Print

LA SEMILLA 27 DE NOVIEMBRE DE 2016

APUNTE PASTORAL

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 de Timoteo 1:7. El temor es un espíritu que no viene de Dios, si no viene de parte de Dios, entonces, viene del diablo para esclavizarnos. Los creyentes en Cristo, debemos resistir a ese espíritu malo y echarlo fuera de nuestra vida.

Dios nos dio el espíritu de poder para hacer las riquezas, de amor para compartirlas y de dominio propio para sujetar el egoísmo y la avaricia.

En cuanto al ministerio de repartir, es necesario leer el Salmo 112. A usted le conviene entender estas verdades reveladas en este salmo, si es que en verdad está interesado en prosperar de la manera bíblica.

Miremos con cuidado lo que Dios promete a los que le temen al Él y se deleitan en obedecer Su Palabra:

1. Los hijos de estas personas serán bendecidos. Salmo 112:2.

2. En la casa de ellos habrá toda clase de bienes y riquezas Salmo 112:3.

3. Tendrán sabiduría para administrar sus posesiones, y dinero para prestarle a otros Salmo 112:5.

4. Estarán firmes en su caminar con Dios. No resbalarán jamás Salmo 112:6.

5. No tendrán temor de la crisis, la inflación ni la carestía. Salmo 112:7.

6. Tendrán el ministerio de repartir Salmo 112:9.

7. Aún los enemigos del Evangelio verán con envidia esta prosperidad Salmo 112:10.

Eso es abundancia. ¿Está usted viviendo en ese nivel? Si no lo está, empiece ahora mismo con su mente renovada. Leamos nuevamente el versículo 1 del Salmo 112 “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera”. Esta palabra es para quienes se deleitan en gran manera obedeciendo los mandamientos de Dios.

Todos los principios que usted ha aprendido acerca de la prosperidad financiera, empiece a obedecerlos para que su casa sea llena de bienes y riquezas. “Lo que es imposible con los hombres, posible es con Dios” Lucas 18:27 Repasemos estos principios:

1. No viva dentro de tus medios. ¿Qué es lo que Dios quiere decir cuando dice: no vivas dentro de tus medios? Lo que el quiere decir es que actuemos con más grandeza, creer más y asociarnos en forma más elevada. Su perspectiva determina su resultado. Por lo tanto, haga grandes planes.

2. No actúe locamente, no sea imprudente.

3. Hable con personas que son más inteligentes que usted. Formule preguntas a aquellos que tienen más éxito que usted.

4. Deles una mano a aquellos que son menos afortunados que usted.

5. No se quede en el lugar en que está.

6. No haga planes tan estrictos para los tiempos malos que no le permitan disfrutar la luz del sol hoy. Abandone por completo la búsqueda de ser libre de riesgos: “Sólo los inseguros tratan de lograr la seguridad”.

7. No tenga en cuenta el nivel de su habilidad, a usted Dios le ha dado un potencial mayor del que puede usar en su vida.

8. No deje que su futuro sea el tiempo en que hubiera deseado haber hecho lo que está haciendo ahora. Es preciso que tenga un sueño para lograr que un sueño se haga realidad.

9. Cuando vive solamente dentro de sus medios, no está viviendo por fe. Si no está viviendo en un plano alto de fe, no esta agradando a Dios, porque “sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6. A la persona que Dios llama, la equipa y la unge para hacer la tarea.

Si el zapato le queda bien, no lo use. Si lo hace, no está dejando lugar para el crecimiento. Webster supo la ineficacia de vivir dentro de sus medios. Cuando usted mira el significado de la palabra medios en su diccionario, entre muchas definiciones y explicaciones, le dice que vea la palabra promedio. Cuando usted decide vivir dentro de sus medios, está decidiendo vivir una vida promedio.

Este es el día que hizo el Señor, este es el momento para que tome la determinación de actuar para materializar los sueños que están grabados en su corazón. Usted no fue creado para vivir en el promedio de los seres humanos; usted tiene la habilidad para destacarse en la vida, con la ayuda de Dios lo va a lograr. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Según las normas sociales el matrimonio es un contrato entre dos individuos, el que puede disolverse si hay causa suficiente. Con un punto de vista tan limitado del matrimonio, es natural que la sociedad encuentre toda clase de excusas para disolver la relación matrimonial, y aun hasta para contraer matrimonio sobre bases de prueba, para ver cómo resulta.

Cuando los fariseos vinieron hasta Jesús para ponerle a prueba sobre la cuestión del divorcio, Jesús les respondió: “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” Mateo 19:4-6.

El segundo capítulo de Malaquías nos dice que Dios aborrece el divorcio. La Biblia no da lugar a dudas en cuanto a que el matrimonio es para toda la vida; la separación y el divorcio son contrarios al orden de Dios.

Admitimos eso como una declaración general, aun cuando reconocemos la excepción que cito el Señor Jesús, y también aquella que reconoció el apóstol Pablo.

Los matrimonios que se disuelven estrictamente sobre la base de las excepciones permitidas por las Escrituras son lo menos, y hay una buena razón para ello: Cuando tan siquiera uno de los cónyuges está determinado a vivir de acuerdo a las Escrituras, muy raramente el matrimonio se disolverá.

Citamos de nuevo a Bonhoeffer: “Dios hace que nuestro matrimonio sea indisoluble. El lo protege contra todo peligro que lo amenace de afuera o de adentro; Dios mismo es quien garantiza la insolubilidad del matrimonio. No existe tentación ni debilidad humana que pueda disolver lo que Dios une; en verdad, quienquiera que lo sabe puede confiadamente decir: Lo que Dios ha unido, ningún hombre puede separarlo”.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Cuando descubra y acepte lo que vale y el potencial que hay en usted, todo tipo de milagros comenzarán a suceder en su vida. La Biblia dice en Efesios 2:10, que usted es hechura de Dios.

El hombre que escribió la mayoría de los salmos quedó impactado y maravillado por la forma en que Dios hizo al se humano.

El Salmo 8:5-6 dice: “Hiciste al hombre poco menor que Dios. Le coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos. Todo lo pusiste debajo de sus pies”.

La mejor manifestación que usted tendrá de una autoestima positiva y estable, será poder decir: “Acepto el valor que Dios me ha dado”.

Cuando lo haga cooperará con Dios para desarrollar el mejor usted que es posible en este mundo. El valor propio le librará de la inferioridad, ya que usted forma parte de las personas semejantes a Dios y porque El, en usted, es mayor que cualquier otra persona u otro poder que esté fuera de usted.

La Biblia dice: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo” 1 Juan 4:4.

El valor propio eliminará el temor, el fracaso o la derrota porque nada puede detenerle a usted y a Dios trabajando juntos.

El valor propio le dará valentía porque descubre que, al tener a Dios obrando en su vida, se hace invencible.

El valor propio lo hará ponerse de pie con la frente en alto, enderezar sus hombros, mirar al futuro con una confianza nueva, caminar con paso firme y confiado y levantarse al nivel de importancia para el cual usted fue creado por Dios.

Usted es precioso para Dios, de gran estima, honorable. El valor que Dios le ha dado es inimaginable. El Señor dice: “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida”. Isaías 43:5.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: SU NOMBRE ESTA ESCRITO EN EL TESTAMENTO: RECLAME SUS HERENCIA

Texto Principal: Hebreos 7:22; 8:7; 9:16-17; 10:1-4.

Introducción: El testamento es un acto más o menos solemne, en que una persona dispone de todo o de una parte de sus bienes para que tenga pleno efecto después de sus días, conservando la facultad de revocar las disposiciones contenidas en él mientras viva. Todas las disposiciones testamentarias son esencialmente revocables, sin embargo, de que el testador exprese en el testamento la determinación de no revocarlas. Todas las cláusulas derogatorias de sus disposiciones futuras se tendrán por no escritas, aunque se confirme con juramento. C.C.

I. EL TESTAMENTO SOLEMNE.

El testamento solemne es aquel en que se ha observado todas las solemnidades que la ley ordinariamente requiere. “El testamento solemne es siempre escrito”. C.C.

1. El Señor Jesucristo vino para establecer El Nuevo Testamento Hebreos 9:17.

2. En el Nuevo Testamento esta prescrita, ordenada, nuestra herencia. La Biblia dice que somos herederos de Dios y coherederos con Cristo Gálatas 4:7; Romanos 8:17. Hasta el día de hoy, muchas herencias no han sido reclamadas, aunque son válidas, porque la ignorancia de los herederos ellos no saben que sus nombres están escritos en el Testamento.

3. El testamento es un documento legal, respaldado por el escrito del testador.

4. En el lenguaje bíblico el pacto representa la palabra de Dios dada al hombre en la que le promete darle vida, salud, prosperidad, paz y toda clase de bendición.

5. Dios es Dios de Pactos. El vino para pactar con el hombre (Todo pacto en la antigüedad se ratificaba con sangre). EL Señor Jesús derramó Su santa Sangre, la Sangre del Nuevo Pacto Mateo 28-29.

II. EL ANTIGUO TESTAMENTO Hebreos 10:1-4.

El Antiguo Pacto tenía defectos, por cuanto se basaba en la sangre de los animales Hebreos 8:7. Era:

1. El Antiguo Pacto era la sombra de lo que había de venir. No podía quitar los pecados, “Expiaba”

2. El hombre vivía bajo la condenación y acusación permanente de su conciencia Hebreos10:3.

III. LA APERTURA DEL TESTAMENTO.

Cuando el Señor Jesucristo Resucitó de entre los muertos, el Nuevo Testamento se abrió para que todo aquel que crea en el Señor Jesucristo y lea lo que el Testamento dice, se apropie de su herencia por la fe. Dios en Su misericordia y fidelidad trabajó a través de la humanización del Señor Jesucristo para que Él hiciera la parte que teníamos que hacer nosotros, y también la parte de Dios.

1. Todo Testamento es válido por la muerte del Testador. La ley dice: “Siempre que el juez haya de proceder a la apertura y publicación de un testamento, se cerciorará previamente de la muerte del testador. Exceptúense los casos en que, según la ley, deba presumirse la muerte”. C.C.

2. Jesucristo murió en condición de hombre y a la vez representando al Padre como el Testador. Cuando Él murió, el Testamento legalmente tenía que abrirse.

3. Una vez verificada la muerte del testador, el Testamento debe abrirse delante del juez para que éste haga valer lo que allí esta escrito. Heb. 9:16-17.

4. El Testamento esta abierto delante del Juez, nuestro Dios Todopoderoso y Él está velando para que se cumpla Jeremías 1:12; Jesucristo es la garantía del Testamento. Hebreos 7:22.

III. LA POSICIÓN Y LA HERENCIA DE LOS HIJOS DE DIOS.

La Biblia dice que somos herederos de Dios y coherederos con Cristo. Romanos. 8:16-17; Gál. 4:7.

1. Somos Perdonados Efesios 1:7; Justificados Romanos. 3:24; Redimidos Gálatas 3:13.

2. Somos hermanos de Cristo 2 Corintios 5:17 (Tenemos la Nueva naturaleza, somos Hijos de Dios)

3. Estamos sentados juntamente con Cristo en los lugares celestiales Efesios 2:6.

4. Podemos vivir en salud Isaías. 53:4-5; El éxito nos pertenece Josué 1:8.

5. Tenemos derecho legal a ser prosperados 3 Juan 2; La tierra es nuestra Deuteronomio. 1:8.

Conclusión: Todo está hecho. El Testamento está abierto. Ahora nos corresponde reclamarlo con argumentos (razones legales). No es necesario suplicar por una bendición; sencillamente presentemos nuestras razones, es decir, lo que el Testamento dice acerca de nosotros y por la fe tomemos posesión de la bendición.

LA MÁXIMA

“Manténgase lejos de la succión causada por los que marchan hacia atrás” E. K. PIPER

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que la Biblia dice que soy. Yo tengo lo que la Biblia dice que tengo. Yo puedo hacer lo que la Biblia dice que puedo hacer. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 27 de Noviembre de 2016

Descargue el audio de la Predicación dominical del 27 de Noviembre de 2016

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Jueces 1

Martes

Jueces 2

Miércoles

Jueces 3

Jueves

Jueces 4

Viernes

Jueces 5

Sábado

Jueces 6

Domingo

Jueces 7

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.