Print

LA SEMILLA 4 DE DICIEMBRE DE 2016

APUNTE PASTORAL

“Jehová dijo a Abraham, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre”. Génesis 13:14-15.

Para unas personas, el mundo es un lugar desolado, aburrido, vacío; para otras personas el mismo mundo se ve fértil, interesante y lleno de significado. “Son comunes los ojos que miran, pero son raros los ojos que ven”. La forma en que nos colocamos a nosotros mismos para recibir hace toda la diferencia. Nunca verá la salida del sol si mira hacia el oeste. Usted debe elegir.

Si mira la vida de la manera equivocada, siempre habrá motivos para alarmarse. Es igual a la forma en que un billete de cincuenta mil pesos puede parecer muy grande cuando va a la iglesia y tan pequeño cuando va a comprar comestibles.

Lo que ve depende mayormente de lo que busca. Algunas personas se quejan porque las rosas tienen espinas. En cambio, esté agradecido porque las espinas tienen rosas. Colóquese en la posición de recibir, y no resistir. La forma en que ve las cosas depende de cómo están las cosas dentro de usted. “Cualquier hecho que enfrentemos no es tan importante como nuestra actitud hacia él, porque eso es lo que determina nuestro éxito o fracaso”. NORMAN VINCENT PEALE.

No ore para que llueva si se va a quejar del barro. Usted y yo no vemos las cosas como son. Las vemos como somos nosotros.

Desarrolle el enfoque del cazador, la perspectiva de que dondequiera que vaya hay ideas esperando ser descubiertas.

Cuando usted está en la posición correcta, la oportunidad se presenta así misma. Las oportunidades pueden caer sobre sus rodillas si usted tiene las rodillas donde caen las oportunidades.

Se puede perder la oportunidad si usted está transmitiendo cuando debería estar escuchando. Cuando la oportunidad toca a la puerta, algunas personas le ponen objeciones a la interrupción.

“Una de las verdades más grandes y más consoladoras es que cuando una puerta se abre, otra se cierra, pero a menudo miramos durante tanto tiempo y nos lamentamos por la puerta cerrada que no vemos la que está abierta para nosotros”.

Vea el éxito donde otros ven sólo el fracaso. Espere que algo bueno pase y esa esperanza les dará energía e impulso a sus sueños. Usted va a obtener ventajas si hace las cosas antes que necesiten ser hechas; colóquese en una posición adelantada. Va a disfrutar del éxito cuando viaja delante de la multitud.

Uno de los beneficios principales de leer buenos libros es que nos pueden enseñar de antemano a responder a muchos de los desafíos y oportunidades de la vida. La buena información puede guiarlo a cavar un pozo antes de estar sediento y a plantar una semilla antes de tener hambre.

Para muchas personas, el problema con el futuro es que llega antes que estén listas para él. El colocarse en la posición de recibir hace que usted esté listo.

¿Está listo? Usted encontrará que la vida responde a su perspectiva. Vamos a donde está nuestra visión. En su mayor parte la vida es un asunto de expectativa. ESTA ES UNA BUENA, SEMANA LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Los cristianos cuando contraen matrimonio necesitan reconocer que al hacer los votos en el nombre del Señor Jesucristo, aceptan una norma matrimonial diferente de la que es permitida por las autoridades civiles.

La estimación mutua, y una correcta comprensión del lugar que Dios le ha asignado a cada uno, son las condiciones primarias de la felicidad en el matrimonio.

Estimar a su cónyuge es verle como más que un individuo, es verle como uno que ha sido colocado por Dios en una posición sagrada.

Estimamos a la persona que ocupa un alto puesto público, a causa del respeto que tenemos por su cargo. Cuánto más debiéramos estimar a la persona que ha sido colocada junto a nosotros en el matrimonio; pues el ser designado “esposo” o “esposa” por Dios es entrar en una posición de la más alta dignidad y confianza en Su Reino.

La estimación es un elemento esencial del amor. Si está ausente, el amor deja de ser amor; lo que queda es una mera pasión.

La estimación mutua protege a un matrimonio para que no caiga víctima de los inevitables altibajos que habrá de encontrar. Si la ternura y consideración de un esposo por su esposa dependen de la apariencia de ella o del modo en que él se siente en un día determinado – Si el respeto de la esposa por el esposo fluctúa de acuerdo con el estado de ánimo de ella, o del juicio que ella tiene en cuanto a si él está satisfaciendo normas y expectativas – Ese matrimonio esta sobre terreno poco firme.

El amor ha llegado a ser la víctima de caprichos y sentimientos pasajeros. Dios espera que el amor en el matrimonio descanse sobre un fundamento más estable. Ese fundamento es una consideración de la posición en la cual el cónyuge ha sido colocado por Dios.

La Palabra de Dios dice: “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene al Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas”. Colosenses 3:18-19.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

La Biblia dice en Génesis 1:27: “Dios creó al ser humano a su imagen. (Luego se repite). A imagen de Dios los creó”. En Génesis 5:1 añade que fuimos creados a semejanza de Dios.

Dios creó al ser humano tan igual a El como un hijo puede ser igual a sus padres naturales.

La Biblia nos dice que Adán tuvo un hijo llamado Set. Las mismas palabras usadas para describir el parecido de Set con el de su padre Adán, son usadas para describir el parecido que usted tiene con Dios Su Padre.

En Génesis 5 dice que Adán… engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen. Lo que se pueda decir acerca de los padres, se puede decir de sus hijos.

Dios planeó que cualquiera cosa que se pudiera decir acerca de El, también pudiera decirse acerca de usted.

En Génesis 1:28 la Biblia explica el estilo de vida y el plan que El diseñó para usted y para mí: Dios dijo: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgarla; señoread en todo lo creado que tenga vida”.

En los versículos 29 y 30 aparecen enumeradas todas las posesiones existentes en la tierra que Dios le dio a la humanidad, como son: las plantas que dan semilla, los árboles en que hay fruto y dan semilla, todas las bestias de la tierra, y todas las aves de los cielos, y todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida.

Y en Génesis 2:8-12 dice que Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. El huerto era regado por un río, que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro. Y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.

Dios jamás hizo planes para que usted y yo sufriéramos de pobreza, inferioridad, enfermedad, depresión, necesidad o inseguridad. Dios jamás creó a nadie inferior a los demás ni a usted ni a ningún otro ser humano.

Al ir tomando raíces en usted este poderoso principio, comenzará a verse respetable a sí mismo como a alguien que pertenece a la Realeza Divina.

Se supone que la familia de Dios lo represente y refleje a El en su estilo de vida en la tierra. Puede que usted se pregunte: Y yo, ¿Qué puedo hacer al respecto? Primero reconozca el valor que usted tiene para Dios, ame a Dios sobre todas las cosas y ámese asi mismo como Dios lo ama.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL PODER DEL PENSAMIENTO.

Texto Principal: Génesis 11:6; Proverbios 23:7; Isaías 55:6-9.

Introducción: Los pensamientos determinan nuestras creencias, son cosas que se expresan a través de las palabras. Si los pensamientos son firmes y persistentes, no habrá nada que pueda detener su materialización. Si pensamos mal, nuestras creencias serán malas; si creemos mal, las consecuencias serán malas. Somos aquello que pensamos.

Pero, ¿Qué es lo usted esta pensando? ¿Hasta qué punto ha ordenado sus procesos mentales? ¿Cuáles son sus pensamientos dominantes? Sea cual sea el punto donde se encuentren sus procesos mentales, lo importante es que usted esté consciente de que su mente debe ser renovada por la Palabra de Dios para lograr lo mejor de la vida. Dios nos dio Su Palabra para que a través de ella renovemos nuestra manera de pensar.

I. CARACTERÍSTICAS DE LA MENTE CARNAL Romanos 8:7.

La mente carnal es enemiga de Dios. Esto es lo que Dios dice acerca de la mente carnal:

1. Es perversa: Romanos 1:28: Jeremías 17:9. “Desesperada, incurable”. Esto describe la condición natural del ser humano.

2. Es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la Palabra de Dios Romanos 8:7.

3. Corrompida, “que contamina”. “Hasta su mente y su conciencia” Tito 1:15.

4. Fuente de todo mal Marcos 7:21-22.

II. LAS ARTIMAÑAS –TRUCOS- DEL ENEMIGO Efesios 6:11; Zacarías 3.

Las artimañas son trucos, parodias o imitaciones burlescas que el enemigo utiliza con el fin de provocar confusión en la mente de los hijos de Dios a través de pensamientos distorsionados que simulan ser veraces. El enemigo con esos pensamientos quiere hacernos creer lo contrario de lo que la Palabra de Dios ha declarado para nosotros. Esa fue la situación por la que paso aquel gran hombre de Dios, el sumo sacerdote Josué.

1. Pensamientos de acusación Zacarías 3:1.

2. Pensamientos de condenación Zacarías 3:3.

3. Pensamientos de indignidad Zacarías 3:5.

4. El diablo tratará de hacernos creer que somos como un trapo de inmundicia y que no merecemos las bendiciones de Dios.

III. FALTA DE JUICIO -“LOCURA”– Literalmente es una bobería, tontería.

“Escucharé lo que hablará Jehová Dios; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura” Salmo 85:8. Locura, es un término que designa cualquier desequilibrio mental, pérdida de juicio o del uso de la razón. Es una acción inconsiderada o un gran desacierto. Una acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa, exaltación del ánimo o de los ánimos.

La falta de juicio en algunos hijos de Dios es lo que los ha llevado a sufrir grandes pérdidas materiales y hasta su propia destrucción.

1. Pérdida de los bienes materiales Proverbios 13:23.

2. Destrucción Oseas 4:6.

V. RENUEVE SU MENTE.

El ser humano tiene la facultad para decidir pensar lo que quiera y permitir la esclavitud de su mente bajo la influencia del enemigo hasta cuando quiera. Dios nos ordena a que renovemos la mente. Ahora usted puede derribar todos los argumentos que se levantan en su mente contra el conocimiento de Dios como son los malos hábitos, las creencias erróneas y los prejuicios. 2 Corintios 10:5.

1. Lava tu mente Jeremías 4:14.

2. Renueve el espíritu de su mente Efesios 4:23.

3. Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento Rom. 12:2.

VI. LLENE SU MENTE DE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS Isaías 26:3.

Para llenar la mente con los pensamientos de Dios, primero se debe practicar el vacío de la mente, por lo menos dos veces al día, es decir, se debe sacar los pensamientos malos, resistir pensar mal y luego comenzar a ocupar la mente con los pensamientos de Dios, Su Palabra.

1. No se puede andar por la vida con la mente vacía, llene su mente con los pensamientos de Dios.

2. Leer la Biblia y meditar en lo que Dios dice en Su Palabra.

3. Pensar en cada palabra que Dios nos ha dado, estableciéndola en nuestra mente y confesándola constantemente debe ser nuestra actividad principal diaria.

CONCLUSIÓN. La persona que quiera agradar a Dios y tener una vida exitosa, tiene que someterse a la renovación de la mente por la Palabra de Dios. Si los pensamientos de Dios en nuestra mente son firmes, nos permitirán alcanzar la realización de nuestras metas y propósitos en la vida. ¡PIENSE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS!

LA MÁXIMA

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Apóstol Pablo.

LA CONFESIÓN DIARIA

Mi Padre Dios está conmigo. Yo no me desaliento ni tengo temor. La presencia de Dios me fortalece, me sustenta, me ayuda y me sostiene. Cosas tremendas hará Dios conmigo, este es un buen día. CON CRISTO SOY MAS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 4 de Diciembre de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 4 de Diciembre de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Jueces 8

Martes

Jueces 9

Miércoles

Jueces 10

Jueves

Jueces 11

Viernes

Jueces 12

Sábado

Jueces 13

Domingo

Jueces 14

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.