmoralice o deprima los sueños que usted tiene.

5. Enfoque y proyecte el cuadro que tiene potencialmente y mantenga en su mente esa visión.

6. Constantemente examine ese maravilloso ser que usted es. Actúe siempre como se supone que actúa ese extraordinario ser que usted es en Cristo.

Conclusión: Con Dios obrando en usted, las metas y la visión clara que hay en su espíritu, son posibles de alcanzar. Con Dios todo es posible.

LA MÁXIMA

“Aunque nadie puede retroceder y hacer un comienzo completamente nuevo, cualquier persona puede comenzar ahora y hacer un final completamente nuevo” CARL BARD

LA CONFESIÓN DIARIA

Dios es todo suficiente, Él es mi escudo y mi galardón. Es mi fuente que suple todo lo que necesito para vivir bien. Con Dios obrando en mí, imposible fracasar. Con tremendas cosas me responderá el Señor. Este es un buen día, SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 18 de Diciembre de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 18 de Diciembre de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Rut 1

Martes

Rut 2

Miércoles

Rut 3

Jueves

Rut 4

Viernes

1 Samuel 1

Sábado

1 Samuel 2

Domingo

1 Samuel 3

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.